David Clemente Lorenzo

Qué tranquilidad por Montehermoso sin este "bicho", ¿no?...aunque es verdad que tiene una querencia especial en meterse en líos, una vez que le dejas claro que no puede ir dejando bocatas de chorizo en los cajones (y alguna cosina más) te sale su verdadera esencia: un tío estupendo, divertido, educado y responsable. Eso sí, no te descuides porque a la mínima te la lía porque en su mente siempre se cuece alguna trastada. Para mí siempre fue un excelente candidato con el que jamás me he enfadado ni dentro ni fuera de clase, así que no me pilla por sorpresa su magnífica actitud tanto en el trabajo como por la alegría que impregna al grupo. Así que David, cuéntanos, con tu perenne sonrisa, cómo lo vives por Francia...

Hay gente que me decía: "no vas aprobar este curso, no vas a conseguirlo", pero ahí estaba mi querido "tito Luis" para ponerme las pilas, aconsejarme, motivarme y ayudarme para poder llegar hasta aquí. 
Llegó el día de partir, de ir a Bordeaux, llegamos a Madrid y como no Luis empezó con su frase favorita "buscate la vida y llévame a Burdeos", frase que no olvidaré nunca y que te ayuda mucho. Nunca había montado en avión, así que ya tuve la primera gran experiencia, de las muchas que estoy viviendo, nada más salir.


Es hora de empezar la aventura. La empresa no contesta, empiezan los nervios, llega el día de hacer la presentación sin que hayan confirmado que nos admiten a Diego y a mí. a presentarse con mí. Nos dicen que solo quieren a uno,aumentan los nervios, menos mal que estaba ahí Luis con su labia para solucionarlo todo. Al final nos "colocó" a los dos, pero qué tensión ! . Al día siguiente empieza el curro, conozco a mi compañero Joffrey y su obsesión por qué me ligase a una francesilla.

Me encanta el trabajo aquí, en cuanto te ven trabajando como sería en España empiezan a decirte trabaja tranquilo: con sus cuatro cafés diarios y las paradas para los cigarros, me podría acostumbrar a esto.  
Bueno llega la parte divertida, las visitas a todos los sitios de turismo, montar en las famosas bicicletas, las anécdotas y la FIESTA, hay muchos lugares preciosos para ver en Bordeaux como la Place de la Victoire que es donde más hemos estado por la fiesta que hay, lo de hacer turismo con las bicicletas al principio no me parecía bien pero una vez que monté la primera vez no quería parar, de hecho he conseguido una para moverme en el pueblo, ya me verás por Montehermoso pedaleando con mi boina francesa!.


Francia me ha cambiado: estuve leyendo libros en la biblioteca, haciendo deporte y rezando en el cementerio (bueno esto fue algo más que postureo). Aquí no usarán WhatsApp pero con el Tinder  arraso (aunque una chica me quisiera jugar una mala pasa), pero bueno... tampoco lo voy a contar todo por aquí, no?, que ya sabéis que lo que pasa en Francia en Francia queda. 
 También se está haciendo tradición lo de irse a cortarse el pelo por Place Victoire, hay un montón de peluquerías regentadas por negros que te hacen peinados muy chulos,  quise cambiar de peinado pero casi salgo mal parado porque me querían quedar una rata muerta arriba, la cosa se arregló bastante pero si no llega a estar Luis.... Ah, otra cosa y un consejo: cuidado con la comida india puede picar mucho.

Y bueno por último quiero darle a Luis las gracias por todo lo que a hecho por nosotros, por crear este programa de Erasmus y por dar siempre eso consejos tan buenos (...y por decirle al peluquero que me quitara aquella rata muerta, porque yo estaba callaino, callaino, como si fuera tontito jajaaja)

3 comentarios:

  1. El francés este que nos deja aquí solos pa que la liemos sin él ha sido duro estar sin ti hermano por que la verdad nada ha sido igual sin tus tonterías tu me cago en Dios y tus hostias tan bien han sido unas fiestas duras sin el abrazo del oso y sin salir de caza con mi hermano pero bueno espero que te lo hallas pasado de puta madre y vengas pa verte y pegarte una paliza
    PD:gracias por cuidarmelo que es peor que un niño chico

    ResponderEliminar
  2. Super rencontre ! chouette exposé, c'est cool que tu ais apprécié ton voyage ;)

    ResponderEliminar
  3. Eres muy pesado cuando estas aquí, pero de te hecha de menos cabezón ��

    ResponderEliminar