Marketing... sensual.

Incluso tú, que eres de 1º y no tienes el Módulo de EIE, estás leyendo esta entrada para encontrar una explicación a esta imagen en el Blog de clase. Al igual que algunas empresas también desde aquí podemos aprovechar estrategias comerciales para captar la atención. 

La foto es de Abercrombie, marca de ropa famosa por la escasez de ropa de sus vendedores.Seguro que algunA se siente muy motivada explicando el plan de marketing de la tienda con los vendedores más guapos (los chicos también podéis comentar).

Otro ejemplo de marketing "hormonal" lo encontramos en JBS (ropa interior masculina), quizá algunO puedan comentar qué pretende la campaña publicitaria de JBS (las chicas tb podéis comentar), no he puesto foto porque están un poco subiditas de tono (...verás qué rápido pinchas en el  enlace¡).

En tus comentarios que se vea que utilizas la terminología adecuada del tema (merchandising, DAFO, investigación comercial, promoción...). Sed creativ@s, es marketing.

34 comentarios:

  1. Mª CRISTINA RODRÍQUEZ MORENO4 de noviembre de 2011, 11:02

    Como hemos estudiando en la Unidad 4 el marketing es aquella herramienta empresarial que utilizamos para servir y satisfacer las necesidades de los clientes a cambio de un beneficio, es decir, vendemos y nos compran. Con respecto al marketing "Hormonal" que se encuentra en JBS ya que se muestra chica en ropa interior masculina (calzoncillos) se muestra como n ningún momento "NO" delatan perversión alguna y su "intención" es sugerir, insinúan… sin llegar a lo explícito, pero casi rozándolo.
    Cree como bien dice en el artículo que mediante el lanzamiento de esta campaña lo que se pretende es buscar y formar polémica consiguiendo con ellos ser vistos y oídos por todos los consumidores, consiguiendo con ello ser originales aún pudiendo llegar a intimidar de forma brutesca.
    Para ello habrá llevado a cabo una investigación comercial en la cual su finalidad es obtener información del entorno para poder tomar decisiones oportunas y está a sido una buena manera de llamar la atención del cliente conociendo mediante ello lo que queremos obtener a cambio.
    Con respecto al artículo " la tienda con los vendedores más guapos" su objetivo se encuentra en al búsqueda de que la manera más común de reclutar a nuestros candidatos es saliendo a la calle: Buscan en los lugares en los que creen que el perfil que necesitan pueda estar: universidades, centros comerciales, discotecas o conciertos, también buscamos a través de contactos en las redes sociales” ya que es donde se concentra mayor magnitud de jóvenes.
    Me llama muchísimo la curiosidad de como están organizados los trabajadores dela tienda:Modelo ( me parece muy curioso que salgan a la calle animar a la gente y a organizar las colas),impact, cajeros, Overnight todo ello cobrando el mismo sueldo que cualquier trabajador de una tienda de ropa, vamos que aun teniendo un físico espectacular tu sueldo no asciende.
    Támbien me parece increíble que mientras en otras tiendas de moda si te esfuerzas asciendes a encargado de tienda con mucho esfuerzo y sacrificio ,en A&F puede que tu imagen con torso desnudo se estampe en una bolsa (simplemente por tu físico y apariencia, no por tu esfuerzo y dedicación) ya que es lo que VENDE!.
    En definitiva, nada es lo que parece que aquí lo que vende es lo que vende, no importa tu currículo , tus experiencias laborales etc.. aquí lo que importa es un buen físico y apariencia.
