La bolsa.

Ahora que ya sabes cómo funciona una S.A. no vayas por ahí dándotela de experto en Bolsa, que tanto tú como yo sabemos que solo has recibido una breve explicación, pero por la carita que tenías de concentración parece que te gustó el tema. Así que suéltate la melena (tú que puedes) y dime si te parece una buena idea invertir en ACCIONA.

Vale que sí, que entiendo que es un poco difícil, pero anímate a sugerir que eso es gratis. Venga yo te doy algún argumento salido de El País y tú consultas en la Bolsa para ver cómo está la cotización y/o para hablarme de dividendos...¿te atreves?

28 comentarios:

  1. Como muy bien has dicho Luis, no tengo mucha idea de si es bueno o no invertir, pero por lo poquito que se, creo que Acciona está subiendo,por lo que he visto en la Bolsa de Madrid, de ayer a hoy a subido un 0,12, por lo que el precio de sus acciones en base a las actividades que va realizando en el Emirato de Fujairah, pero como va a ampliar su contrato y tienen posibilidad de invertir en más plantas de desalado creo que sus acciones irán subiendo, hasta que llegue a la cumbre de su actividad en la Península Arábiga. Ademas si ésta empresa se da a conocer creo que podrá llevar su trabajo en más Países.Asique creo que ahora es el momento de invertir en las acciones de ACCIONA.

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista y viendo los gráficos, ahora es el momento de invertir en ACCIONA, solo hace falta mirar los datos para saber que esta empresa que ya era bastante grande y conocida se está explotando al máximo consiguiendo ese contrato millonario, desde ahora en adelante las acciones iran subiendo más y más puesto que está evolucionando muy rápido esta empresa, ahora es el tiempo de hacer nuestras inversiones y a lo largo del tiempo recoger los frutos, que al parecer serán bastante buenos viendo el crecimiento.

    ResponderEliminar
  3. Tal y como yo lo veo, sería una apuesta bastante arriesgada, pero parece que en estos momentos ACCIONA está superando una "mala racha" pues después de que sus acciones han bajado notablemente, parece que en estos momentos la situación se está estabilizando. Como dice en el artículo de prensa llevan promoviendo sus servicios en los emiratos desde 2007 y estamos en 2013, pero dos contratos millonarios en una semana necesitan su tiempo no??? y parece que ahora estos países confían en ACCIONA para llevar a cabo sus proyectos de potabilización del agua, y como el agua es un elemento indispensable para la vida, pues todos los que puedan permitírselo querrán contar con ello y por eso es un buen momento para invertir (aunque no estoy muy segura si yo me jugaría mi euros).

    ResponderEliminar
  4. Tere 2 º Infantil23 de enero de 2013, 13:58

    Hace poco vi un reportaje que los países Árabes , iban a invertir en educación , construcción y demás.Muchos españoles empresarios como Acciona y sin ser empresarios marchan a trabajar ya que en avión son pocas horas de vuelo (unas 7)los contratos son bastante buenos,necesitan mucha mano de obra y esta es una gran oportunidad de salida para las empresas españolas entre ellas Acciona que además de tener diversas actividades (construcción, medio ambiente)se encuentra repartida por toda la península ibérica siendo una de las más grandes de todas las empresas.
    Viendo el articulo que poco a poco sus acciones están subiendo a través de realizar sus gestiones ( potabilización de agua, depuradora..) en estos países comienzan a emerger y pienso que sería una apuesta bastante interesante en cuanto a invertir con ellos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que sería un buen momento para comprar acciones de esta empresa ya que tiene expectativas para un futuro muy bueno, porque es un contrato millonario que al final tiene que dar beneficios, seguramente que dentro de un poco mas las acciones seguirán subiendo aunque eso nunca se sabe en el mundo de la bolsa. Así que mañana nos invitas a unas coca-colas/cañas en la plaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana he quedado con 30 alumnos en la plaza. Si yo invito a una cocacola a cada uno me sale por unos 40 €, si los alumnos me la invitan a mí os sale a 0,05€... no hace falta ser un genio de las finanzas para captar la inversión más eficiente. Tú te encargas de recoger los cinco céntimos, por listo.

      Eliminar
  6. yo compraria acciones de esta empresa y las tendria mucho tiempo ya que tiene previsto buenos proyectos y una de las forma de sacar partida en la bolsa es teniendo acciones a largo plazo aunque nunca se sabe

    ResponderEliminar
  7. Como bien dicen mis compañeros es un gran momento de adquirir acciones de esta gran empresa española, puesto que tiene unos grandes planes de futuro, y es una empresa en la cual tiene gran importancia porque utiliza recursos inagotables para la producción de energía eléctrica, puesto que en un futuro tendremos que recurrir a empresas similares a esta gracias a su baja contaminación. En conclusión podemos adquirir buenos beneficios de esta empresa.

