Saint Émilion

Cuando regresas a Francia no esperas fuegos artificiales como recibimiento, pero sí confías en que alguien te espere al bajar del bus del aeropuerto (a cinco minutos de casa). Pues ni eso. Ni uno a recibirme. Te vas para casa decepcionado y cuando llegas lees en un cartel de la puerta interior: "Luis, la audiencia ha decidido que esta semana dormirás en el sofá". Muy divertido...pero nadie en casa, a esperar en la puerta. Y los quieres casi matar. Y mientras empiezas a hacerlo (cuando por fin aparecen) se echan las culpas unos a otros y los ves disgustados: te tenían preparada un recibimiento triunfal (con carteles y regalos incluidos) pero fueron por la calle equivocada y por aquello de adelantar llegaron tarde.

Así que tienes que perdonarlos porque, pobrecinos, la torpeza no es punible. Y no solo eso sino que,  al ver los regalos tan chulos que te han comprado, te entran unos remordimientos enormes de todas aquellas cosas terribles que se te pasaron por la cabeza: muchas gracias, chavales !



Que si sábado playa, te dice Pascal. No, mejor Saint Émilion, todo un clásico en nuestras estancias. Ya estás montado en los coches camino Saint-Caprais-de-Bordeaux, al parque temático de la casa de los Pradeau: comer, beber, futbolín, trampolín, risas y  buen ambiente. Si quieres siesta no haber venido, que ya sabes que nuestros sábados son como un Grand-prix. Ya estás delante de la Abadía de la Sauve mientras Pascal te pregunta cómo has encontrado a los chicos tras la vuelta a casa. Pues los he encontrado con pendientes y pearcings que hace doce días no tenían. Ahora se pasan el día desatornillándose y curándose y, alguno, arrepintiéndose. 

Quizá el nombre de Saint Émilion te suene de, qué se yo, alguna cena en la embajada o de aquélla vez en el yate del jeque. Es que te diré que este pueblo es muy conocido por sus vinos y está siempre petao de turistas ricos a la caza del caldo pijo. Aquí hay vinos de 2000 euros la botella (prueba irrefutable de que la estupidez humana no tiene límites), si los encuentras en la romería de tu pueblo pregunta por si acaso, no sea que invites a una ronda y del susto no vuelvas en sí. También los hay más asequibles, si alguno lo lleva para el abuelo no pienses que lo ha conseguido a punta de pistola.


Pueblo p´arriba, pueblo p´abajo al final entra hambre y compras para todos una especie de hojaldre con aspecto rico, como galletas de almendras. Si se te cae uno de los paquetes se deshará por completo para constatar que es sólo azúcar apelmazada en forma de galleta, y todo esto lo digo para por si vienes por aquí te gastes los 10 € en algo más provechoso, una cervecita mismamente.

Volvemos al vino. Cómo te vas a ir de Saint Émilion sin entrar en una bodeguita para que los muchachos digan todo el rato que se sienten como los protas de Gran Reserva. En estas bodegas te dejan pasar y te hacen catas gratuitas para que luego tires de visa y billetera como si no existiera el mañana y compres al buen tuntún. Reconozcámoslo, nosotros pa hacer el tonto sí, pero pinta de gastar dinero a espuertas pues no, no tenemos. Así que, a pesar de la foto, el vino ni lo olimos.

Para lo que sí nos da es pa una cañita. Así que, si Pascal deja de perderse entre los caminos y carreteras de la Dordoña, llegarás a St. Leon donde se celebra la Fiesta de la Cerveza. Ya que estás aquí no te cortes y prueba una cerveza artesanal. Y una charanga, y un pinchito, y un concierto...y nos dan las tantas.

"¿Es sábado noche, vais a salir?, les preguntas cuando llegamos a Burdeos a la 1 de la mañana. Te miran como asustados, como pidiendo perdón por no poder aguantar más. Ni de coña, Luis, ni de coña.








11 comentarios:

  1. Jefe de Dpto Electricidad5 de junio de 2014, 11:19

    Hola chicos!! Ahora sí que no me queda ninguna duda de que vuestra estancia en Bordeaux ha sido todo un éxito! Espero que aprovechéis al máximo estos íultimos días. Buen viaje y venid pronto a contarnos en directo vuestra experiencia
    Felicidades a los 6, y por supuesto a Monsieur Clemente y a la familia Pradeau
    Saludos
    Inma

    ResponderEliminar
  2. Joe..q bien os lo montais!! n os quejareis d las buenas vacaciones q os estais pegando jejeje!! aprovexad, aprovexad q ya n os queda nada...el lunes nos vemos x España.

