Actividades de Orientación Laboral

 Del Nuevo Centro del Conocimiento aprendimos cosas importantes sobre Técnicas de Búsqueda de Empleo, Begoña nos dio una charla muy interesante sobre los nuevos recursos a la hora de buscar trabajo. Ahí vemos a los chicos de Grado Medio tan contentos y tan felices, las chicas también estaban contentas y felices pero aún no he recibido las fotos que me tenía que enviar Begoña así que para compensarlo ponemos a las chicas camino del paro (leáse como complemento circunstancial de lugar).

Y es que por muy proactivos que seamos a la hora de buscar empleo a veces las técnicas de búsqueda no alcanzan su objetivo de manera inmediata, por lo que, para qué engañarnos, también hemos de tener en cuenta que tendremos que acercarnos al mundo laboral por la puerta grande: por el SEXPE. Allí aprendimos muchas cosas interesantes sobre los servicios que nos puede ofrecer este organismo y de paso os vais familiarizando con el edificio... lo digo por si tenéis que ir como "emprendedores", ya que en el mismo edificio nos encontramos con la Ventanilla Única Empresarial. Fátima se encargó de darnos unas pinceladas interesantes sobre la creación de empresas y el espíritu emprendedor.

Tanto unos como otras estaban superatent@s, aunque si ponéis la foto en grande encontraréis un alumno y una alumna más pendiente de la foto que de las explicaciones, ¿verdad?.

Espero que estas actividades os hayan aportado cosas interesantes, se trata de adquirir conocimientos con otros recursos, de acercarnos a la realidad saliendo del aula para familiarizarnos con el entorno y... bueno,  la caña que pensaba que me ibáis a invitar en la plaza todavía la estoy esperando.

¿Te gustaron las actividades?

11 comentarios:

  1. Pues las actividades la verdad es que han estado bastante bien respecto a lo que nos dijo Begoña la verdad es que nosotras ya sabíamos algo porque nos lo contó ella precisamente el año pasado pero aprendimos otras cosas nuevas como por ejemplo el código qr, como prepararnos bien las entrevistas…
    Respecto a la visita al SEXPE también resulto interesante porque conocimos la existencia de muchas herramientas que nos van a facilitar nuestra búsqueda de empleo, formación … y también aprendimos a utilizarlas, la verdad es que fue interesante y cada vez se confirma más el dicho ese de que cada día se aprende algo nuevo. También nos informaron sobre la Ventanilla única Empresarial y conocimos todo lo que se hace y como ayudan al emprendedor, la verdad es que nos podíamos a ver enterado antes para el proyecto pero bueno….

    Respecto a la caña Luis te invitaremos a final del trimestre cuando hayas aprobado a todas tus alumnas con una buena nota por lo estupendas que son y lo bien que nos portamos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mª CRISTINA RODRÍQUEZ MORENO25 de febrero de 2012, 14:01

    jajajaja La foto ESTUPENDA!!!
    Me resulto particularmente muy interesante la visita de Begoña, sobre todo el tema del código QR que no tenia ni idea de que existía, también comento aspectos sobre el currículum vitae que me parecieron muy interesantes, como el video currículum.
    Con respecto a la visita que realizamos el pasado viernes al SEXPE, fue también muy enriquecedora ya que trataron temas sobre la búsqueda de empleo, formación y muchos otros aspectos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues sobre la visita al SEXPE la verdad es que fue enriquecedora ya que nos hemos enterado de cosas interesasnes, no solo sobre como buscar empleo y lo de la ventanilla unica, lo de los cursos formativos, como buscarlos, solicitarlos y todo lo demas,igual que dicen mis compañeras nos a servido para aprender un dia mas cosas nuevas.
    Sobre la visita de Begoña pues decir lo mismo, para mi lo mas curioso lo del codigo Qr ya que tengo la aplicación en movil y por fin se para que sirve jejejeje, y por suepuerto darlas las gracias a las tres por sus charlas, venga Luis a ti tambiém por llevarnor jejeje.

    ResponderEliminar
  4. La verdad, la visita al SEXPE, oye, pues a mi por lo menos me vino bien, porque no tenía ni idea de muchas cosas de las que nos ofrecía, cómo buscar los cursos y apuntarte a ellos. Lo de la Ventanilla única, que como dice Cris Gracía...ya nos podíamos haber enterado antes!
    La visita de Begoña también estuvo bien, jaja como veo, lo que más nos gustó fue lo del Código Qr, algo interesante eh? y el curriculum en internet. Estuvo bien, hombre.
    Y, por último, Luis, lo de la foto....es que es ver una cámara y me da por posar! jajaja pero si que estuve atentaa eh?
    Y las cañas ya nos las tomaremos al acabar el curso!!!

