Derechos y deberes del trabajador

Mira qué bien nos viene este artículo de El País  para que podáis despacharos a gusto con el tema de derechos y deberes del trabajador. Una vez leido tenéis que contestar a lo siguiente:

- ¿Cuál ha sido la función de la Inspección de Trabajo en este caso?
 - ¿Crees que son adecuadas/legales las normas que la empresa ha establecido?

... justifica y razona las respuestas, y si quieres comentar alguna otra cosa, ya sabes, el blog es tuyo.

62 comentarios:

  1. La función que ha desempeñado la Inspección de trabajo a sido actuar inmediatamente ante la alerta de dos trabajadoras de la empresa El Ciruelo, en el cuál se denuncia la existencia de prácticas discriminatorias hacia las mujeres, es decir, las mujeres son obligadas a "pedir permiso para ir al aseo, y a llevar una tarjeta colgada al cuello cada vez que quieran usarlo" teniendo con ello que dejar de beber líquidos para dejar de ir al aseo a pesar de las 12 horas según el registro de la Inspección, Incluso los investigadores de UGT aseguran que también prohíben quedares embarazados algo que considero inhumano, dicriminatorio y maltrato hacia las empleadas de dicha fábrica.

    Por otro Lado, me parece totalemente ilegal y como ya he comentado inhumano las medidas y normas que plantea dicha empresa hacia las mujeres, creo que deberían sancionar o incluso cerrar dicha empresa por la actuación que están llevando a cabo, por supuesto dichos empresarios se negaron hacer declaraciones porque se les caería la cara de vergüenza. Y lo que más me ha llamado la atención que si tardan mas de 30 minutos la empresa se los descuenta de su jornada..!!!Me parece totalmente una Humillación

    ResponderEliminar
  2. La inspección de trabajo lo que está haciendo es comprobar si efectivamente se esta produciendo trato discriminatorio hacia alguna de sus empleadas, aunque solamente con el simple echo de hacerles llevar un cartelito colgado para ir al baño , a mi eso ya me parece discriminatorio e incluso humillante y que no se pueda exceder de 5 minutos , y que las mujeres no se puedan quedar embarazadas.....yo no se si será legal o no, o lo pone en sus contratos de trabajo , aunque lo dudo pero a mi me parece una humillación hacia esas empleadas.
    ataiene un poco que ver con lo que hablabamos ayer en clase, cuanto mas agusto te encuentres en tu puesto de trabajo mas vas a producir por lo que este empresario se está equivocando y lo que está haciendo es tratar mal a sus empleadas por lo que ellas no van a producir lo mismo que si se encontraran cómodas en sus puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
  3. La función de la Inspección de Trabajo es averiguar sobre la investigación a dos empresas del grupo El ciruelo, por presuntas prácticas discriminatorias hacia las mujeres. Me parece súper fuerte las normas impuestas por la empresa, según el sindicato, "no exceder los cinco minutos en el interior del baño." Y lo de llevar un cartelito colgado eso es discriminatorio. El trato que hay en esta empresa hacia las mujeres es inhumano y yo creo que eso no debe ser nada legal, y que es eso de que si tardan más tiempo, la empresa les descuenta 30 minutos de su jornada. Normal que las trabajadoras hagan la locura de dejar de beber líquidos para no ir al baño, a pesar de que realizan jornadas de trabajo que puede superar las 12 horas. Eso de que dice que la UGT prohíbe que no se pueden quedar embarazadas me parece una humillación hacia las trabajadoras.
    Estoy de acuerdo contigo Carol sobre que cuanto más agusto estén las trabajadoras van a producir más y que el empresario está equivocando sobre la manera que está teniendo de tratar a sus trabajadoras.

