Au boulot !

No sé si habrás reparado que hoy es festivo porque se conmemora la Victoria de los Aliados en la II Guerra Mundial, aunque, por respeto a los alemanes, esta fecha no siempre ha sido festiva, de lo que deducimos que hoy por hoy pasan de respetar a los vencidos, así que la Merkel se mosquea, la pobrecilla, y al final a los europeos no nos queda otra que bailar al son que los alemanes tocan. No me líes que yo, en este día festivo, te iba a hablar del curro.


Si eres de los que ya ha pasado por esta experiencia (como participante o como lector) sabrás bien de sobra que el primer contacto con la empresa suele ser un poquito traumático. Sudoración fría, temblor de piernas y alteraciones en el habla suelen ser los  síntomas más comunes. Pero sí tu llevas a la vez a dos a la misma empresa van tan felices camino a Bruges, aunque dejas bien clarito al encargado que tú prefieres que trabajen en distintas obras porque aprenden más por separado. Así que, aunque compañeros de empresa, Vicente y Sete ya no se volverán a ver más que en casa.

Mr. Laporte nos  recibe con una amplia sonrisa porque se estrena con nosotros en esto de acoger estudiantes extranjeros y se le nota radiante. Alfonso no tanto: al pánico escénico del primer contacto se le unen los molestos e inoportunos síntomas de lo que parece fiebre pero que, yo ya me lo sé, suele ser la somatización de los nervios. Como todo el mundo es muy sonriente en "ARS" parece que  las constantes vitales de Alfonso reaparecen:  comienza a respirar y creo que ya tiene pulso.

Pica billete hasta Merignac que aún te queda uno. "No te asustes, Dani ,que verás como entiendes mucho mejor de lo que tú mismo te piensas". Con cara de asentimiento, asombradito me mira ante el milagro de la comprensión oral ante su tutor en la empresa,  Mr.Gascón, que (ah, que no lo he dicho) habla en perfecto español. No tan sencillo, majete, vámonos a ver al jefe para que él te hable y tú le enseñes que francés aún no dominas, pero sonreir lo haces en cualquier idioma.

Son las 18h del lunes. Aparece el primero en casa. Sonrisa de oreja a oreja: "todo genial". Entra el segundo con el mismo semblante. Te rodean. Se quitan la palabra. Tienen muchas cosas que contar. Se acabaron los nervios, comienza la recopilación de anéctodas y aventuras que van a llenar este mes y que les va a durar toda la vida.  Están felices. Aunque entre los nervios del primer día y el trabajo en sí alguno, tras contar sin respirar todo lo que ha hecho en el día, ha caído moribundo en el sofá. Parece agotado, pero no te preocupes, ya te digo yo que estos tienen cuerda pa rato.


12 comentarios:

  1. Por fin, Luis, estaba esperando ver fotos y comentarios del "primer día" como agua de Mayo.Me alegro mucho de que a todos les haya ido genial,¡pero que caritas de felicidad tienen todos en la puerta de las empresas...! Elsa

    ResponderEliminar
  2. luis galvan desde francia!!!8 de mayo de 2013, 11:51

    madre miiiaa!!! el primer dia llege reventao y quemao como un cangrejo....tol dia en la obra tomando el sol metiendo tubos y por si fuera colmo...me salieron ampolllas de apretar tornillos, y el segundo bajo tierra poniendo alumbrados....aqui no hay termino medio como en plasencia cuando estabas sentaito estudiando....quiero volver a claseee!!!! todo aquel que diga que quiere trabajar y dejar de estudiar, no sabe lo que esta haciendo!!! es una locuraa!!!
    recuerdos a todo el mundooo!!! a mis padres, familia, mi novia y mis amigos!! que le echo mucho de menos!!!

    ResponderEliminar
  3. Alfonso Mateos desde Bdx8 de mayo de 2013, 12:51

    La gente de la empresa cae muy bien y es muy simpática. No me quejo de mi trabajo, cableo y hago armarios eléctricos para automatismos. La verdad esque entendí mas de lo que yo pensaba que iba a entender en la presentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero q te guste tu trabajo y a ver si cuando vengas sabes más francés q yo y me ayudas. Ahh se te a pasado ya la fiebre del primer dia de trabajo?
      Un abrazo de tu hermana

      Eliminar
    2. Alfonso Mateos desde Bdx8 de mayo de 2013, 20:28

      Si ya estoy bien

      Eliminar
  4. Bien te decía yo que es mejor estudiar que trabajar, espero que te des cuenta de la diferencia.
    Un beso de tus padres y hermano.

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena por vuestra entrada triunfal en las empresas, chicos! Soy seguidora de este blog desde el principio y #muyfandeluisclemente, así que sé que os va a ir todo fenomenal

    Felicitaciones de una profe de FOL no tan valiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La "fancinación" es mutua, Ana. Merci bien !

      Eliminar
  6. que bien os veo con ganas de empezar .pero ya veries que facil que es en cuanto se os quite la verguenza jajja animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Mohcine, me ha preguntado tu jefe del año pasado por tí (Mr LeGoff) y me ha dicho que espera que este año sean tan buenos como los que han pasado por allí otros años, así que...enhorabuena, guardan muy bien recuerdo de tí.

      Eliminar
  7. qe cuenten las anebdotas luis

    ResponderEliminar
  8. gracias haber si le mandas saludos de mi parte que pena lo bien que nos los pasamos

    ResponderEliminar