Au révoir, Bordeaux ¡

Si te parece bien te voy situando, es sábado por la mañana. Si decides ir a los karting porque casi que te obligan tus alumnos de Electromecánica te puede pasar que tengas que recorrer toda una línea de tranvía para bajarte en la última parada, y luego pillar un bus que te deja en medio de ninguna parte, y puede pasar que al final tengas que hacer una ruta de senderismo para acabar, al cabo de tres horas desde que saliste de casa, en el Circuito de Karting Internacional de Merignac.

Y a uno le da la risa cuando insisten en que tengo que montar en un artefacto de esos y, con admirable y excepcional determinación, no me dejo convencer y me limito a grabar con la cámara y a buscar un taxi para volver a la civilización en cuantito los niños dejen de flipar. Taxi que nos deja a mitad de camino porque ahora han visto una bolera y ya que no has montado en los cacharritos al menos juega a los bolos.

Y vale, eso sí, juego a los bolos...y les meto una paliza que, aunque el boberas del empleado me pusiera mi apellido en francés, ahí lo dejo constar para humillante recuerdo de los muchachos (por enésima vez te digo que si pinchas en las fotos se ven más grande)

Y como no has tenido bastante, al día siguiente te montas en el tren y te vas a la playa a pasar el día con tus "sobris". Recordará el avizado lector que Guicagdo anda por ahí viendo alojamiento para su nueva vida bordolesa, por eso no sale el pobrito en estas andanzas del último finde.

Decía que te vas con los chiquitines (digo chiquitines porque les crispa los nervios que les llame "peques"...no sé si con "chiquitines" estarán más contentos) a Arcachon. Y en la playa pues lo normal: que cuidaito con la digestión, que os echéis crema, que cuidaito con la pelotita, que "mira Luis ya me la lié", que dónde está la Cruz Roja, que no hay puesto médico en la playa, que hay que ir a un hospital.... y ná, una tontería, pero 5 horas en urgencias (los familiares ya están informados y saben que no ha sido nada,  así que al resto que no les cunda el pánico). Y solo una cosa más por si algún día vienes por aquí: que sepas que el contacto del agua del Atlántico con una cámara de fotos (la mía) ha de resultar mortal de necesidad para esta última.

Y vamos acabando que hay que cerrar la maleta. Me dejé un tema pendiente del post anterior: la evaluación de las prácticas. Solo os digo que uno casi revienta de orgullo, hinchaito a punto de levitar, cuando los Jefes evaluaron a los chavales. Por su buen hacer profesional, por la simpatía personal, que si muy educado, que si tan responsable, que si buen trabajador, que si perfecto, que si...IMPECABLE. Que si nos da pena de que se vaya. "Gracias por todo", le dije a uno de los Jefes. "No, gracias a ti - me dijo- , gracias por habernos traido este regalo". Se refería a Víctor, pero podría haber sido cualquiera.

En pocas horas estaremos en casa. No me atrevo a divagar sobre el impacto profesional y personal que esta experiencia ha supuesto para los participantes, lo que sí me atrevo a asegurar es que recordarán toda su vida este mes de mayo.

Y ahora muchachito, que ya no me pillas cerca cuando leas este post, quizá me atreva a confesar una cosilla: ¿verdad que te ha venido bien y no has tenido ningún problema viendo a los Simpson, incluso alguna peli, en francés?¿perdonarías a tu profe si algún día supieses que el primer día de estancia desintonizó los canales de televisión españoles?  

Gracias a los que nos habéis acompañado desde casa en esta aventura.
Ricardo, Fran, Rober, Víctor....Suerte a todos y hasta siempre ¡




5 comentarios:

  1. No te conozco pero como ya dijo alguien algun dia a mi tambien me hubiese gustado tener a un profe como tu. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis, espero que tus proyectos
    y los de esos jóvenes,
    se hayan realizado con éxito.
    sigue así, eres un LUCHADOR.
    Se necesitan PROFES como tú.
    para que las ilusiones de tus alumnos se hagan realidad.
    FELICIDADES Y ENHORABUENA A TODOS.
    Os lo habéis ganado a pulso.
    Ahora sólo que lleguéis pronto
    y daros UN ABRAZO FUERTE

    ResponderEliminar
  3. Luis seguro que este mes de mayo no se nos olvidara en la vida y lo recordaremos cada vez que nos veamos acordandonos de todo lo que nos a pasado jajaja Solo tengo que decir que ha sido una experiencia inolvidable y que si no hubiera sido gracias a ti, creo que ningun otro profesor lo hubiese hecho. Y tambien decir que espero que con esta formacion y preparacion profesional y personal que hemos recivido durante todo el proyecto nos abra más puertas en cuanto a lo laboral.

    PD: Ya me olia yo algo con lo de los canales de televisión. Pero bueno te lo perdonaré porque se que lo as hecho por nuestro bien.

    UN SALUDO PARA TODO EL MUNDO QUE SIGUE EL BLOG

    ResponderEliminar
  4. Eso es cierto, muchas gracias Luiyi!, creo que siempre estaremos agradecidos por una experiencia que desde mi punto de vista es única!.
    Los canales!!! con las veces que me he quedado dormido porque no entendía apenas nada de lo que escuchaba ahhhhhhhhhhhhhhh!!!! jajaj, que pájaro!!!

    ResponderEliminar
  5. En Barajas nos despidieron con pasteles, en Barajas nos recibían un mes después con bocatas...gracias Conchi por tu amabilidad (y por tus palabras).

    ResponderEliminar