    ResponderEliminar
  4. En este artículo publicado por el periódico El País, podemos comprobar cuál ha sido en este caso la actuación de la Inspección de Trabajo la cual se encuentra investigando a dos empresas de la región de Murcia. En este caso la función de la Inspección de Trabajo ha sido iniciar una investigación ante la denuncia del Sindicato UGT tras ser dos empleadas la que dieran a conocer los hechos que finalmente fueron despedidas. La Inspección se encuentra realizando la investigación para que una vez finalizada pueda informar, asesorar y sancionar respectivamente.
    Entre las “magníficas normas” de la empresa nos encontramos que las empleadas deben colgarse un cartel para ir al baño, no deben exceder de los 5 minutos en el interior del baño, pedir permiso para ir al mismo y la “gran norma y la mejor de todas: AQUÍ SE VIENE A TRABAJAR, NO A TENER HIJOS.” Por supuesto es obvio que no estoy de acuerdo con estas normas porque me parece vergonzoso que en pleno S. XXI se pueda tratar con esa falta de respeto y con esa humillación a un ser humano. Me parece humillante que en un país desarrollado como es España todavía existan este tipo de circunstancias en los puestos de trabajo, también es cierto que las circunstancias personales de cada uno y más aún como esta nuestro país en estos tiempo que corren la población se va “obligada” a aceptar puestos de trabajo en lo que se atenta contra los derechos de los trabajadores pero muchas veces la desesperación te lleva a aguantar todo eso porque el trabajador/a sabe que ese sueldo les puede dar de comer, pueden pagar su casa…
    Pienso que la culpa es tanto de los trabajadores por aceptarlo como de los empresarios por abusar de aquellas personas cuya situación no es buena, ya que los propios empresarios saben que si uno no acepta detrás vendrá otro y otro, hasta que alguien acepte. Pero para mí aunque no sea legal es más ético la postura de que un trabajador permita que violen sus derechos por necesidad, porque no tiene otro remedio, porque si no acepta ese trabajo no come, que la postura del empresario de aprovecharse de las malas situaciones de los empleados, pienso que estos empresarios deberían pensar mejor antes de poner este tipo de normas ya no sólo de cara a legalidad sino por ética, por moralidad.

    ResponderEliminar
  5. En este artículo publicado por el periódico El País, podemos comprobar cuál ha sido en este caso la actuación de la Inspección de Trabajo la cual se encuentra investigando a dos empresas de la región de Murcia. En este caso la función de la Inspección de Trabajo ha sido iniciar una investigación ante la denuncia del Sindicato UGT tras ser dos empleadas la que dieran a conocer los hechos que finalmente fueron despedidas. La Inspección se encuentra realizando la investigación para que una vez finalizada pueda informar, asesorar y sancionar respectivamente.
    Entre las “magníficas normas” de la empresa nos encontramos que las empleadas deben colgarse un cartel para ir al baño, no deben exceder de los 5 minutos en el interior del baño, pedir permiso para ir al mismo y la “gran norma y la mejor de todas: AQUÍ SE VIENE A TRABAJAR, NO A TENER HIJOS.” Por supuesto es obvio que no estoy de acuerdo con estas normas porque me parece vergonzoso que en pleno S. XXI se pueda tratar con esa falta de respeto y con esa humillación a un ser humano. Me parece humillante que en un país desarrollado como es España todavía existan este tipo de circunstancias en los puestos de trabajo, también es cierto que las circunstancias personales de cada uno y más aún como esta nuestro país en estos tiempo que corren la población se va “obligada” a aceptar puestos de trabajo en lo que se atenta contra los derechos de los trabajadores pero muchas veces la desesperación te lleva a aguantar todo eso porque el trabajador/a sabe que ese sueldo les puede dar de comer, pueden pagar su casa…
    Pienso que la culpa es tanto de los trabajadores por aceptarlo como de los empresarios por abusar de aquellas personas cuya situación no es buena, ya que los propios empresarios saben que si uno no acepta detrás vendrá otro y otro, hasta que alguien acepte. Pero para mí aunque no sea legal es más ético la postura de que un trabajador permita que violen sus derechos por necesidad, porque no tiene otro remedio, porque si no acepta ese trabajo no come, que la postura del empresario de aprovecharse de las malas situaciones de los empleados, pienso que estos empresarios deberían pensar mejor antes de poner este tipo de normas ya no sólo de cara a legalidad sino por ética, por moralidad.

    ResponderEliminar
  6. Bajo mi punto de vista, la Inspección de Trabajo ha actuado de una manera adecuada, puesto que el trato de la empresa a las trabajadoras no era el adecuado, estas empresas del grupo “El ciruelo” hacían practicas discriminatorias hacia las mujeres ya que estas debían pedir permiso para ir al aseo, y llevar una tarjeta colgada al cuello cada vez que quieran usarlo. La inspección de trabajo al haber una acción incorrecta de la empresa hacia los trabajadores, actúa de manera efectiva e intenta conocer el estado de la empresa para tomar las medidas oportunas.
    Con respecto a que si son adecuadas las normas que la empresa a establecido yo pienso que no son las adecuadas para los trabajadores ya que les establecen turnos de cinco minutos para ir al baño, y con este motivo les recortan sueldo, las trabajadoras han dejado de beber liquido con tal de no ir al baño y por supuesto, para mi la cosa mas injusta, prohibir que se queden embarazadas. Pienso que es un trato inhumano para los trabajadores de la empresa y sobre todo un trato discriminatorio para el mundo de la mujer trabajadora.

    ResponderEliminar
  7. Leo esto y me hecho las manos a la cabeza. ¿Quienes se creen que son los jefes de estas empresas?
    O peor aunque creen que son las mujeres que trabajan en ella? son personas, no muñecos que puedes hacer lo que te da la gana con ellos.
    Destaco la valentía de las empleadas que denunciaron Estonia que muchas otras puede que no lo hiciesen por miedo a que fuesen despedidas.

    ResponderEliminar
  8. Leo esto y me hecho las manos a la cabeza. ¿Quienes se creen que son los jefes de estas empresas?
    O peor aún ¿Qué creen que son las mujeres que trabajan en ella? son personas, no muñecos que puedes hacer lo que te da la gana con ellos.
    Destaco la valentía de las empleadas que denunciaron esto, ya que muchas otras puede que no lo hiciesen por miedo a que fuesen despedidas.
    La actuación de la Inspección de Trabajo a sido la correcta, intervenir en estas injusticias que se estaban realizando y ponerlas fin.
    Contestando a la otra pregunta, para nada me parecen adecuadas las normas de esta empresa y mucho meno que sean legales, como ya he dicho, es una humillación para todas sus empleadas.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que esto es flipante pero es la realidad....¿a veces merece la pena estar pasando por esas situaciones discriminatorias en un trabajoo??bufff....aqui dejo esto....
    la funcion de la inspeccion de trabajo es actuar ante estas injusticias y claramente en este caso lo esta haciendo.¿llevar un cartelito para ir al bañoo??que es esooooo!!!y no estar mas de 5 minutos...me parece lamentable la verdad.
    La otra pregunta creo que no son adecuadas las normas que esta empresa tiene y porsupuesto no son legales creo que esto es una humillacion ante las trabajadoras y como dijo cris antes tambien ellas tienen en parte culpa por no plantarles cara ante esta situacion.

    ResponderEliminar
  10. Según este artículo publicado en el Pais, la Inspección de Trabajo obra en consecuencia con la denuncia del Sindicato UGT al ser despedidas unas trabajadoras de la empresa (El Ciruelo)por hacer pública la situación en la que estaban trabajando, investigando si dichas situaciones son reales.
    Por otro lado, si esto es cierto me parece un trato humillante y discriminatorio hacia las mujeres, y creo que no se acerca nada a los derechos y deberes de dichas trabajadoras. Vale que en muchas otras empresas o en esta mismo habrá personal que haga de sus salidas al baño una via de escape para no "dar palo al agua" y que en esos casos se deberia remediar de alguna forma, pero siempre y cuando entre dentro de lo legal. Porque creo que esto de legal tiene poco: las mujeres son obligadas a "pedir permiso para ir al aseo, y a llevar una tarjeta colgada al cuello cada vez que quieran usarlo. Creo que ni los trabajadores ni los jefes/directivos/dueños... conocen sus drechos y deberes, porque de ser así ya hubiesen remediado esto mucho antes para no tener que llegar a ese punto.
    Lo que voy a comentar ahora no es del propio artículo, viene en esa página y esta muy relacionado con lo que estamos hablando. ¿Pero qué es eso de tener que llevar Pulsera roja las empleadas con el periodo? Este empresario yo creo que de cordura poca eh. Si de verdad conociese sus deberes u obligaciones como empresario y los derechos que tienen sus trabajadoras esto NO pasaria. Parece mentira que estemos en pleno Siglo XXI. ¿ A los hombres también se les obliga a llevar otro tipo de cartelito o pulsera?

