tag:blogger.com,1999:blog-1142581949121251975.post7313550228919565825..comments2024-02-05T15:32:50.524+01:00Comments on DEPARTAMENTO DE FOL. IES Virgen del Puerto (Plasencia): Despido DisciplinarioUnknownnoreply@blogger.comBlogger53125tag:blogger.com,1999:blog-1142581949121251975.post-19042816620205491862017-01-31T10:21:05.213+01:002017-01-31T10:21:05.213+01:00Jaime Jimenez, Me parece que a lo mejor el camarer...Jaime Jimenez, Me parece que a lo mejor el camarero estaba pasando por una mala racha por lo que sea y les respondiera asi, que por supuesto esta mal y no hay que mezclar el trabajo con la vida personal, pero tampoco me parece algo como para despedirle, con otro castigo creo que hubiese bastadoAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/08117418787811687468noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1142581949121251975.post-41258273679120009682017-01-30T22:36:33.718+01:002017-01-30T22:36:33.718+01:00Alberto Hernández Barrios 1º de electricidad: Esto...Alberto Hernández Barrios 1º de electricidad: Estoy totalmente de acuerdo con el despido, ya que es una falta grabe faltar el respeto a los clientes. Si el trabajador tuviera un mal día o algo, de ahí su expresión de mandar a tomar por culo a los clientes, no tiene por qué pagarlo con ellos. Aparte, de esa manera está haciéndole perder clientes y prestigio al bar y a su jefe. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1142581949121251975.post-80192250391274774812017-01-30T21:13:53.243+01:002017-01-30T21:13:53.243+01:00Iván Sánchez Grabusqui 1º de electromecánica : Me ...Iván Sánchez Grabusqui 1º de electromecánica : Me parece que el jefe tiene todo el derecho de despedirlo ya que el camarero tiene la obligación de atender a todos los clientes y sobre todo no faltarles al respeto , ya que eso puede repercutir en los beneficios de la empresa, y a mi parecer es causa de despido disciplinario.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1142581949121251975.post-75753371336561764492017-01-30T20:52:59.266+01:002017-01-30T20:52:59.266+01:00Ruben Mateos Ruiz 1ºde Electricidad:Me parece corr...Ruben Mateos Ruiz 1ºde Electricidad:Me parece correcto el despido al camarero, no se puede faltar el respeto a una persona de esa forma y menos a un cliente, le cae mas que bien el despidoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1142581949121251975.post-41600780904364803462017-01-30T19:38:43.140+01:002017-01-30T19:38:43.140+01:00Ivan Prados Nuñez 1° Electricidad: Estoy de acuerd...Ivan Prados Nuñez 1° Electricidad: Estoy de acuerdo con el despido disciplinario. Para empezar esta faltando al respeto a los clientes y les esta impidiendo quejarse , ademas su trabajo debería ser el atender a los clientes y servirlos , si no realiza su trabajo correctamente y ademas falta al respeto a los clientes ¿que hace trabajando de cara al publico ? . <br /><br />Aunque también es verdad que no conocemos todo lo ocurrido , ya que no siempre lo que nos cuentan es lo que ha pasado y si la jurisprudencia dicta que tiene la razón el camarero sera por que hay mas de una razón (pero no estoy de acuerdo con lo de que no hirió la honra de la persona pues se le esta impidiendo expresarse y callándolos de mala gana , o al menos así lo veo yo ) <br />PD: Muy divertido el vídeo ;)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1142581949121251975.post-15449957404305744372017-01-30T19:12:02.869+01:002017-01-30T19:12:02.869+01:00Jesús Losada de 1° de electricidad. No me parece n...Jesús Losada de 1° de electricidad. No me parece nada normal la reacción del camarero, para mi es un claro motivo de despido, pero por la jurisprudencia si ya ha habido un caso similar y se ha sentenciado a favor del trabajador, el juez no lo ha sentenciado mal desde el punto de visita de la jurisprudencia claro está .Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1142581949121251975.post-45196117837465637312017-01-24T17:28:49.005+01:002017-01-24T17:28:49.005+01:00No me parece correcto que el juez esté de acuerdo ...No me parece correcto que el juez esté de acuerdo con el camarero L.C.Glorenzohttps://www.blogger.com/profile/09345830977342743279noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1142581949121251975.post-24139940793560628902013-03-12T21:32:53.925+01:002013-03-12T21:32:53.925+01:00No me parece correcto que el juez esté de acuerdo ...No me parece correcto que el juez esté de acuerdo con el camarero ya que frente al publico tienes que tener una determinada educación. El camarero quizás aguante muchas de los clientes pero esto no es motivo para perder la educación, podría habérselo dicho con otros modales y así mantener su puesto de trabajo. Con respecto a su despido me parece bien porque esta jugando con la reputación del negocio.Emilio (EV)noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1142581949121251975.post-26056054025117629182013-03-03T17:55:36.268+01:002013-03-03T17:55:36.268+01:00me parece fatal que el juez esté de acuerdo con el...me parece fatal que el juez esté de acuerdo con el camarero, porque el vete a tomar... es una falta de respeto muy grave, y estas trabajando de cara al público, y la frasecita conlleva a que el bar pueda perder también clientela. Es muy agobiante que cada 2x3 te estén pidiendo algo, y por eso el camarero estallaría, pero podía haberselo dicho con educación y no perder las formas.Laura Vicentenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1142581949121251975.post-89899462578948290572013-02-24T19:38:04.341+01:002013-02-24T19:38:04.341+01:00el trabajador tiene que aprender a controlarse y s...el trabajador tiene que aprender a controlarse y ser mas permisivo con los clientes que se impacientan jesus hernanded miguel (ev)noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1142581949121251975.post-61289163994833090832013-02-19T19:23:54.553+01:002013-02-19T19:23:54.553+01:00yo estoy de acuerdo que le echen del trabajo por q...yo estoy de acuerdo que le echen del trabajo por que por muy enfadado que el trabajador valla al trabajo tiene que tratar con respeto y educación a los clientes asique estoy de acuerdo con la decisión del jefe de despedirle del trabajoRaúl G (EV)noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1142581949121251975.post-27947127162136303872013-02-19T18:05:30.540+01:002013-02-19T18:05:30.540+01:00En mi opinion el camarero no deberia haber hecho e...En mi opinion el camarero no deberia haber hecho eso y estoy de acuerdo con el jefe del bar por despedirle.Ivan (ev)noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1142581949121251975.post-84607422969216535532013-02-17T19:10:03.951+01:002013-02-17T19:10:03.951+01:00Yo no creo que sea para tanto por mandar a alguien...Yo no creo que sea para tanto por mandar a alguien a tomar por... En mi opinión el trabajo debe ser llamado la atención por el jefe, pedir disculpas al cliente porque un fallo lo tiene cualquiera y no creo que sea como para despedirle o llevar esto a juicio.miguel (ev)noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1142581949121251975.post-39766066850095737172013-02-16T13:14:15.889+01:002013-02-16T13:14:15.889+01:00estoy en desacuerdo total con el juez ya que el ca...estoy en desacuerdo total con el juez ya que el camarero no tiene derecho a mandar a tomar por... a nadie y menos cuando esta ejerciendo su puesto de trabajo y estoy de acuerdo con el jefe del bar por despedirle ya que comportamientos como esos hacen que su negocio pierda clientes y por lo tanto dinero.justanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1142581949121251975.post-81404885857009046292013-02-12T19:37:06.268+01:002013-02-12T19:37:06.268+01:00Yo creo que la sentencia del juez es correcta porq...Yo creo que la sentencia del juez es correcta porque una persona que tiene un trato directo con los clientes debe tratarlos bien no solo dependiendo de su estado de ánimo, el cliente no debe pagar por sus problemas y siempre se debe tener un trato de mutuo respeto.Jesús