Á vos marques, prêts, feu ! (II)

 Toca presentación en la empresa más alejada y recuerdas que  en el insti los miércoles entras a las 10:30 a trabajar pero aquí te levantas a las SEIS de la mañana para continuar el reparto: es el turno de Mohcine.

 A las 7 y media ya estamos sentaditos en la sala de espera, yo con sueño, Mohcine como si estuviera a punto de someterse a una endodoncia sin anestesia. Sus años en Tanger le proporcionan una ventajilla insignificante: se desenvuelve en francés. Así que la presentación ha sido fluida y no ha habido las típicas caras de "qué me estará diciendo" (por parte del alumno) ni de "y qué le digo yo a éste" (por parte del Jefe). Es la empresa más grande y más estricta con la normativa:  lo primero que han hecho es informarle de los Riesgos Laborales (seguro que mis alumnos de Primero estudian todas las tardes un ratito de estos temas, ¿veis cómo me iba a acordar de vosotros?).

Allí dejé a Mohcine entre rodilleras, cascos y guantes más feliz que ná. Mientras tanto, Víctor y David, ya solitos, camino de sus empresas. Jorge y Roberto camino al lugar convenido para acabar el reparto. De los cuatro un 25% llegó a su destino sin perderse, dicho así parece un logro. Ya han sido localizados y, a primera vista, no presentan daños.

En la PEUGEOT tienen referencia de nuestro recordado Vigtog de la expedición anterior (te envían muchos saludos, especialmente Floren), así que el Jefe es más comedido que hace un año cuando sometió a Vigtog a un interrogatorio cruel... y eso que este año llevábamos preparado un arriesgado y sofisticado plan: "apréndete esta frase y la sueltas cuando yo tosa". Finalmente el jefe no preguntó "cuáles son las tareas que mejor sabes hacer relacionadas con la electromecánica", así que yo no tuve que toser. Desde este momento Jorge se convierte en George porque su nombre en español, dice su jefe, es irreproducible por boca francesa.

"Ya tengo muchas ganas de empezar", he oido decir a Roberto antes de entrar a la OPEL (no confundir con Gobegto del año pasado -y ya aprovecho para decir que no vuelvo a traer a Robertos ni a Victor, que es un lío, aunque, bien pensado, dan bastante buen resultado-), Roberto, decía, está demostrando una actitud excelente con la lengua (francesa) y en cuantito puede se lanza,  por lo que Mr.Rodrigues  (su.jefe portugués) no necesitará tirar de portuñol para entenderse, seguro que hacen buenas migas.

Han venido todos del curro sobraditos,  que si muy bien, que entiendo todo, que sin problemas, que se comen el mundo... Si la tensión y los miedos no te matan te hacen más fuerte, y eso ha sucedido.
.

9 comentarios:

  1. Bueno chicos, por fin os he localizado!( Otro día os cuento el porqué de esto). Cómo me alegra que os estéis adaptando tan bien, aunque reconozco que no esperaba menos. Mochine, estás curtido en mil batallas, así que no tengas miedo y aprovecha esta oportunidad. Al resto , os digo lo mismo, os encantará la experiencia.

    Luis, tus niños de primero solo tienen una duda respecto al trabajo: si tocan un cable de alta tensión,¿ se chamuscarán como un oso que han visto en un documental?
    Bueno majos, no cuidéis mucho de Luis, a él le va la caña aunque no lo reconozca.

    Allez, â bientôt, et bravo pour votre experience
    Jose Miguel, y yo cómo firmo?

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, como he leido, ya estais todos "presentaos en las empresas" espero y deseo que comenceis con buen pie esta nueva etapa del aprendizaje y que los resultados sean siempre positivos... No dudo que vuestra respuesta sera siempre magnifica y demostrareis todos los conocimientos aqui adquiridos, que os vaya todo bonito...

    Un saludo a todos, incluso hasta para Luis que se los tiene mas que merecidos...

    ResponderEliminar
  3. Luis creo que tienes un don especial para sacar lo mejor de los chicos. Como familiar de uno de ellos te agradezco esta experiencia. Unabrazo a todos

    ResponderEliminar
  4. un saludo a todos los profesores del virgen del puerto por el animo que nos estan dando y todo va muy bien , sobre todo estamos aprovechando la gran oportunidad,
    inma por que no nos localizas que estamos pasandolo genial

    ResponderEliminar
  5. Bueno Luis, ya puedes volverte, que lo más dificil está hecho. Me refiero a eso de presentarlos, porque .....en fin, cuando descubran lo les hemos enviado, mejor que no estés tú allí. ( Es broma, que nadie se ofenda)

    Bueno señores, pues a por todas ( ¡¡francesas, temblad!!) que yo se que lo de las prácticas es una tapadera para cubrir gastos, jajajaja.

    Ahora en serio, a dar el callo y que no se diga eh? sacadle el jugo al asunto. Un abrazo a todos. Raúl.

    ResponderEliminar
  6. IMAD BETARI (ev)7 de mayo de 2012, 23:27

    Entonces luis los as repartido a todos ...jaja
    bueno que tengan suerte todos, Mohcine pone Luis que se te da bien el frances vaya ventaja...

    ResponderEliminar
  7. IMAD BETARI (ev)7 de mayo de 2012, 23:41

    luis que se me olvidaba Gracias por acordarte de nosotros...si, todas las tardes estudiamos un poquito.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. jjejej que envidia de volver ajja aprovecharlo enserio xabales jajajaj Jorge da recuerdos por peugeot demi parte espero ke Floren se porte bien como hizo conmigo jejejejje tambien recuerdos para los demas del garage barre jejej y Luis no te den muxos disgustos jejej y me olvidaba recuerdos a Pascual y su familia

    ResponderEliminar
  9. Me han hablado de ti los del garage y me han preguntado que hacias ahora y esas cosas .y me ha dicho Floren que recuerdos para ti.

    hasta otraa

    ResponderEliminar