BORDEAUX 2013...comienza la aventura !!

El whatsapp echando chispas para los últimos retoques de equipaje. Que si quién lleva el aceite, que si tú el jamón y yo el queso, que si echo un lomo de la matanza de mi tío... en esto se andan nuestros protagonistas de este año. Con su primera tarjeta de embarque en la mano, mirad que caritas de felicidad las de Vicente, Luis, Alfonso y Dani, a punto de que pisen por primera vez suelo francés y se enfrenten al "s´il vous plait" al "merci" y a esa manía tan tonta (y tan arraigada) que tienen los franceses por hablar francés.

Comienza una aventura que posiblemente recordarán toda su vida, comienza un reto personal y profesional para estos cuatro valientes. También comienzan los madrugones, el tram, el bus 16... y las risas y las anécdotas. Somos consciente de que las expectativas creadas por el éxito de pasadas ediciones y la consecución del Premio a la Calidad nos hace responsables de continuar esta senda para seguir siendo ejemplos para otros muchos Centros de toda España.

Sabemos que nos miran, y tenemos que estar a la altura. De momento ofrecemos nuestro bautizo en los medios de comunicación para que miles de millones de personas (o más) nos empiecen a conocer, aquí tenéis en el enlace con El Periódico de Extremadura 

En esta primera entrada de la expedición 2013 no podemos olvidar a quienes abrieron el camino los años precedentes, los que con su aptitud y actitud hicieron de este Proyecto un rotundo éxito.

Desde aquí mi reconocimiento a los antecesores (y a la tortuga de Place Victoire que siempre nos da la bienvenida): Rober, Víctor, Fran y Ricardo (a la izquierda) y Víctor López, Mohcine, Jorge, David y R. Plaza (a la derecha). Seguro que me acordaré mucho de vosotros todos estos días, de vuestras risas, de vuestra disponibilidad para todo, de vuestra complicidad y buen rollo...si queréis os hacemos un "cachino" en la supercasa que nos hemos alquilado (sí, la Chambre 313 ya estaba muy vista).

Seguro que este año todo resulta igual de bien. A partir del domingo os contaremos en directo, y en exclusiva mundial, esta experiencia. Acompáñanos, verás que desde tu casa también puedes viajar con nosotros. 

19 comentarios:

  1. Desde el "Insti", os deseo lo mejor para esta nueva y gratificante experiencia que vais a comenzar, seguro que aprenderéis mucho, tanto en lo profesional como en vuestra formación como personas, os estáis haciendo unos "hombretones".....
    Estoy deseando seguiros en este magnifico medio de información por el cual nuestro Luis con esa constancia "única" nos tiene al corriente de todas vuestras vicisitudes....

    Buen viaje y que os vaya bonito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso Mateos desde Burdeos5 de mayo de 2013, 10:38

      Julian, menos "que os divirtáis" y mas vente para acá a divertirte tu también. Lo digo también por Inma y demás...

      Eliminar
    2. ISMA
      Julián no son homebretones, diselo sois unos "PECHUGUITAS".
      Os podíais haber llevado a Julián que nos tiene negros entre zen, plc y demás ya sabeis que os voy a contar q no sepais.Y por último ya sabeis que en Junio habrá que hacer la última cena a la que habrá que invitar a la futura profesora de Fol, con el correspondiente botellón y jacuzzi jajajaj.

      Eliminar
    3. Sara, futura profesora de FOL6 de mayo de 2013, 22:58

      ¡Estaré encantada! Pero no creo que podáis aguantar mi ritmo... jajaj

      Eliminar
  2. ¡Aquí otra fan de las aventuras en Bordeaux 2013! Esperamos vuestra retransmisión, de lo bueno y de lo mejorable. Y esperamos también que animéis a los de 1º para Bordeaux 2014. Todo lo que se os puede decir, ya lo sabéis (aprovechad esta experiencia, exprimidla al máximo tanto en las prácticas como en el idioma y mejor aún si no le ponéis un punto final...). Os dejo una fragmento de Kavafis (Ítaca es el viaje):

    Cuando emprendas tu viaje a Itaca
    pide que el camino sea largo,
    lleno de aventuras, lleno de experiencias.
    No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
    ni al colérico Poseidón,
    seres tales jamás hallarás en tu camino,
    si tu pensar es elevado, si selecta
    es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes qué juego ha dado tu texto en la primera charla místico-transcendental a los chavales, gracias guapa!