    ResponderEliminar
  11. Yo eso de la pulsera roja no lo había leído lo acabo de ver la verdad es que no tengo palabras pero que se piensan que somos no sé, perros o ratas de laboratorio, porque una mujer tenga la regla no quiere decir que sea menos productiva en su trabajo pero por lo que se ve sigue habiendo mucho primitivo suelto por el mundo y otra lo del Ayuntamiento de Torremolinos, de verdad que es que es vergonzoso ya hasta los ayuntamientos se suman!!! A este paso no nos van a dejar ni respirar y tendremos también que justificarnos por ello.

    ResponderEliminar
  12. Como ya he comentado algo, me parece totalmente vergonzoso,& eso de llevar pulseras rojas cuando estén con el periódo¿? uff opino como paula, vivimos en el S.XXI¿? creo que derían tomarse medidas lo antes posible porque hemos conocido el caso de está empresa, pero cuántas más y peores existirán¿? yo no me quiero ni imaginar..

    ResponderEliminar
  13. ¿Pulsera roja si tienes el periodo? ¿Pero esto qué es? ¿Una empresa? Aqui ya si que me indigno yo, pero ¿que será lo próximo?
    Las empresas dan trabajo para poder vivir, no vivimos para poder trabajar. Creo que se deben tomar medidas y por supuesto tenemos que luchar por los derechos que tenemos las personas y sobre todo por que no nos humillen. Por que sobre todo pienso que todo esto es una humillacion para la mujer y para el mundo laboral.

    ResponderEliminar
  14. La Inspección de trabajo todavía está investigando y al parecer no se han esforzado mucho en el esclarecimiento de los hechos pese a la insistencia del sindicato de U.G.T, de no consentir tratos tan “denigrantes”. Creo que no están cumpliendo mucho con sus funciones como Inspección de trabajo.
    Las normas establecidas por la empresa no son legales puesto que están violando algunos artículos de nuestra Constitución Española.
    Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con Cristina García en cuanto a que es más ético que un trabajador deje que violen sus derechos por necesidad, a conciencia los empresarios lo hagan para enriquecerse y sin ninguna ética y moral. También estoy de acuerdo con Cristina de que los tiempos que corren son muy duros y cada vez nos encontraremos con más casos de estos, y otros que llevaran tiempo y no salen a la luz.

    ResponderEliminar
  15. Sinceramente el inspector de trabajo ha hecho su trabajo,ver que las quejas de esos empleados son ciertas,aunque no sepamos las medidas que ha tomado para con la empresa.
    Pero chicas creo q nos estamos saliendo de madre,en ningun momento ha dicho que sea solo a las mujeres a las q se las controla el tiempo de estancia en el baño,si no a los 400 trabajadores de la empresa!y que solo pueden ir 3 a la vez!y es logico por una parte,si no realmente no se podria controlar a tanta gente y habria alguno,llamemosle listo,que se "entretendria"media hora para cobrar lo mismo!eso creerme que se hace en todas las empresas con tanto personal.lo q no nos dicen esque esos 5minutos se deben dar pasadas las 5 horas de trabajo y en jornadas mayores a 8 horas,pensarlo,ahi tb les dan tiempo de comida,en el que pueden salir al baño tambien no?
    Lo de la chiquita que se quedo embarazada si es ilegal a menos que digan que incumplio una norma de la empresa escrita en el contrato como por ejemplo....en ese sitio donde todas compramos la comida,por no poner nombre!
    Sinceramente me parece legal,son normas de la empresa que el trabajador ha de cumplir!y si solo pueden estar 3 en el baño a la vez por algo sera!
    Lo de la pulsera roja britanica prefiero no comentarlo!las pobres mujeres de esa empresa no se a q aspiran.
    Peores cosas hay en muchos trabajos y no salen y nos escandalizamos por q nos pongan limite de tiempo para ir al baño