    ResponderEliminar
  8. No se mucho del tema, pero yo apostaría por ACCIONA, vamos invertiría lacasitos porque money no tengo jejeje. Como se ve en la bolsa de Madrid, en los últimos dos días ha cerrado con balance positivo, por lo que poco a poco va subiendo y las acciones van dando dividendo ¿no? ¿se decía así no?, es una empresa importante ya que se encuentra dentro del ibex35, creo que la expansión de esta empresa a los Emiratos árabes va a hacer que las personas vuelvan a confiar en ella y comprar más acciones elevando su prestigio.
    bueno después de este mini-análisis me estoy planteando comenzar mi carrera como broker, ya me veo ¡compra! ¡vende! ¡compro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de que suba la cotización no quiere decir que "las acciones van dando dividendos". Antes de darte de alta como broker dale otra vueltina al tema, ejej.

      Eliminar
  9. Noto cierto entusiasmo temerario en vuestros consejos de inversión. Recordad que esto es simplemente un ejercicio de clase, no sea que a algun@ le dé por romper la hucha y comprar acciones al buen tuntún y luego me pida a mí responsabilidades.

    ResponderEliminar
  10. Por lo que yo pienso seria un buen momento en invertir en acciona ya que la empresa va hacia delante, ademas tiene grandes proyectos por delante y se ve que a la larga la insversión va a tener sus grandes beneficios.
    Ya sabeiss invertir!! jajaja

    ResponderEliminar
  11. yo no invertiría en acciona por ahora!!! Si es verdad lo que dicen que el 2013 va a ser peor que el 2012 yo no compraría acciones ahora porque el 02/01/2012 una acción valía 62.87 y bajo de precio hasta que el día 24/07/2012 costaba 32.02. Ahora una acción cuesta 62.02. yo me esperaría a que bajaran otra vez para comprarlas y cuando estén al precio de hoy venderlas.

    ResponderEliminar
  12. Pues desde mi punto de vista ACCIONA es una empresa que ha optado por sacarle beneficios a los ámbitos naturales como puede ser el sol ,por eso creo que puede ser la hora de invertir en una empresa como esta,pero digo creo y el creo no es la salve asique si eres valiente prueba tu primero y si veo k es in buen negocio después sigo yo jaja

    ResponderEliminar
  13. la verdad es que por ahora es muy muy muy buena idea lo de invertir en acciona....si te pones a mirar los ultimos dias, solo ayer subio un 1,56%, y los dias anteriores a seguido subiendo en menor cantidad pero tambien igual....y sabiendo que ahora las ayudas para las energias renovable se an cancelado y aun asi siguen subiendo sus acciones....cuando las vuelvan a conceder....va a ser descomunal jajaja la unica pega esque las acciones no es que sean muy varatas, ya que se cotizan en bolsa a un os 63 eurazos, pero bueno... me atreveria a comprar unas cuantas....si tuviera money =P.
    luis!!! me puedes financiar?? te pongo de aval mi aprovado jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no te financio. El aval que propones es muy poca cosa.

      Eliminar
  14. INFORMACIÓN INTERESANTE PARA EL PROYECTO EMPRESARIAL. En la carpeta de DROPBOX he compartido con vosotr@s el modelo de Solicitud de Licencia de apertura, y algún otro trámite más (para los talleres) que he recibido de la Ventanilla Única.

    ResponderEliminar
  15. yo pienso que ahora no serie tiempo en invertir.por una parte si pero por otra creo que esperaria a que vajara un poco mas por que ahora estan muy altas de precio.esperaria y si no vajan ya seria cuando inviertiera en acciona aunque me cuesten un poco mas se que a lasrgo plazo con los proyectos que tienen yo creo que serie buena idea para tener algo invertido en esa empresa y creo que te darian bueno dinero.de todas maneras ahora le pregunto al vecino..

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que es un buen momento para invertir en Acciona ya que gracias a el contrato que ha firmado con Fujairah uno de los siete Emiratos Árabes va a embolsarse muchos millones de euros ademas el contrato también permite a la empresa española invertir en plantas de desalado y tratamiento de agua que prepara Emiratos Árabes por valor de 10.500 millones de euros en los próximos cuatro años por lo que la empresa debido a todas estas nuevas inversiones va a subir su valor en bolsa ya que va a dar muchos beneficios. El viernes Acciona cerro en bolsa con un balance positivo y creo que a medida que pasen los dias ese balance ira subiendo.

