Seguridad Social de saldo (por Óliver -1ºElectricidad-)

Hemos recibido en nuestros servicios centrales dos entradas sobre la misma temática (por lo que solo se publica la que llegó antes, aunque se valoran los dos). Se abre así esta nueva etapa del blog donde tú eres el que sacas a la luz noticias que nos puedan interesar y yo te atizo en tu cuaderno de notas la señal de BC (bloguero colaborador) que pueda lustrar y dar brillo a tu expediente. En tu entrada debes proponer un tema, ponerle título y abrir una línea de debate o reflexión para que tus compas puedan comentar.

Inaugura esta sección Óliver Clemente (que, por el apellido, ya podrás sospechar que va a sacar buena nota) que nos deja una reflexión y una incisiva pregunta al final que da pie al debate. Te dejo con mi "sobri": 

Os mando una noticia sacada de El Mundo en la que la ministra de empleo Fátima Bánez propone ante la crisis, y para promover el empleo en los jóvenes a la hora de montar una empresa, reducir a 50 € la cotización durante los primeros 6 meses para jóvenes autónomos de hasta 30 años y mujeres de hasta 35 años..

Creo que esta noticia plantea muchas dudas, ¿es una buena medida?...como alumno y probablemente no dentro de mucho como posible joven emprendedor ¿ves buena la medida tomada por la ministra de empleo?..¿cómo crees que le sentaría a una persona que ha montado su empresa recientemente y no ha tenido a su disposición estas facilidades?...






53 comentarios:

  1. antonio anton (ev)1 de febrero de 2013, 23:52

    la medida en si estaria bien pero habria que ver en que condiciones se obtiene por que por ejemplo para la subvencion de joven agricultor hay que cuplir unos requisitos que a mi personalmente me parecen excesivos y solo tienen oportunidad a acceder a ellos personas que si cumlen esos requisitos no necesita la alluda o auellos que tengan enchufes, pero esta medida si se toma como suena puede ser bastante buena ya que al emprender se gasta muchos recursos y cuanto mas facil sea mas gente emprendera y eso es lo que mueve un pais realmente.

    ResponderEliminar
  2. Algo es algo,y esperemos que no vaya muy lento,en lo que se refiere a; desde que entregas la documentación necerasia y llega esta ayuda siendo esta misma una medida prioritaria. Al igual que dice Antonio también habría que ver cuales son los requisitos porque lo se conoce por ahora es la edad para cada uno de los sexos.
    Además no solo es el factor ayuda de pagar los 50€ a los nuevos emprendedores , si no que el mayor problema es hasta ahora , la falta de financiación por parte de las entidades bancarias que apuesten por los nuevos proyectos y no con cantidades mínimas.
    Sobre los emprendedores que no entran en esta subvención por tenerla ya creada antes de que esta apareciera, es como todo... por poner un ejemplo la ayuda de 1000 euros que tiene la junta para que los jóvenes se saquen la ESO , los demás que no la tuvieron también pensarán al igual que los emprendedores que no podrán pedirla...en mi opinión, lo que viene a decir todo esto es que hasta que no va mal( por no decir otra cosa )no hay ayudas...pero como he dicho al principio del texto algo es algo..

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista es una manera de crear por la creación de empleo de manera autónoma con la buscan el descenso del número de parados y una ayuda para los jóvenes puesto que las cifras de paro en jóvenes son muy considerables, como dicen mis compañeros algo es algo. Estoy de acuerdo con lo dice en el artículo de prensa Martín schulz y que ya reciben este tipo de ayuda se fomente también el empleo y que uno de los requisitos fuera transcurrido el primer año de apertura de la empresa el empresario estuviese obligado a la contratación de al menos un empleado entre 25 y 35 años que es el sector más afectado si la empresa funciona bien. Respecto a los que ya tienen una empresa y no recibirán la subvención pues nada que miremos hacia delante y que todo lo que sean ayudas y subvenciones para ayudar tanto a emprendedores, como ayudas a los estudiantes... lo veamos como algo positivo aunque no nos toque a nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que la medida tomada, pues está bien ya que las ayudas siempre son buenas, teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos.
    Pero no todo tiene que ser un camino de rosas, se ha de ver los requisitos para poder acceder a la ayuda, pero creo que es una buena medida aunque haya gente a la que le hubiese venido muy bien esa ayuda para su empresa a la hora de contratar.