    ResponderEliminar
  16. la funcion de la Inspeccion de trabajo ha sido iniciar una investigacion ante la demanda del sindicato,para comprobar si se estaba haciendo discriminacion hacia las mujeres, es decir hacia las empleadas. Pienso que las normas son vergonzosas, tener que pedir permiso para ir al baño y que si superan los 5 minutos le descuentan 30 minutos de su salario, por otra parte, tanta culpa tienen las empleadas por haberlo consentido como los empresarios por quererse aprovechar.

    ResponderEliminar
  17. Ante todo decir QUE FUERTE ME PARECE!!! Es vergonzoso que en la época en la que vivimos se den estas situaciones, ya nos van a quitar hasta el derecho de cubrir nuestras necesidades básicas. Me parece denigrante, inhumano y una falta de respeto.
    Decir que la función que ha desempeñado la Inspección de Trabajo ha sido un simple hecho de comprobación, ya que la investigación la han llevado a cabo cuando han visto la denuncia de un sindicato, en este caso UGT, me parece que deberían estar más atentos e inspescionar más en lo que concierne a estos aspectos tan inhumanos en una empresa.
    En lo referente a las normas que ha marcado esta empresa, y que según ellos en el comunicado dicen que sus trabajadores han aceptado, si habrán aceptado porque no les quedaba otra alternativa, pero me parece una total humillación,pues no por tenerlos como esclavos van a obtener mayor producción sino que es al revés si esos trabajadores tuvierán sus horas de descanso para ir tranquilamente al baño o lo que necesiten y se encontrarán mejor su rendimiento sería mayor.
    Me da pena ver como muchas personas al ser empresarios se olvidan de su vida anterior y lo que es más triste se olvidan de su condición de ser humano y se interesan más por un beneficio económico.

    ResponderEliminar
  18. RAUL CUESTA
    Como bien ha dicho la compañera Vanessa me parece inhumano que a unos trabajadores se les trate de esa forma tan inhumana de delimitar el tiempo de ir al baño y ademas humillar a el trabajador llevando un cartel que indique que se dirigen al baño. Por otra parte el sindicato UGT debería realizar mas inspecciones de trabajo y intentar suprimir esas normas que a mi y a muchas personas ( eso creo ) inhumanas y sin sentido.

    ResponderEliminar
  19. ruben gandara
    como dice el presidente cuesta es muy vergonzoso que en muchos lugares de trabaja se produccan muchas inspecciones de trabajo y en otras que ni entran esto es una falta de respeto muy grande a las personas de esta empresa como en otros lugares similares que humillan y son motivo de gracia a algunos trabajadores que no les queda mas que soportarlo porque es el unico lugar donde puede trabajar y salir adelante el y su familia

    ResponderEliminar
  20. Alejandro Cobos (ev)25 de octubre de 2011, 9:34

    Esto es una prueba.

    ResponderEliminar
  21. Sergio Puertas (iea)25 de octubre de 2011, 10:46

    Yo me he metido en mi casa a ver los videos y tengo un problema con Mozilla y me pone...no sé qué, y no me los deja ver.

