Bordeaux, la ville

Ni son todos ni es todo el tiempo, pero a veces pasa que estás en un sitio chulísimo pero que tus amigos no dejan de mandarte whatsapp con lo de si sabes con quién está ahora fulanita o tu madre preguntando qué has comido, y al final solo  puedes mirar la ciudad de reojo. Porque, claro, es mucho más importante responder de inmediato un whatssap que disfrutar de esta ciudad Patrimonio Universal de la UNESCO. No sé si lo pilláis, chavalines, pero a partir de ahora tenéis que saber que vuestros familiares y amigos comprenderán perfectamente que si no contestáis de inmediato es porque estáis disfrutando del momento. Y a la inversa, si contestáis de inmediato ellos podrían pensar que en vez de mirar un nuevo país estáis mirando la pantalla de un móvil. Ves? para hacer una foto a Porte Cailhau sí que merece la pena sacarlo !


Así que venga, guarda el móvil que nos vamos de paseo, a gozar del sol y de los 27 grados que nos ofrece la ciudad (¿qué tal esa alerta amarilla por lluvias, extremeños?). Vete cogiendo la bici mientras yo voy diciendo a los lectores que si lo que quieren son datos históricos y artísticos serios que acudan a otras fuentes, que aquí de historia y de arte solo regular, pero sí sabemos que si metemos las rueda de la bici en los raíles del tranvía tenemos muchas posibilidades de ver Burdeos a ras de tierra. Usar las bicis públicas durante 7 días cuesta 7 €. Durante un mes cuesta 7 € si tienes la tarjeta de transporte de la ciudad. Como todos tienen la tarjeta de transporte podrás suponer la opción más ventajosa. Pues claro, la de alquilar la bici una semana!. Sí, sí, créeme,  aquí la "lógica" funciona diferente, yo ya estoy curao de espanto.

Bájate de la fuente de Quinconces antes de que te partas algo y tira a "La Cité des Civilitations du vin", un imponente edificio dedicado al mundo del vino y que apuesta por ser emblema del Burdeos contemporáneo. Porque decir Bordeaux es decir vino, y decir vino es que vengan los Pradeau a cenar a casa con un par de botellas de denominación de origen, de edición limitada de una bodega artesanal. Pero sigamos viendo la ciudad, que de las barbacoas en el jardín ya hablaremos en otra ocasión.

Hace tanto calor a las 6 de la tarde que el Miroir d´Eau en la Place de la Bourse está tan abarrotado de niños empapados que difícilmente podemos hacer unas fotos. Así que vamos a atravesar el Garona en barco para ver otra panorámica de la ciudad y para contribuir un poco más al rojo playero que ya se nota en la piel.

Place Victoire, Rue St Catherine y el barrio de Saint Pierre completan el recorrido. Como ya tienen una idea de la ciudad les dejas solos, pero cuidado no perdáis el último tranvía para regresar. No, no, si son muy listos, no lo pierden. Se montan, el tranvía comienza a andar dirección a casa. Se detiene, comienza a andar dirección contraria, y bajan a todos los pasajeros. Ah pues sí...lo han perdido. Son solo cinco, y no me refiero a ellos sino a los kilómetros que tienen que hacer andando de vuelta a casa. Llegan a las 2AM tan cansados que quién pillara una cervecita para antes de acostar. Cerveza no hay...pero sí vino, piensan dos de cuyos nombres no quiero acordarme. Y se trincan, ahora decidme si no es pa matarlos, el vino de denominación de origen de edición limitada de bodega artesanal. Al menos no le echan Cocacola para hacer kalimotxo!...lo han mezclado con Fanta.

13 comentarios:

  1. Me están encantando vuestras aventuras, seguir contando. Luis el vino la próxima vez debajo de la cama para que no te dejen sin probarlo.

    ResponderEliminar
  2. Yo esta vez no he sido mama😂 sientete orgullosa

    ResponderEliminar
  3. Un recuerdo desde el Instituto en medio de la lluvia y con temperaturas alejadas de lo que tendría que ser normal para esta época. Aprovechad bien este tiempo y disfrutad de vuestra presencia en tierras francesas. Las experiencias como la que estáis viviendo se viven antes, durante y después de haberlas pasado. Saludos para todos. José Miguel Camarero Carazo.

    ResponderEliminar
  4. Cristian de los errores se aprende y por mucho que cometas siempre estaré orgullosa de ti.Disfrutar que ya va quedando menos.

    ResponderEliminar
  5. Chaska (bdx 2015)11 de mayo de 2016, 11:50

    Qué grandes!!! Jajajajaja Qué buenos recuerdos de Burdeos... Por cierto, no hagáis mucho caso a Luis con los trayectos en bici... Si no, que os cuente cómo tuvimos que volver a casa una noche... Casi nos convalidan un triatlón!!!! Disfrutad, chavales!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya nos a tocado a nosotros una noche de esas que no encuentras bici los tan te llevan hacia atras en vez de la direccion que quieres y te toca ir andando desde el paseo del rio a casa sin saber ni por donde ir ajajajaj

    ResponderEliminar
  7. Uy no quiero ni imaginarme esos nombreeeees!!! Las próximas botellitas de alcohol bajo llave jajajaaja vaya piezas te has llevado para Bdx!
    Seguid disfrutando de esa preciosa ciudad que puedo ver a través de fotos y de las buenas temperaturas allí que aquí estamos en medio de un diluvio y un temporal horrible...
    A los del WhatsApp dejadlo para un rato antes de dormir y utilizad el móvil para echar muchas fotos que son los mejores recuerdos que os podéis traer...
    Saludos a todos!
    P.D: cuidado con los hígados y reservalos para ferias no? Jajaja

    ResponderEliminar
  8. Os seguimos agradeciendo el apoyo a todos porque vienen muy bien, nosotros seguimos encantados de poder seguír creando momentos, merci beaocup y bueno a jose miguel también agradecerle sus palabras y solo espero que la gente por el pueblo este encantada conmigo jaja y que se hable de algo bonito, un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chuchi no te importe lo que piensen los demás ni para bien ni para mal, las buenas palabras bienvenidas sean y a palabras necias, oídos sordos, ya sabes... Preocúpate de seguir disfrutando y aprendiendo de esta gran oportunidad que se te ha ofrecido.
      ¡Los que te queremos no podemos estar más orgullosos de ti!
      Saludos y ánimos de papá y mamá, que intenta escribir pero como no estoy en el pueblo no es capaz jajaja

      Eliminar
    2. Gracias Sister se os echa de menos :((

      Eliminar
    3. Llevarosle ya por favor todas las noches llorando asi no hay quien duerma jajaja muchas gracias a todos por dedicar ese minutito en comentar y leer el bloc merci beacup

      Eliminar
  9. no olvides llevarlos a dar un paseo en globo luis jajaja que nosotros nos quedamos con las ganas ;) y bueno... viendo el panorama del vino, no cabe destacar que no será la ultima, jajaja un calimotxo de primera!

    ResponderEliminar