    ResponderEliminar
  5. Pues la medida por lo que he leído esta bien, pero me fastidia las otras personas anteriores que no han tenido esta ayuda y se lo han tenido que comer ellos solos. Pero bueno si es mejor para los jóvenes mejor no quejarnos. Y también estoy de acuerdo con Inma que hay que ver los requisitos.

    ResponderEliminar
  6. MI opinion , es que las empresas creadas anteriormente con otras ayudas y requisitos ,se sentiran muy mal, por el echo de aberselo currado. Pero tal y como estan las cosas yo pienso que unas veces por unos y otra por otros. La medida esta bien tomada para beneficio de los jovenes y en definitiva a todos.

    ResponderEliminar
  7. Mi opinion, es que la medida esta bien tomada para la los jovenes empresarios que se monten su empresa,pero como dicen varios compañeros y los jovenes que se an montado hace poco una empresa que van a decir.pero sigo pensando que esos 6 meses primeros que solo pagarian 50 euros no esta bien del todo ya que a la hora de montar un negocio es mucho dinero,daria un plazo mas largo como de 1 año, pero bueno (a caballo regalado nose se le mira el diente)

    Una pregunta ¿A pesar como estan las cosas en España la gente joven se arriesgara a montar una empresa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que se ve últimamente , son empresas sin personalidad jurídica, concretamente empresario individual (autónomos)ya que así puedes trabajar por tu cuenta y estás cubierto , o por subcontrata con otras empresas y así esta última se ahorra los gastos de dar de alta a los trabajadores.

      Eliminar
  8. Creo que esta medida es un parche como todo en este país, en cierta medida esta bien, ayudas a los jóvenes empresarios, pero que pasa ¿que las personas solo pueden ser emprendedoras y recibir esta ayuda si son menor de 35 años?? Y los demás qué?.
    Otra cosa, creo que la señora Fátima tendría que ayudar más a las PYMES que son las que realmente dan empleo y las que pueden ayudar a los jóvenes, ya que como vemos en los últimos tiempos los autónomos cada vez cierran mas negocios, ¿Qué pasará cuando acaben los 6 meses de la ayuda?.
    Y por ultimo otro de los puntos que no me gustan es la discriminación de esta medida, ¿Por qué los hombres 30 años y las mujeres 35?, por más que lo leo no comprendo porque a las mujeres se le amplia la edad 5 años, no se si es porque vivimos mas años, porque somos menos arriesgadas o porque simplemente creen que hay que darnos facilidades o algo, bueno que no lo entiendo.
    Creo que toda la medida es una CHAPUZA!! Con esto no quiero ofender a nadie es mi mera opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ocurre con las mujeres es que nos hace una discriminación positiva (así lo dicen) por que se supone que aunque no debería ser así aun tenemos más dificultades para encontrar empleo que los hombres y se supone que es una ayuda para fomentar el autoempleo.

      Eliminar
    2. pues aun así me parece fatal, estamos buscando la igualdad y seguimos con pamplinas y chuminas, dime tu a mi que la dificultad actual del empleo no es para todas las personas independientemente del sexo, ni la edad??, creo que si una persona tiene potencial, creatividad, decisión, innovación, ganas de emprender y este fuera de los requisitos, que pasa que tiene que pagar mas como autónomo, no estoy nada de acuerdo con esta medida lo mire por donde lo mire.

      Eliminar
    3. En mi opinión (que solo es una opinión más),se trata de "maquillar" la estadística. Si el desempleo femenino en esa franja de edad es mayor que el masculino se discrimina positivamente a la mujer, como bien dice Sara. Esa podría ser la explicación, que estemos de acuerdo en esa discriminación positiva ya es otra cuestión. Y, siendo un poquito malicioso, también se podría tomar como un guiño electoralista a las políticas de igualdad.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo contigo, todo el mundo tiene derecho a ser emprendedor por lo que hace de esta medida un poco mínima, puesto que el derecho lo debe tener todo el mundo por igual, en eso estoy de acuerdo pero para nada tacho la propuesta de injusta porque todo el mundo sabe que un joven emprendedor siempre le supondrá mas difícil empezar desde cero que otra persona mayor, y es una buena medida en ese caso para ayudar económicamente...

