París (II)


El  Hotel Arty no cuenta con cuartos de baño con jacuzzi, no esperes grandes lujos. Ni pequeños tampoco, como sábanas en las camas o toallas en el baño. Eso sí, sin tenerlo contratado nos hemos pegado un desayuno de toma pan y moja (literal). Con fuerzas renovadas lánzate a la calle camino del barrio más chic de París: La Defense.



Entre los rascacielos te pide el cuerpo hacer piruetas y posturitas para fotos molonas. Arremángate y que comience el espectáculo. Lástima que dejas tan boquiabiarto al personal que ni fotos te hacen, así que te pongo la de Manu  que tampoco está mal. Mientras alguno busca su mejor encuadre para hacerse con la mejor foto de facebook, a otros  les puede la prudencia porque sospecha que por aquí debe haber mucha gente de Piornal y no quiere que digan en el pueblo: "mira cómo hace el tonto el hijo de la Elena"... bien creo yo que Elena esté curá de espanto con el hijo que tiene.

Aún falta unas horas para que salga nuestro tren, pero mejor ir con tiempos y tranquilitos a recoger las maletas en el Arty. Las ruedas de una de las maletas de la expedición no han resistido los 22 kg y su dueño se la tiene que echar a la espalda, así que, como vas sobrao de tiempo,  en vez de pillar el metro (cae más lejos) prefieres irte en bus a la estación de Montparnasse porque la parada queda al lado del hotel.

El bus llega con bastante retraso, te empiezas a inquietar. Y "Raúl, no te sientes en la maleta que la vas a reventar". El bus se para a mitad de trayecto y te dice el conductor que hasta aquí hemos llegado, pero que no te preocupes que en 20 minutos reanuda la marcha. Miras el reloj y te entran tos los males. En trepidante carrera buscas una boca de metro, alguno con 22 kgs a sus espaldas y dice que no es ná que peor es decargar alpacas. Los tornos del metro parisino no facilitan el poder correr cargados como mulas. La maleta que predije que reventaría no se le ocurre momento más inoportuno para hacerlo. No podemos parar a cerrarla, vamos muy apurados, hay que llevar la maleta abierta en volandas. Sobran maletas y mochilas, faltan brazos y tiempo. El tren aparece. Chato y Raúl bajando las últimas escaleras con la maleta abierta, Manu con sus 22 kgs a las espaldas, el resto con sus propios equipajes y las mochilas de los afectados. Se abren las puertas del metro, todos para adentro....¿todos?. Óliver salta en el último momento para ayudar a sus compañeros.

Como teníamos previsto en nuestro particular plan de emergencias esperamos en la siguiente estación a los tres que se han quedado fuera. En el trayecto de metro Raúl y Chato logran cerrar la maleta de mala manera. Volvemos a estar todos juntos, otra vez corriendo, esta vez que vayan delante los de la maleta rota. La maleta vuelve a abrirse subiendo las escaleras mecánica. Chorizos y patateras hacen su aparición rodando por los escalones, varios franceses (muertos de risa) se ocupan de ir recogiendo todo lo que sale porque nosotros no tenemos brazos para hacerlo;  descargada de chacina, la maleta empieza a escupir Torres Eiffel: una, otra, dos más...hasta veinte. Raul y Chato no logran cortar la hemorragia y la maleta sigue desangrándose de su contenido,  llegan al término de la escalera mecánica y la maleta tapona la salida. Gente tropezando, gritando y dando patadas a las Torres-Eiffel que amenazan con meterse entre las rendijas de las escaleras mecánicas... y recogiendo chorizos y patateras. Épico, ha sido épico. 

Estamos en el andén de la estación, hemos llegado a tiempo. Puedes liberar carcajadas de las que hacen llorar recordando lo que acabas de vivir...y puedes también confiar y dar la enhorabuena a este grupo que, ante una situación delicada, han actuado con gran compañerismo. La misión que les dí ("cuidamos todos de todos") está aprobada con muy buena nota. 

Despídete de París que ya has tenido bastante.
A 300 km/h , en el TGV, nadie sospecha que haya gente de su pueblo aquí, así que Elena no podrá enterarse de que su hijo, en ocasiones, hace (mucho) el tonto. 

Y qué bien si te toca un vagón de esos reservados para "dormir"... el revisor solo nos ha tenido que llamar la atención cuatro veces en tres horas ! 

Por fin. Estamos en Burdeos, hemos llegado a casa.


