Sociedades de Economía Social

Aquí os dejo este Sr. tan simpático para que escuchéis más o menos lo mismo que me habéis escuchado a mí en clase. Seguro que así, relajados en casa o en el ciber y sin temor de que el profe te pueda pintar un reloj con el rotulador de la pizarra (por desplazarte sin permiso al séptimo cielo), sabrás dar respuesta a una cuestión que, seguramente, te quita el sueño desde hace meses:
¿ qué relación existe entre la Responsabilidad Social Corporativa y la creación de Sociedades Laborales y/o Cooperativas?
Participa y gana.

13 comentarios:

  1. la responasabilidad social forma parte de su manera de hacer empresa. evidentemente ellos se lucran y obtiene un beneficio per tambien ayudan a la sociedad creano puestos de trabajo en tiempos de crisis y ofreciendo sus servicios a la comunidad.

    ResponderEliminar
  2. tiene mucha relación porque una forma de hacer responsabilidad social cooperativa es en la gestión del personal que alli trabaja, es decir, que los trabajadores se encuentren comodos con su situación de empleo, la función que despeña, la participación en la misma empresa... Por tanto la relación que hay entre las empresas laborales o cooperativas y la responsabilidad social cooperativa es que en los dos casos su objetivo principal es la obtención de beneficios sociales.

    ResponderEliminar
  3. La relación que hay entre ambas es obtener beneficios, a través de valores como la cooperación,transparencia...por parte de los socios y/o trabajadores.También ofrecen puestos de trabajos y servicios a las sociedad.Como ha dicho Lorena la responsabilidad social es su manera de hacer empresa.

    ResponderEliminar
  4. Bueno como ha dicho mu bien este señor, la economía social es una alternativa de la economía tradicional que se basa en lo colectivo, es decir, en que en este tipo de sociedades, tanto laborales como cooperativas, el trabajador sea el que participe en la empresa de forma directa y motivadora. Como el origen de las mismas fue la necesidad de crear puestos de trabajos a parte de la obtención de beneficios sociales, se consideran sociedades donde el trabajador trabaja agusto, motivado... Y respecto a la relación existente entre la RSC y estas empresas, se trata de que a través de esta responsabilidad, se practique de forma permanente una economía social, es decir, de acuerdo como han dicho mis compis es su forma de hacer empresa.

    ResponderEliminar
  5. que es el nucleo central y el adn de hacer empresa mediante estos dos sociedades, ya que con estas dos sociedades obtenemos beneficio conllevando los valores, la cooperacion, por parte de los socios y trabajadores...podria decirse sobrevivir a la crisis, saber responder ante esta palabra pero en conjunto , llevarlo hacia adelante a pesar de todo...
    En la cooperativa las aportaciones es por igual y la gestión es democrática y en las laborales la aportación como la gestión están condicionadas por el porcentaje de propiedad.

    ResponderEliminar
  6. La relación que existe es que crean empresas, obtienen beneficios y a su vez aseguran puestos de trabajo, y de esta forma ayudan a la sociedad en tiempos de crisis.

    ResponderEliminar
  7. Bojour!!!! :D
    La similitud es en la base del proyecto, se busca algo nuevo y correcto, el fundamento de: "Esto no es solo mío, si no de unos pocos" de un grupo equilibrado y socialmente justo.

    Hay una frase que ha dicho y que me ha llamado muchísimo la atención!!!(Esta sociedad ha enseñado a la juventud a llegar el primero a superarse pero SOLOS!!!)es una superación egoísta y por lo tanto solitaria esto es triste si lo pensamos fríamente :(

    au revoir!!!

    ResponderEliminar
  8. Si ricardo es frio al pensarlo detenidamente, pero realmente está enseñando a ser independientes y aprender de los fracasos que podemos llevarnos a lo largo de la vida no crees?

    ResponderEliminar
  9. Creo que la relación que se da es que las sociedades laborales y cooperativas se basan en el trabajo en equipo buscando entre todos una forma de asegurar el futuro de la empresa y hacerla más eficaz, asegurando por tanto puestos de trabajo. así la relación con la responasibildad social es que se inbolucran como trabajadores y "jefes" y miran, por tanto, por el bien de la empresa y al mismo tiempo por el bien de la sociedad.

    respecto a la frase de se ha enseñado a la juventud a llegar a ser los primeros pero de una forma solitaria, creo que es como todo hay ventajas e incinvenientes, por tanto lo mejor sería la mezcla de ambas.

    ResponderEliminar
  10. Bueno la semejanza y relacion que guarda entre las rsc y las sl es aquel objetivo que persiguen en común, garantizar y pensar en el trabajador, además de la obtención de sus beneficios su manera y forma de trabajo que es conjunta, se tienen en cuenta al personal aportando todos lo mejor para ambas. Aunque todo eso ya se habra dicho.

    ResponderEliminar
  11. La relación que existe es la obtención de beneficios , la creación de puestos de trabajo, cosa que hace falta en los tiempos que corren,ya que con la crisis casi nadie esta seguro en su trabajo.

    ResponderEliminar
  12. Un puente muy largo y sin saber la nota de examen :( no aguantoooO!!!!

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por vuestras respuestas. Sí Ricardo, sí aguantarás, verás como sí.

    ResponderEliminar