Por el Valle del Jerte camino a Europa (de especial interés para los alumnos de primer curso)

Mounia y Clementine son dos chicas de Brest (Francia) que están haciendo las prácticas en Plasencia. En algo parecido se verán dentro de unos meses los afortunados que sean seleccionados para hacer las prácticas en Francia. En Burdeos, aparte de currar, también hacemos excursiones los findes, a los franceses les gusta enseñar su país porque es bien chulo.


Así que nosotros, tan orgullosos de nuestra tierra como los franceses de la suya, nos hemos ido hoy a dar un paseo por el Valle del Jerte para que Mounia y Clementine digan todo el rato "oh là là" y flipen con nuestro Valle.

Mientras haces la cabra un rato también puedes aprovechar para hablar francés. Hoy algunos han aprendido cosas de gran utilidad, como por ejemplo que los perros en Francia dicen Uaf, Uaf mientras que los nuestros dicen Guau Guau, que es algo muy útil para cuando te presenten a tu suegra y no sepas de qué hablar. También hemos aprendido que hay que tener mucho cuidado con las llaves del coche. Afortunadamente pudimos regresar.


Aprovecho este post para informar a los de Primer curso de IEA y EVA (desgraciadamente Educación Infantil no puede participar porque el Programa es solo para Grado Medio) que la convocatoria para el curso que viene está a punto de abrirse. Para solicitar plazas necesito tener una idea de cuántos y quiénes son los interesados, así que ésta es una buena herramienta para que hagas pública tu candidatura...si luego cambias de opinión o no puedes ir no pasa nada, pero si no estás aquí como candidato y luego quieres ir tendrás menos opciones porque las plazas las pido teniendo en cuenta el número de posibles aspirantes interesados. Así que ya sabes, esta es tu preinscripción para Burdeos 2015...o/y para comentar las fotos tan chulas que hago. 

26 comentarios:

  1. Ha estado muy bien el día Luis,yo me lo he pasado estupendamente ... nos ha fallado el no saber hablar bien francés pero bueno,eso con el tiempo se solucionará,hay que tener en cuenta que la diferencia de estudiar un idioma durante 6 años,a estudiarlo solo 7 dias es muy grande ... de todas formas en español también nos entendiamos bien.

    Nos hemos llevado un pequeño susto por `` el incidente de las llaves ´´ ... pero bueno,se ha solucionado rápido.

    Yo voto por hacer otra excursión

    ResponderEliminar
  2. Bueno chicos a pesar de ser un día un poco fresco, de esos tobillos viejos y de que las chica estaban un poco resfriadas, a sido un día inolvidable por esas zonas tan bonitas que tenemos..
    Para tanto ha sido que todos queremos repetir y el sábado nos esperemos pasar otro gran día en buena compañía, eso si todos estaremos de acuerdo luis de que las llaves las guardo yo tu no jaja
    PD: aconsejo que los futuros candidatos a Francia 2015 no dejen escapar esta oportunidad...

    ResponderEliminar
  3. bueno a estado genial el día el día Luis, yo me lo e pasado genial la verdad, a faltado el no saber casi nada en francés para comunicarnos mas con ellas pero bueno se solucionara, como dice Oliver y Manu creo que podemos quedar otro día para hacer otra excursión, sobretodo por que acabo de acordarme de la canción : donde están las llaves matarile-rile-rile (8) que pena que no me acordara ayer jaja

    ResponderEliminar
  4. Cuenta conmigo como primer candidato de electromecanica para formar parte de la aventura 2015

    ResponderEliminar
  5. yo tambien quero participar, seguro que es una buena esperiencia

    ResponderEliminar
  6. Bueno luis, yo creo que ya a quedado claro que tengo gran interés por participar en la gran oportunidad que nos brinda el I.E.S Virgen del puerto, aunque trabajando como estoy se me hace complicado.
    Opino que deberíamos visitar Monfragüe o realizar algún tipo de actividad, así los chicos de primero de electricidad tendrían oportunidad de relacionarse con los compañeros de Francia. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que encontramos alguna solución para compaginar tu trabajo con las semanas en Francia si eres uno de los elegidos. De momento...a currárselo ¡
      Respecto a lo de realizar alguna actividad no descartamos repetir algún finde mientras estén aquí las francesas (y sí, Monfragüe es una buena opción). Estas excursiones se hacen a título "particular" (no son extraescolares) y cualquiera puede acompañarnos...te espero en la siguiente.