    PD: las fotos de los chicos muy bonitas jeje :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno con estas dos enlaces que nos has facilitado Luis queda bien clarito que el marketing de una empresa es lo que la haces vivir, es decir la empresa debe vender su producto de tal forma que impacte a la población y haga que estas lo consuman como hemos dicho el objetivo de empresa es la obtención de beneficios y para ello tiene que hacer llegar sus productos a través del marketing. En el caso de estas dos empresas utilizan a hombres y mujeres objetos para vender su ropa ¿ético o no? Esa es la pregunta, pero es cierto que lo que primero que entra por los ojos es la apariencia física y si vas a una tienda lo primero que te fijas es en la dependienta o el dependiente y ver qué lleva puesto, cómo le queda e ir a buscarlo para comprarlo porque creo que eso lo hemos hecho todas (yo me incluyo) y el aspecto de una persona su forma de vestir, su físico es importante en la mayoría de los trabajos porque es lo que habla sobre ti, (NO OS ECHEIS ENCIMA DE MÍ, NO SOY MATERIALISTA NO SÓLO ME FIJO EN EL EXTERIOR PERO ES LA VERDAD LA SOCIEDAD FUNCIONA ASÍ).Por ejemplo en nuestro caso chicas una TSEI que monte su propio Centro de Educación Infantil y esta reciba a los padres con un mal aspecto pues yo pienso que deja mucho que desear y que pocos padres llevarían a sus hijos a ese centro.
    En definitiva la empresa debe promocionar su producto y para ello debe establecer distintas estrategias, observar sus competidores, la demanda que existe y hacer llegar su producto a la población, todo ello con una cierta base para no fracasar, y todo ello a través de un correcto marketing que poco a poco haga que la empresa se vaya haciéndose un hueco en el mercado y llegue a triunfar. Incluso señalar que las maneras de hacer llegar el producto a la sociedad deja mucho que desearen algunos casos insinuando, provocando, etc.
    PD: el anuncio de JBS es un horror, una pregunta a vosotros como hombres no os daría un poco de repelús una tía así es que es un poco….. Luis las otras fotos de Abercrombie DIVINAS!!!!jajaja ¿Nos vas a llevar de excursión? anda Luis es que tenemos que conocer el mundo del marketing que es muy importante para nuestro proyecto!!! Jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Uffff,con estos ejemplos da gusto comentar en el blog. Creo que queda muy claro el concepto de marketing, satisfacer las necesidades del consumidor a la vez que la empresa obtiene el beneficio, y para obtener ese beneficio hay que captar al consumidor y creo que estas empresas lo hacen con una facilidad increible, aunque no seas cliente de esa marca, entras a mirar, por curiosidad.
    En mi opinión, admiro la investigación de mercado y de análisis DAFO que han realizado, porque creo que hay que llevar a cabo un gran estudio antes de poner estas tienda en funcionamiento.
    Cumplen a la perección con el marketing-mix, pues han tenido en cuenta todos los aspectos, especialmente en lo que se refiere a la "promoción", queda muy claro cuando a través de la distribución del pesonal que hay contratado (animadores en la calle, cuerpazos, para atraer a la gente y además colocarles en fila, etc; cartelería gigante,...).
    En lo referente, al otro anuncio de ropa interior masculina (calzoncillos) a través de cuerpos femeninos me parece también muy acertada la idea, ya que llaman la atención del consumidor, aunque me quedo con los cuerpos masculinos de Abercrombie.
    PD:me parece una idea maravillosa la de Cris García, ir de excursión a visitar la tienda de Abercrombie.

    ResponderEliminar
  4. Como mis compañeras han dicho anteriormente queda muy bien reflejado el concepto de Marketing, que es; satisfacer las necesidades de los consumidores obteniendo con ello un beneficio, y en este caso lo han conseguido porque llaman muy bien la atención de las personas en general y de posibles consumidores,personalmente opino lo mismo que mi compañera Vanessa, ya que han tenido en cuenta todos los aspectos del marketing míx.
    respecto al otro anuncio,es una idea también bastante buena porque bajo mi opinión se basan en un cuerpo en este caso femenino para mostrar ropa del otro sexo, en este caso masculino.
    Pd: Me parece bien que hagamos una visita ¿Sería posible??

