Marco Domínguez Gutiérrez

Marco entró en el Programa como titular en la primera selección y apenas ha sido consciente de lo poquito que faltó para que se quedara en tierra por culpa de una empresa que quebró y de otra que se negaba a acoger menores. Afortunadamente todo se arregló a menos de 15 días de la  salida firmando un extremis un acuerdo con esta nueva empresa. Menos mal, porque así este placentino medio malagueño ha podido disfrutar de esta maravillosa experiencia y yo he podido ser testigo privilegiado del momento exacto en el que Marco cascó un huevo por primera vez en su vida. Fue épico. Y ya sin más, te dejo con Marco (a ver si contara lo del huevo!)....

Salut! ✌

Os vengo a contar un poco de mi experiencia aquí... Todo empezó en la clase del año pasado cuando mi profesor Luis dijo: "¿A quien le gustaría hacer la mitad de las prácticas en Burdeos ?" Y yo que siempre había tenido la curiosidad de hacer algo así me ofrecí voluntario, y aquí estoy 1 año más tarde escribiendo esto en el jardín de nuestra casa en Burdeos...

Aeropuerto de Bordeaux 10 de la mañana.
Empezamos visitando las 3 empresas de mis compañeros, (ya que yo empezaba un dia mas tarde por suerte para mi) y luego a hacer las típicas cosas como la tarjeta del transporte, las primeras compras, visitar un poco Bordeaux... y reírnos muchísimo lo cual no ha faltado en esta experiencia.

Llega el dia de la presentación y acompañado de Luís (yo muy nervioso por si no entendía nada de lo que me iban a decir) fuimos a la obra donde se encontraba mi futuro compañero de trabajo (Thibaud) durante toda la estancia, he de decir que he tenido mucha suerte con la empresa pero sobretodo con él porque es un tío muy simpático y te lo pasas muy bien con él...En lo que respecta a la forma de trabajar es muy diferente respecto a España pero con 2 días que pasas ya vas entendiendo y adaptándote a cómo funciona todo (sobre todo te acostumbras a lo de salir a las 4 de la tarde 😂)


La verdad es que vivir aquí es todo un lujo ya que Bordeaux es una ciudad preciosa y con muchísima gente por las calles sea el dia y la hora que sea, además hay algo que me encanta que es la comida de aquí👌, pero no sólo hemos estado en la cuidad ya que también hemos ido a la Dune du Pilat (que por cierto, cogimos el peor dia para ir ya que hacía un viento bastante considerable pero bueno eso no importó para pasarlo bien y tirarnos duna abajo) , también hemos ido a los kart (donde acabé saliendo en mitad de la carrera ya que tuve un pequeño accidente 😂) y muchas más pequeñas cosas que te pasan al estar en una cidad de otro país...como mi extraña manía por coger los buses en dirección contraria; estar en el instituto de aquí y que un profesor te pida el móvil y tu sin saber que te está diciendo le des la mano pensando que te estaba saludando...😂 y más pequeñas cosas que te ocurren día a día que hacen que esta experiencia sea inolvidable, incluso que pasemos por una calle famoso porque está repleta de peluquerías de negros y que casi te obliguen a entrar (a Dylan y a mí) en una y te corten el pelo un tío que lo mismo no era ni peluquero...pero tan guapos que quedamos jajaja.

En fin por aquí me voy a ir despidiendo, muy a mi pesar, no sin antes dar las gracias a mi familia y amigos por apoyarme, a mis compañeros, que hacen que la estancia aquí sea mejor, a mis profesores que me han enseñado todo lo que sé durante estos 2 años y sobre todo a Luis por contar conmigo en esta experiencia.

Bonne journée à tous et à bientôt!! 😉

10 comentarios:

  1. Me alegra hijo que hayas podido vivir esta experiencia ,un orgullo como padre que te encantará la idea de salir de España a tus 17 años para ver lo que se cuece en otras culturas y las diferencias de cómo se trabaja en un sitio y otro.Espero que hayas disfrutado de esta experiencia como se merece y que vengas hecho un hombrecillo.....un abrazo virtual y en espera de 5 días de dártelo por fin después de 42 días .....

    ResponderEliminar
  2. Sobrino disfruta son ocasiones que nos presentan en la vida y hay que aprobecharlas,un millon de besos

    ResponderEliminar
  3. Mi niño...que contenta estoy de que hayas vivido y,sobre todo,disfrutado esta experiencia!!espero que ahora empieces a entenderme cuando te digo que hay que viajar y conocer mundo,que lo que hagas es lo que te vas a llevar en esta vida,y sobre todo,que seas feliz por encima de todo....Te quiero!!!!

    ResponderEliminar
  4. Y sobre todo hijo dar las gracias a tu profesor Luis por esta oportunidad y el esfuerzo que dedica a este proyecto.....

    ResponderEliminar
  5. Un viaje y una experiencia vivida,que siempre quedará en tu retina.Aprovéchalo al 100%.Sacale el mayor partido posible.¡Nos vemos a la vuelta!

    ResponderEliminar
  6. Una experiencia única, bien hecho peque. A por todas 💪💪💪

    ResponderEliminar
  7. Orgullosa de ti pequeño ��

    ResponderEliminar
  8. Espero y deseo que todo te vaya muy bien y lo sepas aprovechar, tu puedes. Un abrazo muy grande de tu tita Rosa. ¡Disfruta mucho!

    ResponderEliminar
  9. Sonia Bayan Hisado10 de junio de 2019, 10:56

    Un paso muy importante por tu parte poder aprovechar esta experiencia y oportunidad que se te ha brindado.
    Vales mucho peque, eres un gran chico, no cambies nunca.

    ResponderEliminar
  10. Espero que disfrutases de la experiencia y fuera tan genial como parece, muy orgullosa de que despues de todo el esfuerzo hayas conseguido todo esto.

    ResponderEliminar