    ResponderEliminar
  22. badreddine gabli (ev)25 de octubre de 2011, 17:08

    la UGT debería de estar mas al atenta de este tipo de situaciones vergonzosas por que nadie se merece pasar por esa humillación.Deberían de imponer bastante sobre este tipo de hechos. Es que prácticamente es una estupidéz hacer lo que están haciendo estas empresas(´ no poder estar en el baño mas de 5 min y encima con un cartel puesto que afirme que vas al baño´) jejeje Sergio si te metes en el google chrome mejor ehh jejeje de parte de badr =(bata)... (^_^)

    ResponderEliminar
  23. carlos batuecas (ev)25 de octubre de 2011, 17:16

    yo estoy de acuerdo con el compañero sergio puertas no veo nada también es una prueba..

    ResponderEliminar
  24. Daniel Martin (I.E.A)25 de octubre de 2011, 17:19

    La funcion de la inspeccion de trabajo ha sido investigar a dos empresas por empreder conductas no deseadas y posible discriminacion hacia las mujeres. Por ir al servicio y su estado de gestacion.

    Esto es una aberracion hacia las mujeres y un acto de discriminacion. En ningun sitio o en pocos sitios de trabajo se pide ir al servicio y menos con el tiempo controlado por que si es una cosa de urgencia el tiempo en el servicio es impredecible.

    Y la forma por discriminar a una mujer por estar embarazada no es motivo para despedirla. Desde mi punto de vista despedir por esta causa a una mujer del trabajo me parece de lo mas barrio-bajero y de lo mas mediocre que se puede llegar a ser.

    ResponderEliminar
  25. carlos morales (ev)25 de octubre de 2011, 21:35

    mi opinion que hacen muchos jefes con sus trabajadores los que le da la gana aunque haya muchos derechos y obligaciones en la constitucion estatutos muchos de ellos no se cumplen . como dice un refran del dicho al hecho hay un trecho

    ResponderEliminar
  26. juanjose de la cruz ( IEA)26 de octubre de 2011, 16:36

    yo pienso que eso no se puede hacer con los trabajadores ya que tambien tienen unos derechos como ir al baño...
    la inspeccion de las empresas me ah parecido buena ya que pueden modificar como se tarbaja ya que muchos empleados son discriminados ,por ej tener la regla y llevar una pulsera, y tambien decir a los trabajadores que aki se vien e atrabajar no ah kedarse embarazada...

    ResponderEliminar
  27. eso es una verguenza trabaja asina que los jefes son mu listos i explotan a los trabajadores con contratos que no sirven pana yo pienso que esto tenia que cambia...PD yo ya e escrito 2 comentarios luis ave que pasa que ya tengo que ta medio aprovao jaja

    ResponderEliminar
  28. Hablando de "verguenza", por favor ruego a los alumnos de EV que me recuerden que le suministre una colleja a Alejandro..."asina" no se me olvida ("ave" qué pasa).

    ResponderEliminar
  29. Esto que esta haciendo esta empresa con sus trabajadores me parece algo cruel e injusto, por tener que llevar carteles al ir al servicio y encima les dan muy poco tiempo para ir al baño y lo que peor me parece es lo de que una mujer no pueda tener hijos mientras trabaje en esta empresa.
    Asi que pienso que debe de haber mas inspecciones que controlen este tipo de injusticias contra los trabajadores

    ResponderEliminar
  30. pues a mi esto me parece una verguenza no estoi de acuerdo con el publicado.si esta pasando eso en esa fabrica.que te puedes esperar!esto es injusto.llevar carteles al servicio.y no poder llegar al trabajo diciendo que vas a tener un niño!.lo siguiente ya es sacarlos a careo de alli

    ResponderEliminar
  31. Luis dale unas cuantas mas de mi parte a alejandro el miercoles. yo t lo recuerdo ajjajja

    ResponderEliminar
  32. carlos batuecas (ev)28 de octubre de 2011, 17:07

    tu ruben gandal shhhh y no seas tn enrrea

    ResponderEliminar
  33. Alfonso Mateos (IEA)1 de noviembre de 2011, 19:52

    La función de la Inspección de Trabajo ha sido investigar los hechos denunciados por la Federación Agroalimentaria de UGT. Quizás los Inspectores de trabajo deberían pasarse más a menudo por las empresas para comprobar que los derechos y deberes de los trabajadores se cumplen y no investigar únicamente cuando se ponen denuncias por parte de los trabajadores.