    ResponderEliminar
  5. ¡Esto es marketing del bueno!
    Desde mi punto de vista el marketing es la habilidad que tienen las empresas para satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Tambien es verdad, que la mayoria de las veces no tienes necesidad de comprar lo que publicitan, pero si lo hacen de una manera "que te entre por el ojo" y hacen que te quedes todo el dia pensando en su eslogan y demas terminas por comprarlo.. Pienso que es lo que pasa con este anuncio porque la ropa interior masculina si se la ves a un tio no te llama tanto la atención que si es una chica de este tipo.
    PD:Luis yo tambien voto por esa excursión!! (pero al sitio donde agan estos anuncios:)

    ResponderEliminar
  6. FRANQUICIAS RELACIONADAS CON EL SECTOR DE LA EDUCACIÓN INFANTIL:
    Aquí os dejo dos franquicias relacionadas con el sector de la educación infantil os dejo los enlaces para que podáis verlo!!
    1. PLANETA MAGIC http://es.negocius.com/franquicia-planeta-magic_fv1073.html
    2. TRASTES CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL http://www.escuelainfantiltrastes.com/
    LUIS VISTO QUE MI PROPUESTA ESTÁ TENIENDO BASTANTE ÉXITO CREO QUE DEBERÍAS PENSAR EN LLEVARNOS ES MUY IMPORTANTE PARA QUE NOS QUEDE TODAVÍA MÁS CLARO, JUNTO CON TUS EXPLICACIONES POR SUPUESTO, EL CONCEPTO DE MARKETING Y TODO LO QUE CONLLEVA!!!! JAJAJJAJA

    ResponderEliminar
  7. Mª CRISTINA RODRÍQUEZ MORENO7 de noviembre de 2011, 22:32

    Valla Cris garcía te me adelantetaste yo tambien encontrado la franquicia de Planeta Magic http://es.negocius.com/franquicia-planeta-magic_fv1073.html .
    Pero bueno seguiremos buscando más =)

    ResponderEliminar
  8. Mª CRISTINA RODRÍQUEZ MORENO7 de noviembre de 2011, 22:39

    ya he encontrado otras franquicias ya que cristina garcía se me ha adelantado jum
    aquí van algunas:
    1.Hamelin Centro de educación Infatil http://www.tormo.com/franquicias/Hamelin_Centros_d e_Educacion_Infantil_Guarderias/7129
    2. Chiqui tin centro infantil http://www.madridfranquicia.com/franquicia.php?id=466

    ResponderEliminar
  9. Bueno pues aqui os dejo dos enlaces de franquicias el primero es un Centro de Eaducación Infantil, y el segundo se trata de un centro de ocio infantil.
    http://www.escuelanemomarlin.com/formulario_contacto.php
    http://www.indianabill.com/

    ResponderEliminar
  10. Con respecto al artículo de la tienda Abercrombie pienso que su estrategia de marketing es el poner a trabajadores “guapos” con el fin de obtener los beneficios (que todo empresario busca) de una parte de la población y a través de su plan de marketing es como consiguen llegar a ese sector de la población. Su plan de marketing es chicos/as guapas, la luz ténue y el olor (ya que una persona solamente se encarga de perfumar la tienda….) y por supuesto el mundo de los famosos, que son las personas más influyentes a la hora a la hora de promocionar un producto. Con el articulo pienso que buscan esos trabajadores y ya simplemente con ellos determina que tipos de personas quieren que entren en sus tiendas, como dice el texto personas esbeltas y distinguidas.
    Y qué decir de la marca JBS, quieren llegar a ese sector masculino de la población mediante imágenes sugerentes y que capten la atención de forma que despierte el interés de la persona. Ambas empresas utilizan la publicidad con el fin de darse a conocer y para obtener beneficios.
    En conclusión el marketing es muy importante para dar a conocer tu producto y así crear un acercamiento entre empresa y cliente…pero yo ahora lanzo una pregunta (para crear debate y eso jeje) ¿para dar a conocer un producto vale todo?

    P.D: Esta muy bien eso de la excursion Luis piensatelo!!! Eso si ya que vamos...aprovechamos y hacemos una visitilla por Madrid no??

