Le Lycée

Si cuando llegas a comer ves a lo lejos a Fgan subido en una bici ya te piensas lo peor, pero uno respira cuando ve que el candado está intacto y que la bici se la han prestado en el taller para ir a comer, así que nada más que decir de este tema…aunque para mucho más hubiera dado si, tras requisar la bici, se llega a consumar la muy razonable probabilidad de haberme estrellao por hacer el indio.
Pascal me sugirió la idea de cambiar un día de trabajo en la empresas de automoción por un día de trabajo en los talleres del Insti. Me pareció interesante que nuestros alumnos compartieran aula, taller, cantina y patio de recreo con los alumnos franceses de su misma edad y de su misma especialidad. No en vano, uno de los objetivos de este programa es precisamente el intercambio de experiencias.

Así que, sin más demora explicativa, ya estamos dentro del Lycée y ya están los chicos hablando con un grupo de estudiantes que para el curso que viene disfrutarán, igual que ellos, de un programa Leonardo. Ya ha empezado, por tanto, el intercambio de información que acabará, sin duda, con la discusión de las mejores propuestas de bares para el fin de semana, discusión que suele acabar con la opinión tajante de Gobegto o Vigtog diciendo que la mejor es la Majestic, y los franceses les miran sorprendidos y se preguntan: “¿pero cuánto tiempo llevan estos aquí?”.


Dejémonos de chácharas y discusiones que ya se han puesto el mono y ya están en el taller que si equilibrando, embragando, atornillando, diagnosticando, regulando, midiendo, frenando, apretando, calibrando, enroscando y cuantos gerundios sean posibles en un taller mecánico. Tan universal es el lenguaje entre los mecánicos del mundo que ya están quedando para comer en la cantina y retomar el tema de salir de fiesta y de adónde van más tías.



Ya nos hemos ido para casa y ya están los muchachos camino del Carrefour porque ni Alcampo ni Lidl les ha llenado el ojo. Pero prefiero ilustrar el post con algo mucho más pintoresco: Le Marché des Capucins, donde Guicagdo nos muestra su reconocidísima fama internacional de catador de sandías.




1 comentario:

  1. Hola Luis.
    Vuestra jornada a resultado interesante y divertida, me alegro mucho!!!.
    de momento todo bien!!!!.
    a la vuelta ni se sabe.....
    darás unos consejitos, por si aca............
    Ellos uffffffff....tranqui Profe, está toito controlao, ja,ja,ja
    ya veremos!!!!
    pasar un finde guay.
    Saludos para todos.
    y arreando que es Gerundio.

    ResponderEliminar