González (EVA)noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1142581949121251975.post-58021125927760423192013-02-11T11:44:12.972+01:002013-02-11T11:44:12.972+01:00yo creo que la sentencia del juez es correcta, ya ...yo creo que la sentencia del juez es correcta, ya que "vete..." es una expresión bastante usada (por desgracia) y varia bastante su significado dependiendo del tono y las circunstancias, sin embargo opino que debería imponer algún tipo de sanción al camarero. Y si no como jefe no te interesa un empleado lo despides y pagas lo que corresponda. y todos contentos, va.David C.S. (EVA)noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1142581949121251975.post-2654553016083767712013-02-07T08:48:39.071+01:002013-02-07T08:48:39.071+01:00En mi opinión, en la que estoy de acuerdo con la d...En mi opinión, en la que estoy de acuerdo con la de muchos de mis compañeros, la sentencia que a dictado el juez me parece injusta por dos razones. Primero, como cliente, no volvería a un lugar en el que me han “echado” no de la manera más adecuada, sean las que sean las razones que el camarero tenga para contestar de esa forma. Segundo estoy de acuerdo que el empresario no le readmita puesto que ese hecho ya va a ser algo que perjudique a su negocio.<br />En cuanto a los pasos que se han realizado son los correctos y yo como empresaria le pagaría lo que le debo y me olvidaría de él (la indemnización y los salarios de tramitación).Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/18206077785032144103noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1142581949121251975.post-65286349318436991522013-02-06T19:10:57.199+01:002013-02-06T19:10:57.199+01:00yo pienso que no es tan grave,ya que el camarero p...yo pienso que no es tan grave,ya que el camarero podría a ver tenido un mal día o la señora habría sido demasiado insistente hasta el punto de que el camarero la mandara a tomar por el cul.. pero tambien mirandolo desde otra perspectiva el camarero tendria que ser sancionado de alguna que otra forma..badreddine gabli (ev)noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1142581949121251975.post-12144982916431174102013-02-03T15:53:38.670+01:002013-02-03T15:53:38.670+01:00En este caso puede haber tres puntos de vista:
El ...En este caso puede haber tres puntos de vista:<br />El primero es que se sabe que el camarero contesto de un modo inadecuado, con una falta de respeto.<br />La segunda que puede que el camarero tuviera un mal día y lo pagara con ese cliente (que llevara trabajando más horas de lo normal y no ha descansado) creo que se merece una segunda oportunidad, todo tenemos un mal día.<br />Y la tercera es que a veces la prensa dice eso, pero después, no es todo correcto, porque muy bien se sabe que a todo el mundo le encanta la dramatización.<br />Asique yo en este caso no podría resolverlo porque le veo tres soluciones, un despido improcedente, una segunda oportunidad o informarme mas del caso.<br />Cristinanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1142581949121251975.post-28950562702070702382013-02-03T15:27:06.989+01:002013-02-03T15:27:06.989+01:00Mejor tarde que nunca....
Bueno pues yo pienso que...Mejor tarde que nunca....<br />Bueno pues yo pienso que una persona así no debería de trabajar en ese sector, porque para empezar el cliente siempre tiene la razón (aunque a veces toque las narices tenerle que dar la razón) y el currar de cara al público te hace reflejar una educación que aunque no la tengas tienes que demostrarla ante tus clientes, sobre todo si encima eres un empleado.<br />Lo que hizo el jefe creo que es lo que haría todo empresario que viese como por culpa de un empleado tuyo esté haciendo que tu negocio se vaya quedando poco a poco sin clientes, ya que si ésta persona sigue así mandando a tomar por culo cada dos por tres la gente que fuese sería masoca.<br />Y la parte del empleado de recurrir a la ley, pues es entendible, tonto no es.