    ResponderEliminar
  11. He encontrado una pagina con varias franquicias de educacion infantil dos de ellas que mis compañeras ya han comentado, pero dejo el enlace por que me parece interesante
    http://www.infofranquicias.com/fl-132/franquicias/Educacion-infantil.aspx

    ResponderEliminar
  12. esto si es marketing!!! joer luis no pongas estas cosas que ya sabesmlo que pasa!!!

    es normar que estas empresas vendan tanto... con estos anuncios voy a comprar hasta yo!! jaja
    la verdad es que el marketing es lo principal que tiene que hacer cada empresa para obtener mayores beneficios y nos solo eso sino tambien "fama".

    no esta mal la foto ee jej weno "la de la foto" pero pon mas de estas luis jajajj

    xaoooo

    xicas mi tueni es "javi pajaro" agregadme jjj

    ResponderEliminar
  13. Luego nos quejamos de que estamoss creando una sociedad materialista, pero con cosas de estas te dan ganas de apoyar la excursion esa que propuso Criss que hemos quedado claro que debemos ir para ver lo que es e l verdadero marketing en vivo y en directo!
    A ver este tipo de mareting no se donde querra i a parar,esq no se si es que con esa ropa te vas a ver tan estupendo como los del anuncio o que quieren llamar a un tipo de clientla... no se supone que debe tener la publicidad clara!?
    Supongo que la imagen corporativa que quieren A&F y JBS dar es que son modelos-bailarines con cuerpos 10 conocimientos de 20 idiomas y sonrisa prfecta y que invitan a pasearte por la tienda babeando en la mayoria de los casos.
    Con cosas de estas se deberian preocupar mas por los mirones que por los competidores o la calidad de sus prendas(que si te pones a leer por ahi son de muy mala calidad)

    Pili, contesto a tu pregunta, Por ética no deberia valer todo a la hora de ofrecer o vender un producto, pero, somos como monos que nos da= que unos chic@s se vedan de tan buena manera con tal de ser l imagen de una empresa

    P.D.: una frnquicia de productos infantiles
    empresa: Closetome.com Es una empresa argentina que nos da estos servicios: Ropa para bebe, baberos , ositos, ropita 100% puro algodón de prematuros hasta 6 meses, bordados artesanales, blanquería infantil, bolsos, cambiadores, moisés de viaje, guardapañales, porta enfant
    Vamos una cucada!
    Otra de ropita Pixelbajo el lema Wear the world ropa para niños de 0 a 12 años
    y Aventura park de paruqes infantiles, que los tematizan como nosotras la fiesta ;)

    ResponderEliminar
  14. bueno yo creo que con esto que hemos visto queda muy bien rflejado lo que es marketing,que seria satisfacer al propio consumidor a la vez que se obtiene un benefio y en este caso lo que se necesita es que llame la atencion al consumidor.....Y VAYA SI LA LLAMA COMO PARA NO!!!!
    ponen este prototipo de personas en las tiendas para captar la atencion de gente como ellos, es decir me parece que lo que quieren es que en sus tiendas entre gente como ellos, guapisimos, simpatiquisimos, con esos cuerpazos...vamos que dan a entender qe quieren eso para su tienda.
    en conclusion, que hay que hacer un buen marketing para llamar bien la atencion de todos los posibles consumidores porque si no.....bufff se va a pique y no hacemos nada!!

    ResponderEliminar
  15. aqui dejo una franquicia de escuela infantil

    http://www.escuelanemomarlin.com/

    otra es una escuela de estimulacion temprana y de juego compartido entre padres/hijos:

    http://www.topfranquicias.es/Ficha.aspx?idfranquicia=1978

    ResponderEliminar
  16. Algunas de las franquicias que están relacionadas con la educación infantil son:
    - Escuela Infantil "Patín".
    - Educación en valores "Planeta Mejor".
    - Juguetería "Magic Factory".
    - Juguetería "Animal Party".
    - Parque Infantil "Multiaventura".
    - Parque Infantil "Chiqui-Park".

    Y en lo referente a la excursión, creo que nos viene muy muy bien.