    ResponderEliminar
  5. Léase como complemento circunstancial de lugar!! Jajaja
    La verdad es que las visitas han sido muy interesantes.
    La de Begoña en especial a mi me encantó, sí que es verdad que el año anterior estuvimos en unas charlas en las que ella también participaba, pero este año ha ampliado la información y nos ha enseñado unas páginas webs bastante interesantes para hacer nuestro curriculum y para hacer códigos QR, algo que está al alcance de todos y que es muy bueno para fomentar el uso de las buenas tecnologías.
    Y las del SEXPE también me parecieron muy interesantes, sobre todo descubrir el recurso que está a nuestro alcance de la página web de Extremadura trabaja, saber que recursos están en nuestra comunidad y descubrir la cantidad de cursos que se pueden hacer para completar nuestra formación es un tema muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanessa García Fabián (Ed.Infantil)28 de febrero de 2012, 8:50

      De la visita al sexpe, no puedo comentar mucho en sí porque, debido a problemas de despido laboral no pude asistir a la visita, pero puedo decir que soy una de sus muchos desempleados y más o menos se el funcionamiento, aunque me hubiera gustado ir para aclarar algunos temas, aunque ya tendré la oportunidad de pasarme por allí cuando termine el ciclo y poder aclararlos.
      En lo referente a NCC, concretamente con Begoña, me parece muy buena transmisora de información porque lo hace de una manera que engancha a que la atiendas, y aunque he tenido la oportunidad de conocerlos hace tiempo y saber como trabajan, me gusta mucho su método porque continuamente están en continuo reciclaje y aportando datos nuevos a sus usuarios y eso es de agradecer, por supuesto me encanto la charla y me ennseñó conceptos nuevos que no conocia, como bien han dicho mis compañeras con el código qr, pero lo que más me gusto fuerón las pautas que nos dio a la hora de enfrentarnos a una entrevista y como muy bien dijo, hay que llevarla muy bien preparada,pero aún así hay que tener don de palabras y espontáneidad porque nunca sabes por donde te van a preguntar. Y otro dato curioso fue el de los curriculum vitae con imaginación que le habian presentado alguna vez, y lo que decía ella que solo por la curiosidad, porque te está llamando la atención, lo miras, así que algo a tener en cuenta al presentar un curriculum.

      Eliminar
  6. Yo al igual que mi compañera Vanessa tampoco pude asistir el pasado viernes a la visita, en mi caso por motivos de trabajo, pero creo que debió de ser una visita muy interesante para aquellas personas que no sepan como funciona este servicio y que es lo que nos ofrece.Porque las primeras veces que vas al paro, por lo menos yo, he ido muy pérdida y sin saber my bien donde me tenía que dirigir y a quién , pero a pesar de que me parecían un rollo acudir a unas tutorías sobre orientación laboral que me daba una orientadora del sexpe, me sirvieron de mucho, sobre todo a la hora de saber cómo buscar trabajo, donde buscarlo... que supongo que sería un poco lo que os explicarían , asique espero que os gustara y os sirviera de algo compis .

    ResponderEliminar
  7. Fátima. Ventanilla Única Empresarial28 de febrero de 2012, 10:55

    Me parece estupendo que os haya gustado la experiencia en el edificio del Sexpe y acercaros a los servicios que aquí se ofrecen.Os comente en la sesión de la Ventanilla Única Empresarial,que había una herramienta para realizar planes de empresa a través del Neex, herramienta de la Junta de Extremadura,para la formación ( No incluyen tantos datos como la plantilla original),pero también es muy útil,así que os envío el enlace por si queréis echarle un ojo:
    http://neex.org/formaneex/index.htm.Desde esta pequeña ventanita,podemos comunicarnos a través del foro.Gracias Luis por darnos esta oportunidad.Jesús me ayuda en los temas telemáticos, que estos chicas tuyas nos dan mil vueltas.
    Un saludo y a acabar esos planes de empresa,con esas ideas tan estupendas.

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que gracias a la charla e aprendido como buscar trabajo atraves de la web y lo miro bastante lo que pasa que no hay trabajo jeje

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente la visita me gusto, sobre todo la parte en la que Fátima nos alento a mi y a mis compañeras de proyecto Empresarial y nos aseguró que era una buenísima idea...jejejejeje
    La verdad que no sbia que teniamos tantas posibilidades gracias al SEXPE y supongo que yo, al igual que mis compañeras nos acercaremos en muy poquito tiempo a verles para que nos infirmen de todo lo que necesitamos....
    La proxima parada, SEXPE para la realización de cursos... jejejeje

    ResponderEliminar
  10. Amparo Fernández6 de marzo de 2012, 21:39

    La visita al SEXPE estuvo bien, porque hay cosas que no se saben, y gracias a ésto nos hemos informado. Como por ejemplo lo de los cursos y las "becas", la búsqueda de empleo, ...
    Nos informaron muy bien de todo, la verdad.

    ResponderEliminar