Visita al SEXPE

Las chicas de EI pasaron la mañana del viernes en las oficinas de empleo.
Esta actividad pretende ser un acercamiento real al mundo laboral en el que os insertaréis, más o menos, pasado mañana.
La Jefa de Zona de la ofina nos explicó el funcionamiento SEXPE y sus funciones y resolvió las dudas.

Una de las preguntas más interesantes que hicisteis fue: "¿esto entra en el examen?", la ponente no pudo resolver la pregunta. Yo, por si acaso, iría contestando por aquí a esto:
- Describe qué uso le puedes dar a la página Extremadura Trabaja y Red Trabaja (cuyos enlaces están en el margen derecho de este blog) cuando acabes el Ciclo que cursas.

9 comentarios:

  1. primero me daria de alta como demandante de empleo, porque toda ayuda es poco cuando se trata de buscar un trabajo. Las paginas web las utilizaria para mirar las novedades de empleo, cursos de formación relacionados con mi actividad y cada tres meses sellar. tambien cambiaria los datos si fuera necesario.
    pero evidentemente no es lo unico sino que tambien buscare trabajo con otros medios.

    Mi opinion sobre la visita es que fue bastante interesante ya que habia cosas que sabiamos pero otras que no y estos conocimientos nos vienen bien para nuestro futuro profesional.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno lo de la pregunta jaja.
    Yo en primer lugar me tambien me daría de alta como demandante y podría al día mis datos profesionales, ya que están un poco desfasados jeje.
    Me pondría al día de las ofertas de empleo relacionadas con mi titulación y de los cursos que se oferten que pueden complementarla y serán útiles para el futuro..
    La visita me ha servido de ayuda, ya que el sistema de trabajo que utilizan por internet ha mejorado y da muchas facilidades.

    ResponderEliminar
  3. Primeramente como dicen mis compañeras me daría de alta como demandante de empleo, actualizaría mis datos....y mientras no encuentre trabajo pues me puedo informar de la formación complementaria que ofrecen, ya que nos vendría muy bien.
    Además también podemos utilizar esta página para enterarnos de las ofertas de empleo.
    La verdad q la visita fue muy positiva, ya que desconocia del uso que se podía dar a dicha página e incluso hacerlo desde casa.

    ResponderEliminar
  4. La pagina la utilizaría para buscar ofertas de empleo , cursos de formación , alta, baja o suspension de la demanda, sellar la tarjeta cada tres meses y no tener que ir hacer cola para sellarla,cambiar o actualizar los datos personales .

    Mi opinion es que la charla fue interesante nos enseño cosas que no conocía y útiles para el futuro que nos espera en breve.

    ResponderEliminar
  5. La visita la considero de gran utilidad ya que nos informó de asustos para algunas desconocidos y todo ello serviria para darse de alta, ayuda para la búqueda de empleo, informarse de todo lo posible relacionado con este mundo que nunca viene mal saberlo, para la realizacion de cursos de formacion etc..

    ResponderEliminar
  6. La página es de gran utilidad para:
    Buscar ofertas de trabajo, orientación como por ejemplo como llevar a cabo una entrevista de trabajo,informar sobre los cursos de formación que van a implantarse.Tambien puedes sellar y de esta forma evitar ir a la ofincina del sexpe.
    La visita me parecio interesante ya que habia cosas que desconocia.

    ResponderEliminar
  7. Bueno la preguntita si que fue lo mejor jaja. Pues haber, como bien explicó nuestra señora Socorro, nosotros podemos hacer uso de esta página para varias cosas:para orientarnos sobre cualquier tema que nos interese, para formarnos de los temas que ellos nos proponen etc. Pero si es necesario que tengamos claro qque para poder hacer uso de estos servicios es necesario disponer de la tarjeta de demandante que ella nos dijo y que alguna de mis compañeras tenían (pero caducadas jaaj). Esta tarjetita coges entras en la página, te mandan una clave o contraseña y ala! ya estás dada de alta. Pero recuerda también que debes sellarla cada tres meses, teniendo la posibilidad de hacerlo desde el sofá de nuestra casa solo pinchando en la web jaja. Y bueno para concluir decir que es útil también esta web para buscar trabajo, darte a conocer (actualizando datos amenudo)y así...vamos que me gustó mucho la visita y la verdad que me fue de gran utilidad.

    ResponderEliminar
  8. a esto fuimos nosotros el año pasado n luis?

    ResponderEliminar
  9. luis haber se nos llevas otra vez como el año pasao k me acuerdo el año pasado que fue interesante

    ResponderEliminar