Jesús Anguas Villanueva (Chechu)


Tú pillas a Chechu a dos meses de comenzar la estancia y le dices: "no, no te quedan dos meses, una de las empresas de electricidad ha quebrado y tenemos que rehacer las movilidades: en 15 días te vas a Francia" y te pone cara de sota de bastos, y luego sonríe y asiente. Y así fue como el más pequeño (en edad) de todas las promociones Erasmus tomó la alternativa embarcándose antes de lo previsto en la aventura bordolesa. Al más chiquitín (en edad, insisto) no se le pone nada por delante, así que aquí le dejo para que nos cuente su experiencia cerrando los testimonios del primer grupo al que se le ha pasado la Semana Santa sin inmutarse de que en España había procesiones. Dinos, Chechu, ¿cómo te ha ido? 

Bonjour, ça va?


Soy el último de mi grupo que escribe las experiencias que hemos vivido en este Erasmus 2019 , por lo que esto significa que por desgracia esta experiencia magnífica para nosotros se ha terminado y empieza para otros, (ya nos gustaría los tres poder estar un tiempo más, pues como a todos los Erasmus el tiempo que vivimos en Bordeaux se nos hace demasiado corto).

Empezando a contaros esta experiencia por el curro, que a eso hemos venido. Ha sido una buena experiencia no he tenido ningún problema si tenía alguna duda podía preguntar a cualquier trabajador  que me la resolvía sin ningún problema y lo más importante de todo con unas sonrisa, siempre bromendo entre nosotros bueno lo que es un rollo de trabajo 👌 .

Además el destino me tenía deparada una sorpresa: un traslado en plenas prácticas: empecé con el cierre de CITROËN PSA RETAIL MERIGNAC y la nueva apertura de CITROËN al lado del aeropuerto, fue un día en el que estuvimos trabajando todos los trabajadores  en la mudanza, y para lo que yo aproveché para hablar con todos los trabajadores y conocer los y a la vez irme soltando más en el francés y echarme unas risas con los compañeros .  Luego el chef nos invitó a una comida a todos los trabajadores ,estuvimos hablando y fue un rato divertido la verdad.



Y como no hablar de... ¡París!. La experiencia empezó con el viaje a París en bus, al principio me pareció muy cómodo y pensé que dormiría 👌, pero lo que no sabía es que iba a tener a 3 personas al lado durmiendo rondando tan fuerte que se hicieron una sinfonía entre los tres jajajaja y claro me fue imposible dormir. Una vez allí, teníamos que coger el metro para llegar a los sitios interesantes que queríamos ver. Íbamos montado en el metro un nos quedamos una parada para llegar a nuestro destino, pero nos dimos cuenta que no paraba por el tema de los "gilets jaunes" (chalecos amarillos para ti😂) por lo tanto tuvimos que ir a la siguiente parada que cuando salimos nos había dejado a 4,8 km de nuestro destino por lo que fuimos a por un autobús de línea al que estuvimos esperando 20 minutos par darnos cuenta que no pasaba por los chalecos amarillos. Después tuvimos que llamar un Uber y nos llevó a la Torre Eiffel , para que a los pocos minutos tuviéramos que llamar a otro para que nos llevara al Decathlon a comprarnos más ropa porque llovió muchísimos y hacía mucho frío, lo gracioso fue que cuando comprando el billete para ir a París aparecía en el tiempo un día perfecto con mucho sol y 0 precipitaciones  jajajaja.

Luego después de esto nos empezaron a "salir las cosas ", vimos el Arco del Triunfo( bueno desde lejos porque la policía por lo del tema chalecos amarillos no nos lo permitían). Luego en la Torre Eiffel que ya si pudimos subir, nos parecía muy guapo y para que después a las 15 min que estuvimos mirando desde la torre nos empezará a nevar.

 Desde el Pont d'Aquitaine y ya de vuelta a Burdeos (que me ha gustado mucho más que París), quiero concluir agradeciendo a la gente que me ha apoyado, a mi familia , amigos, a todos eso eso profesores que han hecho que ahora tengan unos conceptos y un aprendizaje sobre la materia, y darle las gracias en especial a Luis que gracias a él yo y muchas personas hemos podido vívir esta gran experiencia que recordaremos toda la vida con un muy buen sabor de boca, como estos goffres desde la Place Victoire con mis compas de aventura...

Muchas gracias a todos y ...à la prochaine !!

9 comentarios:

  1. Vales para todo, eres un currasteis tio

    ResponderEliminar
  2. Eres un gran perro que puedes con lo que quieras enhorabuena franchute

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Chechu que currante

    ResponderEliminar
  4. Soy unos CRAs.Lanzarnos a esta gran aventura.cuando apenas Habías salido del nido.Me siento orgullosa como madre de tener un hijo así.

    ResponderEliminar
  5. Me alegraa que te lo hayas pasado tan bien Chechu, por aquí se te echaba de menos!

    ResponderEliminar
  6. eseee chechuuuu que vale para todo

    ResponderEliminar
  7. Bonita experiencia,me alegra que hayas aprendido mucho, ojalá la vida te brinde más oportunidades como esta!

    ResponderEliminar
  8. Todo esfuerzo tiene su recompensa y que mejor recompensa que una experiencia asi de buena!!
    Aunque por aqui te echase de menos JAJAJA

    ResponderEliminar
  9. Eres un machote, hecharte al monte junto a tus dos compañeros. Me alegro mucho del paso que has dado... te valdrá para reforzar los cimientos de tu vida.
    Un abrazo... tu padre

    ResponderEliminar