    Las normas impuestas por la empresa no son adecuadas ya que las trabajadoras se pueden sentir incómodas por tener que pedir permiso para ir al servicio y llevar un cartel. Además es muy humillante tener necesidad de ir al servicio y no poder hacerlo cuando más lo necesitas porque no hay carteles libres.
    Por otro lado habrá que ver por qué se ha puesto esa norma, quizás las trabajadoras han abusado más de la cuenta, perdiendo mucho tiempo de trabajo y la empresa ha decidido poner estas normas.

    Pienso que los trabajadores deben tener libertad para ir al servicio cuando lo necesitan, pero también deben ser responsables en su trabajo.

    ResponderEliminar
  34. ami me parece una irresponsavilidad total lo k hacen estas empresas a sus trabajadores, se deberia iententar no pasar por estas situaciones.
    creo k los trabajadores necesitan mas derecho y mas libertad para hacer su trabajo bien.

    ¨y dejar a los trabajadores mas tiempo en el servicio¨ jajajja :P

    ResponderEliminar
  35. daniel osa gonzález(ev)3 de noviembre de 2011, 16:04

    la función de la inspección creo que ha sido quitar esas normas absurdas que lo único que hacen es perjudicar al trabajador, en pleno siglo 21 estas cosas no deberían pasar.
    Las normas establecidas por la empresa me parecen una p.t. mierda porque si un trabajador necesita ir al servicio no tiene porque ponerse una tarjeta, y el tiempo ese de 5 minutos es otra tonteria...
    el jefe debería irse a la ruina como castigo!

    ResponderEliminar
  36. ee premoohh k kerer tuu

    ResponderEliminar
  37. eee premoh yo no kero nada jodeer

    ResponderEliminar
  38. la verdad ke este video es una injusticia ya que se estan riendo de personas y por todas estas injusticias hay que luchar por que hoy dia hay muchas como estas

    ResponderEliminar
  39. yo pienso que eso es intolerable y que ala empresa le deberia caer una multa e indemnizar alas trabjadoras.

    ResponderEliminar
  40. Sergio Daniel Serrano Candeleda (ev)8 de noviembre de 2011, 18:05

    como dice el compañero abel en esas circunstancias no se debe trabajar en ninguna empresa ya que puede causar serias enfermedades psicologicas por ejemplo a los trabajadores y que la causa de la inspeccion de trabajo es corregir esas normas y hacer que se cumplan todas las normas del convenio colectivo de la industria alimenticia y mejorar las condiciones de trabajo de las persona que trabajan en la empresa.

    ResponderEliminar
  41. Sergio Daniel Serrano Candeleda (ev)8 de noviembre de 2011, 18:20

    luis la paga de las horas extras es de un incremento del 75% sobre el salario que correspondera a cada hora extraordinaria

    ResponderEliminar
  42. Menos mal que algunas mujeres decidieron denunciar ese caso, porque estaban explotadas al no cumplir sus derechos al trabajador.
    Luis ya tienes un alumno mas Que te comenta (:

    ResponderEliminar
  43. Por cierto Luis el comentario de Sergio también es mio que le he ayudado al muchacho

    ResponderEliminar
  44. Sergio Daniel Serrano Candeleda (ev)8 de noviembre de 2011, 18:33

    luis tenlo en cuenta hombre pobre dani ya que me ha ayudao un positivo para cada uno ya que hemos sido los unicos que nos hemos molestado en responderte a la pregunta

    ResponderEliminar
  45. has visto Luis :) venga Si tienes el boli lleno de tinta y si no es así te dejamos uno y nos pones un positivo a cada uno.

    ResponderEliminar
  46. Sergio Daniel Serrano Candeleda (ev)8 de noviembre de 2011, 18:42

    que yo tengo 5 bolis en la mochila eh luis que por eso que no quede!!!jajajajaja

    ResponderEliminar
  47. Si mañana se lo enseñas y nos lo pone (=

    ResponderEliminar
  48. En la búsqueda del positivo errante...uf, ¿dónde habré puesto el boli?

