Jorge López

Anda que se lo pensó mucho Jorge cuando le telefoneé diciendo que había una vacante y que él era el siguiente! "Mañana me das la respuesta", le dije. "No, te la doy ahora: me apunto", su voz temblaba de emoción. Así que con su buen nivel de francés y con su buena disposición para colaborar en todo no me cabe duda de que hicimos un buen fichaje... anda que no lo está disfrutando!! Sin duda se lo ha tomado como un premio, y sin duda le está exprimiendo todo el jugo. A ver este moralo qué nos quiere contar...



Voy a comenzar contando cómo es un dia de trabajo para mi, y es que en burdeos nada es lo que parece... me despierto por la mañana y me toca tomar el tranvía desde Gavinies hasta Meriadeck que son 3 paradas nada mas, una vez allí a la vuelta de la esquina se encuentra mi taller, Peugeot H.Barre se llama, me cambio y comenzamos la faena, ayudando a los mecánicos de allí o haciendo tareas yo solo, eso sí, están como una cabra ya que siempre están gastando bromas o diciendo paridas sin sentido, me llevo muy bien con ellos y desde el primer día nos hicimos de entender bastante bien. Aun me acuerdo de mi primer día, la secretaria exclamó... oooohhh sabes francés qué bien, aquí nadie habla español! aun así no importa ,me hablan en francés y me cuentan mil historias graciosas que ocurrieron años atrás, especialmente con el rumano ¿Que quién era el rumano? Ni idea, pero debia de ser un personaje de cuidado jajaja. 

Estoy en un taller donde todos nos llamamos maurice y todos somos "pauvres moustous" debido a que no tenemos ni un duro ninguno y vamos tiznados de suciedad hasta los ojos jaja. El otro dia se jubiló joel uno de los mecánicos y me invitó a unas cervecitas en el taller después el trabajo...... que al final se convirtieron en Ballantines con coca cola pero bueno, si es que estos franceses son unos liaos .... y yo que me dejo pues para que queremos más! Y cuando no hay nada que hacer , siempre se puede hablar con Jean sobre grupos de música o con Christian o Flaurant sobre cosas curiosas de España ( se sorprenden de que la mayoria de las casas usen bidé en España) son muy curiosos y me preguntan mucho , hay un par de ellos que han ido a España, pero no os emociones que solo van a por cajas de alcohol, de hecho cuando Joel saco la botella el dia de su jubilación le preguntaron ¿Es española la botella? Jajajaja. 

Dejando a un lado el taller mi vida en burdeos se podría definir como infatigable, casi nunca paro y siempre hay cosas chulas que ver en burdeos y cuando no se te ocurre nada, siempre puedes ir a la calle comercial de Grand Theatre a ver las tiendas (que no son pocas) y cuando no a comprar y cuando no.... buf. 

En fin, burdeos tiene algo que te atrapa, desde la casa que esta chulísima hasta cada rincón de la ciudad, pasando por el ayuntamiento o los pueblos de la periferia, burdeos tiene algo especial que hace que no te quieras ir nunca, de hecho si fuera por mi me quedaba por aqui una temporadita, pero para no pensar en ello, mejor seguir disfrutando de este sitio tan increible asi que a pesar de que hecho muchísimo de menos a mi gente mis padres y mis amigos,  lo que digo ahora es ...... au révoir!

3 comentarios:

  1. Que maquina jorge!! Venga vengaaa que no queda nadaaa a exprimir las ultinas gotitas!!! Que aun asi queda mucho por ver jejej

    ResponderEliminar
  2. Como a dicho Luis millones de veces, al final el esfuerza tiene su recompensa y aquí estas Jorge, sin duda te lo has ganado! un abrazo compi.

    ResponderEliminar
  3. Jorgito que decirte que esta siendo todo un placer estar compartiendo esta esperiencia contigo que ya queda menos espero seguir el poco tiempo que nos queda seguir metiendo mas la pata tu ya sabes y echarnos unas risas ��

    ResponderEliminar