Jesús González Iglesias (Chuchi)

Aún recuerdo a Chuchi como el más pequeñín de la clase en su primer Primero, dieciséis años tenía,  y desde entonces se postula como candidato para entrar en el Programa. Con muy pocas opciones, por su trayectoria académica, tuvimos que ponerle un reto a corto plazo para que se produjera la transformación...y voilà!  Aquí lo tenemos alborotando a Oliva con sus andanzas, con su risa fácil, con su no callar...aunque a veces, no nos vamos a engañar, se sumerge en la más profunda de las agonías para a los dos minutos volver a ser el tío más feliz del mundo. Vamos a ver que nos cuenta, es tu turno "Tuchi": 

No puedo empezar a contar mi historia de otro modo sino es por el principio. Luis nos propuso a toda la clase lo de Erasmus + y claro como decir que no a tal oferta... Jajaja,  de esto ya han pasado casi 4 años y este al fin ha tocado. Del pasado no merece la pena hablar solo que el venir aquí era tan imposible cómo decir pensar que el Leicester City iba a ganar Premier League por eso aquí estoy aprovechando de cada día y disfrutando cómo se merece.
Voy al grano, mi experiencia aquí esta siendo increíble no hay palabras para describir todo...
Dos días antes empiezas a ponerte muy nervioso, empiezas a pensar que meter en la maleta, a pensar en cuanto vas a echar de menos a tu familia y tu novia y demás pero cuando te das cuenta Estas de camino a Madrid en tren utilizando a una viejecilla de psicóloga contándole tu vida... Después de todo un día ajetreado llegamos a Bordeaux y fenomenal sabiendo que al día siguiente no curramos, llega el Jueves, día de la presentación en la empresa y te cagas... 
Renault de Gare Saint Jean de Bordeaux, allí nos recibe Phillippe que no sabe ni como llamarme, a día de hoy para el soy Tuchi, ya iba con todas las intenciones de ponerme el mono y a currar pero me dice que ya hasta el lunes no aparezca que estamos de puente, que gran noticia!!! Asi que vamos a celebrarlo de la mejor manera... Samu sacate unas cervecillas y el vino de gran reserva de Luis jajaj ;)).

A lo tonto llega el lunes y bueno piensas que todo va a ir bien porque Esta Alexis que habla español bien pero qué casualidad!!! Está de vacaciones asé que toca apañarselas con el idioma!! 
Ahora ya han pasado 3 semanas y todo va a mejor, mi compañero Alexis ha vuelto de vacaciones y aprendemos mutuamente los idiomas pero eso sí no hablamos más que sandeces :)), thibault le fou no me deja parar, es el pintor y quiere que me vaya con el todo el día cuando acabó mis tareas, Herbe.... Lo de Herbe es caso a parte, ahora en el taller es más conocido como super Mario, llegaron una tupa de colegas al taller cargados con Cervezas como pa un ejército o como para samu y para mi... Lo disfrazaron de super Mario y le montaron en un avión rumbo a Salou!!! Nadie volvió a saber nada de él hasta el lunes!! Pero no os preocupéis ya ha vuelto!!; luego está el padre de Phillipe o como Alexis le llama "bigote viejo" y su perro que también se puede contar como compañero... Con ellos no hablo demasiado porque ninguno de ellos dos sabe demasiado español ni Demasiado francés jsjajjajaa... Y luego está Phillipe que esta encantado conmigo al igual que con Kapa y Raúl que ya estuvieron en su taller. Se ha propuesto apuntarse a clases de espñol para entenderse con los. Erasmus. En resumen me lo paso fenomenal.
La ciudad es verdaderamente flipante estoy totalmente enamorado de Bordeaux nunca te deja de asombrar y por ello pienso tatuarme algo referente a todo esto, por mucho que hayamos pateado ya y nos sepamos todas las líneas de tram de memoria aun nos queda mucho por ver y seguro que tendremos que volver a venir más de una vez, es una ciudad totalmente unida por una red de transporte chulísima que te permite desplazarte y conocer la ciudad como si nada, puedes ir en bus,tram,velo, barco, pero en verdad sin la ayuda de Luis todo esto seria muy agobiante y la experiencia no sería la misma, por eso le tenemos que dar las gracias por todo lo que hace por nosotros.
Y ya cómo despedida decirle a mi familia y a mi chati que os hecho mucho de menos pero que en nada estoy allí sacandoos de quicio, a por cierto antes que os enteréis por Luis os lo digo yo, el otro día fuimos al circo y casi no la cuento, se les escapó un animal parecido a un mono superagresivo de las islas de Madagascar y se me tiró al cuello, vaya susto me dio....

21 comentarios:

  1. Lucía (novia de Tuchi)28 de mayo de 2016, 20:17

    Aún en la distancia me sacas de quizio a veces..no hay arreglo.Pero espero que esto te sirva para madurar un poquito más y crecer como persona.Yo te estoy echando muymucho de menos pero todo lo que es bueno para ti también lo es para mi. Disfruta que no queda nada de nada. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me esta sirviendo para mucho más de lo que la gente se piensa, espero que en estos días que me quedan aqui pueda cambiar más tanto personalmente cómo mentalmente, gracias! Un beso :)

      Eliminar
  2. Chuchi me e emocionado mucho cuando e leido todo esto que pones.
    Le alegro mucho que te valla bieny de que aprendas mucho.
    Dentro de na te tenemos aqui .
    Muchos besos y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii en nada ya todo se habrá pasado y estaré por allí!! Ya os contare!!