    ResponderEliminar
  3. jope como os lo estais pasando.... jijiji me parece genial...y tu Luis...que mas puedes pedir de estos muchachos , una estancia agradable, divertidos,... y encima Regalos! no te podras quejar eghh los echaras de mnos este verano, pues nada a seguir disfrutando k me dais envidia sana!! Oliver y cuidado con las cervezas jajajaja

    ResponderEliminar
  4. La foto de la abadía es impresionante, parece un cuadro, ¿o es un cuadro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llámalo obra maestra, que parece que te cuesta....jejje. Sí, es una foto, solo tuve que apartar los muchachos de delante, el resto estaba allí.

      Eliminar
  5. Ay cuándo me contó Carlos como te iban a recibir, y luego ná de ná jeje...es lo que tiene no aprenderse los caminos. Espero que para volver a España si lo encontréis jajaja que os esperamos con los brazos abiertos y con muchas ganas de que nos contéis esas anécdotas tan divertidas. Por lo que me ha ido contando y por lo bien que se os ve en la foto, ya podemos decir que esta experiencia ha sido un ÉXITO!!!!! comienza la cuenta atrás...ya estaréis como locos cogiendo las maletas para volver...cuidado Luis no se te olvide ninguno por allí. Lo dicho, el domingo de madrugada nos vemos!!!!!!!!Que tengáis muy buen viaje!!!!

    ResponderEliminar
  6. Esto se acaba, espero que os quedéis con buen sabor de boca y que la experiencia haya sido gratificante, creo que ha sido mas que eso y no la olvidareis,,, ¿O me equivoco? Disfrutad de lo que os queda y nos vemos ya mismo...

    Saludos para todos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que ya se está acabando lo bueno.Hay ganas de veros y contentos de que vengáis pero también da pena de todo lo que dejáis por ahí .la experiencia que habéis vivido los sucesos que habéis vividos y las alegrías que habéis pasado todo esto quedará en vuestras mentes como recuerdo .No olvidéis nunca a ese GRAN LUIS que ha hecho todo porque estéis ahí viviendo lo que jamás inmajinadteis lo que habéis estado viviendo en esa casa la esencia de estar solos y salir adelante sin la ayuda de los PAPI .Habrá sido todo fenomenal porque asín lo demuestran esas cantidades de fotos todos alegres y sonrientes y las anécdotas que os han pasado habéis contado las mínimas porque estoy segura que tenéis un BAÚl lleno de todos esos recuerdos Quiero dar también las gracias a esa familia que tenéis ahí que tanto os ha ayudado a pasar esta estancia ahí para senteros mejor bueno muchachos aprovechad vuestro último día de trabajo ahí y que sea un día inolvidable saludos para todos y ya nos veremos el día de la llegada estaremos esperando vuestro regreso con alegría besos y disfrutad al máximo los poquitos días ahí

    ResponderEliminar
  8. Chicos que rápido pasa el tiempo....echar la vista atrás para imaginaros empezando el curso con la ilusión puesta en este viaje y hoy ya casi terminais la aventura con "buena nota"....
    Seguro que guardaréis en la retina cada una de las experiencias vividas, la satisfacción del trabajo bien hecho, la hospitalidad de la familia Pradeau y la dedicación impagable de Luis.......
    Buen viaje de vuelta ;)

    ResponderEliminar
  9. Bueno ya llega la hora de hacer las maletas y meter en ellas todos los buenos momentos que habéis tenido .Meter en ella también el recuerdo de esa familia que os ha acogido y también os ha tratado .menos mal que a Raúl no le han adoptado jaja .le dejan venir para coger las cerezas que le están esperando ya que le diga Luis que venga a cojer y de paso se lleve alguna caja porque se lo merece todo eso y mucho mas a ese no OS digo que lo metais en la maleta de recuerdos porque imagino que ya le habréis echo un hueco en vuestro corazón bueno ya cerrad la maleta que la traéis muy cargada de recuerdos y no vaya a ser que se OS abra como se rompió en la llegada ja ja .Disfrutad de los dos días que OS quedan y que tengáis buen viaje estaremos esperando vuestra llegada .un beso para todos,

    ResponderEliminar
  10. Bueno chicos hasta aqui llega vuestra experiencia maravillosa, disfrutad d estos 2 dias al maximo. Seguro q ya con las maletas casi cerradas jeje!!, q tengais buen viaje y q n os rueden torres eiffel...Saludos.

    ResponderEliminar