Unos minutos de publicidad.

Es un descanso que entre medias de un programa malo aparezcan anuncios buenos, así que en ocasiones no dudes en utilizar el tiempo de emisión del programa para ir al baño o hacerte un bocata... pero vuelve enseguida que los anuncios están a punto de comenzar.

El éxito de un anuncio no radica en entretener sino en incentivar la venta del producto, y cada uno, en nuestro interior, somos un mundo aparte, así que unos nos gustan y a otros les cogemos un poco de tirria. Bajo esa premisa elige el anuncio que más te guste de una selección de buenos anuncios y explica un poquito la razón de tu elección: marketing estratégico que persigue la empresa, valores que quiere transmitir, idoneidad del slogan...en fin, como si fueras un/a expert@ en marketing (si el que más te gusta ya ha sido elegido por otr@ compa escribe tu elección y tus razones como respuesta a su comentario).

El anuncio que más apoyo reciba será considerado a todos los efectos "el mejor anuncio de España" (certificado por FOLBOOK).

Pd. Haciendo uso de otra herramienta de mercadotecnia, si eres la visita 88.888 (prohibida la rima) recibirás un premio valorado en...muy poco, pero y la ilusión que hace !

44 comentarios:

  1. Qué honor soy la primeraa!! :D Me encantan todos los anuncios aunque el que más me llamó la atención en su día cuando salió es el número 1, es decir, el de heineken. Las razones son muy simples; demuestran el lado femenino que todo hombre tiene (para que luego nos llamen histéricas a las mujeres), es muy realista e incita a consumir el producto.
    PD: no os ofendáis chicos. :)

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    1. Me he dado cuenta de que los anuncios más llamativos suelen ser de bebidas, estoy totalmente de acuerdo con Amanda, de los 10 el que más me llama la atención es el de heineken, esta marca suele hacer anuncios realmente sencillos y llamativos y eso yo creo que le diferencia de otras cervezas. También me ha gustado el 3, por que la melodía es como pegadiza. Y tengo que reconocer que el anuncio de gas natural no me gusta nada.

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    2. yo también estoy de acuerdo con vosotras chicas.
      los q mas me han gustado han sido: el 6, el 2 y el 1.
      el 6 porque la canción de fanta era muy pegadiza, el 2 porque los muchachos son fantásticos y sobre todo el pobre niño q esta a punto de explotar jeje. y por ultimo el 1 por lo mismo q ha dicho Amanda sobre todo jeje.
      también reconozco q había anuncios q no había visto en mi vida como el 10 por ejemplo.

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    3. A mí personalmente el que más me llego en su dia fue el 9 la situación del niño la musica el acorralamiento que incita a pensar en los huecos pequeños donde el coche también puede aparcar nose ..... Pero ahora viendo algún que otro de nuevo me a sorprendido el 1 ya que dice mucho de nosotros y de las mujeres ... de nosotros :que somos felices con unas simples cervezas y de las mujeres :que son felices con la ropa (mejor dicho gastos) .Creo que todos hemos dicho alguna vez lo de "piensa en verde" ,y creo q si merece ser el numero uno por que es "POSIBLEMENTE LA MEJOR CERVEZA DEL MUNDO"

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    4. Amanda M. y Fátima (EI)28 de noviembre de 2013, 20:09

      Y es que las cervecitas,¿no son gastos?...
      Vamos que no voy en contra de los cerveceros y demás, porque yo vivo de ello... jajajaja, pero igual que los hombres tenéis vuestros caprichitos/ vicios, nosotras tenemos nuestros caprichos. Y la diferencia es que nosotras compramos nuestros caprichos una vez al mes o un par, mientras que vuestros caprichos son diarios (cervezas, coches, etc....)

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    5. sabes lo k pasa FELIPE RODRIGUEZ? que los hombres , algunos, teneis la mania de decir, madre mia cuanto te has gastado, como tanto.... pero si en algo nos gastamos el dinero las mujeres es para comprar comida, productos de limpieza, decoracion..... de la cual vosotros os vais a beneficiar en todooooooooooooooooo asi ke por lo tanto un caprichito nos tenemos ke dar x supuesto y como no? nos vamos de compras x ejemplo y ke? tb tenemos derecho al igual ke vosotros a la cervecita no?
      ?? jijijijij jijijijij jijijij

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  2. Me llaman la atención un par de anuncios. El número 9 me gusta y me llama la atención porque dice que el coche tiene ''poderes mágicos'', porque dice que aparca solo, ¡menudo chollo! con lo mal que se me da a mi aparcar....
    Y de los que aparecen, un anuncio que me llamó muchísimo la atención a mi, y a todas mis amiguillas en su época fue el de la marca Trina, el número 5, que tiene una canción muy pegadiza que nos pasábamos el verano completo cantándolo jajajaa

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    1. En general son anuncios buenos que todos recordamos por canciones o por detalles que los hacen buenos. Como dice Fátima me llama más la atención el de trina (5 y 3) la verdad más el 5, el motivo que son originales y claros principalmente te invitan a ser natural y a ser tu mismo, pero por encima vende naturalidad y sin complicaciones... Me quedo con la frase "que más da lo que digan los demás".... Opino que en general todos los anuncios de bebidas suelen ser los más originales, y el de heineken también me gustó (1)

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  3. Soy la visita 8888 del blog ueeee

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    1. Qué pena, si hubieses sido la visita 88.888 hubieses recibido un premio.