      Eliminar
  3. Jesús por aquí estamos deseando que vuelvas cargado se experiencias y nos cuentes todo lo vivido. Espero que esté disfrutando mucho y seguro que tus compis de taller se lo pasan contigo tan bien como nosotros. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto que se ve por aquí es un mínimo de diversión y hau tantas cosas que no se pueden contar!!! Jajaja, hasta pronto, un beso!

      Eliminar
  4. Jesús por aquí estamos deseando que vuelvas cargado se experiencias y nos cuentes todo lo vivido. Espero que esté disfrutando mucho y seguro que tus compis de taller se lo pasan contigo tan bien como nosotros. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Marga (prima de chuchi)28 de mayo de 2016, 20:38

    muy bien primo!!! seguro que tienes muchisimas cosas mas que contarnos aparte de lo que has escrito por aquí, porque conociendote...jeje.

    Disfruta y aprende de lo poco que os queda por alli , besos��

    ResponderEliminar
  6. Hermano que bien te lo montas!! Con tantas historias tienes como para escribir un libro o dos!!jajajaja
    Sigue echándonos de menos y así cuando vuelvas nos coges con más ganas 😂 disfruta muchísimo de lo poquísimo que te queda porque cuando más agusto estés te tienes que venir que es lo que me ha pasado a mi hoy al volver de Cáceres....
    Portate bien en el taller y curra mucho que se acuerden siempre de ti...
    Un abrazo tuchi y sigue pasándolo tan bien! Muaaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy enamorado de bdx cuando vuelva te traigo, fliparas es muy bonito para mi gusto 100mil veces más bonita que parís a bdx solo le falta una torre eiffel! Un beso te quieroo!

      Eliminar
  7. Nati (madre de chuchi)28 de mayo de 2016, 22:00

    Hola Jesús ya veo que estáis muy bien y que comeis bien gracias a Luis
    hemos visto las cosas y es todo muy bonito nos tendrás que llevar de turismo
    mientras que tu estas en Francia yo estoy dando de comer a muchos peregrinos y entre ellos muchos franceses y papa les cuenta tu histoeia como tu a la señora del tren
    Saludos desde el pueblo, dentro de nada te tenemos aquí y cuentas tu las cosas a los franceses
    Sigue pasándolo bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mama!!! Que raro leerte por aquí jeje supongo que te habrá ayudado Fati! Ya os estoy echando mucho de menos pero lo malo es que en nada ya estaré allí y echare esto de menos y esto solo ha pasado una vez en la vida... Gracias por todo el apoyo y por no haberme dejado rendirme nunca ni haberme obligado a dejar de estudiar aunque no fuera bueno! Sino hoy no estaría aquí asique es gracias a vosotros!! Os quiero mucho.

      Eliminar
  8. Chuchi enhorabuena por estar ahi, que ya era hora de que salieses del modulo, que a mi antes de llegar me dijeron que eras el alma de la fiesta, que eras un cachondo y que me juntaria contigo en las clases y no se equivocaron, alli nos juntamos aunque solo fuese un año. Demuestra por Bourdeaux todo lo que puedes dar de ti mismo y enseñales como eres a todo el mundo. Un abrazo gandul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buta, que te voy a decir yo a ti!! Que has vivido esto dos veces!!!! Aun recuerdo como ayer cuando estuvimos en clase fue mi segundo año y a nivel académico cómo el primero fue una grossa merda, aunque a nivel cachondeo hayan sido los mejores, quizás por eso no me arrepienta mucho de haber perdido dos años, además mírame estoy aquí!!! Por cierto muchas gracias por ese mensaje de ánimo que le pusiste a luis para nosotros, nos encantó y animo muchísimo espero poder verte algún día y hablar de esta maravillosa experiencia que ojalá pudiésemos haber compartido juntos!

      Eliminar
    2. Siempre hay cosas que contar aunque yo tambien haya estado alli, vosotros ireis a sitios que nosotros no fuimos y hareis cosas que nosotros no hicimos. Fue un placer estar contigo en clase y poder compartir ese año contigo. Cuando estemos los dos por tierras extremeñas nos veremos. Siempre cabe la posibilidad de volver a Burdeos aunque no sea de eramus. Nada, gracias a vosotros por compartir parte de vuestras experiencias con el resto de personas

      Eliminar
    3. Yo sea como sea volveré!!! Esto es único aunque no todo sea bueno los momentos increíbles superan a los malos, un abrazo Buta!!

      Eliminar
  9. Buenas cuñao! Decirte que la verdad esque te ha costado ir a bdx casi 4 años porque has querido, porque cuando has querido te has puesto las pilas y has demostrado que vales mucho y que te lo has ganado! Demuestra alli todo lo que vales y que queden encantado contigo(tuchi)! Que bueno lo del mono ese no?jajaj! No nos heches de menos, que dentro de poco ya nos vas a poder ver todos los dias jajaja! Disfruta lo que te queda por alli, te hechamos de menos por aqui, un abrazo cuñao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, he sido un poco perro cuñao jajaja, tu también has demostrado valer para esto que después de llevar sin estudiar muchos años has sido capaz de sacar todos los cursos adelante, eres un makina, ya me puedes ayudar con el audi jajajaja un beso!

      Eliminar
  10. Me alegro mucho que te lo pases genial, sé que en el taller no tienes problemas y por lo que veo en Bdx tampoco. Disfruta lo que te queda y tienes que pasar a verme a la vuelta eh? ,no tengo mucho más que decir porque ya me lo cuentas por whatssap jajaj, lo dicho a disfrutar lo que te queda. eres muy grande. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que en cuanto llege iré a la renault a visitaros, da recuerdos a todos por alli un abrazo PD: te echo de menos jajaj

      Eliminar