Luis Galván (Sete)

El otro chiquitín de la casa nos acaba de dejar sin pan para la cena porque se lo acaba de echar a una trampa para pájaros que ha montado en el jardín...tan pronto lo matarías como que te partes de risa con él, así que matarlo no lo vas a matar porque el chaval alegra bastante el cotarro. Atento y simpático con todo el mundo, este placentino de ascendencia cillerana y coriano de nacimiento, nunca se ha cortado a la hora de hablar francés, así que el "trasto" de la casa es un fenómeno en nuestras relaciones sociales que siempre nos hace quedar bien. Vamos a ver lo que nos cuenta: 

Empezaré felicitando a mi Danieliito que hoy hace los años y no estoy ahí para tirarle de las orejas!!! Espero que te lo pases muy bien y disfrutes mucho de tu diia hermaniitoo!! Ya te llevaré algo de la nevera que nos sobre de regalo jeje es broma bobo, algo caerá en condiciones seguro ;)

Pues bueno….aquí estoy yo, un chavalín de Plasencia que viene a Bordeaux a conocer mundo y a ver que se cuece fuera de España. Bajas del avión y miras a los 2 lados y piensas:!!madre miaa, donde me he metido¡¡, al principio no se puede negar que se tiene mucho respeto por todo lo que puede pasar, no entender y liar por lo que los primeros días procuras ir con mucho cuidado en todo, y luego….pues ya sabeés jajaja la confianza da asco.

Te haces a la idea que empiezas a currar y aterrizas en Santerne. Y allí Mr. Alameda, uno de los jefes, te recibe con una gran sonrisa y te lleva al almacén a vestirte como un miembro mas de su cuadrilla, y en ese momento te crees alguien importante….cinco  minutos después, nos encontramos Vicente y yo barriendo el almacén, que tenia pinta de barrerse de año en año cada vez que iba algún “stagiaire” osease…nosotros.  Acabada nuestra compleja tarea de ingenieros superiores,  vienen a recogernos nuestros compañeros de patrulla, presentándose el mio como Mikael, muy salao.

De esta manera comienza nuestro curro de verdad en Santerne quedándote  del otro lao al llevarte el primer dia a una explanada enorme en la que se está levantando un barrio entero de 7 bloques de edificios a la vez. Nada mas entrar te dice tu compañero !!! allez Luis¡¡¡ que viene a ser en español….venga luis que hay que cablearlos todos y rapidito!! Pues lo dicho, habrá que obedecer, y comenzamos a currar...

Pero como bien sabréis, no todo es trabajo en la obra, también tiene lo suyo la casa. El cocinar tiene su aquel, sobre todo si no sabes muy bien para que sirve cada cosa, como el no saber que hacer con las patatas fritas de la sartén y preguntarle a Luis…¡¡¿¿saco las patatas fritas con esta cazuela con agujeros??!! posteriormente me enteré que se llamaba espumadera jajaja
Con la plancha, que bajo mi opinión hace falta tener un master para hacerlo bien, involucioné:  1ª fase= todo (incluido calcetines y calzoncillos), 2ª fase= camisetas y pantalones, 3ª fase= me rindo!!! Abandono!! Es imposible!!.

Ahora que no plancho tengo más tiempo para otras cosas, como por ejemplo intentar “pescar” palomas. Se me ocurrió hacer una red con la malla de las naranjas/limones cosiéndolas entre sí como me enseño mi abuela, atarle unas cuerdas, y crear una especie de trampa para atrapar algo que volase, que por cierto, dirás que ni se acercarán, pero  echando el pan reciente de la cena  a la red como cebo accidentalmente no falla, solo hace falta perfeccionar el diseño y conseguiremos que los pájaros no se escapen al recoger la red (aceptamos sugerencias para atrapar aves).

Pues lo dicho!! Gracias por leernos!! Y si queréis saber mas, solo tienes que pararme por la calle y preguntarme ;)

Saludos a todo el mundo!!! Que os echo mucho de menos!! A mi familia, a mi novia y amigos!!...y me voy dando un salto ¡

44 comentarios:

  1. Laura novia de Jairo24 de mayo de 2013, 19:45

    Lusiiiin, que me alegro mucho de que por allí estes disfrutando a tope y de que estés viviendo una experiencia inolvidable, por aqui todos te echamos de menos pero a la vez nos alegramos por ti.
    Y muy buena idea lo de la trampa de aves jajaja como se nota que eres un manitas y nada sigue disfrutando que cuando llegues aqui estaremos esperando. 1besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luis galvan desde francia!!!24 de mayo de 2013, 19:54

      lauriiita!!! muchas graciiias jijijiji!! como se echa de menos los momentos tos juntos macho....ke ganitas tengo ya de disfrutar el veraniiito con vosotros ^^ cuando valla os enseño toas las fotos y os cuento to jajaja ke ya nos a pasao de too!! cuidaros mucho hee!! besitos para todo el mundooo!!! =))

