Álvaro Prieto


Qué fichaje de último momento, el Alvarito, qué simpático...qué personaje! Tan tranquilito parecía cuando se incorporó al Proyecto que nadie sospechaba la ingente cantidad de decibelios que podía salir de su garganta: dicen por Burdeos que cualquiera podría llegar hasta El Caseto con tan solo seguir su voz, pero se pone la gorra, se hace de Bostón, y se transforma en elegante y cosmopolita. Qué contentos están con el de Mirabel  en el taller: tan apañado, dicen, en sus labores de carrocería que con los brazos abierto lo recibirían otra vez si de ellos dependiera… y como es el único que tiene posibilidades de repetir Erasmus, desde aquí te lo digo, figura: no me extrañaría que algún día me pagues en Place Victoire esa caña que me debes por enseñarte cerdos y gallinas en el Grand Parc. De momento, cuéntanos lo que creas conveniente, lo demás quedará en Francia  😏

Aquí nos encontramos, en Burdeos, y os voy a contar un poco la experiencia. Esta aventura empieza el día 19 de mayo (que ya nos queda poquito) que hacemos noche en un hotel en Madrid para salir el día siguiente muy temprano. Suena la alarma para irnos al aeropuerto todos con unos caretos de sueño...pero con los nervios (nunca había montado en avión) y la ilusión que llevábamos nos daba por hacer el tonto, que se nos da de pm.

Llegó el día de ir a la empresa con Luis, a que me presentara a mi jefe y a mis compañeros. Quiero destacar que el resto ya habían hecho un periodo de prácticas en empresas españolas. Yo ni eso, para mí era todo nuevo: estar en Francia, hacer prácticas en una empresa, en otro idioma...en fin, que soy un tio valiente, jeje. Iba camino a la empresa con Luís y yo todo el rato diciéndole que estaba muy nervioso que no iba a entender nada y esas cosas pero una vez allí y ya conociendo a mis compañeros me di cuenta que no era para tanto y que el primer día de prácticas no entendía casi nada por que hablaban un poco rápido pero ya cada día estooy más agusto con mis compañeros y cada día entiendo mejor y hablo un poco más!!Mi jefe se llama Francis y mis compañeros con los que paso más tiempo son Moussa, Saliu y Sebastián y la verdad es que lo paso muy bien con ellos y estoy aprendiendo mucho.

 Bueno y ahora voy hablar de lo que hacemos en nuestro tiempo libre. Lo primero que hicimos después de visitar toda la ciudad fue ir a los bolos. Yo creo que me he enganchado a los bolos, pasamos mucho tiempo ahí y los primeros días no daba ni al arcoiris pero ahora no hay quien me gane jajajajaja (lo pongo para cuando lo lean mis compañeros!!) Y no hablar de los Karting que otra cosa igual (están guapísimos) no había montado nunca pero se me dan bastante bien, aaaah!! Pero siempre sale alguien averiado por que esas curvas, en el karting de Merignac fui un pique total, tardamos un buen rato en llegar, pero mereció la pena.

Hablando de vehículos jajajaja se me cruzaron los cables y me puse a mirar bicis por una página de segunda mano y me compré una para ir y venir a trabajar por que me sale más rentable que alquilarlas. porque uno puede sospechar que le han vendido una bici robada pero yo no he robado nada, que mi Terrano me ha costado 25 pavos!  En bici tardo la mitad de la mitad que en bus porque tengo que hacer transbordo, la bici la voy a dejar en el taller, así que el que llegue a Cauderan, si la quiere usar me tiene que pagar 10 € y en tres años la tengo amortizada, jajaja.


También pasamos mucho tiempo en Place Victoire en el mismo bar ya nos conocen hasta los camareros!! Ahí es donde conocemos a gente y hablamos con ellos(practicando el francés siempre)ñ. También estuvimos al instituto de Pascal que era como la "graduación" y nos estuvo enseñado todos los talleres(hay 4, cada uno de una cosa) y son flipantes, estando allí estábamos en la entrega de diplomas y de repente llaman "a los españoles" y nos quedamos como cortados y si teníamos que salir que nos iban a regalar unas camisetas de Erasmus+.

Hace dos findes de semana estuvimos carlos y yo con Luís a la playa, Luís estaba temiendo el día que le íbamos a dar aunque yo sé que, aunque a veces nos mataría, también nos quiere un poquito y se rie un montón con nosotros (y de nosotros, también). A última hora surgió un problema : se empezaron a ver medusas enormes en la orilla y yo no me quería bañar por que me daba cosa tocar me tuve que bañar "medio obligado" porque  Luís me lo recordaría toda la vida que era un cobarde)

Para terminar con la feria del vino que tenía una Noria que nos subimos Iván Carlos y yo que tenía unas Vistas de la ciudad y de todos los barcos de la feria del vino muy bonitos, en la foto con el más bonito de todos: el galeón español.

 Me voy despidiendo que me voy a ir a dormir que mañana toca currele otra vez y ya no nos queda nada así que hay que disfrutarlo (este finde vamos a París ya os contará un compañero como lo pasamos).

Muchas gracias a todos los que han hecho posible que viva esta experiencia, especialmente a Luis...algún día espero volver a montar en mi bici por las calles de Bordeaux. À bientôt !










2 comentarios:

  1. Se puede ver como esta experiencia ha sido inolvidable y llena de aprendizajes nuevos y capacidades para desenvolverse fuera de casa, además, una experiencia llena de anécdotas y buenos ratos, que los habéis tenido, se disfruta con mucha mas energía. Desde Mirabel nos alegramos que a ti y tus compañeros os haya ido tan bien y por supuesto gracias a Luis por ser un ejemplo de profesor y brindaros esta oportunidad. Muchos besossss

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo me alegro de que te lo estés pasando bien hasta trabajando!
    Gracias a todos, compañeros y profesores, los que han hecho posible que mi primino chhico (jajaja) pueda haber cogido por primera vez un avión, visitar otro pais, etc., y que además haya y esté disfrutando con todo esto.
    Espero que estos ultimos días sean iguales o mejor, ¡aaahh! y también espero un souvenir ��
    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar