BURDEOS 2012... comienza la aventura.

Que si los 20 kgs que puedo facturar en el avión me da para mucha ropa, que si me puedo llevar un lomo, que si las botas de seguridad me las llevo puesta para que no me pesen en la maleta... en esto se andan nuestros protagonistas de este año. Queda muy poco para que Jorge, David, Roberto, Mochine y Víctor pisen por primera vez suelo francés y se enfrenten al "s´il vous plait" al "merci" y a esa manía tan tonta (y tan arraigada) que tienen los franceses por hablar francés.

Comienza una aventura que posiblemente recordarán toda su vida, comienza un reto personal y profesional para estos cinco valientes. También comienza los madrugones, el tram, el bus 16... y las risas y las anécdotas. Somos consciente de que las expectativas creadas por el éxito del pasado año y la consecución del Premio a la Calidad 2011 nos hace responsables de continuar esta senda para seguir siendo ejemplos para otros muchos Centros de toda España.

Sabemos que nos miran, y tenemos que estar a la altura. De momento ofrecemos nuestro bautizo en los medios de comunicación para que miles de millones de personas (o más) nos empiecen a conocer, aquí tenéis en el enlace con el periódico HOY

En esta primera entrada de la expedición 2012 no podemos olvidar a quienes abrieron el camino el año pasado y que con su aptitud y actitud hicieron de este Proyecto un rotundo éxito.

Desde aquí mi reconocimiento a los antecesores: Rober, Víctor, Fran y Ricardo; fue una experiencia magnífica, seguro que me acordaré mucho de vosotros todos estos días, de vuestras risas, de vuestra disponibilidad para todo, de vuestra complicidad y buen rollo...si queréis os hacemos un "cachino" en la 313.

Seguro que este año todo resulta igual de bien. A partir del domingo os contaremos en directo, y en exclusiva mundial, esta experiencia. Acompáñanos, verás que desde tu casa también puedes viajar.

12 comentarios:

  1. Vamos Vamos!! que el domingo a las 9 de la mañana mas o menos estaremos en el avion! como tu dices comienza la aventura.... buf! luis me preguntan que si nervios? bueno pues la verdad es que estoy cagao!por que? por el AVION!!que nunca eh montado! pero bueno cuando pise suelo frances estare de lujo! por que dire por fin! =)

    Y aver si Roberto y Victor se pasan por ayi jaja!

    ResponderEliminar
  2. k envidiaaaaaaaa, yo tanbien kiero ir pero no se si aprobare primero y de frances yo ni edea pero kiero ir a ver mundo y ligar con francesitas !!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te apunto como precandidato, aunque en el formulario no te olvides de que lo de "ligar con francesitas" puede ser complementario y compatible pero no lo pongas como razón principal (aunque lo pienses). Y ... bueno, que si hubieses puesto el nombre quizá podría tenerte en cuenta.

      Eliminar
  3. Víctor (expedición 2011)28 de abril de 2012, 16:51

    buenas jeje estare siguiendo vuestros pasos y espero q tengais una gran experiencia como la que tuvimos nosotros el año pasado y todo os vaya genial y aprovecheis al maximo xq es algo q recordareis toda la vida y os marcara(una vez mas gracias Luis) Viti ojala pudiera visitaros y Rober lo mismo pero no esta la economia para muxo y admas estare de examenes . Pasarlo genial un abrazo Víctor. Y Jorge, da recuerdos a todos en Peugeot de mi parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Gracias a tí por habernos traido este regalo", eso me dijo tu jefe cuando le agradecí tu estancia en la empresa, y eso te digo yo, gracias por hacernos pasar tantos buenos momentos. Aunque eras el más ordenado un día casi quemas la casa, en tu maleta siempre aparecía cualquier cosa que pudiéramos necesitar, tu pierna "despesando" la maleta de Fran es la anécdota que más he contado... enfin, imposible no echarte de menos. Aunque sea desde tu casa, nos alegra que te apuntes también a este viaje.

      Eliminar
  4. Roberto (expedición 2011)29 de abril de 2012, 14:06

    Bueno chavales pasarlo bien, aprovecharlo a tope que esto es unico ( lo digo por experiencia), yo seguire vuestras aventuras desde aqui. Me quedo con ganas de irme otra vez pero como dice Victor no esta la economia para mucho. Un abrazo para todos y a cuidarse.
    PD: Dar recuerdos de mi parte en el taller y a las francesitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no echar de menos a alguien que se levanta a las 5 de la mañana para irnos a despedir. Pues eso, que eres un crack. Daremos mucho recuerdos en la Renault, sé de buena tinta que te recuerdan con mucho cariño (y no solo aquella secretaria del despacho).

      Eliminar
  5. Yaaaaa...!!!!! ya estamos aquí. Lo que parecia que no llegaba llegaba llegó. la duda que teniamos los cinco-¿nos entenderán? jajaj pues sí, y eso nos a animado comunicarnos con la gente sin parar, y aqui estamos, hablando nuestras primeras palabrillas ya con la realidad. un saludo, Roberto

    ResponderEliminar
  6. Os deseo lo mejor para esta experiencia que vais a vivir en Francia. Mi felicitación para todos voaotros y, especialmente, para Luis por el entusiasmo que pone en todo lo que afecta a los estudios de Formación Profesional. Seguro que estos días los tendréis para siempre en vuestros recuerdos. Os seguiremos desde el Instituto y compartiremos vuestra estancia francesa. Un saludo para todos vosotros. José Miguel. Director I.E.S. Virgen del Puerto.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos los que estáis en Burdeos.
    por la experiencia vivida anteriormente con mi hijo.
    Os aconsejo: disfrutar y aprovechar al máximo cada día que estéis en Burdeos, trabajar y
    aprender mucho, sacar lo positivo de vuestra independencia,y sobretodo
    vivir intensamente cada minuto,bueno,malo y mejor de los mejores momentos que os depare está experiencia y etapa de vuestra vida .tapa de vuestra vida no la olvidareis jamás.
    Y a ti Luis como persona y profesor de estos jóvenes de digo que tienes
    valor y coraje con la labor que realizas hacia ellos, es digno de
    admiración y ejemplo para todos nosotros ,todos sabemos que no resulta
    fácil organizar todo, para llevar a cabo este proyecto y que te habrá
    costado muchas horas preocupaciones y desvelos.
    Sí, de verdad hay Un ángel de la guardia es este Instituto eres Tú, luchas y te preocupas
    por tus alumnos, hasta no poder más, para que crezcan en el mundo
    laboral, también a nivel personal, les motivas para que sean buenas personas.
    Ellos son jóvenes y es difícil que en estos momentos de su vida puedan
    valorar tu trabajo, pero pasados unos años serás un ejemplo a seguir
    para ellos y no dudes que para su familias ya eres un AS.,gracias por
    ayudar a nuestros hijos...
    Un abrazo y mucha suerte a todos.

    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como los chavales solo leen los comentarios de la entrada más reciente copio tu comentario en la entrada de hoy ("París") para que los chicos lean tus buenos consejos, y allí ya te contesto yo también. Por supuesto, GRACIAS

      Eliminar