      Eliminar
  2. Luisete soy tu hermano que muchas gracias por felicitarme te hecho mucho de menos y mira ver si intentas cogerme un jilguero jejeje espero que te lo estes pasando muy bien y que conozcas muchas cosas nuevas un abrazo, Tu hermano Daniel Galván

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luis galvan desde francia!!!24 de mayo de 2013, 20:57

      de nada danieliito!!! espero que te lo hallas pasdo muy bien jejeje, nose si cojeremos algo, porke ya ni la miramos...asi que..jaja luego a la noche hablamos por skype un abrazo mu fuerte!!!

      Eliminar
  3. Querido nieto,los veranitos que te pasabas en cilleros con nosotros haciendo manualidades con palillos,tesafilm, pegamento y cartón han servido para que seas un "manitas", nos alegramos mucho de que todo esto sea una experiencia enriquecedora para tí. Muchos besos de tus abuelos Juan y Juli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luis galvan desde francia!!!24 de mayo de 2013, 21:54

      muchas gracias aweeelos!!! jejeje menudos veranitos me pase alli gastando pegamento en los ratos libres jejeje ahora lo gasto a otro nivel =P me alegro mucho de veros por aqui!! jejeje recuerdos a todo el mundo de mi parte!! basiitos awelos!!

      Eliminar
  4. Ese es el mi "CHAKY" pero ten cuidado hijo, de retorcerles el pescuezo a las palomas nada de nada, recuerda estas en territorio desconocido y nunca se sabe donde puede saltar la liebre.
    Espero y deseo que te lo pases bien, disfruta de tu experiencia y ya sabes deja el pabellón bien alto.
    Tu padre que te quiere un montón y te hecha mucho de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luis galvan desde francia!!!24 de mayo de 2013, 21:59

      ains ke ganas tengo de aterrizar por plasencia...lo que peor llevo es que os echo mucho mucho de menos...pero bueno no te preocupes que no podran decir en el curro que no lo e dejado bien alto ;) ya llevo aprendiias un monton de cosas jeje ya os contare cuando llege a plasencia ^^
      besitos a todo el mundooo!!! muuak!!

      Eliminar
  5. Hola hijo, soy tu madre, me ha gustado mucho tu entrada en el blog y en cuanto a las tareas domésticas ejm!! entonaré el "mea culpa"...
    Pasarlo muy bien este fin de semana en París, que envidia me dais. Acuérdate especialmente de mí cuando estés viendo cada uno de los monumentos de la ciudad...
    Muchos besos. Elsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luis galvan desde francia!!!24 de mayo de 2013, 21:56

      no te preocupes mamii!!! que me echare muchas fotos pa que pongas a tu hijo por toas las paredes de la casa jajajaja, y en cuanto a las tareas....voi aprendiendo poco a poco, voi a llegar a plasencia echo un chacho profesional =P
      besitos a todo el mundoo!!! muuuak!!

      Eliminar
  6. Hola sobrinoooo!!!!!! soy tu tia sara me encanta verte aunke sea por foto.. y ver q te lo estas pasando muy bien , espero q esta experiencia te haya servido para aprender mucho..... yo tambien quiero q te acuerdes de mi cuando estes en PARIS...... no solo de ni hermana.... q envidia me das!!!!!!!!!! jjjjjjjj y q sepas q cuando vengas te kiero ver pronto por el pueblo q te de un buen achuchon!!! un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luis galvan desde francia!!!24 de mayo de 2013, 22:02

      no te preocupes que cuando venga de francia voi palla pal pueblo y te pego un abrazo como la angela al hamster, hasta que se te salgan los ojos jajaja, vente paca en la moto!! que esta mas o menos igual que pinguinos jejeje, tu si vienes avisas y te meto en la maleta pa pariis!! jeje dale recuerdos a la angela y a daniela y a tito de mi parte!!!
      os echo mucho de menooos!!