22 comentarios:

  1. mucha suerte por tierras francesas, disfrutar de esa nueva experiencia que seguro que os lo vais a pasar de lujo, otros ya estamos currando para intentar ir el año que viene, ya nos iréis contando vuestros sucesos y anecdotas, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te queda un año para ser "prota" de estas aventuras. Seguro que sí.

      Eliminar
  2. Hola Luis "Enhorabuena" un año más tus sueños se cumplen y tus proyectos tb,tienes la oportunidad que más alumnos tuyos, descubran nuevos horizontes y experiencias gratificantes, que les ayudarán en su futuro,una sugerencia: para ellos, trabajar a tope,intentar aprender al máximo,y por supuesto si os queda tiempo divertios todo lo que podais, que los dias se pasan rapido y la experiencia es corta e inolvidable, según vuestros compañeros que ya lo pasaron,Animo y un abrazo para todos,por cierto nunca olvideis que vuestro Profe se pasa todo el año currando para que cada año vayan sus alunmos a Burdeos, asiesque no le desfraudeis, se merece lo mejor de vosotros y lo mejor es que dejeis vuestro Instituto e n nivel alto, para que vean los franceses que aqui tb sabemos trabajar y bien,teneis que demostrar vuestro Profe yvosotros,estais ahi por algo y es aprender más y más- Valeeeeeeeeee........
    Bueno Luis, para Tí sin palabras, creo que tu calidad humana es inmejorable, cuando pasen unos años más, me gustaria organizarte un homanaje con todos tus niños que te llevaste a Burdeos, y que seguramente ya serán unos hombres, para que disfruteis de los momentos vividos en el extranjero, aunque te mereces eso y más, pero todo se andará.
    Un abrazo fuerte.Conchi tia de Victor (x cierto los pasteles muy buenos ja,ja,j,a) te deseo lo mejor y esa fiestuqui llelgará, lo que pasa que como tienes tantos fans, no sé alomejor se desboda la fiesta.Animo y sigue asi, no cambies eres guay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muchísimos curro, pero cuando se trabaja en lo que te gusta parece que el trabajo no resulta tan duro. Muchas gracias por tus palabras, Conchi.

      Eliminar
  3. JAJAJA Buen comienzo muy divertida la experiencia y por la parte que me toca eres único Luis .nunca podrán agradecerte estos jóvenes ni nosotros su familia el animo y tu ayuda durante todo el año . sigue así muchos años no te canses ,que muchos mas tengan esta oportunidad y te sigas encontrando muchos Jesús............ .y si jajaja aquí nos enteramos gracias a ti de lo que hace ese PIORNALEGO por ahí disfruta con ellos y cuídate. (Elena desde piornal)

    ResponderEliminar
  4. luis te has pasado conmigo que me haces parecer mas de pueblo que las amapolas jajajaja. ojala me hubiera dado tiempo a grabar el episodio de las escaleras aun lloro de risa al recordar aquel pobre frances recogiendo chorizos, olvidas algunas cosas mas de paris.. ejem ejem...

    ResponderEliminar
  5. No digo yo que con la de teléfonos que hay por ahí..... alguien haya grabado el episodio y os veamos en plena acción. Vaya aventura....jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Perdonen la tardanza, yo sigo en parís recogiendo los chorizos de la maleta de raul rodando escaleras abajo jajajaja lo que viene siendo un escandalo, ver la cara de risa de los franceses recogiendo la chazinas del suelo jajajaja gracias a dios que me tire del tren a tiempo porque el par de pollos (raul y chato) ni se sabían la siguiente parada.... al fin y al cabo todo ha salido genial un saludo para todos

    ResponderEliminar
  7. Os deseamos lo mejor en esta experiencia en especial al d la maleta con las viandaaas (Raúl), seguro q alguno de los chorizos que rodaron eran d origen belloso jajaja pasadlo genial, disfrutad y aprovechad que el tiempo pasa volaoo!! Un saludo desde Salamanca

    ResponderEliminar
  8. os acompañamos en esta esperiencia aunque sea desde lejos disfrutadla al masimo desde cabezuela del valle

    ResponderEliminar
  9. Os lo estareis pasando genial por lo que leo de las maletas las escaleras mecanicas y tal jajaja Pues nada pasarlo bien y venir de una pieza para plasencia ;) un saludo a todos cuidaros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos haciendo la evaluación de riesgos del taller, ¿veeerdad? Saludos a la clase.