    ResponderEliminar
  49. Sergio Daniel Serrano Candeleda (ev)9 de noviembre de 2011, 10:48

    luis no digas eso porque yo tengo 5 en la mochila

    ResponderEliminar
  50. yo pienso que ni en los tiempos de FRANCO se tenia a la gente tan ... "recta" . es una vergüenza que en pleno siglo xxi todavía haya gente tan retrograda y machista .

    ResponderEliminar
  51. Pero es que las empresas estan aprovechando mucho el tema de la crisis para saltarse las normas, ahora llaman a la gente a trabajar durante 15 dias de prueba y si al empresario le gusta se quedan en la empresa, pero al pasar los 15 dias les echan y cogen a otro, porque esos 15 dias no se los pagan, eso es lo que estan haciendo las empresas ahora, porque se aprovechan de la desesperación de la gente, que acepta el trabajao durante 15 dias sin cobrar porque es lo unico que tienen y a los 15 dias a la calle.
    En definitiva quiero decir que las empresas solo piensan en si mismas y en su beneficio,

    ResponderEliminar
  52. Elsa, solo recordarte que aunque estés en periodo de prueba la empresa ha de pagar...la "retribución" es requisito imprescindible de la relación laboral.

    ResponderEliminar
  53. me parece bien como ha actuado los inspectores porque no se puede discriminar a nadie por ser de otro sexo o raza

    ResponderEliminar
  54. Luis se que tienes razon y lo recuerdo no se me a olviadado aun la teoria, pero se que algunas empresas lo estan haciendo, me lo a contado un caso cercano que la han hecho esa oferta.

    ResponderEliminar
  55. Luis; alucino con la participación de tus alumnos. Cuéntanos el secreto ;-) Se lo voy a enseñar a los míos a ver si se animan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  56. estoy de acuerdokon elsa los empresarios se aprovechan de la situacion del pais aora y antes de la crisis por eso esta asi el pais y luego es culpa de zapatero

    ResponderEliminar
  57. sergio gomez kale (I.E.A)17 de noviembre de 2011, 14:23

    Son situaciones poco dignas para los trabajadores de la empresa porque no respeta la intimidad de cada uno de los obreros y hacen manipular los emvases eso esta mal para una empresa

    ResponderEliminar
  58. Javier Mendo Hernández (ev)17 de noviembre de 2011, 14:49

    los trabajadores estabn siendo explotados porque solo le dejaban ir al baño durante 5 minutos y encima tenían que pedir permiso. Veo bien la reacción de las dos mujeres que se reivindicaron contra eso porque es la mínima medida que se puede emplear contra el comportamiento del empresario.

    ResponderEliminar
  59. eso es una verguenza tu puedes ir al baño cuando tu quieras no tienes que andar pidiendo permiso a nadie ni llevar colgado nada cada ves que vayas al baño.

    ResponderEliminar
  60. ya todo eso, pero el examen no lo as podido hacer mas facil luis. etre ke no se podia sacar la chuleta y no copiarse del compañero de alao, el examen era chungo.

    ResponderEliminar
  61. Aunque es algo tarde....escribiré lo que me ha parecido la noticia, una vergüenza que las mujeres tengan que colgarse un cartel para ir al baño, que tengan que aguantar a que acabe la otra persona para poder ponerse el cartelito, y pienso que lo peor es que dejan de beber liquidos ¡aunque esten trabajando 12 horas!
    También me parece indignante que hayan despedido a las dos trabajadoras que lo han dado a conocer.
    La Inspección de Trabajo se ha puesto manos a la obra investigando si esto ciertamente ocurre asi, y mas tarde poder asesorar y sancionar a quien corresponda.
    Y para terminar, ¿qué es eso de llevar una pulsera roja cuando tienes el periodo? Vamos vergonzoso.

    ResponderEliminar