Consejos para que no te despidan (por Cristina Rodríguez M. -Ed.Inf-)

CRISTINA  quiere compartir con nosotros un interesantísimo artículo aparecido en SOITU.ES , en él se les da consejos a un tal Manolo para no ser despedido de su empresa. Esto propone Cristina:

"¿Qué puede hacer Manolo para no ser uno de los elegidos? Comentad que opináis al respecto sobre las opciones que le dan y qué propondríais para ayudar a Manolo :)

Mi opinión personal con respecto a la situación de Manolo, me parecen nula casi todas las opciones, ya bien porque la jugada no sirva de nada y encima se perjudique a el mismo como en el caso de las lesiones para darse de baja y así conseguir que no le despidan.

En la actualidad, y en el momento que estamos viviendo, cualquier persona desea no ser despedido y muchos le darán vueltas a la cabeza para encontrar métodos o acciones para no dejar de trabajar, pero desgraciadamente, nada sirve, muchas empresas se están yendo a pique y sus empleados con ellos, así que desearle mucha suerte a Manolo y que aunque sea duro no está en sus manos esa decisión."

25 comentarios:

  1. Jose Miguel Huertas(1IEA)30 de enero de 2012, 12:52

    yo creo que manolo no tiene que estar acojonado por que lo hechen lo unico que tiene que acer es seguir con su trabajo acer las cosas bien y demostrale a la empresa que el vale para estar hay.Yo cre que una persona cuando va a su puesto de trabajo tiene que acer su trabajo y no estar pendiente a ver si lo despiden o no

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo y tal y como estan las cosillas del trabajo claramente todo el mundo quiere estar trabajando y que no le despidan de él pero los consejos que le dan a manolo...bufff no creo que le vayan a servir de mucho. autolesionarse asi mismo para darse de baja y que no le despidan??no creo que le sirviera de mucho pienso que si le quieren despedir lo haran igual asique como dice jose miguel creo que el debe ir ha hacer su trabajo como lo ha hecho siempre, trabajar correctamente y hacer todo lo que implique su trabajo de una manera adecuada,dando siempre lo máximo de si mismo, que si él esta ahí es por algo, si no ya le hubieran despedio antes.

    ResponderEliminar
  3. Daniel Martín Cerro 1º I.E.A.31 de enero de 2012, 18:03

    Esto, en mi opinión, es como todo. Hay que saber darle el golpe al huevo. Si tu desde el primer día haces las cosas como es devido y se es un poco discreto, es dificil que te despidan a parte de caerle bien al jefe, que esa es otra. Si estan por despedirte te despiden, ahí no hay escusa que sirva. Los consejos que le dan a Manolo no son de mucha ayuda, no sirven de nada. Totalmente deacuerdo con lo que dice pilar en las tres ultimas lineas que ha escrito.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, tal y como están las cosas, si la empresa va mal, muy buen trabajador hay que ser para sigas en la empresa, asi que mi consejo sería que fuera él mismo, como ha sido hasta ahora, que de todo y más para que la empresa se de cuenta de que le necesita y que es bueno en su trabajo, y que con personas así en su empresa, probablemente, la empresa vaya bien. Respecto a los consejos que le han dado en el artículo, yo nos lo llevaría a cabo, porque con eso se demuestra más que estás más pendiente de que no te despiden, cosa que también es normal, que de la empresa, cosa que a la empresa, le interesa más ésta opción, según mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja Acojonado dice.... jajajaja en fin, este hombre lo que tiene que hacer no es más que llegar puntual, no desatender jamás su puesto de trabajo y desempeñar su labor lo mejor que le sea posible, así no tendrá que estar preocupado, pues si cumple su función dentro de la empresa será mas fácil que el tiro de la ruleta rusa de 9a10 no le toque.

    ResponderEliminar
  6. MI OPIÑION: esque si sigue haciendo su trabajo como debe de ser, viniendo a su trabajo puntualmente y todo eso.La empresa nole puede despedir asi como asi.
    y que se deje de tanto facebook....

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que Manolo tiene muchas tonterias en la cabeza... que se dedique a trabajar y a hacer bien su trabajo y no se preocupe tanto por si le van a no le van a despedir... en el caso que lo despidan si se lo merece pues despido desciplinario y si no se lo merece despues de un juicio, será readmitido si el quiere o no.