      Eliminar
  7. Yo también quiero participar, creo que eso estará bien.

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero participar creo que es un proyecto que es una experiencia muy particular y única el poder trabajar en el extranjero puede ser muy buena para nuestro futuro aparte de aprender idiomas y sus costumbres espero poder ir no estaría nada mal.

    ResponderEliminar
  9. a mi me gustaria participar en el proyecto de las practicas en francia porque seria una muy buena experencia para contar y vivirla como para saber como se trabaja a fuera de nuestro pais y ami personalmente me gustaria mucho participar

    ResponderEliminar
  10. Es una gran y única la oportunidad que se nos ofrece. El hecho de dar las prácticas en un país extranjero es una experiencia que me gustaría vivir, ya que conoces otro país, otra manera de trabajar, etc. Y que te hace crecer aparte de como estudiante también como persona, además de que es una motivación en los estudios para los que quieren ir. A mí me gustaría participar en esta experiencia.

    ResponderEliminar
  11. yo tambien quiero ir optar a ir a realizar las practicas en francia
    soy jesus hernandez miguel

    ResponderEliminar
  12. Siguiendo el consejo de Oliver,quiero ser unos de los candidatos para realizar las prácticas en Burdeos,por lo que e leído debe ser una experiencia única ,que te nos abrirá muchas puertas en un futuro, tanto profesionales como personales.

    ResponderEliminar
  13. Yo también quiero participar, creo que es una buena forma de dar practicas, y no solo eso sino de vivir una experiencia única, aprender otro idioma y la forma de trabajo de otro país.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Yo soi uno mas de los tantos que no quedran desaprovechar esta oportunidad que nos brinda el IES Virgen del Puerto con un mes de practicas en francia que despues nos puede abrir mas puertas en nuestro mundo laboral por eso yo tambien quiero ser uno de los elegidos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Ami tambien me gustaria participar en este proyecto seguramente inolvidable para los afortunados que participen en ella.

    ResponderEliminar
  16. luis, yo tengo tambien ganas de participar en esta oportunidad unica.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos:
    bueno yo ya era candidato para ir a Burdeos este año, pero ya que por trabajo no puedo acabar el curso hasta el año que viene, presento mi candidatura para burdeos 2014-2015 ya que no quiero perderme esta experiencia unica

    ResponderEliminar
  18. Yo estoi interesado es una oportunidad unica de crecer como persona quiero participar

    ResponderEliminar
  19. Daniel Candeleda (EVT)2 de diciembre de 2013, 20:36

    Quiero apuntarme a la aventura, cuenta conmigo

    ResponderEliminar
  20. Me gustaria participar en este proyecto, ya que es una experiencia irrepetible, sinceramente me ilusiona mucho esto

    ResponderEliminar
  21. Alberto Estevez (evt)3 de diciembre de 2013, 13:20

    Me encantaria ir a Burdeox para trabajar en la empresa de Citroen Renault etc etc y para conocer algo de Burdeox¡¡
    cuenta con migo para ir a Burdeox

    ResponderEliminar
  22. En primer lugar, decir que los paisajes del Valle del Jerte son preciosos y has hecho unas fotos preciosas.
    Deuxièmement, dire que j'ai oublié de mon français après quelques années ne pas mais bien sûr je serais ravi de l'expérience.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si que es una declaración de intenciones ¡

      Eliminar
    2. Dale las gracias a google translator jajaj la mitad de las palabras no me acordaba como se traducian.

      Eliminar
  23. Espero no llegar tarde yo también me quiero apuntar y participar en esta experiencia.

    ResponderEliminar