ROBERTO PLAZA

"Impeccable", aunque tú la leas en español la misma palabra existe en francés y con esa palabra el Jefe de Rober resumió mi visita de seguimiento a su taller. Lo malo de ser bueno es que al Jefe de taller se le pase por la cabeza quedarse con el muchacho y que se lo suelte así a dolor sin consultar con el propietario. Aunque como reconocimiento ahí lo tiene: en unos días se ganó la plena confianza profesional y estima personal de toda la empresa. No solo en la empresa. Este simpático montehermoseño se mueve con soltura en la relaciones sociales que se van generando con el Proyecto, siempre cala su simpatía y siempre te hace quedar bien. Y en casa no deja de sorprender: que si unas lentejas, que si unos crepes, que si... espera, espera, mejor nos lo cuenta él:


 "Teniáis que haber visto a Luis el primer día que cogí unas tijeras de cortar papel para cortar el pelo a Víctor, "esto va a ser un espectáculo, voy a por la cámara !!". Se creía que lo iba a dejar hecho una pena, y fue tanto el éxito que me está animando para un proyecto empresarial real: "Roberto´s Salón de Electromecánica y Estilismo", los demás han ido pasando por mis tijeras y ya me voy a plantear cobrar. Lástima que Luis no estuviera cuando hice las lentejas (pero menos mal que sí estaba cuando estuve a punto de hacer una tortilla de patatas sin freir las patatas).

En el taller todo es perfecto, Momo (en el centro) es el Jefe de taller y no sólo trabajamos muy bien sino que lo pasamos genial, hay muy buen ambiente. Antonio, el dueño, está siempre de cachondeo y se trabaja muy a gusto. En su cumpleaños nos invitó a unas copas (en el descanso de 12 a 2, sí, ya sé que no son horas) y luego a seguir currando. En el taller también está Jordan (a la derecha), es un bordolés que, como yo, está en prácticas, pero a él no le dejan hacer nada solo.


 Yo trabajo como si fuera uno más de la plantilla: me dan la tarea, la ejecuto, relleno la hoja de reparación, la llevo a la oficina, y a otra cosa. Supongo que Fran dejó el año pasado buena impresión y ya sabían que estábamos bien preparados los "leonardos" que trae Luis. La verdad es que estoy muy pero que muy bien.

Con el idioma no tengo grandes problemas, no lo entiendo todo pero comunicarme me puedo comunicar, tanto en el taller como en la calle. Estoy muy contento de participar en esta aventura, se aprende muchas cosas todos los dias, esto da mucho más mundo que mil clases de geografia y de historia a la vez. Uno de mis mejores recuerdos es cuando ayudé al padre de Pascal a plantar tomates, y luego la cena en su casa...inolvidable.

Creo que la experiencia se me va a quedar corta, al principio parece que un mes es mucho pero ahora cuando nos queda solo una semana da la sensación que se está pasado demasiado rápido. Supongo que si estuviésemos mal se nos hubiese hecho muy largo, así que mejor quedarse con ganas de más.

Un saludo a todos los que nos siguen, especialmente a mi familia, a mis amigos... y a mi pueblo !!."

7 comentarios:

  1. Artista ya veo que estais dpm me alegro jej lo peor que os queda pocoo.. Disfrutarloo!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. disfrutalo tio ya veo k vo lo stais pasando genial . y klaro k si d a ki t seguimos los del pueblo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Roberto, a tí a tus compañeros. Hacéis realidad el sueño de cualquier profe: tener alumnos entusiasmados con su trabajo y con ganas de aprender. Estoy segura de que os ha supuesto un gran esfuerzo llegar hasta ahí y segura de que esta experiencia os servirá para enriquecer toda vuestra vida profesional.

    Claro, que contábais con el mejor maestro. No hace falta que yo os lo diga, pero Luis es un tipo excepcional del que sus compañeros procuramos aprender y contagiarnos de su pasión.

    Os deseo lo mejor.

    Por cierto, Roberto ¡qué bien escribes! ¿también esto te lo ha enseñado Luis?

    Bon travail!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por seguirnos! un saludo!

    ResponderEliminar
  5. IMPECABLE!!!No esperábamos menos de ti. Nos sentimos muy orgullosos de la actitud y saber estar que estás demostrando en esta aventura. Confiamos en que todo esté saliendo perfecto y sobre todo que estés dejando el listón bien alto, es la mejor manera de no defraudar a tus profesores y sobre todo a Luis que ha confiado en ti desde el principio (una vez más, gracias Luis). Aprovecha el tiempo que te queda y sigue aprendiendo. Un abrazo. TU FAMILIA

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero probar esos crêpes!!!

    ResponderEliminar