    ResponderEliminar
  8. Daniel Calzas (EV)1 de febrero de 2012, 13:28

    Menos mal que Manolo lo ha preguntado antes de autolesionarse porque como ha podido leer el mismo no quiere decir que porque este de baja no le puedan despedir, lo que podria hacer es una de las cosas que indica la página, tendría mas posibilidades de seguir trabajando en la empresa, pero si la empresa va a pique por mucho que quieras que no te despidan no te servirá.

    ResponderEliminar
  9. juanjose de la cruz ( IEA)1 de febrero de 2012, 17:03

    yo creo que si la empresa va mal i tiene que despedir a los trabajadores puede ser el uno de los que despidan siempre que no cumpla los requisitos de la empresa, pero si el cumple lo que le mandan i esta siempre dispuesto i es muy trabajador no le despedirian .. tb siempre viene bien hacerle la pelota al jefe pero si hace su trabajo bien no tiene porq preocuparse de que le despidan

    ResponderEliminar
  10. En mi opinion Manolo lo que tiene que hacer es continuar haciendo su trabajo de manera correcta y ahorrar un poquito de sueldo todos los meses por si vienen las vacas flojas no le pillen con......Asi a trabajar mientras que pueda que hoy en dia es un afortunado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula Martín Moriano3 de febrero de 2012, 0:52

      Como dice mi compañera Elsa, lo que tiene que hacer Manolo es hacer su trabajo de la mejor forma posible, y totalmente de acuerdo en lo de ir ahorrando poco a poco, porque segun están las cosas, creo que ni por muchos truquitos que la gente se invente para continuar trabajando, les será de gran ayuda.En mi opinión, este tipo de "estrategias" como la de quedarse embarazada no es nada acertada, porque como vuelvo a decir, según están las cosas y no sabes lo que te va a tocar, es mejor ir ahorrando en el poco tiempo que te quede de trabajo, que en un futuro verte en la calle y con un niño que no sabes como vas a mantener. Si yo estuviese en su lugar, lo que haria sería llegar puntual al trabajo, rendir al máximo, no hacer cosas que no correspondan a mi trabajo en la empresa... y a confiar en la suerte.

      Eliminar
  11. La verdad es que me ha parecido muy curioso el artículo aunque Manolo lo tiene difícil. La reducción por guarda legal, embarazarse, presentarse al comité de empresa o a técnico de prevención, quejarse y nada de bajas, son consejos que a priori no parecen una buena solución para el caso de Manolo ya que sus condiciones personales hacen que les impidan elegir alguna de las opciones (reducción por guarda legal y embarazo lo veo muy difícil ee jeje).
    Hoy en día todo el mundo tiene miedo de perder su empleo por los tiempos que corren, pero es un miedo con el que todas las personas viven, eso de contrato indefinido no da seguridad a nadie y es un hecho que nos encontramos en la actualidad. Así que si la situación en la empresa es mala ya puede recurrir a lo que quiera que posiblemente será despedido.

    ResponderEliminar
  12. En primer lugar si quieren o tienen que echarle lo van hacer igual por muchas artimañas que lleve a cabo en segundo lugar pienso que lo que debería hacer es desempeñar su trabajo de manera adecuada y ser como él es ya que así es copo llegará lejos y como puede conseguir las cosas en lugar de pensar tanto en que artimañas llevar a cabo para que no le despidan yo el consejo que le dará a parte de ser él mismo es que se forme y sea más eficiente para que sea imprescindible para la empresa , aunque tal y como están las cosas nada te asegura que te vayas a quedar en la empresa porque cualquiera puede ser el elegido, pero pienso que en lugar de informarse y de buscar tanto información sobre distintas estrategias para no ser despedido debería, como he señalado antes, formarse más y preocuparse de su formación ya que hay muy poco empleo y mucha la competencia así es que mejor estar formado para enfrentarse a dicha competencia.

    ResponderEliminar
  13. Alfonso Mateos (1º IEA)3 de febrero de 2012, 21:12

    Manolo debe cumplir con sus deberes, entre otros trabajar bien, para que la empresa funcione lo mejor posible, de lo contrario tiene mas posibilidades de que le despidan, no tiene porque que hacer tantos trucos para intentar que no le despidan.

    ResponderEliminar
  14. Mi opinion es, que Manolo debe de seguir trabajando, porque si la empresa va mal al final le acabaran despidiendo, por muy buen trabajador que sea, y lo que deberia hacer es ir ahorrando un poco cada mes, por si le llegaran a despedir.