    ResponderEliminar
  17. yo como bien dicen mis compañeros creo que seria una buena inversion ala ora de acerlo a largo tiempo y esperar al momento de q la empresa con su gran abanze pueda acer q estas acciones suban y asi poder venderlas

    ResponderEliminar
  18. Yo invertiria ya que el balance de las acciones es positivo y esta teniendo buenos resultado,tambien seria precabida y no invertiria mucho ya que todo puede cambiar,aunque espero que tenga beneficio a largo plazo y luego ya venderlas.

    ResponderEliminar
  19. En el hipotético caso de que tuviese dinero creo que es un buen momento para invertir en Acciona ya que con todas sus inversiones va a obtener muchos beneficios y su valor en bolsa subirá por lo que es un buen momento para comprar!

    ResponderEliminar
  20. SERGIO SERRANO (EV)30 de enero de 2013, 18:07

    yo creo q aora no es tiempo para invertir hasta q bajen un poco y seria mas facil conseguir mayor numero de acciones a menor precio y siempro teniendo espectativas d q va a subir el precio d las acciones y asi poder obtener mas dividendos

    ResponderEliminar
  21. Alfonso Mateos (2º electricidad)5 de febrero de 2013, 12:59

    Las acciones de esta empresa están ahora mas altas que antes, pero la empresa tiende a subir gracias a sus inversiones. Por tanto esta empresa te dará dividendos y el valor de cada acción subirá. No seria mala idea invertir en esta empresa cuanto antes.

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que no está la cosa como para invertir en bolsa, por que no hay ni un duro, estoy de acuerdo con Bea en invertir lacasitos jiji. Yo personalmente me plantearía bien el invertir o no, puesto que la idea que están teniendo para difundirse en estos países es muy buena y asta ahora les está saliendo bien, puede llegar el momento en el que todo esto falle y los que han invertido no les haya salido bien. Pero como dice el refrán “quien no arriesga no gana” así que yo invertiría en ACCIONA puesto que el balance que está teniendo es positivo, pero teniendo en cuenta que esto puede cambiar de un momento a otro. Pero también podemos tener en cuenta que comprando una acción ahora en la empresa las inversiones van subiendo y esto hace que cada acción vaya costando más.
    Yo como no tengo dinero te ofrecería (Luis) que me financiaras a cambio de una cajita de cerezas??

    ResponderEliminar
  23. Pienso ke tienes ke estar muy seguro de invertir en la bolsa xke como estan las cosas es un riesgo invertir dinero. ACCIONA no esta en su mejor momento, asique no estoy segura de acerlo ypor eso antes de acerlo es mejor asegurarse. Si estuviera en condiciones de invertir es muxo mejor acerlo a largo tiempo xke ay muxas mas posibilidades de ganar dinero.

    ResponderEliminar
  24. La verdad que para invertir en bolsa debes estar muy seguro de lo que haces, porque en un momento estas ganando como de repente pierdes todo lo que tienes, pero también como bien dice Mireya "quien no arriesga no gana", yo invirtiíia en ACCIONA pero con unas ideas y unos objetivos muy claros.

    ResponderEliminar
  25. En mi opinión, a la hora de invertir en bolsa debemos ser prudentes y actuar con cautela ya que siempre puede haber imprevistos en el mercado que pueden hacer que las acciones de la empresa en la que invertimos caigan de valor. Lo primero para poder invertir es contar con el dinero suficiente para poder hacerlo y siempre y cuando ese dinero no nos sea necesario para vivir. Por otro lado, es importante conocer la empresa en la que vamos a invertir para evitar sorpresas. Lo mejor para invertir en bolsa con seguridad es comprar acciones de empresas de prestigio con estabilidad y con un crecimiento constante. Acciona, por lo que he podido averiguar, es en la actualidad una de las mayores corporaciones empresariales con 2.900 millones de euros de capitalización, que ha experimentado una subida en valores de un 38% en los últimos meses y que se desenvuelve en sectores muy dispares, tanto a nivel nacional como internacional, lo que contribuye a aumentar su volumen de negocios. Por otro lado, el hecho de que haya conseguido dos contratos en una semana en Oriente Medio, me hace pensar que es una empresa fiable. Además, la construcción y operación de desaladoras de agua en la península Arábiga, me parece un negocio prometedor y fructífero que dará en el futuro buenos dividendos. Por lo tanto, sí creo que sería una buena idea invertir en Acciona a largo plazo pero, como he dicho al comienzo, con cautela.

    ResponderEliminar