      Eliminar
  7. Sete como me alegra verte tan bien, no veas lo que disfrutamos leyendo el blog, si ya sabia yo que tu con tal de relacionarte con la gente eres capaz de hablar cualquier idioma, je je..
    Se te da bien. En cuanto al achuchon que le vas a dar a tita sara, a ver si me das otro a mi como el ke le diste a mi raton chino (spai) te acuerdas, tanto le achuchaste que te lo cargaste je je... Bueno pues eso, que disfrutes de los dias que te quedan y de Paris (que envidia)
    Un beso gordo y cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luis galvan desde francia!!!24 de mayo de 2013, 22:54

      cucuuuu!!! jajaja no te preocupes que os voi a dar a todo el mundo el abrazo con la misma intensidad para que no digais que hay preferencias de vuestro sobrino favorito jajajaja tu veras....estas mas cerquina que tu hermana, cojete el c4 y vente paca, que todavia estas a tiempo de venirte a paris con migo jijijiji muchos besos a mi compadre tambien querida comadre!!! besiitos muuuaks!!!

      Eliminar
  8. Tus gemelas miriam y carla24 de mayo de 2013, 22:47

    Un beso gordo primo wui-wui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luis galvan desde francia!!!24 de mayo de 2013, 22:56

      las mis chikiinas que meaprenden a escribir solo pa darme recuerdos jijiji un besiito pa mis pekes!!! ke estaran ya enormes jiji besiitos muuuaks!!

      Eliminar
  9. Calzas tu padrino24 de mayo de 2013, 23:07

    Hay mi querido ahijado, desde luego no puede escoger uno mejor eh, eres un crack aun que a veces estés en tu mundo y desconectando completamente del mundo.
    Eres una persona sincera y muy buen compañero, espero que sigas siendo lo siempre así, yo también me alegro de que viniésemos los dos, no se si te acordaras hace dos años cuando empezamos el curso y hablábamos de esto, y ahora ya se esta acabando. Pero esta aventura la comentaremos siempre los dos.
    1 beso mi niño, esta noche te arropo para que no cojas frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luis galvan desde francia!!!24 de mayo de 2013, 23:21

      El mi padriinoo!!! que me encanta compartir casa con el jejeje, y ke de vez en cuando me diga hay mi niñooo!!! jajaja me alegro de que lo que llevavamos 2 años hablando se halla cumplido juntos y disfrutandolo ^^, la aventura continuara en españa jejeje que nos seguiremos viendo y hablando seguro!!! espero que me arropes heeee!!! =P hasta mañaniiita!! que nos vamos a pariiiis!!

      Eliminar
  10. Alfonso Mateos desde Bdx24 de mayo de 2013, 23:16

    Sete!! Eres un maquina!!! sobretodo cuando no estas en tu mundo como dice Calzas jajaja. Eres buena persona, listo... estoy encantado de haberte conocido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luis galvan desde francia!!!24 de mayo de 2013, 23:24

      nuestro hombre de la casa!!! jejeje son inolvidables que recordaremos todos con una amplia sonrisa en la cara, por los buenos momentos, las broncas, las liadas, los momentos perdiidos jajaja pero sobre todo los momentos que pasamos unos con otros, buenos, y regulares jijijiji me a encantado conocerte alfonsiitooo!!! eres un tio como pocos en este mundo =), de lo mejor

      Eliminar
  11. Hola compañero de trabajo, aunque trabajemos en la misma empresa y no nos veamos. bueno pues los primeros días,siempre eras tu el que tenias que dar la cara cuando hablábamos con la gente francesa, normal eres el que menos vergüenza tienes, aunque hay veces que lo sueltas todo junto y te confundes pero te entienden que es lo importante.
    Y bueno que decir tiene que la confianza da asco, aunque no se pierde así como así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luis galvan desde francia!!!24 de mayo de 2013, 23:29

      a estas alturas creo que ya no tenemos verguenza ninguno jajajaja, y menos entre nosotros XD, a sido un placer poder compartir casa con tigo y empresa, aunque alli no nos veamos XD, espero que con el tiempo sigamos teniendo confianza al cruzarnos por la calle jeje.

      Eliminar
  12. Bloquiiiii!!!! que tal estas? por lo que veo en las fotos, adaptándote y eso no? :D bueeno pásatelo bien y aprovecha del tiempo que te queda al máximoo! Ya me pasaré más a menudo a leerlo y más detenidamente. A ver si vuelves prontito que se te echa de menooos! La foto planchando....lo dice todo....no servís para estas cosas, está demostrado...jajajaja bueno bloquii a ver si hablamos! Un besiito, cuidate muchoo. NURIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luis galvan desde francia!!!24 de mayo de 2013, 23:55

      blokiii!!! aki ando adaptandome al gran cambio todavia, que esto de hacer las cosas de casa....es lo que peor llevo. ya la verdad es que tengo ganitas de volver porque os echo a todos mucho de menos, pero bueno en na ya estoi alli, por to lo demas esto es increible y genial una experiencia unica ^^ cuando valla nos vemos pronto heee!! besiiitos nurii!!