      Eliminar
    5. no si yo veo bien la medida, sino que creo que no debería marcar edad, sino tener o no tener un buen proyecto o idea emprendedora, no limitar es a lo que me refiero, actualmente los jóvenes, menos jóvenes y personas un poco menos jóvenes, tienen difícil todo lo referente al mundo laboral, o ¿un mayor de 45 años en paro no tiene dificultad de encontrar empleo?, es mas tienen tanta dificultad de contratación que son los que actualmente se hacen autónomos, porque se les cierran muchas puertas!! pues lo que digo que este parche que hace nuestro país no es justo para todas las personas, que los requisitos tendrían que ser diferentes.
      Yo como menor de 35 años si tuviese idea de hacerme autónoma claro que me acogería a esta nueva medida, vamos eso esta claro!! pero es una sola opinión!!

      Eliminar
  9. ISMA IEA: yo creo que esta medida es insuficiente, puesto que 6 meses pagando esa cuota no supone una cantidad importante que te pudieran sacar de algún apuro, por que en los tiempos que vivimos el que se pone a emprender un proyecto empresarial o es que tiene un buen respaldo económico o que esta loco, yo añadiria a esa cuota reducida creditos a fondo perdido o reducción de impuestos durante los dos primeros años, por que cinco como a los chinos sería demasiado para ser español ajajja.

    ResponderEliminar
  10. yo creo que es un tiempo mui reducido porque no es un tiempo mui favorecido para los jovenes empresarios como es seis meses, yo pondria 2 años o 2 años y medio y a los chinos los recortaria 5 años a menos que eso es mucho jaja

    ResponderEliminar
  11. Enmanuel ( E V A )5 de febrero de 2013, 20:46

    Se podria decir que la medida tomada por la ministra de empleo es buena ya que reduce la cotización de los primeros seis meses a 50 € y el caso es que cualquier tipo de apoyo a dia de hoy siempre es bien recibido y mas si es para montar un negocio porque sabemos que en un principio requiere muchos gastos

    La edad marcada para recibir esta ayuda es buena ya que cuanto mas joven seas,probablemente mas problemas tengas(economicamente)a la hora de intentar desarrollar tu negocio.

    Y para las personas que hallan montado anteriormente su negocio pues hombre,lo normal es que les fastidie ya que ellos para la misma causa no han podido recibir esa ayuda

    ResponderEliminar
  12. badreddine gabli (ev)6 de febrero de 2013, 19:24

    yo creo que este plan para jovenes no esta mal ya que puede ayudar a muchisimos jovenes de españa pero tambien tendria que haber alguno para personas mayores.En verdad es una buena iniciativa pero 6 meses me parece poco, un año estaria muy bien,pero bueno algo es algo..

    ResponderEliminar
  13. JUAN CARLOS CACERES (ev)6 de febrero de 2013, 20:11

    yo creo qe es una buena medida ya que para salir de la crisis tenemos que formar empleos de trabajo y ayudando a los aotonomos se pueden formar pequeñas empresas o negocios...

    ResponderEliminar
  14. me parece bien esta idea porque puede que de aqui un tiempo haya mas jovenes empremdedores porque estan dando bastantes facilidades, aunque una persona joven que vaya a empezar a trabajar en su propio empleo no dispondra de saldo para hacer y deshacer sus negocios. lo que no entiendo es por que a las mujeres le dan mas tiempo que a los hombres, son personas normales los dos.
    y en cuanto a las personas que han iniciado un empleo anteriormente, pues le fastidiara porque antes estaban dando pocas o ninguna facilidad para montar tu propio empleo y las que daban se tardaba mucho en cobrar.

    ResponderEliminar
  15. esta genial esta idea...ya que con esta medida se fomentara la contratacion a los jovenes, que actualmente ya somos un monton en paro....y de esta manera ya por lo menos podremos poner en nuestro curriculum que tenemos algo de experiencia. aunque tambien aparte de esta medida tambien hay becas por la que al ser titulado con fp, es decir al ser tecnico, o tecnico superior, te ofrecen una beca de 4000 euros para el primer contrato en practicas...pero bueno...todas las medidas que se adopten para la contratacion de jovenes seran la mejor opcion....porque somos el futuro y al fin y al cabo si no trabajamos aqui....tendra que ser fuera.

    ResponderEliminar
  16. La medida que se va a adoptar me parece muy bien puesto que anima en un sentido a esos jóvenes emprendedores a llevar a cabo su idea de negocio, pero como en todo siempre hay que leer la letra pequeña, como han dicho mis compañeros no todo va a ser tan bonito, es decir, los requisitos que van a establecer van a ser mas estrictos que solo por pertenecer a ese grupo de margen de edad. Con respecto a la otra pregunta, es injusto que los empresarios que han montado su empresa recientemente no tengan esa ayuda pero es que hay tantas injusticias en el mundo,... con esto no quiero decir en que no me parezca bien haber sacado esta medida antes, que me hubiera parecido mejor, pero creo que ahora es uno de los momentos adecuados.

