Le Médoc

Médoc es una comarca al norte de la Gironde al borde del estuario del mismo nombre, pero también es una denominación de origen de vinos carísimos que no coincide exactamente con el término geográfico...y en fin, que dejé de escuchar las explicaciones de Valerie y Jean Jacques (compañeros de Pascal a los que ha endosado hoy la inmersión cultural) porque ni ellos se ponían de acuerdo.


El caso es que por estas tierras pasamos el sábado. Y por aquí tú no pasas sin entrar en una bodega a que te enseñen no sé cuantitas cosas del vino. Si uno tuviera memoria (y prestará más interés por el tema) podría escribir un Tratado de Vinos de las veces que me han explicado todo esto. Pasado el trago de los vinos (literal y figurado) entra en la furgo que nos vamos a Soulac-sur-Mer, un pueblecito balneario  con una magnífica playa que en verano se peta.

Hoy no es verano así que estamos cuatro gatos. Hace un magnífico día de playa para quedarse en casa (17 graditos de máxima), asi que lo mejor va a ser un paseito rápido, alguna carrerita, un poco de enredo, y  el "a-que-te-tiro" y tal ...hasta que uno acaba con los pies en el Atlántico. Siempre pasa.

Jean Jacques ha evitado semejante espectáculo esperándonos en el pueblo y, como ya es un poco tarde, se compra un bocata para comer. Y tú vas y le riñes porque la comida corría por nuestra cuenta, y "que no pasa nada que yo me como el bocata de lechuga y  filete rebozao que acabo de comprar", te dice mientras, con los ojos húmedos, mira el cargamento de ibéricos que salen de nuestras mochilas. "¡La he cagao !" -pensó-, aunque en francés seguramente resulte más fino. Para consolar su pena le regalamos un par de paquetitos de morcilla montehermoseña y chorizo cillerano para que nos lleve bien contento a meternos en las trincheras en la que los aliados defendían el avance de las tropas de Hitler en la entrada del estuario.

Cien kms por la ruta de los Châteaux du Médoc y ya estás tranquilito en en el tranvía de Burdeos cuando, aprovechando que has bajado la guardia, te preguntan que si pueden contratar un salto en paracaídas que han visto en el paseo fluvial. Ante mi irrazonable negativa uno de los menores intenta algo más asequible: "Luis, ¿ puedo hacerme un tatuaje?". Yo, visto el percal (añoran autoridad paterna), les he puesto a estudiar y a cortar el césped. Y con lo del tatuaje...opínenme.

10 comentarios:

  1. Hola Luis,

    Lo primero, hacerte llegar a tí y a los chavales mi admiración por el atrevimiento de realizar un proyecto así un año más, en el caso de ellos porque no es facil salirse del camino clásico e invertir tanto esfuerzo para vivir semejante experiencia. Espero que las cosas estén saliendo bien, tanto en lo referido a las empresas como la adpatación a la ciudad y la vida en común. Por la foto que me indicas parece que no quedan muchas dudas al respecto, y que Burdeos ya está dominado.

    Un slaudo para todos

    José Julio
    (Dto. de Orientación)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...no es fácil salirse del camino clásico e invertir tanto esfuerzo para vivir semejante experiencia", muy buena aportación para los que estáis ahora en Primero, tras las risas y las anécdotas hay mucho esfuerzo y mucha valentía por parte de los participantes, a eso se comprometen... y reciben todo los que estáis leyendo y mucho más que nos callamos. La experiencia es inolvidable.

      Eliminar
  2. Estupendas fotos... pero yo esperaba ver una también de los ojos húmedos y el cargamento de ibéricos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola ingenieros jajaja, lo del paracaídas visto lo visto en los karts es mejor que no accedas Luis que estos se cortan las correas fijo.
    El del tatuaje, pues depende de quien sea, no vaya a ser que cuando vuelvas Luis te tatuen una mano en la cara jajaj.
    Pobre Vicente me le teneís exclavizado, poner 10€ cada uno y contratar a un jardinero.
    Bueno chavales y no tan chavales iros a dormir pronto que por fin empezais a hacer algo.
    Pasar buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel Calzas desde bdx15 de mayo de 2013, 18:13

      Si tenemos un jardinero lo que pasa es que no corta el césped jajajajaja, (Se escaquea como algún otro)
      Algunos ya estábamos haciendo cosas también en españa, otros estaban sentados en oficinas jajajajaj

      Eliminar
  4. Sete ke tal? Ya veo lo bien que os lo montais, ke sepas q estamos siguiendo el blog y disfrutando mucho leyendo vuestras historias. Aprovechad el tiempo y disfrutar de esta experiencia que formara parte de vuestros mejores recuerdos, un besazo de tu tia cucu. Ah!!!! Para el profe un 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tía Cucu, aunque lo peor de tener un 10 es tener que mantenerlo hasta el final...se procurará !

      Eliminar
    2. luis galvan desde francia!!!15 de mayo de 2013, 22:21

      ains mi cucuuuu!!! ke me ve por un gujerito desde españa jejeje procuraremos aprovechasr al maximo de la experiencia y poder traernos muchos recuerdo!!! besitos para todo el mundo y pa mis pekes ^^

      Eliminar
  5. Luis:
    Deja que el chaval se haga el tatoo, así tendrá una muestra gráfica de sus batallitas para pavonearse en cualquier momento y/o lugar. Y que sufra, de paso, el dolor en carnes propias, que no todo va a ser presumir....
    Besitos, guapo.

    ResponderEliminar