<br />Pero bueno la tramitación del despido por parte del empresario es la correcta pero lo determinación que tomó el juez creo q no lo es, pero la justicia a veces es...<br />Pero bueno al final o indemnizarle o pagarle los meses y readmitirle0 le saldrá caroInmanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1142581949121251975.post-76223632910040152902013-01-30T17:45:37.235+01:002013-01-30T17:45:37.235+01:00Ya lo diga un juez o no esto no esta bien y menos ...Ya lo diga un juez o no esto no esta bien y menos en un trabajo que siempre tienes un trato directo con el cliente,yo no le readmitiria por su falta de profesionalidad al hacer eso ya que hubiese sido mejor atenderle el ultimo y así te evitas que te despidan ya que por ese motivo no puedenDaniel Pérez Barco (EV)noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1142581949121251975.post-47363710775489758842013-01-29T21:56:43.148+01:002013-01-29T21:56:43.148+01:00ahí que ponerse en el papel de cada uno, el camare...ahí que ponerse en el papel de cada uno, el camarero puede ser que en ese momento estuviese agoviado y le saliese esa frase sin querer y que despues se arrepintio, aunque debe saber que si esta trabando ahi debe exponerse a esto, la cliente puede tomarselo a mal e irse aunque tambien puede comprenderle y esperaralejando 1IEAnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1142581949121251975.post-56205381312515010762013-01-29T19:36:34.658+01:002013-01-29T19:36:34.658+01:00yo no estoy de acuerdo con la sentencia impuesta p...yo no estoy de acuerdo con la sentencia impuesta por el juez, creo que cualquier empresario que se enterase de que uno de sus trabajadores ha faltado al respeto, aunque se una única vez, a alguno de sus clientes procedería a despedirlo sin pensarlo dos veces. Porque independientemene de que los clientes estuviesen insistiendo demasiado o no, todo el mundo merece que lo traten con respeto, y más aún se debe tener respeto hacia los demás en el lugar propio de trabajo, ya que pienso que esto es una obligación de todo trabajador.<br />el empresario a realizado el despido de la forma correcta y no creo que sea justo que se declare improcedente, ya que el empresario ahora debe decidir entre readmitir a un trabajador que no ha sabido comportarse adecuadamente en su lugar de trabajo, pagando además los salarios de tramitación o pagarle una indemnización. Cualquiera de las dos decisiones que pueda tomar, implica perder dinero, puesto que al correrse la voz del trato del camarero hacia unos clientes, nadie querrá ser atendido por él.Begonianoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1142581949121251975.post-39868694957260338122013-01-29T12:30:39.506+01:002013-01-29T12:30:39.506+01:00yo opino que no reacmitiria al camarero por sus ma...yo opino que no reacmitiria al camarero por sus malos modales y su falta de profesionalidad y semerece el despido ...jesus hernandez miguel [ev]noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1142581949121251975.post-87893742883701230012013-01-27T23:39:27.154+01:002013-01-27T23:39:27.154+01:00Por una parte puedo llegar a entender la contestac...Por una parte puedo llegar a entender la contestación que el camarero le dio a los clientes aunque no la justifico pues si no sirves para desempeñar un puesto de trabajo no lo hagas ya que el único que sale perdiendo es el jefe porque pierde clientela. Yo no estoy de acuerdo con el juez declarando el despido improcedente pues esta dentro del plazo y esta hecho de forma escrita que es la adecuada alegando un despido disciplinario(y una mala contestación lo es), de todos modos el jefe debe decidir entre readmitirlo y pagarle los salarios de tramitación desde el momento que lo despidió hasta la notificación de la sentencia o bien despedirlo definitivamente y pagarle una indemnización y los salarios de tramitación. Yo si fuera el empresario lo despediría porque si lo ha hecho una vez lo puede hacer más.estefyhttps://www.blogger.com/profile/07503545319339609943noreply@blogger.com