Journée "Beau Rochas"

Hoy nuestros chicos han sido los más listos de la clase, los que más sabían, los que mejor se desenvolvían. Aunque mucho mérito no tiene: la clase era de español. Supongo que no hay mejor forma de ver la dificultad de un idioma que oir a otros balbucear tu lengua, también sirve para quitarte esa vergüenza tonta que tenemos los españoles a hablar en otro idioma. Por cierto, estamos en el Lycée Beau de Rochas. Hoy los alumnos de automoción, en vez de hacer las prácticas en las empresas, realizan inserción académica en el Lycée Beau de Rochas. Pero como hemos llegado justito a la hora, primero a comer en la cantina, que nos invita el insti.
Ya comiditos les espera la clase de español, en la que, sin repasar ni nada, serán los más avanzados de la clase. Los mi pobres esperaban una clase llena de chicas donde ellos serían los protas, lástima que la única chica de la especialidad de "Ventas" (de Automóviles) hoy no haya asistido a clase, así que como en casa: to tíos. Si en la clase de español no sacas un tema interesante lo de "me llamo fulanito y tengo tantos años" se acaba enseguida y es bastante aburrido así que, con permiso de la profe, los senté juntitos y les animé a compartiesen otras informaciones. Enseguida empezó una comunicación fluida y muy interesante sobre"¿cómo se dice tiabuena?" "¿dónde van las chicas los findes?"... y todo eso.

Son las 14:30, toca clase de "Sistemas de Transmisión y Frenado", hoy cambian a Raúl por Pascal. Primero algo de teoría, para que yo me empape de que si el freno va duro es porque no le llega el vacío al servo (ahí queda eso). Y ahora ya estamos preparados para ir al taller. Pascal los ha repartido para que cada español esté con una pareja francesa, los nuestros  más chulitos que un ocho porque saben bastante más que los alumnos franceses (es su primer año en su FP no específica), así que hoy se han sentido profes soldando cables, colocando filtros y centralitas, descubriendo fugas de vacío, montando una transmisión...

Para rematar la faena quedamos con algunos profes y con la familia Pradeau para cenar en "La Cossolette", donde por 15 € puedes comer 5 platos de gastronomía francesa entre dos despedidas de solteros. Víctor recuerda emocionado qué orgullosa estaría su madre si le viera comer "verde".

Tras la cena, una cervecita belga y unos a acostar y otros...pues no sé. Pero los acabo de contar, están todos.




2 comentarios:

  1. Buaaaa me pusieron con un tio que estaba empanaisimo! jaja! pero bueno les monte casi el coche!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vitiiii, eres un makina ¡ komo os lo montaisss un abraaazooo

      Eliminar