Bordeaux (III)

Sete no sale de su asombro en la Sala de Profesores del College Sainte Marie de la Bastide. Qué espeluznante descubrimiento en el habitat natural de esta diabólica especie. Qué decepción tan grande. Venga ya, Sete, no te traumatices que no ha sido para tanto, ¿de verdad creías que los alumnos se cachondean de los profes pero nunca a la inversa? Venga tonto que no es ná, ahora a dar tu clase de español que para eso nos ha traído Carolina.

 Caro es la profe que conocimos hace unos años en el Lycée Beau de Rochas, y es una de las personas que, sin figurar en ningún documento, más hace por este Proyecto. Siempre está ahí (no en esa clase, sino cuando la necesitamos). Así que si te invita a su nuevo Cole pallá te vas con el que libra esta tarde en la empresa.
Oferta de asociación: El Colegio tiene sección bilingüe en español, les resulta difícil encontrar un Centro español para hacer intercambios (en Francia se estudia más español que en España francés), si entre los millones de lectores del blog se encuentra algún profe de francés interesado, contácteme.


Cambiamos de tercio con esta foto de Burdeos para que veas que en nada envidia a París, y que a nosotros nos gusta mucho más, así que le dedicamos este tercer post. Esta semana se celebra la Fête du Fleuve, porque no quieras entender el Garona sin su ciudad y su ciudad sin su estuario y sin su magnífico paseo fluvial.

 No te creas que los chavales están en una meta, sino en la entrada a las casetas y bares que abarrotan el paseo, así que quita el cronómetro que no van a batir récords corriendo. 

El único récord que hemos batido es el de temperaturas mínimas en un mes de mayo desde no sé cuantitos. Tú llegas con un sol radiante para decirle a los chicos que "veis, os lo dije, hace muy bueno en mayo"; y a los dos días empieza a llover y ya no deja en todo el mes...para que veas que la organización no ha sido del todo perfecta. 

A mal tiempo buena cara, o si no míralos. Tú cuando los ves ahí posando tan guiris te creerás que me escuchan cuando doy alguna brevísima (que no doy pa más) explicación artística de los monumentos. Pues ni patrás. Ellos te oyen, pero escucharte nada de nada, y si pasas por la Porte de Calhau y le cuentas tres versiones distinta de la campana que alberga ellos se quedan tan panchos, hasta que uno cae en que no hay campana ni nada y que pa cronista pase pero para explicaciones artísticas tú tampoco me hagas mucho caso.


Los preparativos para la vuelta bullen en la casa. Y hoy, por fin, ha vuelto a salir al sol. Comprenderás que no me extienda mucho más en este penúltimo post, aunque bien te podría contar que  los bordoleses son tan majos que ayer, para despedirnos, nos organizaron en el paseo fluvial un espéctaculo de fuegos artificiales impresionantes.

Y, al mismo tiempo, tuvieron el detalle, ná más que para tenernos contentos, de ganar la Coup de France de fútbol, ahí tenéis el comienzo de  la celebración en Place Victoire..."allez Girondin, allez"

5 comentarios:

  1. luis galvan desde francia!!!1 de junio de 2013, 15:56

    y como no cabia en el blog, te hare saber, que en este momento nos encontramos todos en la habitacion patera intentando organizar nuestras maletas, entre decenas de recuerdos,ropa, calzoncillos, y como llegamos a la conclusion de que nos pasamos de los 23 kilos permitidos por iberia, hemos ideado una astuta solucion, que es subirnos al avion con 5 sudaderas puestas, 3 pantalones, 2 cinturones,las botas de seguridad y los bolsillos llenos de calcetines y calzoncillos jajaja, todo esto para quitarle peso a las maletas jaja, habra fotos seguro =P

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué coincidencia lo de los fuegos artificiales! Ahora os estoy imaginando sudar la gota gorda organizando el equipaje, pero bueno solo será un ratito.
    Luis, gracias por hacer posible que nuestros hijos estén viviendo esta experiencia que recordarán toda su vida. Gracias por el sacrificio que supone dejar tu casa para embarcarte un mes entero en este proyecto, preparándolo todo paso a paso y sabiendo que muchas cosas tendrás que repetirlas una vez más, pero con diferentes alumnos. Gracias también por cuidar de ellos porque, aunque decías que tú no ibas a ser su niñera, seguro que has estado pendiente de todo sin que se notara. Y gracias también por mantenernos informados a través de este bloc con tus crónicas tan peculiares, hemos disfrutado mucho.
    Seguro que estos alumnos te recordarán siempre.

    Un saludo y que tengáis un buen viaje de vuelta.

    Padres de Alfonso.

    ResponderEliminar
  3. Cuando emprendas tu viaje a Itaca
    pide que el camino sea largo,
    lleno de aventuras, lleno de experiencias.
    No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
    ni al colérico Poseidón,
    seres tales jamás hallarás en tu camino,
    si tu pensar es elevado, si selecta
    es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.


    ¡Oooooohhhh! ¡Que esto se acaba!
    Os dejo de nuevo las palabras de Kavafis, para una última charla místico-trascendental ;) A ver si le encontráis otro sentido respecto a la primera vez que lo leísteis.
    Seguramente, a vuestra vuelta no notaréis que haya cambiado nada pero me atrevo a aventurar que los demás os notarán cambiados. Que para los que estamos aquí, el tiempo ha pasado lento y para vosotros, volando.

    ¡Buen viaje de vuelta! =)

    ResponderEliminar
  4. No, no, transcendentales ya nos ponemos en la última entrada, jeje. Gracias.

    ResponderEliminar