París (I)

En el TGV a toda mecha te caben dos opciones: 1) mirar por la ventanilla que estás atravesando Francia de sur a norte, o 2) echarte una siesta que pa ver cosas ya está youtube. Por supuesto, segunda opción. Que sepas que el TGV es menos puntual que nuestro AVE, como no llegues con más de media hora de retraso no te dan ni las gracias por venir, así que con nuestros 25 minutitos de retraso no merecía la pena reclamar (ya estábamos bien informados por nuestros servicios jurídicos en España a golpe de wathssap -desde aquí agradecemos a todos aquéllos que nos informaron para nada-).


El primer sopetón al salir por la puerta de la Gare de Montparnasse es la Torre del mismo nombre. De encaramarnos nada que hay muchas cosas que hacer y el profe dice que duelen los oídos en el ascensor y no sé cuantas cosas más para quitar las ganas y hacer creer que la decisión es consensuada: esa es la técnica. Lamento tener que cortar la crónica parisina porque Alfonso acaba de llegar del curro hecho un pingajo porque se ha caído en una alcantarilla, así como lo lees. Viene partidito de risa, así que la familia no se preocupe lo más mínimo que se lo está pasando estupendamente contándolo, sobre todo la parte de los dos litros de agua que han salido de las botas de goma que le acababa de prestar su jefe. Ya le he mandado a la ducha.

Estábamos en París, en el metro, camino al hotel. El Ritz no es, supones bien. Es lo más parecido a alojamiento digno (no sé si quitar el adjetivo) en este finde petao por Roland Garros. Como el hotel no invita al recogimiento casi mejor te tiras a la calle.

Ya estás en el barrio de La Defense haciendo el tonto entre los rascacielos parisinos. El tonto no incluye hacerse foto con los militares que vigilan la zona, así que, Sete, ni se te ocurra. Y si unos minutos después envías a tu hermana la foto panorámica de la Defense ella te contestará que acaba de oír que se ha producido un atentado a un militar, y casi que te tiemblan las piernas cuando te enteras de que un despliegue policial tomó las estaciones de metro de la zona.

Afortunadamente ya estamos camino del Arco del Triunfo. Si te subes puedes ver una de las mejores panorámicas de París, y si el profe tira de su carné de profe la taquillera le endosa 4 entradas gratuitas. Y el profe flipa ante esta inesperada gratuidad, será que es el último día de curro de la taquillera y ya pasa de tó (es que esto de que haya algo gratis en París mosquea).
Con el bolsillo intacto eres presa fácil de los vendedores de Trocadero. Ya me gustaría a mi mostrarte la imagen con los souvenir-pa-madres-y-abuelas pero por no romper la sorpresa te quedarás sin verlo (bueno, quizá mañana se me escape alguna foto).

Date una vuelta por Champ de Mars porque mucho tiempo no queda para que anochezca. Hoy nada de subir al andamio gigante, mejor lo dejamos para mañana. Hoy con verlo iluminado vas más que sobrao...y no es por ná pero la foto merece que ahora mismito te levantes de la silla y aplaudas.

"Luis, estoy muuuuy cansao".Tras varias horas sin parar miras a los muchachos y parecen otros: nada de risas ni de coñas, incluso el infatigable Vicente tiene cara de extenuación . Lo de hacer el guiri. es un trabajo muy duro, te lo dice un experto. Así que vámonos pal hotel. Mañana, si te portas bien, más.

Nota para las Autoridades Parisinas o/y Gobierno de Francia que siguen este blog: La estación de metro de "Invalides" es totalmente desconcertante. Todos los turistas de un lado para otro (incluso alguno dándose con las paredes para retroceder y volverse a dar) debido a la pésima e ilógica señalización de dicha estación. Tomen nota y rescaten a los cientos de turistas que en este mismo instante estarán subiendo y bajando escaleras para llegar siempre al mismo sitio. S´il vous plaît.