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    2. Vaaale, te perdono el error. Has conseguido un... no sé, ya veré, Felicidades chavalote !

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    3. Ha sido un error los nervios del directo Luís pero estaba claro la 88888 jajajaj

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  4. Ami personalmente el anuncio que mas me llama la atención es el de fanta,el número 6 porque la canción esta muy bien y además tiene mucha rima.Yo pienso igual que Miriam que todos los anuncios de bebidas son los más llamativos y para mi gusto son los mejores del top 10 de España.Son anuncios divertidos que podrías ver una y otra vez sin cansarte de ellos porque la verdad que de la mayoría de los anuncios te acabas cansando.

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  5. Luis y para la visita nº 88939 ¿no hay regalo? jaja nose con aprobarme me conformo

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    1. "con aprobarme me conformo", es decir: te apruebas a tí mismo, el regalo te lo haces tú. Otra cosa hubiese sido que hubieras puesto "con que me apruebes me conformo", entonces el regalo te lo haría yo, que era justo lo que iba a hacer para la visita 88939...pero como has decidido aprobarte tú solito, pues mucho ánimo, verás cómo lo consigues ¡

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  6. Daniel Martín Cerro 2º I.E.A.24 de noviembre de 2013, 12:36

    Un gran recopilatorio de anuncios muy buenos solo recuerdo del 9º al 2º para mi el segundo el mejor que el chaval casi se ahoga de ese anuncio decian que habian forzado al niño y que inducía a los demás ha hacerlo y estaba mal visto, por que quien de pequeño no se a puesto a decir "A" en alto hasta tener que coger aire de nuevo jejeje. El 6º también mola pero me gustaba mas el de bigotillo y espinillo jajja si por mi fuese habría puesto otros tantos mejores que estos pero bueno manda quién manda.

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  7. Sin duda elijo el anuncio de el coche con cambio automático DSG porque refleja muy bien el funcionamiento de éste y porque es buenisimo jajaja.

    El marketing estratéjico que utiliza ... el niño imitando la aceleracion contínua de los vehículos con este cambio.

    Nos da a entender que no pierdes tiempo en cambiar de marcha porkque lo hace solo.

    Posdata : si me haces volver a tragarme 7 minutos de anuncios te mato

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    1. Mi primera amenaza de muerte...¡ qué ilusión ¡ El Derecho Penal se ve poco por FOLBOOK pero no me queda más remedio: De dos a cinco años (según el art.169 del Código Penal) vas a pasar arrepintiéndote en una celda, so macarra...ah, y creo que no tienes muy claro qué es el marketing estratégico, a ver si alguien te ayuda.

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    2. el marketing estratégico consiste en decidir que características son las que se quiere que los consumidores perciban del producto, para que se vea diferente a los productos de la diferencia y hay dos estrategias de posicionamiento, en calidad ( estrategia de diferenciación del producto por su calidad, marca..) y en precio ( estrategia basada en el liderazgo de costes, se intenta producir más barato) y creo que con ver el anuncio del niño haciendo el ruido ese no hay ninguna diferenciación de calidad/precio lo único que me transmite es que han inventado un cambio DSG que realiza el cambio automático de las 6 marchas sin ninguna interrupción y de manera muy rápida por lo que ni se aprecia el cambio y parece mucho mas cómodo en comparación con el cambio manual que lo ponen como algo engorroso y que cuesta trabajo

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    3. el marketing estratégico consiste en decidir que características son las que se quiere que los consumidores perciban del producto, para que se vea diferente a los productos de la diferencia y hay dos estrategias de posicionamiento, en calidad ( estrategia de diferenciación del producto por su calidad, marca..) y en precio ( estrategia basada en el liderazgo de costes, se intenta producir más barato) y creo que con ver el anuncio del niño haciendo el ruido ese no hay ninguna diferenciación de calidad/precio lo único que me transmite es que han inventado un cambio DSG que realiza el cambio automático de las 6 marchas sin ninguna interrupción y de manera muy rápida por lo que ni se aprecia el cambio y parece mucho mas cómodo en comparación con el cambio manual que lo ponen como algo engorroso y que cuesta trabajo

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    4. Enmanuel Pascual (2ºEVA)25 de noviembre de 2013, 23:15

      Vale , bien , estoy de acuerdo con tu explicación .. no me había quedado claro el concepto teórico, pero si dices que esa no es la idea de marketing estrategico ... ¿ crees que en este vídeo se representa ? si es así ¿ cual sería entonces ?