      Eliminar
  13. LA NOVIA: ;)
    Hola cariño,se que te dije que no te escribiria porque me da vergüenza pero no voy a ser yo la única que no lo haga...
    Decirte que me ha gustado mucho tu entrada y que me encanta que te lo estes pasando en grande.Aprovecha bien el tiempo que te queda y no te acostumbrea mucho que tienes que volver.
    Decirte también que te echo un monton de menos y que tengo unas ganas locas de verte :)
    Tequiero..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL NOVIO DESDE FRANCIA!!!25 de mayo de 2013, 0:12

      ains mi niñaaa!! lo que la echo yo de menos madre miiiaa, ni el mal rato que pasamos cuando me fui, ya no keda na pa estar alli de nuevo jijiji que ganitas tengo de estar contigo!!! espero que se te este haciendo relativamente corto, que en unos dias estoi por plasencia dando guerra heee =P jijiji ke ya keda una semanina pa volver a abrazarte jiji.
      te kiero muchoo mon amour!!

      Eliminar
  14. tu primilla angela25 de mayo de 2013, 15:57

    ola primooo¡¡¡¡¡¡
    el dia de mi primera comunion me preguntaba q si mi primito q es el q mas quiero y amo y guapo del mundo si iva a venir pero por casualidad y por su trabajo en francia se tuvo q ir el dia antes pero bueno todo salio bien y cuando vengas lo celebraremos otra vez con una fiesta mas grande q la de ese dia tu yo melany y mis padres nos iremos a comer o algun dia iremos de fiestukii toda tu familia te echamos mucho demenos y yo la q mas jijiji
    q sepas q yevo simpre tus pendientes puestos y nunca me los kitare te quiero mucho y q lo disfrutes porque eso solo va a ser esos dias q tute as ido disfruta de francia paris y de tu trabajo bueno un besito de tu primilla angela desde cilleros y de toda tu familia

    te quiero mucho primo te amo y tu eres el mas guapo de mis primitoss jijijijii
    ¡¡¡te echamos mucho en falta¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luis galvan desde francia!!!27 de mayo de 2013, 21:54

      mi primilla angela jejeje me quede con mucha penina de no haber podido ir a tu comunion...bueno ya vere las fotos y lo recelebraremos no te preocupes, jijiji ya os contare que tal paris que ya el domingo voy besitos a todos guapetona!!! muuuak!!

      Eliminar
  15. TU PRIMA DANIELUKA
    OLA PIMO TE QERO MUCHO UN BEZO WUI WUI BEZITOSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luis galvan desde francia!!!27 de mayo de 2013, 21:55

      y esta bicheja por aqui?? jajaja muchos besos enanina!! ya me contaran tus trastadas cuando este por alli jejeje besiiitos!!

      Eliminar
  16. Tu abuela Angelita25 de mayo de 2013, 22:00

    Hola Luis, soy tu abuela Angelita. Me acuerdo mucho de tí. Te he visto en Internet en casa de Agu y me he alegrado mucho verte. Un beso.
    Saludos de Agu y Gloria. Que te diviertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luis galvan desde francia!!!27 de mayo de 2013, 21:59

      abuelaa!! jaja yo tambien me acuerdo muchos de vosotros!! ya os he cojio un detallino pa que luego digais de nieto jajaja muchos recuerdos a abuelo de mi parte ya en na estoi palli de vuelta jeje

      muchas gracias agu y gloria , por su puesto que lo hare besitos a la famili

      Eliminar
  17. Me siento en la obligación moral de transmitiros la sabiduría que se aprende de generación en generación de estudiantes en lo que se refiere al planchado: aplicando la ley del mínimo esfuerzo, sacudir la ropa cuando la saquéis de la lavadora (para estirarla) y la tendéis en perchas. Las pinzas son vuestras enemigas, así que si remotamente las utilizáis, ponedlas en las costuras y siempre del revés. Los respaldos de las sillas y objetos similares, vuestros mejores aliados ;) Et voilà!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luis galvan desde francia!!!27 de mayo de 2013, 22:05

      jajajaja me he reido mucho al leer esto, pues bueno vista mi involucion creo que es un sabio consejo, y mas sabiendo los años de estudio que me quedan jeje creo que lo mejor sera meter la ropa doblada en la labadora para que salga sin arrugas apenas jajaja
      saludos!!! ;)

      Eliminar
  18. Hola Luisete, nos ha alegrado mucho saber de tí, vemos que estas hecho un crack friendo patatas, je je je . Nos alegra mucho que lo estes pasando bien, aprende todo lo que puedas de esa esperiencia y sobre todo pasalo muy bien. Ya tenemos ganas de verte y que nos cuentes tu aventura.
    Un abrazo campeón.

