Bordeaux



Seguro que estás deseando darte una vueltecilla por Burdeos, pues hoy toca. Dicen que Burdeos es como un pequeño París con la ventaja de que aquí no hay parisinos.

 Ya te aviso: si lo que quieres es información cultural de cierta calidad recurre a otros sitios más adecuados, aquí muy rigurosos no somos con ese tema. Sin embargo, si quieres ver a un tío volando en el barrio de Chartrons has llegado en el momento justo.

 En tu primer paseo por Burdeos no descartes cruzarte con unos asturianos tocando la gaita. Y es que esto, aunque no te voy a negar que está lleno de franceses, a veces resulta muy familiar.

 Y si no, ponte en la ventana de nuestro piso una noche de jueves a sábado y tarde o temprano oirás cantar, camino del Paludate (zona de copas), la de “mi mono Amedio”, “la abeja Maya” u otras de similar corte musicofestivo, haciendo las delicias de todos aquellos que quieren dormir en Cours de la Marne.
 Así que en vez de acostarte te vas a Place Victoire a cenar con los franceses y a hacer esta foto titulada "¿pillas wifi?".


No te voy a engañar, hemos sido bastante poco ordenados a la hora de ver la ciudad. Si haces una excursión a otra ciudad te la recorres enterita, pero aquí como vas a estar un mes, lo vas dejando, lo vas dejando...Solo el primer día hicimos un conato de recorrido turístico para que los chavales se hicieran una idea de donde está cada cosa pero vas y te encuentras una especie de plano en 3D y ya parece que cumples, el resto poco a poco.

Así que en realidad han ido viendo la ciudad de pasada: Place de Quinquonces, Hotel de Ville, Opera...a alguno casi le tienes que agarrar por la oreja para meterlo en la magnífica Catedral de St. André, joya del Gótico francés donde, a poco que te fijes, puedes ver a David y Víctor rogando al cielo para que el finde haga bueno y podamos ir a la playa.


Y ahora, señores viajeros, síganme hasta la postal típica de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad para detenernos en el lugar preferido de los turistas y paseantes:  "Le Miroir" (el espejo), consiste en una explanada junto al rio Garona  donde puedes ver reflejada la impresionante  Place de la Bourse, a no ser que se pongan en medio los muchachos en plena operación de "vamos a hacer una portada de disco"...y ahora que tienen portada solo queda ponerles nombre.



3 comentarios:

  1. Luis galvan (IEI)24 de mayo de 2012, 16:13

    madre k wapo!!! XD
    haber si el año k viene te portas con nosotros igual y nos llevas a to esos sitios (si nos conceden las vacaciones jaja k tiene k ser super divertido levantarse a las 6:30 de la mañana jaja)
    pasarlo bien!!!

    PDT: estoy estudiando mucho!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si no son vacaciones luis es el trabajo donde nos kedaremos a trabajar toda nuestra vida
      jajaja

      Eliminar
  2. Muy guapo si!!!!, y no son vacaciones ni es trabajo son stages et oui peut être il peut être ton boulot :P. Nada fistros espero vuestras experiencias hayan sido totalmente enriquecedoras tanto a nivel profesional como personal, con mas importancia en la segunda!!! es la que realmente marca en la vida. Un abrazo y hasta la proxima :D

    à bientôt.
    Pdt: il fait gris demain , je suis désole pour la dune du pyla :(

    Fdo: Le mec avec une casquette vert :P

    ResponderEliminar