Cámara de Comercio

Ahora que tu Proyecto Empresarial está llegando a su fin, seguro que te ha venido muy bien conocer las posibilidades que te ofrece la Cámara de Comercio para cuando tu Proyecto sea real.

Seguramente la noche anterior no pudiste dormir por los nervios de la excursión. No te preocupes, en la foto de la izuierda has quedado igual de guap@ posando con mucha profesionalidad, en la de la derecha... ¡ anda, un robado ¡  


Espero que la visita y la charla os haya resultado interesantes y que lo aprendido os suponga una motivación extra para afrontar la última fase de vuestro proyecto empresarial, pena que no quedara tiempo para hacer preguntas así que me toca hacerla a mí: ¿Qué puede aportar la Cámara de Comercio a una persona que pretende crear su propia empresa? Participa y gana.

17 comentarios:

  1. a estado bien la charla luis jeje es bueno saber eso de las oficinas por 200 pavos jaja un saludo chicassssss jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello, muy bueno ese robado o posado xq está todo el mundo al loro eh!
      En lo referente a la excursión me ha parecido interesante y es bueno saber que si algún día queremos montar una empresa, que podemos solicitar una oficina donde comenzar nuestro negocio y con un precio razonable (sería una buena ayuda), aunque la pega o incoveniente es que solo te sirven de oficina y no puedas montar en él concretamente tu negocio aunque cobraran algo más.
      También nos sirve de ayuda la página web que tiene la Cámara, pues creo que nos facilita bastante información y lo mejor es que lo hace de una forma sencilla y práctica.
      Y en la foto de grupo todos genial.

      Eliminar
    2. Paula Martín Moriano25 de enero de 2012, 14:22

      Nuestra "excursión" a la Camara de Comercio, principalmente me ayudo a salir de dudas , de que era eso, y que es lo "pintaba ahí", porque hasta el momento solamente habia escuchado hablar de ella, a mis padres cuando tenian que pagar el impuesto, jajajaja.
      Asique yo por lo menos salí con gran información, de lo que se habia estado haciendo hasta ahora y mirando hacia mi futuro las posibilidades con las que puedo contar a la hora de montar mi megocio.
      Pero sigo pensando que respecto a la Camara de Comercio y sus funciones sigue existiendo poca información. Pienso que se debería hacer mas a menudo charlas para informar a los ya empresarios y futuros emprendedores.

      Y como siempre en la foto tod@s genial.

      Eliminar
    3. hola a tod@!!JAJAJA La excursión a la cámara de comercio me pareció muy bien fue una charla muy interesante donde nos explicaron todo lo que significaba esas instalaciones que desconocíamos anteriormente y te dan un gran oportunidad para emprender una empresa en un futuro la verdad que salí bastante contento jejejejeje,quien se apunta a unas cañas??jajajaja

      Eliminar
  2. Bueno para empezar yo por mi parte ya sé que es la Cámara de Comercio porque he pasado mil veces por ahí y me preguntaba siempre y aquí que harán???.
    Respecto a tu pregunta Luis la Cámara de Comercio puede aportar a una persona que pretenda crear su empresa los siguientes aspectos:
    - Asesoramiento sobre los trámites necesarios.
    - Información sobre ayudas y subvenciones.
    - Elección de la forma jurídica más conveniente.
    - Creación de página web.
    - Asesoramiento jurídico.
    - Viveros de empresas.
    - Formación.
    - Compulsa de documentos.
    - Trámites para exportar a países extranjeros.
    - Programa de apoyo empresarial a las mujeres.
    Por cierto el robado-pactado que bonitooooooooooooo, hablando de excursiones sigo esperando la excursión de Madrid para ir a la tienda esa a ver ese tipo de marketing que lo sepas Luis q no se me olvida!!!!!

    En cuanto a esta excursión pues me ha parecido interesante porque si el día de mañana queremos montar una empresa ya sabemos un lugar donde acudir y nos pueden asesorar, además que no está nada mal aprender cosas nuevas si esq Luis cntg cada día aprendemos una cosa nueva!!!
    PD: la foto de grupo fantástica, aunque a mi casi no se me ve!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues la charla ha estado muy bien, porque ha venido bien para saber qué es la Cámara de Comercio, qué se hace, en qué consiste, etc.
    También viene bien para un futuro por si queremos montar una empresa, para asesorarnos, darnos información, crear páginas, etc. y todo por un módico precio. Aunque bueno, ahora no se sabe cuánto costará, como dijo el señor que nos explicó todo.
    Y lo de alquilar el local, para ciertas cosas que necesites me parece muy buena idea, porque es verdad que al principio de crear una empresa, suele haber falta de dinero, con lo cual puede que no tengas el suficiente para crear un espacio para hacer reuniones, un despachos, etc.
    En definitiva, que la "excursión" me ha parecido bien, aunque la idea de que al crear una empresa al principio se suele perder dinero la comparto, pero eso de que hay que ser constante con la empresa no mucho, porque a veces, casi siempre, no suele haber dinero suficiente para seguir con lo que quieres, o deseas.