    Tus tios Eva y Perdi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luis galvan desde francia!!!27 de mayo de 2013, 22:10

      la pareja de perdigones de fuensalida jejeje pues la verdad es que si que estoy conociendo muchas cosas nuevas y viendo mucho mundo fuera de cilleros y plasencia jeje y es muy bonito todo ya os contare cuando aterrice por tierras extremeñas todas las aventuras jeje
      besitos a los primos y a vosotros!! muaaks!!

      Eliminar
  19. Si, si, tu sigue haciéndote el listo con lo de las tareas domésticas, que cuando vuelvas a casa te van a estar esperando con la escoba y la plancha calentita. Así, que menos presumir que te va a costar un disgusto.... Verás que sábados más entretenidos te pasas. A ver ahora como dices aquello de .... yo no se planchar, yo lo de fregar no se me da bien... Esas cosas se hacen, pero nunca se cuentan, que luego las madres lo escuchan y las novias ni te cuento... Un abrazo a todos. Raúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luis galvan desde francia!!!28 de mayo de 2013, 22:52

      jajaja la verdad es que eso no lo habia pensado...pero bueno, si hay que echar una mano...pos habra que hacerlo, de toas formas yo creo que mi madre sabia que lo sabia hacer, pero no me dejaba por miedo a liarla con la ropa...asi que con un poco de suerte seguira con ese miedo jeje
      saludos a todo el mundo desde bordeaux!!

      Eliminar
  20. Hola Luis,
    Somos la clase de 1º de BTH de FRancés del IES Sierra de Santa Bárbara; ya vemos que lo estás pasando muy mal, je,je, Me alegro mucho de que hayas aprovechado tus conocimientos de Francés para formarte en tu profesión. Saludos , Antonio
    Muchos besos y abrazos de tus antiguos compañeros de Instituto. Sabes que estuvimos en Burdeos en la excursión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luis galvan desde francia!!!28 de mayo de 2013, 22:59

      hombre antonio!!! ya veo que os dejais caer por aqui jejeje pues ya ves, la verdad es que yo pensaba que la gente exageraba al decir que al salir a vivir fuera aprendes rapidisimo el idioma...y la verdad es que es muy cierto, todos los dias aprendes un monton de palabras, expresiones, y formas de expresarse nuevas.

      ya se que estuvisteis alojados aqui en bordeaux en frente de los karts, a los cuales fuimos 2 veces jeje si leeis entradas anteriores descubrireis muchas cosas ya vereis...jeje nosotros estamos viviendo en una casita en el centro de bordeaux, muy cerquita de place victoire por lo que hemos recorrido la ciudad de punta a punta ya unas cuantas veces.

      cuando llege de francia me paso por el insty que tengo que llevar unas cosas, y voy a veros jeje

      muchos recuerdos a la clase de bachillerato y a mis compis de clase!! besitos y recuerdos desde bordeaux!!!

      Eliminar
  21. Luiiss(=
    que ya veo que te lo estas pasando genial,disfruta lo que te quedaaa ppor allí y ya nos conntaras que tal te lo has pasado y que has hecho
    que nosotros aqui todos te echamos de menos pero ya pronto nos vemos jaja
    cuidate vale? un besito
    aahh y pasatelo genial
    Ysííza(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luis galvan desde francia!!!28 de mayo de 2013, 23:04

      yaiii!!! me encanta veros por aquii jijiji de verdad, pues sii la verdad es que estoy viendo un monton de cosas nuevas y aprendiendo un monton, y pasandomelo genial, jeje la pega es que se echa mucho de menos todo...y mas a la gente que kieres...pero bueno...ya en na estamos alli de vuelta en la isla jeje
      muchos recuerdos a todos!!! besiiitos muuuaks!!! ;)

      Eliminar
  22. Luisete de parte de la abuela Maria que te lo pases muy bien y aprendas mucho que te queremos besos y de las primas de Illescas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luis galvan desde francia!!!1 de junio de 2013, 16:26

      hombreee!!! no os esperaba a vosotros por qui jajaja, no sabia que leiais el blog jeje pues muchas gracias familia!!! ya os contare cuando os vea y os enseñare todas las fotos, que tenemos muchiiiisiiiimas!!
      besitos a todos y muchos recuerdos!!!

      Eliminar