    ResponderEliminar
  17. respondiendo a las preguntas que se plantean con sus mas y sus menos, creo que la medida es favorable y que es interesante en cuanto a lo que plantea, puesto que en un futuro no muy lejano puede que nos venga muy bien y creo que los jóvenes nos facilitaria mucho económicamente a la hora de formar una empresa como autónomo...

    ResponderEliminar
  18. Me parece una buena medida ya que montar una empresa cuesta mucho trabajo y dinero, ya dando una pequeña ayuda se hace más llevadero, ya que lo único que se ve y se oye últimamente son recortes y más recortes, pues en este caso me parece muy bueno que aunque exijan muchos requisitos y tal seguro que para algunos les vendrá bien la ayuda, y eso de por que ahora si y antes no, es igual que por que antes no nos daban 1000 € por sacarse la E.S.O y ahora si, así va el país unos si y otros no.

    ResponderEliminar
  19. yo pienso que como están las cosas toda ayuda es poca aunque lo pueden hacer mejor,ya que para montar tu propia empresa tienes que cumplir requisitos y suponen muchos problemas y te quitan las ganas de montar la empresa, pero si cada vez facilitan mas las cosas genial y con esto conseguir que mas jóvenes monten sus empresas

    ResponderEliminar
  20. Todo lo que sea ayuda bienvenido sea y más en los tiempos que corren hoy en día..pero no creo que sea tan facil como lo pintan..dar ayuda no conlleva a que la empresa funcione y ni que decir tiene de los requisitos que exigirán para acceder a ella...estoy de acuerdo con la opinión de mi compañera bea cuando dice que es"un parche" como todo o casi todo en este país.

    ResponderEliminar
  21. Bueno señores/as esta media, como todas las del gobierno últimamente, llevara una ristra de folios en letra pequeña para limitar (en gran medida) el nº de personas que podrán beneficiarse de ella. Como incentivo para crear nuevas empresas y puestos de trabajo no esta mal, pero seguro que lo podrían haber hecho mucho mejor. Y en cuanto a la diferente edad por sexo, es el teatrillo de siempre para "hacer como que se preocupan": por la igualdad de oportunidades y ayudar al desfavorecido.

    ResponderEliminar
  22. Se me olvidaba, si se considera discriminación que el que comenzara como autónomo el mes pasado no tuviera ayuda y el que empiece el mes que viene pueda optar a ella, entonces nunca cambiaríamos nada. Si nos ponemos así: ¿¿¿¡¡¡¡yo me saque el graduado de la ESO donde están mis mil euros!!!???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos estar más o menor de acuerdo en la medida, no es tanto que sea discriminatoria o no sino justa o menos justa para la población que quiera ser empresario autonomo y no reuna los requisitos exigidos!!! al igual que tantas medidas que se toman en este país, unos salen mas beneficiarios que otros, por cierto donde están tb mis 1.000 €?? y los 1.000 mas porque tb tengo bachiller o que pasa que ese no cuenta?? jejjeejjeejeje

      Eliminar
    2. estan con los mios en la hucha comun jajaja

      Eliminar
  23. Creo que va siendo hora de que me ponga al día porque sino se de uno que me va a dejar la colleja colorada jajajaja
    A mi me parece una buena idea, dar ayudas a las empresas para contratar a jóvenes para que vallan cogiendo experiencia en el mundo laboral y reducir un poco la lista inmensa que hay en las listas de paro, ¿6 meses? hombre parece poco pero algo es algo y si dan mas ayudas menos les quedan para ellos.

    ResponderEliminar
  24. Julián Domínguez 1 -IEA12 de febrero de 2013, 14:01

    A mi me parece una medida en principio buena pero no creo que sirva para nada y digo porque.
    En seis meses es muy difícil determinar si una nueva empresa da frutos o no, ¿un año? bueno, pero seis meses...el propio ejemplo esta en los institutos. Ya se que puede no ser lo mismo pero ¿cuantos alumnos dejan de asistir a clase incluso habiendo llegado a quinto mes?
    Otra cosa que me parece mal es lo de mujeres hasta los 35 y hombres hasta los 30, ¿ por que ?
    Llevamos muchísimos años luchando (los Humanos en general y las mujeres en particular) por que hombres y mujeres seamos iguales "ante dios" y ante la ley, y ahora de repente unos mas y otros menos . Aparte de que esto podría perjudicar a algunas mujeres. Ejemplo : Soy un hombre de 31 Años y me da por montar un negocio, como soy un pillo y a nadie le gusta pagar mas pudiendo pagar menos, pues la pongo a nombre de mi hermana mayor que tiene 34 y ala. Así cuando mi empresa o mejor dicho la de mi hermana tengo un problema, aaaaa que se ocupe Fátima Báñez.