      Eliminar
    2. sii jaja como no luis esta echa desde el martes ya solo tenemos que pasarla a limpio jaja

      Eliminar
  10. Jajaja ya era hora de saber cosillas! Se esperaban con ganas porque lo único que he sabido de mi hermano en este tiempo era"estoy bien","voy a ver París","he llegado a Burdeos"...jajaja creo que esta experiencia no se os olvidará en la vida pero seguro que Luis tampoco se olvidará de los episodios que está viviendo con vosotros!!parecéis "los hombre de Paco":siempre liándola pero al final todo sale bien!jajaja. Ojalá hubiéramos estado presentes...porque si desde casa me he reído imaginando la situación, no puedo imaginar haberla vivido!!jajaja a seguir disfrutando!un abrazo para todos! :)

    ResponderEliminar
  11. Anecdotas q nunca se os olvidaran...jaja!! lo q me he reido leiendolas. Animos para todos y en especial a Chato.

    ResponderEliminar
  12. Pero esto qué es....???????
    Yo creído que ibais a la France par hacer la FCT y resulta que estáis de vacaciones, de juerga y de aquí para allí. En fin, que envidia sana ( o no es lo que tengo.....) me tendré que conformar con adelantar las clases de Luis y llegar un poco antes a casa.

    Me alegro de que lo paséis tan bien. disfrutad y ved que el mundo llega más allá de Piornal y de la Pesga.... Santa paciencia la de Luis. Bien se merece un manteo y un HURRA!!! BIEN GRANDE . Un abrazo a todos. Raúl.

    ResponderEliminar
  13. Luisito, cuida de esos chavales,hombre!!! Que me da a mí que tu eres peor que ellos!! Je.
    Venga a disfrutar de la experiencia,...
    Verás de que el Carlitos se ponga a contarlo en el bar de La Pesga...

    Pd para Carlitos: "El Juli" aún llora alguna noche acordándose de tí... Ja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chavales dile a juli que no se preocupe que ya pasare a veros jeje y eso de contarlo en La Pesga esta claro jej u abrazo chavales a cuidarse

      Eliminar
  14. junior
    veo k lo estais pasando bien , tened cuidao con las morcillas y los chorizos ombre ajajaj , le hubierais regalao alguna a los franceses jaja , bueno espero k lo paseis en grande xavales, a disfrutar de la experiencia que os lo mereceis , un abrazo her !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias hermanito por aqui todo va bien espero que todo por alli vaya genial un abrazo enorme y cuidate mucho

      Eliminar
  15. Lo de la maleta fue un fallo técnico lo hice todo de forma inesperada para darle un toque de humor a la aventura jajajaja pero esto de llevar la maleta de 23 Kg en las manos corriendo para coger el metro y corriendo para coger el tren dirección Bourdeox revienta a cualquiera asi acabe yo jajajaja todo fue como un guión de una películo pase mucha verguenza y cada vez que caian chorizos y torres eifeles de la maleta me ponía más nervioso y la gente empujando en medio de la escalera mecánica puuf que mal lo pase jejeje y esto es una de las más cosas que nos ira pasando y os iremos contando por aqui jajajaja Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ATENCIÓN ATENCIÓN !!!! CÓDIGO ROJO !!!

    El jefe Luis está al llegar, Todos a sus puesto, ZAFARRANCHO DE COMBATE!!

    Recoged los cuartos, quitad los calcetines sudados de las lámparas y cambiaros los calzoncillos, fregad los platos de toda la semana, que tenéis el fregadero a reventar. Deshaceros de los envases de vidrio de los alcoholes varios y las latas de cerveza, y decid a las chicas aurrevoir. Daos prisa en ocultar todas las pruebas que pudieran delataros. No es un simulacro, repito no es un simulacro, papà Luis estará ya en el aire y a punto de caer sobre vosotros. La juerga ha terminado.

    Amigos míos, se siente si estáis diciendo " ...Raúl. no ha sido para tanto". Habéis tenido vuestra oportunidad, y si no aprovechasteis no será que no os dejaron . C,est fini

    Llega la tercera fase. Esto empieza a oler a escapada y fin de la aventura....- aunque todavía se pueden hacer muchas cosas- . Ya se que para algunos el olor del hogar se siente más cercano. Ese olor a la comida de mami......mami, te echo de menos. y a papi tambien, y a la tata y al chiquitín. No voy a volver a reñir nunca con ella ni le haré rabiar al peque.....Buaaaa

    Bueno chicos, al ataque . Un abrazo a todos. Raúl.

    ResponderEliminar