40, Rue Montfaucon...se mettre en ménage.

Como hoy (festivo otra vez) nos ha salido lloviendo, no puedes vernos en directo en la barbacao del jardín ahumando a los vecinos, así que los niños han desgustado (sí, con "des") un arroz con verduras y resulta que si son muy grandes vale, porque las veo y las quito, pero, como la piques finas dejan la delicatessen en el plato y se cocinan "huevos rellenos": la clara del huevo rellenada con la yema (yo lo llamo "huevo cocido", pero en fin). Ni arroz ni huevos,  ilustramos con los exitosos spaguettis a la carbonara con los que han aprendido que tomate frito y pasta no siempre van unidos.



Tira p´arriba que vamos a las habitaciones. Denomínese "palomar" al altillo que alberga las camas de Dani y Vicente dentro de la habitación-patera de la mansión. La zona noble de la casa (mis dominios) no aparecen por aquéllo de que las comparaciones suelen ser odiosas.

Aunque ya te digo que la contigüidad con la habitación-patera hace que la estancia no sea del todo relajante porque, como es regla universal en las habitaciones compartidas, por mucho sueño que se tenga es suficiente con un simple gracia (siendo generoso con la acepción semántica del concepto) para que el sueño se esfume y la habitación-patera se inunde con múltiples variables de finísimo humor postadolescente...vamos, pa partirse.

Pero también te digo que tras una semana de convivencia he de felicitar públicamente a los muchachines: la casa está impecable gracias a la buena disposición de todos (y a las educativas collejas que gratuitamente reciben de vez en cuando). El "equipo" colabora, coopera, aprende...y enseña; yo, si no es por Vicente, nunca hubiera reconocido un huevo con "engallaura".

Y como no todo va a ser operación-limpieza también puedes aprovechar nuestras instalaciones para jugar...¿a qué?. Tras una semana alguno sigue retando a sus compas a echar un pádel. Por lo que me temo que cuando, como hoy, juegan en el garage se crean que estén en Pádel Indoor. Al leer esta entrada se darán cuenta de que realmente están jugando al bádminton. Pobrecinos !

Y ya que hoy llueve, tiraremos de archivo para enseñarte que en nuestro jardín puedes venir cuando quieras a cenar (aún nos sobra leña para la barbacoa) y que, si la cena no te gusta, te podemos poner boca abajo para ayudarte con la digestión o para que te relajes antes de entrar en la habitación-patera. 

12 comentarios:

  1. buean chavales q tal va todo x hay.Os pregunte que que tal era la esperienza de poder contactar con ellos en el trabajo jeje,bueno q os sede bien todo x alli y aprendais nmucho haversi para otro año puediera ir yo a tener una esperiencia nueva.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien se está de puente, Alfonso! Ya me gustaría tenerte aquí para que me echaras una mano. Aprovecha el tiempo aprendiendo y disfrutando.
    Un abrazo de tu padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso Mateos desde Burdeos10 de mayo de 2013, 20:59

      Que bien se ha estado, que esto ya se acaba y toca currar. Pero aun así estoy seguro de que allí trabajaría mas que aquí jajaja.

      Eliminar
  3. luis galvan desde francia!!!10 de mayo de 2013, 20:41

    la verdad es que el idioma no es un problema muy grande...ya que aqui se aprende vastante rapido...cuando empieza a ser un problema es cuando quieres pedir algo que no sabes como se llama y acabas diciendo....es-que vous pouvez me doner un peu´d......(y acabas apuntando con el dedo y poniendo cara de niño bueno sonriente para que por lo menos compense con la falta de vocabulario) pero por lo demas tampoco es muy dificil....yo hablo mejor que plancho, por ejemplo jejeje pero bueno....cada uno tiene lo sullo por estos lares.
    salu2 a todo el mundo!!!

    ResponderEliminar
  4. Si ya sabía yo que tu por hablar no tendrías problemas, pero planchar, cocinar y las tareas de la casa..???????
    Pásatelo bien, aprovecha el tiempo y deja el pabellón bien alto.
    Te echamos de menos.

    ResponderEliminar
  5. luis galvan desde francia!!!10 de mayo de 2013, 22:57

    hablar hablo por los codos jajaja...el problemas es planchar, que hace falta un master para eso....segun planchas...salen arrugas nuevas, y encima mas definidas aun que en esos momentos piensas, quien seria el ingeniero que invento esto....pero bueno, habra que seguir estudiando para conseguir manejar la plancha, lavadora, lavavajillas, etc...
    se os echa mucho de menos a todos!!! recuerdos!!

    ResponderEliminar
  6. vicente el secretario de Bdx10 de mayo de 2013, 23:11

    hombre tampoco hace falta un máster para planchar, lo único que hace falta es un poco de experiencia así que ya sabéis padres de Sete, cuando llegue a casa tiene que dar practicas de las cosas de casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia hermana de Vicente11 de mayo de 2013, 21:23

      AL secretario de Burdeos le comunicamos que tendra que demostrar su práctica con la plancha y sus habilidades de pasar la aspiradora y fregar; Aunque sabemos que lo hace bien, planchar, pasar la aspiradora y fregar, lo que menos le gusta y lo que pero se le da es hacer de comer, pero bueno lo lleva bien por lo que nos cuenta.

      Eliminar
  7. sobrino!!!!! Aprovecha el tiempo a tope y disfruta.... por aki tambien te hechamos de menos. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola chicos!! Ya veo lo bien que estáis, y cómo lo pasáis. De vuestro trabajo en la empresa no tengo ninguna duda de que lo estáis haciendo genial, en la casa ya no lo tengo tan claro: Alfonso, ponle más garbo a la aspiradora, Luis: ya te dije lo que no tenías hacer (es redondo); y tu Vicente, sigue capitaneando el barco que lo haces muy bien. Ah Dani, tu cuida de que no salgan chispas entre ellos...Disfrutad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso Mateos desde Bdx12 de mayo de 2013, 0:04

      Inma, yo le pongo garbo, pero en la foto salgo sin él....ya estoy casi recogiendo la aspiradora!!!!

      Eliminar
  9. que bien se quedan los espaguetes a la barbacoa hhhhh quedan ricos es una buena idea lo voy hacer

    ResponderEliminar