Alfonso Mateos


Alfonso es el único de esta edición que estrena empresa, lo que supone una responsabilidad adicional, de él depende que la empresa se asocie a nuestro proyecto para años venideros. "Trabaja mucho y bien, es responsable, tiene iniciativa y muy buena formación", así me ha despachado su jefe esta mañana. A nosotros tampoco nos cabía duda de que nos dejaría en buen lugar. En Arroyomolinos de la Vera pueden estar bien orgullosos de su paisano. Yo me callo y que nos cuente él: 


ARS (Automatisme Régulation Services) es una empresa muy familiar, estoy muy contento porque la gente es muy simpática y amable conmigo, además me gusta mi trabajo: soy cuadrista eléctrico, y me dedico a hacer cuadros para automatismos y protecciones, también de vez en cuando salgo a las obras. Trabajo mucho, pero prefiero esto a picar arquetas y a tirar cables y tubos, como hacía en España… y ni comparación con las alpacas de heno que me hace recoger mi padre. En mi empresa también trabaja Ricardo, al que ya conoceréis por este blog, y con el que de vez en cuando me hecho unas risas.

Entender el idioma no es muy difícil para mí, expresarme tampoco, se puede decir que me entienden. Aunque es mucho más fácil cuando tu jefe, Alain Laporte,  sabe español. Bueno en realidad solo sabe decir 5 palabras, dos se las he enseñado yo:“alicate” y “destornillador” y las tres que ya se sabía: “cerveza, siesta y comida”.

Con mi compañero de trabajo, Francesc, me entiendo a la perfección, ya que si no entiendo alguna palabra me lo intenta decir con otras hasta que lo entiendo, él es muy simpático y de vez en cuando hace alguna gracia como imitar el ruido de una mosca frenando el taladro … vaya tela. Gran parte de las palabras técnicas en francés se parecen mucho al español, si te dicen contacteur sabes que es contactor.

Nuestra casa está muy bien, la única pega es el wifi, que es muy escaso. Hace un rato se ha roto un jarrón del salón, y la cortina de la milenaria (ventana antigua de la habitación patera) se ha caído sola… pero que no se entere Luis.

Todas las actividades que hemos hechos están muy bien, pero donde mejor me lo he pasado ha sido en los karts, sobretodo yo con mi accidente (¡¡adrenalina extra!! jajaja) aunque sean caros,  pero… ¡¡¡mi revancha se logró!!! La segunda vez que fuimos gané limpiamente y por bastante, menuda paliza…
Y para despedirme un abrazo a toda mi familia y amigos, y como se diría aquí... à bientôt!!

14 comentarios:

  1. Mealegro que te lo estes pasando mui bien alfonso y como a dicho luis que dejes el liston alto en la empresa y de las alpacas creo que no te vas a librar mucho que ya venis dentro de nada y todavia no se a empezado a segar jajaj un saludo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso Mateos desde Bdx22 de mayo de 2013, 21:46

      Vale jajaja yo a ti también te dejo aquí la cama preparada, la mía es mejor no esta en el palomar. Ya se yo que no me voy a librar, pero no solo yo, tu tampoco jajaja.

      Eliminar
  2. luis galvan desde francia!!!22 de mayo de 2013, 20:59

    el nuestro alfonsiitooo!!! que se nos esta haciendo un hombre!!! jejeje la verdad es que el tio es una maquina con el frances para que nos vamos a engañar...asique no es de extrañar que esten mu contentos en la empresa...puesto que ya se ve ke esta acostumbrado a currar, pues nada que me alegro que estemos aqui todos juntos y que nos lo pasemos tan bien todos en family!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso Mateos desde Bdx22 de mayo de 2013, 21:51

      En el francés se puede decir que tu estas mejor que yo, yo también me alegro de que estemos todos juntos aqui.

      Eliminar
  3. Me alegro de q te lo estes pasando muy bien y como ya ha dicho Jaime y te dije el otro día quando vengas las alpacas te van a estar esperando q te quieren mucho!! Jaja aunque seguro q cogeras el tractor ya q te gusta mucho. Un beso de tu hermana

    ResponderEliminar
  4. Alfonso Mateos desde Bdx22 de mayo de 2013, 21:55

    Jajajaja ya lo se... Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. bueno bueno que entrada nos ha dejado el colega Alfonso, la verdad es que es muy trabajador y buen muchacho sobretodo cuando ves con el las carreras de F1 en place victoire, pero eso de que ganas en los kart limpiamente de eso nada eres un mentiroso eh jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso Mateos desde Bdx23 de mayo de 2013, 18:02

      Eso de ver la F1 en place victoire esta muy bien, y lo de los karts es verdad que gane limpiamente jajaja.

      Eliminar
  6. Nos alegramos de que estén contentos contigo en la empresa y tú con ellos. Siempre hemos sabido que lo tuyo son los cables y las máquinas. Esperemos que gracias a ti tu jefe aprenda dos palabras nuevas que también definen a un español: trabajador y responsable. No nos estraña que en el segundo intento hayas quedado primero en los karts después de tantas horas practicando de forma virtual.
    Muchos besos de tus padres, te echamos de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso Mateos desde Bdx23 de mayo de 2013, 18:05

      Besos a vosotros!!! yo tambien os hecho de menos!!!

      Eliminar
  7. Alfonso, vaya un muchacho, trabajador, obediente, y dispuesto a echar la mano a cualquiera.¿ te acuerdas el primer día de clase? pues desde entonces nos conocemos, jajaja , la verdad es que no creo que nadie tenga queja de este muchacho, y para que veas el tío como se puso las pilas que no había dado nunca francés y nos ha pegado una pasada a todos. Que esta experiencia no se nos va ha olvidar nunca, aquí conviviendo juntos uno hace una cosa otro otra, y saí todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso Mateos desde Bdx24 de mayo de 2013, 17:13

      Si me acuerdo del primer día de clase. Gracias Vicen!!

      Eliminar
  8. Chato, habéis ido a trabajar o de vacances?
    Hay que pasarlo bien. El finde pasao te echamos de menos en la comida en tu casa.
    Desde Barcelona te mandamos un beso muy fuerte, y aprovecha que queda muy poco.

    Muas,

    ResponderEliminar
  9. Alfonso Mateos desde Bdx27 de mayo de 2013, 18:57

    Pero poco poco, una pena haber podido veos el finde.
    Un abrazo a vosotros!!!

    ResponderEliminar