    ResponderEliminar
  25. yo pienso que me parece buena idea lo que quieren es que los jovenes emprendan como autonomos y con esta ayuda que no es mucha pues te hacen de dar un paso hacia delante,te empujan hacia el mundo laboral como autonomo.pero yo pienso que abrie mejores ideas que esta

    ResponderEliminar
  26. La medida parece ser adecuada para los tiempos que corren, hay que fomentar la creación de empresas y de puestos de trabajo, con esta medida un gran sector creará empresas y se verán animados a la contratación personal, lo que no me parece bien es que están dando muchas facilidades a los jóvenes de hasta 30 años y mujeres de hasta 35, ¿y el resto que? me parece vergonzoso que porque te pases de una cierta edad no tengas los mismos privilegios que otro que por suerte no lo pasen... entonces ¿esta gente que hace? ¿ya no puede crear una empresa? creo que se está discriminando al trabajador por su edad y por su condición sexual... a la mujer cinco años más... supongo que habrá algún "porque" pero hasta el momento lo desconozco

    ResponderEliminar
  27. Yo lo que pienso es que es una muy buena ayuda para los jovenes emprendedores , ya que con tantos requisitos que te ponen a la hora de abrir una empresa es bueno que te den algun beneficio , ya que muchos jovenes no se plantean crearlas solo por los impedimentos y pagos que te exigen.

    ResponderEliminar
  28. A mi me parece que es una propuesta para que parezca que hacen algo por el empleo y que dan ayudas ante tanto recorte. Seguro que poca gente se beneficie de ello porque los requisitos serán exagerados y mucha gente no sabre ni de la existencia de esta ayuda. Es una noticia para quedar bien!!!!

    ResponderEliminar
  29. yo creo que esta propuesta no sirve de nada porque el que quiere montar una empresa es porque tiene dinero para ello y no necesita esas ayudas y hacen estas ayudas para que parezca que ayudan a los jóvenes.

    ResponderEliminar
  30. En mi opinión, la medida está muy bien,hoy en día cuesta mucho decidirse a abrir un negocio propio ya que en a mayoría de los casos no se está seguro de si dará los suficientes beneficios y cualquier ayuda que exista será un punto más de motivación para comenzar con el negocio. Es cierto que probablemente las personas que reciban esta ayuda no generen empleo para otras pero al menos lo están creando para ellas mismas, y si no existieran este tipo de ayudas probablemente no llegarían ni a eso. En definitiva, es mejor que tengan un empleo 3 personas que se motiven por esta medida a que no lo tenga nadie.

    ResponderEliminar
  31. Nunca esta mal una pequeña ayuda para los jovenes a la hora de empezar a montar una empresa .pero en si para montar una empresa con esa ayuda no tienes para nada porque para crear un negocio se necesita bastante dinero para empezar de cero .

    ResponderEliminar
  32. Siempre se agradece una ayuda aunque no sea mucho dinero pero al menos es algo para empezar, lo veo muy bien para los jovenes emprendedores, por que hoy en día para levantar tu propia empresa cuesta bastante.

    ResponderEliminar
  33. Creo que como mediada para incentivar la creación de empresas esta bien pero creo que sinceramente la ideas en buena ademas esa propuesta nos beneficia si algun dia en el futuro creamos una empresa

    ResponderEliminar
  34. Siempre está bien una pequeña ayuda para los jóvenes emprendedores que den el paso de montar una empresa aunque te den poco dinero por lo menos te dan algo para crear tu propia empresa aunque cuesta mucho levantar una empresa hoy dia pero bueno por lo menos te dan una ayuda por muy poca que sea pero algo de ella se aprovechara

    ResponderEliminar
  35. Daniel Martín (EV)21 de febrero de 2013, 13:19

    En mi opinión no está mal esta ayuda que dan a los jóvenes pero si por ejemplo lo subiesen a 80 o 100 euros al mes los 2 incluso 3 primeros años sería más fácil intentar montar algún negocio que sabes que aunque sea para pagar y cotizar tienes.