    ResponderEliminar
  17. """"POR FAVOR CHICAS DE INFANTIL HACER COMENTARIOS MAS CORTOS QUE NOS QUEDÁIS A NOSOTROS EN RIDÍCULO"""

    respecto a esta entrada, cuando he entrado por un momento he pensado que me había equivocado de lugar.
    ya sabemos y esta claro que la forma de vender el producto a cierto sector mas utilizada es la de hacer publicidad utilizando requisitos como estos
    Y MUCHO photoshop¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. La empresa esta claro que a utilizado las armas que mejor le venían para aumentar sus beneficios, y solo el echo de que las campañas sean tan curiosas llama la atención de la gente, hasta nosotras mismas hemos picado porque la mayoría andamos pidiendo una excursión, y en eso consiste la estrategia comercial ya que vas por echar un vistazo y seguro que cae algo, por lo tanto la empresa consigue su objetivo, aumentar sus beneficios.

    ResponderEliminar
  19. Está claro que es marketing, puesto que hay q poner caras bonitas para poder llamar la atención del consumidor y la empresa poder obtener los beneficios deseados. Y claro, la gente cae, y solo es para personas bonitas y delgadas... ¿es que el resto de las personas no tienen derecho?en fin, esto no es que me parezca bien, pero bueno, la sociedad es así...
    Respecto a la ropa interior, está claro que hay que innovar, que el ver a los hombres en calzoncillos, está muy visto y no los motiva nada, y por supuesto, hay que insinuarse para llamar la atención.
    En definitiva, hay que ser innovador y hacer ciertas cosas para captar la atención del consumidor.


    Franquicias:
    -Franquicia Gymboree:centros de estimulación temprana y juegos padre-hijo. (http://es.negocius.com/franquicia-gymboree-_fv1109.html)

    -Franquicias Kids: franquicia que cuenta con diferentes marcas, todas relacionadas con el entretenimiento infantil. (http://www.franquiciadirecta.com/ensenanzaeidiomas/franquicias-kids-franquicia-07977/)

    ResponderEliminar
  20. Después de leer estos dos artículos me queda bien claro que lo que le da vida a una empresa es el marketing, es decir si la empresa lanza un producto de manera que sea impactante en la población tendrá mas posibilidad de tener éxito y de obtener beneficio que es el principal objetivo de cada empresa y para ello que mejor forma que a través de un buen marketing.
    En el caso de esta empresa su marketing parte de la exhibición de unos cuerpos vistosos que lo que provocan es la curiosidad de toda la población y ese es el secreto que guarda cada empresa, que su marketing atraiga a la población (y esta sin duda lo ha conseguido).
    En conclusión el objetivo de cada empresa es dar a conocer su producto y para ello debe utilizar varias estrategias, observar la demanda de la población, inventar el producto que se asemeje a esta demanda, pero todo debe partir de un buen marketing que le haga ser conocido en la población y tome gran importancia.


    Franquicias:
    -http://www.tormo.com/franquicias/Hamelin_Centros_de_Educacion_Infantil_Guarderias/7129
    -http://www.mundofranquicia.com/franquicias/escuelas-infantiles/nemomarlin.php
    -http://www.guarderiatxanogorritxu.com/pdf/articulo_guarderia_txanogorritxu.pdf

    ResponderEliminar
  21. El anuncio de este tipo de tienda transmite claramente que es para un tipo de cliente determinado y que no se pueden poner en cualquier lugar.
    Han realizado un análisis de la situación sabiendo donde están, definiendo unos objetivos ¿Dónde quieren llegar? Para llegar allí llevan a cabo unos planes de acción el Marketing- mix. En su investigación de mercado hacen una selección de cliente (jóvenes, famosos y con dinero) han estudiado la demanda los competidores y sobre todo las estrategias a utilizar.
    Por lo que dicen la calidad de la ropa no es muy buena, en cuanto al precio me imagino que serán caras pues hay que pagar todas esas atenciones novedosas que no tienen otras tiendas, la promoción utilizada es el Merchandising: con rótulos, bolsas y fachada con imágenes de los modelos, ambientación de la tienda con luz, música, perfumes…, de la presentación de los productos ni hablar creo que a todos/as nos ha quedado claro quienes nos van a atender y como se presentan ante nosotros, estimulándonos a la compra.
    Creo que por lo novedoso de esta forma de vender las oportunidades son muchas, pues tienen poca competencia lo que les hace tener fortaleza, las amenazas que puedan llegar a tener es que ese tipo de clientes, digamos exclusivo, dejen de ir, y las debilidade3s que tuvieran falta de recursos económicos para la continuidad de la tienda.


