Au revoir, Bordeaux...à la prochaine !

Tras los fuegos artificiales, los bordoleses nos tenían guardada una última despedida a la que asistió media ciudad. Y con eso aprovechan y también reciben al flamante Campeón de Copa, el Girondin. Aplaudieron mucho (pensamos que a nosotros) pero también se oía insistentes cánticos de Pute Paris (¿necesitas traducción?), esos eran los del fútbol. Acabada la fiesta, vámonos a recoger...
Domingo al mediodía. Maletas hechas y la casa pulcra para la entrega de llaves. Pero espera...aún queda un cepillo de dientes en el baño de arriba, ¿de quién es? De nadie. Pues no puede ser, había cinco y somos cinco, de alguien será. Alguien saca el suyo para atestiguar que él lo tiene muy claro. Pero..."qué va, ése es el mío", dice otro. Miras a ambos con cara de asombro y cachondeo, pero no les presiones que necesitan asimilarlo. Si, has acertado: durante 31 día  han compartido cepillo de dientes. Las carcajadas y las coñas no se hacen esperar, la identidad de los protagonistas nunca la conocerás... lo que pase en Francia en Francia queda, el blog soporta férrea censura.

Y ya si eso, te vas poniendo más solemne para despedir a los muchachos. Quiero felicitar públicamente el comportamiento que han tenido en las empresas, que les ha hecho merecedores de múltiples alabanzas de sus jefes, y no solo alabanzas también propuestas muy interesantes que cada cual ha de sopesar.Y quiero felicitar a Dani, porque hoy es su cumple y le hemos regalado una bufanda del Campeón de Copa de Francia  y así se presenta en Barajas, como el capitán del Girondin.

Mochilas cargadas de anécdotas que desparramarán entre sus familiares y amigos durante mucho tiempo. Conciencia de haber vivido una experiencia única, inigualable a su edad. Deseos contradictorios entre la alegría de volver y la tristeza de abandonar lo que ha sido su casa durante un mes: los almohadillazos en el sofá, las partidas de ajedrez, el "quién-cierra-esta-noche", los madrugones,  las trampas en el jardín, los skypes del palomar...

Habéis demostrado  que la responsabilidad y la seriedad en el trabajo no está reñida con la (poca) edad, habéis demostrado que cuatro chavales pueden convivir en una habitación-patera sin tener en un mes ni una solo pelea (bueno sí, diarias, pero siempre con risas). Habéis traspasado fronteras, no la frontera política entre dos países, sino aquélla que nos hace ser conscientes de que el mundo no se acaba en nuestro pueblo, que nuestras verdades no son universales, que el miedo a lo desconocido casi nunca está justificado. Durante unas semanas habéis sido protagonistas y centro de atención de vuestros familiares, amigos, profesores, compañeros. Os han seguido con admiración, con cariño, asombrados y orgullosos de cada uno de vuestros pasos. Ahora que esto se ha acabado, no paréis.

Alfonso, Dani, Sete y Vicente... Hasta siempre !
Vuestro camino acaba de empezar, ha sido un placer acompañaros durante estos primeros pasos, ahora el reto es vuestro. Nunca dejéis de correr...

7 comentarios:

  1. Bueno Luis, pasado ya el mes, con los chicos en casa y despues de leer la última "crónica desde Burdeos", solo quiero que sepas que hemos seguido toda la aventura con tremenda ilusión por ellos y admiración y gratitud por tí, porque como madre, sé que habrás sido un poco amigo y otro poco autoridad paterna y que les habrás dado importantes consejos que seguro tendrán encuenta y le serán muy útiles en su futuro.
    GRACIAS POR TODO LUIS, siempre te recordarán como un profesor excepcional.
    Elsa (madre de sete)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a todos por vuestro regalo, ha sido una experiencia increíble y estoy seguro que esto no lo olvidaremos nunca, estoy muy contento de haber convivido con vosotros aguantando broncas, risas, charlas hasta altas horas. En definitiva esto ha sido genial incluso mejor de lo que nosotros mismo pensábamos. Gracias por todo Luis, chicos, y demás personas que habéis estado ahí compartiendo nuestra experiencia y ayudándonos. GRACIAS
    PD: Luis a ver para cuando la cena jajaajjaja

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo Luis... Verdaderamente eres un profesor TODO TERRENO... Siento de todo corazón que amas lo que haces y no sabes lo bien que hace. Ya sabes... estoy acá para cuando me necesites... un beso a los chicos que son de lo más top... verdaderamente un regalo el haberlos conocido.
    Un beso et a bientôt!!!!
    Caro

    ResponderEliminar
  4. Ya llegó el final , la verdad que con un poco de pena porque han sido muchos días los que hemos estado conviviendo, pero sobre todo hay que dar muchísimas gracias a Luis, porque el primer día del mes no sabía donde se estaba metiendo con dos menores a las costillas, pero cuando pasó la primera semana ya nos conocíamos bien todo, aunque también hay que dar muchas gracias a esas personas que han estado allí para ayudarnos.
    Ha sido una experiencia magnífica que nuca la olvidaremos, mientras vivamos, tanto para nosotros como para Luis porque yo creo que no habrá más años con menores.
    PD: cuando quieras vamos a lo que tenemos pendiente

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a todos chavales...sin duda habréis disfrutado como niños y probablemente no se olvidará fácilmente, ahora toca disfrutar de nuestras tierras extremeñas, que os valla bien y a seguir adelante mucha suerte un abrazo

    ResponderEliminar
  6. luis galvan desde plasenciaaa!!!7 de junio de 2013, 19:22

    IMPRESIONANTE!!! esa es la palabra que define esta experiencia, aun quedandose corta....pero como todo lo bueno se acaba, esto no iba a ser menos, aunque creo, que esta experiencia no la olvidaremos ninguno de los 5, ya que han sido tantos momentos juntos, de experiencias inolvidables que seremos como hermanos cada vez que nos recordemos, veamos, o simplemente nos juntemos para recordar este mesecito jejeje, y todo esto no hubiera sido posible sin nuestro teniente luis, que fue aquel profesor que sin conocernos apenas 2 años antes...ya se aventuro a cargar con 2 menores a las espaldas, que estoy totalmente seguro, que jamas conocere a ningun otro profesor en mi vida, que halla movido montañas y recorrido valles para que 2 menores y sus compañeros estemos un mes en francia llevandonos el de su mano, con todas las cosas que ello acarrea....por todo eso y muchas mas cosas!!! las GRACIAAAS!!! se quedan pequeñas para ti!!! eres el mejor luiis!!!

    ResponderEliminar
  7. Esto ha sido una experiencia inolvidable, mejor no ha podido estar, tanto por el trabajo como por la convivencia con todos los compañeros y con Luis. Pensar ahora que en primero me pensé si apuntarme o no... menos mal que lo hice porque esto no se hace todos los días y viene muy bien. En casa con esta gente muy buen rollo, ha sido como estar en familia, ha estado todo muy bien. Burdeos es muy bonito y hay mucho ambiente. Muchas gracias a Luis por haber estado allí con nosotros, por haberme buscado una empresa nueva para hacer las prácticas y que yo también pudiese ir (¡¡y que empresa!!). Yo también espero que nos veamos de vez en cuando!!

    ResponderEliminar