De bicis

Supongo que viendo la foto de nuestra casa te morirás de envidia, tenemos un jardín muy fotogénico y un casita de madera al fondo (denominada El Caseto). Carlos ha puesto unas banderas para que los vecinos puedan determinar a qué país maldecir cuando vociferan como cabreros, que es casi todo el rato. El Caseto es zona desmilitarizada de profes, así que allí no sé qué se cuece, pero me cuentan que por las noches suceden cosas extraordinarias: tan interiorizado tiene Iván el idioma que ya sueña en francés, y si a eso le añadimos que habla cuando duerme, las noches en el Caseto se han convertido en un videotutorial del que todos se benefician, el hablante y los durmientes.


Así que puedes dejarles solos y que te pillen sitio en el bar ver la final de la Champion. Y cuando llegas te avergüenzas un muchito al oir gritar al camarero que los está sirviendo si alguien sabe español porque los niños no saben pedir una hamburguesa. Pa matarlos. El caso es que ya se está haciendo tradición ver al Madrid ganar la Champion en el Saint Aubain y ahí veis a nuestro tres madridistas a punto de empezar la celebración. Aupa Atleti, que digo yo.

"¿Ningún problema para manejaros con las bicis, verdad, chicos?", "No, ninguno", te contestan con una seguridad aplastante. No llevas 100 metros recorridos y uno ya está por los suelos del Boulevard (el de los sueños rotos, que es muy de Sabina el chaval -el de los dientes rotos no hubiera tenido gracia alguna-). Y lo mejor está por llegar. Y lo que está por llegar e impactactarle es una bici que se dirige implacable sobre el que estaba por los suelos sin conductor a bordo porque antes del naufragio abandonó el barco. Repites la pregunta que abre este párrafo por si hay que cambiar de medio de transporte para ver la ciudad. Todas las miradas se dirigen hacia Iván, y la de Iván hacia Jesús, y así ya sabéis quien fue el que abandonó el barco en plena pedalada.  Y sí, que sigamos dicen, que no volverá a suceder. 

Del mismísimo Boston parece el de Mirabel con su gorra nueva, así que habrá que salir a lucirse por Burdeos. Catedral de Saint André, Grand Theatre, Quinconces... según vas pasando por los rincones que hacen de esta ciudad Patrimonio Universal de la Unesco y la segunda ciudad (tras París) más visitada en Francia, vas escuchando interjecciones de admiración: "maaadre mía", "es que no sé ni pa dónde mirar", "Buah, qué flipe". !Pues sí que les está gustando la ciudad!", podrías llegar a pensar. "Haaala, mira ésa otra!". Ah no, pues no era la ciudad. La ciudad a ellos sólo les sirve para etiquetar un lugar para tirar las cañas por instagram a ver  si pica algo, por cierto nos hemos hecho un instagram del insti, uno no solo enseña sino que también aprende (por si quieres seguirnos: erasmusvpuerto).

Lo malo de la casa es que no viene con cocinero, así que se las tienen que apañar. Ver al de Bostón haciendo unos huevos fritos es un espectáculo que todo el mundo debería disfrutar: una fusión sublime que armoniza lo mejor de MasterChef, un rejoneador, y el Circo del Sol. Otras cosas se les da mejor como comprar una bici a través de una página de segunda mano: como no te fías mucho de la seguridad jurídica de la transacción envías a los cinco a la vez, en plan pandilleros juveniles, a consumar el negocio. Qué feliz va el de Bostón camino Cauderan con su bici "nueva"!,  casi igual que el profe cuando se metió en la Policía por ver qué pasa y salió con la bici que le habían robado hace dos años!. Así que, erasmitos de 2016, gracias de nuevo, por la bici y por las anécdotas que está generando.

3 comentarios:

  1. Ver la final de la Champions en el bar estuvo bien, pero está mejor si gana el Real Madrid como sucedio. Como bien dice Luis (parecemos cabreros dando voces, el que mas el de Boston que parece el cabrero mayor) imaginaros tras el primer gol te levantas eufórico de la silla( casi me caigo y todo) dejas lo que estás haciendo en ese momento y como no, te pones a dar voces como un loco, entonces miras a la primera planta( nosotros estábamos en la segunda cenando) y ves a todo el personal cabreado por el gol y te cortas un poquito porque si todos van con el Liverpool, pero bueno la gente por aquí es amable y siempre hay alguno que te dala enhorabuena por el gol. Una noche inolvidable. Y bueno los huevos ya van mejorando (los fritos no penséis mal), era de esperar básicamente lo hacemos para cenar día si día también (como el dicho de "lo que se come se cría" de aquí a unos días no nos podremos sentar ni en el sillón de las bicis) 😂😂

    ResponderEliminar
  2. Veo que todo funciona sobre ruedas y nunca mejor dicho, lo digo por lo de las bicis... Como siempre disfrutad de esta experiencia única y hacerle caso al profe, que siempre tiene la razón... 🙉 🙉 🙉 🙉 Un abrazo a todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús Bordeaux2018 (electricidad)13 de junio de 2018, 19:13

      Muchas gracias Julian, intentare dejar el listón bien alto para los próximos que vengan, un abrazo y nos vemos.

      Eliminar