À vos marques, prêts, feu ! (preparados, listos, ya ¡)

Ya me gustaría a mí contar que todo es fácil y bonito, pero no, algunos tragos amargos hay que tomar para que luego se saboree todo mucho más. Dos son los malos momentos que se prevén en la estancia, el primero de ellos: la presentación en la empresa. "Aquí mi alumno, aquí tu jefe", "enchanté" (encantado)  logra balbucear el alumno mientras el corazón se le sale por la camiseta.

Puente de Mayo para tres de las empresas. Solo David y Víctor tienen el "privilegio" de pasar el mal rato cuanto antes.

 La Citroën de David es la única empresa nueva en este Proyecto. "Yo aquí me pierdo el primer día", dice el muchacho abrumado por la extensión de las instalaciones. Unas cuantas preguntas ponen a prueba las competencias  lingüísticas de David. "Estoy un poco nervioso", le confesó a su nuevo Jefe (pa dar penita lo dijo, qué listo). Y bueno, pa escribir en francés una tesis doctoral yo no lo veo, pero para salir digno de este primer encuentro le ha sobrado.  En  David recae la responsabilidad de que este nuevo taller repita para otro año, no me cabe duda de que quedarán muy contentos con él.


La presentación de Víctor en Peugeot se presenta mucho más relajada.  Laurent, Claude y Sophie guardan tan buen recuerdo de nuestro Gobegto de la primera edición  (Rober, te mandan besos y abrazos a discreción) que nos reciben con una amplia sonrisa y con la certeza de que todo irá bien. No van a quedar defraudados con Víctor, les he dicho que es simpático, responsable y profesional.  Y no les he mentido.

El resto de la banda se sentían fuera de este peligro inminente y estaban relajaitos aprendiendo a decir más cosas francés y aprendiendo a callarse más cosas en español. Esto de ser menos bocazas en español tiene bastante utilidad porque no es extraño que los que viajan a tu lado en el tranvía comprendan el español y, por  muy grande que sea la chica que tienes al lado y por muy grande que sea su triple hamburguesa, tú no puedes decir alegremente: " ¡ Cómo se está poniendo la bicha !".

 Sé que estabas atento y te quedaste con que el primer mal rato de la estancia era la presentación en las empresas, ¿y el segundo mal rato?: cuando se tengan que despedir de sus compañeros, verás como sí. O si no mira qué angustiados se les ve entre el humo de la Majestic en la noche bordolesa... de este tema ya os contaré lo que me dejen contar.










7 comentarios:

  1. Madremia! si eso madremia que mal rato pase en la presentacion estaba nervioso y solo entendi unas cuantinas de cosas!pero bien bien mañana empiezo en el taller! y sera perfecto! o eso espero! jaja pero si estoy seguro de que ira bien bien! =) bueno luis deja de confundirte con mi empresa que es Renault! y no Peugeot! pero bueno! ya tu sabe!jaja

    au revoir...

    ResponderEliminar
  2. Pasamos un mal rato si! Pero mañana será lo bueno...cuando empezemos a conocer aquello y a saber lo que nos dicen..jaja seguro que sera un buen dia a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  3. Roberto y ami nos toca la presentacion mañana y nos quedamos en el taller. No creo que nos perdamos por el camino o eso creo sino abra que preguntar como buenamente se pueda.Espero que mañana no se un dia difil y salga todo bien.


    Asta la prosima

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo soy la madre del de café en el pantalón sólo os digo que viváis una experiencia bonita, que es única y que disfrutéis pero que tengáis en cuenta a lo que vais, que en vuestras manos está el futuro para los siguientes compañeros. Y a mi hijo le digo que le echo de menos pero que lo disfrute mucho, a Luis, le doy las gracias por tenernos informados a través de este blog.
    Saludos para todos!!! Disfrutad pero con responsabilidad.

    ResponderEliminar
  5. Habéis comenzado una experiencia que será inolvidable para todos vosotros. Me refiero por supuesto a compartir un viaje con Luis, el resto veréis como se puede superar.
    A todos, incluido el " profe", os deseo una feliz y provechosa estancia.
    Toñi.

    ResponderEliminar
  6. Bueno muchachos, pues ya está la cosa sobre raíles, ahora a triunfar eh? Hasta ahora habéis estado calentitos en el invernadero y entre las faldas de mami, pero ahora toca sentir el aire y el sol de verdad,. Ya veréis como pasado el primer trago, luego es estupendo.

    como todo el mundo os da buenos consejos, yo no voy a ser menos: Pasadlo bien, no nos cerréis la puerta a los siguientes, haced locuras, pero las justas, aprovechad el tiempo ( ya sabéis) y cuidadín con excesos eh? a otra cosa cambiaros los calcetines y cuidad de Luis mientras esté con vosotros, que se abrigue y no coja frío.

    Fuera de bromas, bien venidos a vuestra mejor aventura. Que lo paséis bien y no olvidéis a lo que vais. Un abrazo a todos. Raúl.

    ResponderEliminar
  7. merci beaucoup à tous,jejeje y si raul cuidaremos de luis

    ResponderEliminar