    ResponderEliminar
  15. A ver, lo que Manolo tiene que hacer, es trabajar, cumplir con sus obligaciones, y si tiene tiempo, pues que intente formarse más y mejor, porque si demuestra que sabe y pude más que los demás, será uno de los últimos que despidan, que si, que le van a despedir igualmente porque con los tiempos en los que estamos...
    Que se forme, que estudie más para ser mejor, ese es mi consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanessa García Fabián (Ed.Infantil)7 de febrero de 2012, 13:56

      Creo que la verdad es que Manolo, seguramente sea despedido, porque hoy en día como bien dice alguna de mis compis aunque seas indefinido no te da ninguna seguridad. La verdad que es un artículo muy interesante y pienso que nos beneficia para saber artimañas para tener en cuenta en nuestro futuro laboral.Pero en este caso, creo que a Manolo no le va a servir ninguna, pues si la situación de la empresa es tan crítica seguramente no se mantenga ningún trabajador, aunque si hace su trabajo adecuadamente si puede ser que sea de los que se mantegan por más tiempo en la empresa.

      Eliminar
  16. Bueno pues yo pienso que si en la empresa de Manolo están despedidiendo a muchos trabajadores y a él de momento no le ha tocado será por algo, puede ser porque haga muy bien su trabajo, o por que no tenga un sueldo muy alto o por muchas cuestiones, el caso es que la opciones que le dan no son muy útiles para él, mi opinión es que siga como hasta ahora porque si sujefe lo hubiera querido despedir ya lo hubiera echo o si le quiere echar lo va hacer de todas maneras.

    ResponderEliminar
  17. Yo le diría a Manolo que lo que este de ser va a ser, el que siga desempeñando su trabajo de la mejor manera que sepa sin buscar ningún tipo de estrategias para evitar un posible despido.
    Ante la decisión tomada por un jefe nada se podrá hacer.

    ResponderEliminar
  18. Cristian Martín Cardador (1º IEA)14 de febrero de 2012, 19:23

    Hoy día todo el mundo tiene miedo a perder su puesto de trabajo ya que corren tiempos difíciles. Mi consejo es que debe trabajar como lo hizo desde el primer día y como sabe, y sin tener miedo al despido, ya que si su jefe tiene pensado echarle lo va hacer, no hay que hacer chanchullos de accidentarse voluntaria mente ni nada, hay que ser honrado y no engañar a nadie.

    ResponderEliminar
  19. vicente batuecas 1º iea15 de febrero de 2012, 8:48

    claramente ningun trabajador kiere perder su puesto de trabajo. despues de perderlo es casi imposible volver a encontrar trabajo en unos meses

    ResponderEliminar
  20. todo lo que piensa manolo lo pensaran muchos mas trabajadores . el que siga trabajando en su puesto haciendo su trabajo bien y si le echan ya sera uno mas a los mas de 5 millones de personas parados en españa.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, después de leer esto y quedarme un poco alucina por como esta el asunto quiero decir que esto es el pan de cada día, que no por ser mejor o peor en el trabajo lo van a mantener o lo van a echar a la calle, hombre teniendo en cuenta que cumples con tu trabajo en condiciones sino ya sabemos lo que pasa...
    Pero bueno los consejos que le han dado a Manolo me parecen un poco extremos y muchos de ellos son para pensárselos dos veces antes de hacerlo.
    El único consejo que yo le doy es como dice el refrán “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar” así que no se duerma en los laureles y este atento a la situación.
    También decirle que haga como ha comentado Elsa, que ahorre que no sabe como se va a poner la cosa y muy bien no pinta la verdad!
    Así que ánimo!!

    ResponderEliminar
  22. Desde mi punto de vista, creo q Manolo lo que debería hacer es seguir haciendo su trabajo lo mejor posible ya que autolesionarse a sí mismo para darse de baja y que no le despidan, no va a funcionar creo yo, porque si le hubieran querido despedir lo hubieran echo ya, así que yo le diría que hiciera su trabajo lo mejor que pueda y así puede ser que sea de los últimos en ser despedido y que vaya ahorrando para cuando le despidan, para que cuando tenga que buscar otro trabajo, tenga algo de dinero.

    ResponderEliminar