    En cuanto al anuncio de ropa interior de caballero en cuerpo de mujer, a mi parecer está bien para exhibir el cuerpo de ellas pero como orientación de cómo los sentara a ellos creo que no son los modelos apropiados.

    ResponderEliminar
  22. Chicos de electricidad,explayaros mas y vuestros comentarios no quedaran en ridiculo. No es una vacilada eh!es solo una opinion!

    ResponderEliminar
  23. Estos dos artículos lo que quieren decir está bien claro, se ve muy bien lo que es marketing, que es satisfacer las necesidades de los consumidores obteniendo con ello un beneficio. Desde mi punto de vista lo que quieren con este tipo de marketing es llamar la atención de un tipo de clientes en concreto, como los que están en la tienda que sean guapos/as, con un cuerpazo...Creo que lo importante para poder vender y dar a conocer bien nuestro producto es que hay que innovar y intentar utilizar todas las ideas más originales para poder captar la atención de los consumidores.

    ResponderEliminar
  24. Mirad esto, es también muy interesante..
    http://www.tiramillas.net/2011/11/16/tendencias/1321462651.html

    Sebas.

    ResponderEliminar
  25. Oye son un poquillo caros los pantoles del artículo que dices el compañero Sebas no?? pero ¿¿¿será verdad que los pantolones consiguen todo eso???, !!!!hombre por ese precio más vale que sí, pero lo dudo la verdad!!!!

    ResponderEliminar
  26. hola a todos!!!
    bueno veo una forma muy buena de hacer marketing. Pues ya veo por los comentarios bueno y malos llamar la atención fácil mente al poner fotos como esas gente guapa que llama la atención de todos y claro esta claro que en la ropa interior masculina si nos ponen un hombre enseñando como le queda la mayoría de nosotros ni entramos a verlos. Luis que te abran pagado algo por haber puesto estos dos ejemplos ¡no!

    ResponderEliminar
  27. Hola!

    Soy el autor del artículo. Hemos cambiado el nombre de la web y la nueva dirección del artículo sería la siguiente, por si queréis editar la entrada para que no haya problemas con el link en un futuro:

    http://muvin.es/arte-digital/jbs-publicidad-con-chicas-sensuales/

    También os recomiendo este artículo, sobre publicidad creativa: http://muvin.es/curiosidades/publicidad-creativa/

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Gracias Jabba por tu visita y por tu recomendación, he entrado en la página y es muy interesante...chavalit@s, ya sabéis lo que tenéis que hacer, os va a gustar.

    ResponderEliminar
  29. Luisss el año pasao no nos ponias ha este chico en ningún ejercicio del blog q morro tienen estas jejee.Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  30. por cierto me apunto a las excrsión también vale?jeje

    ResponderEliminar
  31. Qué alegria da ver a mis antiguas alumnas por aquí... no se hable más, Patry te voy a poner un positivo.

    ResponderEliminar
  32. que chispa tienes Luis jajajaja

    ResponderEliminar
  33. Es una buena forma de vender y de hacer marketing. Ya que poniendo a gente guapa se suele vender mas porque la gente se fija mas porque llama mas la atnecion a la gente y se paran a mirar.Hay que innovar y hacer cosas nuevas para que la gente compre

    ResponderEliminar
  34. Desde luego que poniendo l@s chic@s que ponen la atención se la llevan sin duda porque esta es una muy buena estrategia para llamar la atención de los clientes habituales como de los clientes potenciales ya que todo el mundo se fija en un buen cuerpo(que me lo digan a mi jajaja) y mas si llevan poca ropa

    ResponderEliminar