    ResponderEliminar
  4. Mª CRISTINA RODRÍQUEZ MORENO18 de enero de 2012, 12:55

    Como ya han comentado mis compañeras/os, la charla que nos ofrecieron en la Cámara de Comercio fue muy interesante y motivadora desde mi punto de vista. A la pregunta que responde Luis contestas que la cámara nos ofrece muchas posibilidades:- Asesoramiento sobre los trámites necesarios.
    - Información sobre ayudas y subvenciones.- Elección de la forma jurídica más conveniente.
    - Creación de página web.- Asesoramiento jurídico.- Viveros de empresas.- Formación.- Compulsa de documentos.- Trámites para exportar a países extranjeros.- Programa de apoyo empresarial a las mujeres.
    Me parece muy completo y favorecedor todo lo que ofrecen, Sobre todo, si el día de mañana decidimos ser emprendedores y crear nuestra propia empresa no dudaré asistir a la cámara de comercio para recibir asesoramiento y profesionalidad.
    Lo que más me llamo la atención, fue los despachos muy completos para poder realizar los empresarios sus propias gestiones sin tener necesidad de comprar un piso o tener en su propia empresa un despacho, me pareció una brillante idea.
    PD:la Foto muy chula, yo como siempre en primer plano jajajajajaja :):)

    ResponderEliminar
  5. La visita a la Cámara de Comercio me ha parecido muy acertada, ya que dentro de nuestras asignaturas tenemos E.I.E. donde “Luis” cada día nos enseña algo nuevo, como la iniciativa emprendedora, que es una empresa, el marketing, creaciones de empresa, tipos de empresa…
    Es muy bueno saber que con todos los conocimientos adquiridos si algún día nos proponemos crear nuestra propia empresa, existe un lugar llamado la Cámara de Comercio donde puedes obtener mucha información.
    ¿Qué puede aportar la Cámara de comercio a una persona que pretende crear su propia empresa?
    Una Cámara de Comercio es una forma de red de comercio. Los dueños de comercios y empresas de una región forman estas sociedades locales para proteger sus propios intereses.
    Los empresarios locales son miembros, y eligen un cuerpo ejecutivo para hacer funcionar la Cámara. Son organismos extendidos por todo el mundo, usualmente regulados por ley.
    Las Cámaras de comercio tienen los siguientes propósitos:
    • Promueven el comercio en sus propios pueblos o ciudades.
    • Tratan de conseguir regulaciones municipales representadas para los comercios en sus regiones.
    • Recolectan información y estadísticas que pueden ser de uso para sus miembros.
    La Cámara de Comercio de Plasencia ofrece los siguientes servicios a los empresarios:
    1. Asesoría Jurídica.
    2. Corte de arbitraje (es una estrategia de resolución de conflictos junto a la negociación, mediación y conciliación en aquellos conflictos y controversias entre particulares, profesionales o empresas).
    3. Creación de empresas.
    4. Comercio exterior.
    5. Formación (programas de formación patrocinados por la Cámara).
    6. Recursos humanos (bolsa de trabajo: inscripciones, petición de perfiles por parte del empresario, ofertas de empleo).
    7. Programas de apoyo empresarial a la mujer (PAEM).este programa tiene entre sus objetivos proporcionar información y asesoramiento a mujeres emprendedoras y empresaria.
    8. Estudios y publicaciones (publicaciones de libro).
    9. Información comercial e industrial (expedición de certificados varios, compulsación de documentos).
    10. Otros servicios (aulas y locales de reunión, salón de actos, aulas de formación para alumnados, sala de exposiciones, salones para reuniones empresariales).
    11. Delegaciones (Plasencia-Navalmora de la Mata- Coria).
    12. Viveros de empresas (Plasencia-Navalmoral de la Mata).

