Château St Martin

En Francia si tienes unas uvitas y algo para prensarlas y sacarles jugo pasan de decir que tienen una bodega, aquí lo que se tiene es un Castillo (château) en toda regla, no hay más que hablar. Y ni tú ni yo con nuestros remilgos vamos a venir ahora diciéndole a esta gente cómo se tienen que llamar las cosas en francés.

Y claro, no nos podíamos ir de Bordeaux sin visitar un Château de estos, sin almenas pero con vino de Denominación de Origen. Pascal así lo había lo había planeado. Así que a por el profe al aeropuerto, a por el minibús al Lycée, a por los muchachos que ya esperaban en la calle... y al Château St Martin, pequeña bodega dentro de la Denominación de Origen del Burdeos.

Siempre tan preocupado por la inserción laboral de mis alumnos, le pregunté al dueño que si necesitaba jornaleros pa dejar a los muchachos por aquí haciendo algo de provecho, pero por lo visto la recogida es con máquina...o no vió a los muchachos con demasiadas virtudes recolectivas, no sé, ahí los tenéis mirando las parras mientras se quejaban del calor que hacía.

No hay visitas a estos sitios que no acabe con una cata. Y así acabamos. Y meneas el vino, como Victog, y lo hueles y piensas que qué fácil es imitar al resto, pero que tú no captas ni la barrica de roble envejecida ni los aromas de arándalos del caldo...pero te lo callas, claro: si el resto se las da de gourmet por qué tú no. Así uno pone cara de experto y cata vino tinto, vino rosado, y, ya que te ofrencen, picas un poco de jamón, chorizo y queso, que un vinito con su tapa es otra cosa. Y dices que qué bueno está todo para consolidar tu recién adquirida percepción del buen gusto. Y claro si tan bueno dices que está todo ahora tendrás que comprar...qué jodíos, qué bien estudiado lo tienen. Con esta retorcida táctica de merchandising  al final, para compensar las molestias, acabamos comprando muchas más botellas que las que nos podemos llevar en el equipaje, así que no sé que haremos con ellas.... ¿alguna sugerencia?

Mientras lo decidís, me voy a hacer el tour de las empresas, toca evaluación y firma de muchos documentos, "¡ ánimo ¡ ", me digo.

3 comentarios:

  1. Y con tanto glamour como tienen, no ofrecen un servicio de envio a casa como cuando compras alfombras en Oriente? Yo lo que creo es que tu ees un tacaño!!!

    Yo por si acaso te doy mi dirección: Insti Virgen del Puerto, y mándame cuantas botellas creas oportuno.
    Besitos para tós

    ResponderEliminar
  2. Yo también te animo, que se lo pesado que puede resultar estar entre papeles. Sugerencias para el exceso de vino: la mas obvia es beberlo vosotros, bien con intención de disfrutarlo o como reservorio, y en España se lo regurgitas a todos que te lo piden. Otras opciones son regalos de última hora a los de allí, o lo entierras en un lugar secreto, y como vas con frecuencia, a la próxima lo recuperas.

    ResponderEliminar
  3. Valiosos consejos los de la 2ª intervención. También las palabras de Inma me han facilitado una decisión: chata, te has quedao sin vino...por bocas.

    ResponderEliminar