      Eliminar
  3. Bueno chicos que también estoy por aquí para escribiros, y para desearos muchísima suerte en esta nueva experiencia, que sois unos afortunados y que segurísimo os lo vais a pasar genial y sera inolvidable, "eso nadie lo duda". Disfrutarlo como se merece y suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vicente el secretario de burdeos5 de mayo de 2013, 10:26

      pos claro que si no lo estamos pasando bn, pero recuerda que pa el año que viene ...... te toca!!!!
      muchas graciias y sigue siguiendonos por aqui.!!!!

      Eliminar
  4. os veo en un rato cachorrillos!! :)

    ResponderEliminar
  5. Espero que os vaya muy bien chavales, y que disfrutéis al máximo de esta experiencia que es única, ya iré viendo vuestras aventuras del día a día por aquí.
    PD: Cuidarme a Luis jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rooooober, la casa de este año es la leche, nada parecido a la mítica 313...ya sabes q tienes las puertas abiertas (también las del garage)

      Eliminar
  6. luis galvan desde francia!!!3 de mayo de 2013, 23:58

    respondiendo desde francia y con un cansancio terribe por parte de la tripulacion de este comvoi a las 12 de la noche tras un monton de horas de viaje....podemos decir que ya emos llegao!!! echando mucho de menos plasencia y a los seres queridos...solo podemos decir que comienza la aventura....y lo de aventura es porque los franceses hablan a una velocidad de vertigo, pero bueno...habra que echarle ganas, e imaginacion a lo que no entendamos jeje
    ya os iremos contando dia a dia que tal va la historia...
    salu2 a todo el mundo!!!

    pdt: animo a esos profesores melancolicos a venir aqui a visitarnos en vez de animarnos por el blog....y a todo el que quiera!!

    ResponderEliminar
  7. Daniel Calzas (desde Bordeaux)4 de mayo de 2013, 18:07

    Ya hemos pasado la primera noche en bordeaux y esta mañana ya se estaba hablando que si se da muchas voces que si uno es secretario..que si otro es terminator, ya llevamos unas cuantas horitas en Francia y todo muy bien, que si compras x aqui que si vamos a tal sitio que nos echemos unas fotos jajaja, pero lo mejor es cuando ves que dices una cosa y ves que te entienden jajajaja aunque lo que digas no estas muy seguro xD

    ResponderEliminar
  8. viti 2°edicion!4 de mayo de 2013, 22:04

    Que vaya todo bien este año que yo el año pasado me lo pase como los indios! Asique ya sabeis chavales que vaya todo bien y mucha suerte y si vais alguno a la renault dale recuerdos luis a cloude y macius! :) un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Viti! Este año te toca de espectador aunq sé q la experiencia del año pasado aún te dura en el cuerpo. Un abrazo, figura!

      Eliminar
  9. vicente el secretario de burdeos5 de mayo de 2013, 10:19

    bueno pues por ahora va todo bien, lo unico que estamos todos un poco nervioso, porque cuando llegue el lunes y Luis nos "suelte" en las empresas, somos nosotros quienes tenemos que hablar y comunicarnos con nuestros compañeros, y nos harán falta algunas palabras (vocabulario) para poder explicarnos bien !!!!
    pero bueno espero que todo salga bien !!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Suerte y al toro! en vuestro primer día... desde aquí vamos a seguir vuestra aventura día a día para sentiros mas cerca. Preciosas fotos y buenísimos los comentarios de Luis. Besos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luis galvan desde francia!!!6 de mayo de 2013, 19:00

      me hacen currar como un negro papa!!! y os echo muchos de menos a todos!!! hoy e llegao como cuando llega abuelo de recojer patatas a las 3 de la tarde, negro y sucio como los tizones jajajaja muchos recuerdos para todo el mundoo!!!

      Eliminar
  11. buenas, pasadlo bien chavales!! ya que a mi luis no me ha dejado ir... jaja
    disfrutad mucho y cuidado con las francesas y los famosos frances!

    ResponderEliminar