    ResponderEliminar
  6. Bueno Luis lo primero decir que ha estado muy bien esa “excursión”jajajajaja.
    Y lo segundo que me ha sorprendido mucho el procedimiento de la Cámara.
    Sinceramente no sabía para que servía pero veo que es muy interesante porque ofrecen posibilidades como el de montar tu propia empresa en una oficina de las que se encuentran en las instalaciones de la Cámara y por un precio módico.
    En realidad era ignorante de esta prestación así como de su pagina web en la que viene muchos apartados que son de gran utilidad.
    Así que muchas gracias por llevarnos porque yo sinceramente he aprendido de ello.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la visita a la Cámara de Comercio me a resultado muy interesante, siempre había oido hablar de ello pero nunca sabía a que se dedicaban.
    La verdad es que te ofrecen ayuda e información a la hora de querer montar una empresa y no solo con eso que además ponen a tu disposicion un despacho para aquellos que sean emprendedores y necesiten un espacio en el que trabajar y disponer de una serie de recursos que si fueran por cuenta propia sería una inversion enorme.
    Es un gran recurso para las empresas!

    ResponderEliminar
  8. hola a todos!!!!!!!
    bueno lo explicado en la charla la facilidad de ofrecernos un despacho donde podemos empezar y ver y analizar como nos puede funcionar nuestra idea de negocio sin tener que invertir mucho dinero al preparar nosotros mismo nuestra oficina por nuestra cuenta. También la disponibilidad de ayudas que nos pueden ofrecer la página web de la cámara de comercio y las de el personal que trabajen en la misma.
    aportación: Estuvo bastante bien la charlo pues yo no sabía lo que ere la cámara de comercio y a hora se perfectamente para lo que sirve y a lo que se dedican y las ayudas que te pueden resorber.

    ResponderEliminar
  9. hola, a la repuesta de "Ahora que tu Proyecto Empresarial está llegando a su fin" jeje.

    respecto a la charla, no se si escribir lo que pienso, ya que todos los/las anteriores comentaristas hablan muy bien, HABER SI ME CONFUNDI DE SALA¡¡¡

    bueno dire que no estubo mal, ¡para que no se me queja nadie¡
    un poco sosa ( ya sabemos porque).
    lo que mas me quedo fue lo del el video (LA MAYORIA ERAN BASTANTE MAYORES) , que lo habian pasado muy mal principalmente por el (DINERO) para poder empezar y seguir

    ResponderEliminar
  10. Sobre la excursión estuvo bien aunque fue corta por no tener la posibilidad de hacerse unas preguntas
    La aportación de la cámara de comercio son varias que ayudan para tener posibilidad de montarse una empresa
    Información sobre las subvenciones para tener oportunidades sin ningún problema
    Información sobre los documentos que se necesite en cada caso
    Sobre lo del local a mi me llamo mucho la atención es una gran posibilidad hoy en día es muy difícil de encontrar un local por ese precio

    ResponderEliminar
  11. Bueno la charla en la camara de comercio estuvo bien fue interesante porque no sabia para que servia la camara de comercio y ahora ya mas o menos tengo una idea. Como por ejemplo saber k hay oficinas por 200 euros, las ayudas y toda la informacion que dan. Y sobre el videoestuvo bien ver como las empresas salian adelante y conseguian lo que ellos querian.

    ResponderEliminar
  12. la visita?? bueno... vale... nos lo an explicado todo muy bonito y tal... pero ahora que? vas alli pides informacion y tal... no sale mejor para la creacion de una empresa ir directamente a la ventanilla unica?

    ResponderEliminar
  13. Cristina González14 de marzo de 2012, 22:30

    Dan facilidades a los nuevos empresarios a la hora de crear una empresa, proporcionan todo tipo de información y ofrecen muchas facilidades como despachos, lugares de reunión, subvenciones, etc. así como facilidades a la hora de llevar a cabo tramites tales como: creación de páginas web, viveros de empresas, formación, compulsas, etc, y todos los demás aspectos ya nombrados, todo ello sería repetir un poco más lo que las compañeras dijeron.
    Decir que fue una excursión muy interesante, ya que ni siquiera siendo de Plasencia sabía que la cámara de comercio se situaba en ese lugar.

    ResponderEliminar
  14. La charla fue interesante y estubo bastante bien porque nos enseñaron para que es la camara de comercio y que ventajas y oportunidades te ofrece a la hora de crear tu propia empresa.
    Allí te puedes asesorar juridicamente, alquilan despachos por un precio razonable, compulsan documentos, te ayudan a crear un páguina web, hay bolsas de trabajo... en fin muchas cosas que, alomejor, no sabemos como hacerlas sin ayuda profesional.

    ResponderEliminar