    ResponderEliminar
  36. Entiendo lo que dices de que haya gente que no este de acuerdo sobre todo recientes empresarios que no tuvieron esa oportunidad pero ese tipo de ayudas están a la orden del día solo hay que saber buscar bien las opciones de las que disponemos. Y por otra parte a pesar de que esta bien planteada la ayuda me parece un poco escasa como para que motive a muchos jóvenes a montar su propia empresa pero bueno al menos algo es algo no?

    ResponderEliminar
  37. En mi opinión la ayuda esta bien, pero debería ser mas tiempo, para que empiecen cogiendo fuerza, de esta forma es mas difícil que en seis meses ya de frutos la empresa.

    ResponderEliminar
  38. Creo que una ayudita no viene mal nunca por eso cuantas mas hagan mejor, pero no solo el decir vamos a dar ayudas si no que luego se vean los resultados de esas ayudas que creo que es lo que interesa a la gente, además en estos tiempos que estamos corriendo de crisis y demás problemas cuanta mas ayuda mejor porque así mejor serán los resultados.

    ResponderEliminar
  39. en mi opinion no esta mal esta ayuda que dan a los jovenes emprendedores aunque si lo subiesen mas seria mas facil montar un negocio

    ResponderEliminar
  40. Alfonso Mateos (2º electricidad)10 de marzo de 2013, 15:19

    Me parece una muy buena idea, ya que motiva mucho la idea de hacerse autónomo. Está bien que sean los 6 primeros meses (aunque podrían ser mas) porque el inicio de la empresa es lo que suele costar mas, y si te rebajan un poco la cotización eso que te llevas.

    ResponderEliminar
  41. david martin perez (IEA)11 de marzo de 2013, 22:37

    me parece muy bien la idea ya que tal i como estan las cosas hay que pensarse muy bien si montar una empresa i si decides montatrla esta muy bien que te den unas ayuditas aunque prometen mucho i dan muy poko. en caso de subenciones i cosas de esas empiezan a pedirte papeleos i asi te lian para denegartelos i no darte nada. Saludos !

    ResponderEliminar
  42. No veo que eso sea una buena medida ya que para empezar lo que promueve no es el empleo de la juventud sino,la creación de empresas que pueden salir bien o pueden salir mal. Como está la situación lo más seguro es que esa empresa se tuviera que dar de baja ya que el formar una empresa supone una gran inversión. Y para seguir, esta medida es una medida a corto plazo. Sí, serviría de ayuda los seis primeros meses pero ¿después? ¿Sería capaz de mantener el pago completo de la cotización? Yo no lo veo muy claro...

    ResponderEliminar
  43. badreddine gabli (ev)13 de marzo de 2013, 0:05

    Ami me parece que estas ayudas estan muy bien. Para que por lo menos el numero de parados jovenes descienda y que tengan alguna oportunidad de meterse en el mercado laboral. Si estos se hacen empresarios y hacen empresas,necesitaran trabajadores y cuantos mas trabajadores haya,mas descendera la tasa de paro,por lo cual ami me parece una buenisima ayuda y siempre este tipo de ayudas seran bienvenidas...

    ResponderEliminar
  44. Jesús González (EVA)14 de marzo de 2013, 20:59

    Yo no veo muy bien esto porque las personas que hayan montado el negocio hace poco se sentira molesta, ademas lo mejor para que descienda el paro es dar puestos de trabajo y para ello deberian invertir en obras publicas o algo por ese estilo y no ayudar a la creacion de empresas que seguramente tal y como esten las cosas se tengan que dar de baja pronto y no servira de nada aparte de crear mas crisi malgastando dinero que se podria emplear en algo mas rentable.

    ResponderEliminar
  45. Creo que es una buena medida para promover el empleo en los jóvenes a la hora de montar una empresa aunque insuficiente, ya que seis meses pasan muy pronto y al principio todo son gastos, por lo que esta medida debería ir complementada con algún otro tipo de ayuda como, por ejemplo, una subvención a fondo perdido para ayudar con los gastos iniciales de apertura así como eliminar trámites burocráticos.
    Por otro lado, creo que a una persona que ha montado una empresa recientemente sin esta medida no le sentaría nada bien, pero una forma de poder subsanarlo sería aplicar la norma con carácter retroactivo, por ejemplo a todas las empresas cuya actividad se haya iniciado en el último año.

    ResponderEliminar