14 comentarios:

  1. Alfonso Mateos desde Bdx28 de mayo de 2013, 20:35

    A ver, me explico, lo de la alcantarilla ha sido en el sótano de un hospital metiendo un cable, había agua en el suelo y muy poca luz, y no vi ninguna alcantarilla así que metí hasta la rodilla la pierna y me empapé enterito. Di un paso en falso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que como estabas casi a oscuras estarías pensando todavía en París, la ciudad de la luz. Es una pena que la imaginación no alumbrara el sótano del hospital ¡Ya sabes que es broma!
      Bueno, espero que lo pasarais muy bien y que os quede un recuerdo maravilloso de París ¡Qué envidia!

      Un abrazo de tu madre.

      Eliminar
  2. la verdad es que hacer turismo es muy cansado y a unas horas altas de la noche...... toca sentarse en el metro y para el hotel.
    lo único que le veo mal a París es que no están bien señalizadas las paradas de metro, por lo demás si vale la pena venir a visitarlo, pero mejor con un guía taxi porque sino tienes que andar mucho.
    y los vendedores de Trocadero van a por ti cuando te ven cara de turista, y te quedas mirando, pero son muy manejables porque si no es lo que tu dices se quedan sin un cliente.

    ResponderEliminar
  3. Hola chavales, que sepais que me daís mucha envídia, pero uno tiene una edad ya que no te recomiendan abandonar tu habita natural jajajajaj si no me apuntaría.
    Espero que os traigais un buen recuerdo de esta experiencia ahhhh!!!!! y restregaros que el viernes es nuestra graduación y supongo que no estareís no? Bueno en el caso de no estar que sepaís que Javier nos dará un diploma de niños buenos y enseñaran una foto de las de la cena que no se cual por que madre mía ni una decente( el q no sale con un cubata salen todos con cervezas y el q no con la mano en los cataplines ) asique no prometo nada del concepto que se lleven de nuestra clase jajaja.
    Bueno chavales espero veros pronto y sabeís que en junio hay que celebrar este maravilloso año que hemos compratido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta cambiar de habitat, simplemente lo haces mucho más amplio, la cosa es probar y darse cuenta que cualquier sitio es el nuestro si no nos marcamos fronteras.

      Y...¿a mí no esperas verme pronto, so inconsciente?, deberías estar más atento a estos pequeños detalles que los profes tenemos tan en cuenta cuando ponemos la nota de junio.

      Eliminar
    2. Oye que el discriminado soy yo en clase, que no aparezco ni en las listas, jajajaja vas incluido en lo de chavales o acaso no estas hecho un chaval? Jaja
      P.D vete preparando la cámara de fotos que habrá que celebrar que por fin termino el módulo después de ..... Años jajaj

      Eliminar
    3. ¿Ves?, ahora ya lo leo con otros ojos. Progresas adecuadamente.

      Eliminar
    4. Hola Luis, decirte que en el evento del instituto, tus chicas de infantil te han dado las gracias por tu enseñanza, ( las faltó el pequeño detalle del castigo de la regla) el evento ha estado muy bien no ha sido pesado, nos ha hecho entrega del diploma Javier, y los chavales que están ahí contigo han sido nombrados y explicado q su ausencia era por estar haciendo las prácticas en Francia, también nos ha acompañado Inma en el evento y Toñi, de automoción no ha podido ir nadie pero los de electricidad hemos estado ahí dándolo todo Ajjaja.
      Así qué este es el parte informativo del evento Ajjaja buenas noches y felices sueños a todos

      Eliminar
  4. ¡¡FOTOS IMPRESIONANTES!!

    (¡qué envidia!)

    ResponderEliminar
  5. sobrinooii!!!! que envidia me das.... kien pudiera???? las fotos impresionantes ya me contaras cuando vengas.... disfruta a tope q ya os keda pokito. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luis galvan desde francia!!!29 de mayo de 2013, 22:20

      TITAAAA!!! jajaja no te preocupes hombre, que la envidia te la curo yo enseñandote muchas fotos de paris y bordeaux jeje, cuando valla palla os cuento jjejeje baseitos a todos!!

      Eliminar
  6. ¡Vaya fotos! como para no levantarse de la silla y aplaudir.... y aún nos quedan por ver las de París II que me temo que van a ser igual de bonitas. Un beso. Elsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luis galvan desde francia!!!29 de mayo de 2013, 22:21

      anda que no hay fotos....buuuuu!!! ya las veras el lunes, que te vas a aburrir de ver fotos jejeje besiitos mama!!

      Eliminar