TGV (Train de Grand Vitesse)

 Después de toda una semana levantándote a las 6:30 llega el sábado y haces pues lo normal: te levantas a las 4 de la mañana, que es una forma de decir que has hecho una pausa entre un día y otro para que no parezca que estás en el mismo día interminable.
 La razón de semejante atropello a la razón es que nuestro tren está a puntito de salir, ahí los veis,!tan felices¡ , a pesar del madrugón .Puesto que nuestro Programa presume de cuidar, además de la parte técnica, la vertiente humanística  no nos queda otra que hacer concesiones al turismo cultural, y lo bueno es que no te pesa que te quede por delante 600 kms pues te hace ilusión montar en el TGV (nuestro AVE, versión francesa).

 Si vas a atravesar Francia de sur a norte en un tren de alta velocidad puedes optar entre dos cosas: a) disfrutar del paisaje que te ofrece la ventanilla (Poitier, Nantes, Valle del Loira...), b) echarte una buena siesta que el día va a ser muy largo. Ya podéis imaginar la elección mayoritaria.


Menos mal que al menos se levantaron un ratín para conocer el vagón-restaurante para que David dijera, en menos de dos minutos: "el camarero no se ha enterao, esto no es café sino chocolate"  y (me voy a pedir otra cosa) "este café es agua sucia".









Llegamos al destino y es salir de la estación y ya estamos alucinando: la Tour Montparnasse.

Sí, estamos en París.

6 comentarios:

  1. Luis, eres un valiente. Que aguanten ellos que son unos pipiolos, pero tu? Que marchas tienes.
    Muchachos, tratadme bien a Luis que se lo tiene merecido. Como os os oiga yo una crítica hacia los "profes" os corro a gorrazos. Pasadlo bien. Raúl.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos!!comienza una semana nueva, toca madrugar y currar...ya veo que os va fenomenal y que os empezáis a desenvolver perfectamente, seguid así y disfrutad muchísimo. Gracias Luis por informarnos de todo. LEO

    ResponderEliminar
  3. empezó la segunda semana y toca dejar un poco de lado el buen vino francés del finde. aunque acabada la primera jornada semanal todavia no hay cansancio para seguir explorando la zona. Y nada a eso vamos. y Raúl si te soy sincero Luis es el primero en agotarse.!!que si me duelen las piernas¡¡- !!que si cuantas escaleras¡¡..... jajaja pero bueno no lo cambiariamos ni por el mejor guia turistico del mundo.un saludo

    ResponderEliminar
  4. un saludo raul que te tenemos abandonao.No lo hemos pasado bien esta semana pero todavia nos kedan tres por delante espero que todo baya como hasta ahora o mejor.

    hasta otra

    ResponderEliminar
  5. De nada, Leo. Raulín, no te preocupes que estos pipiolos no pueden conmigo. A Roberto ya le contesto en la nueva entrada...ah, el mejor guía del mundo soy yo (al menos para vosotros).

    ResponderEliminar
  6. IMAD BETARI (ev)7 de mayo de 2012, 23:16

    luis nos tienes que traer un video de to lo que acen en el trabajo... ect. para que nos animemos nosotros tambien a ir, si aprobamos ..!!

    ResponderEliminar