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    5. mmm ... pues creo que si se representa, justo al final del todo cuando ponen su marca ,volkswagen, puesto que esta marca ya es bastante conocida y nos inspira un nivel de calidad más alta que por ejemplo un renault ya que cuando compras unas marcas u otras compras prestigio jajjaja si me equivoco corrígeme luis

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  8. PARTO DE LA BASE QUE ODIO LOS ANUNCIOS.....pero si mu tubiera que quedar con alguno d estos 10 como es el caso de hoy creo que por entretenimiento me quedaría con el 3 por su canción pegadiza maas que nada... pero pienso que un buen anuncio es en el que se ve desde el principio lo que se quiere anunciar y se base en ello para el montaje por ejemplo el de gas natural o bancaja ademas duran poco y no nos da tiempo a aburrirnos. pd: no me puedo creer que Luis nos haya echo tragarnos 7 minutos de anuncios...pufff jaja

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  9. carlos batuecas 2º I.E.A25 de noviembre de 2013, 18:38

    estoy con bata me quedo con el seis por que la canción tiene mucho ritmo y es pegadiza (rima) jajjajaja. aunque vamos no me gusta ningún anuncio pero de los 10 es el que mas me gusta......
    me ha quedado flipando en chaval que manera de encestar la moneda en la maquina

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  10. Ismael Flores (1º de Electricidad)25 de noviembre de 2013, 20:12

    Los anuncios son una buena manera de enseñar todo el avance de la tecnología, cada fotograma de un anuncio muestra todo lo que mas de uno quiere ver, ya sea anuncios de coches como de alimentos, solo suele llamar la atención el anuncio que te da lo que tu quieres "oír", es algo que te incita a comprarlo porque hace que todo parezca totalmente fuera de serie, me quedo con la numero (9) y sus "poderes mágicos", Salu2 Chic@s.

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    1. "cada fotograma de un anuncio muestra todo lo que más de uno quiere ver", yo diría "que cada fotograma de un anuncio muestra más de lo que uno cree que ve", es decir, algunos mensajes se cuelan en nuestro subconscientes y ahí permanecen hasta el momento de la compra del producto.

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    2. exacto. eso es lo que queria decir. que cada anuncio tiene su mensaje controlador muy bien disimulado. es por eso que hay anuncios que te enganchan como una droga. es algo que casi todos hemos notado alguna vez. salu2.

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  11. luis yo creo que en vez de coger los 10 mejores anuncios, as cogio los 10 peores jajaja.
    y los anuncios son para la gente que ve mucho la tele y estudia poco como (CHATO) jaja

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    1. Que cabron el imad dice que eso es para mi jeje si yo no veo la tele yo solo hago que estudiar jeje

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  12. Hola buenas el anuncio que me a gustsdo a sido el que patrocina el golf que si no se llega a terminar el niño acaba reventando jeje es muy bueno y como dice un comnpañero tambien el que patrocina el coche que aparca solo da buena impresion de marketin creooob jeje

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  13. Daniel Martín (2ºEV)26 de noviembre de 2013, 18:33

    Yo sin lugar a dudas, el que más me gusta es el anuncio de volkswagen. La imagen de que un niño haga el anuncio hace que la gente al verlo no despegue la vista del televisor y empiece a reirse. Y por la parte técnica, el niño simulando un cambio DSG es una interpretación perfecta y se ve lo que quiere transmitir.

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  14. Personalmente, el anuncio que más llamó mi atención en su día es el anuncio 10 (Reanult megane gt). Lo primero que te llama la atención cuando lo ves por primera vez es que no sabes qué se está anunciando realmente. Esto, unido a una canción pegadiza y cosas que te resultan extrañas,hace que sea un anuncio muy logrado. Por otro lado, cuando aparece el coche al final entiendes el porqué de todo lo anterior. Quieren vender un coche con ciertas características como estabilidad, adherencia a cualquier asfalto: un coche con el que puedes sentirte seguro mientras conduces por cualquier carretera y , ante cualquier obstáculo inesperado, con dicho coche, podrás evitarlo fácilmente. Otra cuestión importante es el eslogan del final: Elige el camino difícil. Como ya he dicho, haciendo referencia a que con ese coche no hay nada imposible.

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  15. A mi los anuncio que mas me a gustado son el 2 y el 1. El dos porque el niño es la leche, ahí a punto de explotar. jajaja!! El 1 porque aparte de que el vestidor es una pasada...ejem...porque como dice Amanda ellos tambien son un poquito "locas"cuando hay algo que les gusta, como en este caso la cerveza. Y aparte porque despues de ver el anuncio te entran ganas de beber cerveza y hacerte un pedazo vestidor como ese.jeje! Bueno y el 6 de fanta es super original y desenfadado. Y la canción se pega si....

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  16. JJAJAJAJAJA Luis yo esque me descojonao en todos XD
    Me quedo con el 6 de Fanta y con su frase: con poco me lo monto, ya que va muxo con migo. Y con el 3 de Trina, que me encanta porque me siento muy identificada con la gente que sale haciendo esas paridas y su eslogan: estoy aqui para quererte al natural... esos dos anuncios recalcan uno valores que me encantan, dandoles su punto de gracia y sinceramnte me a entrado ganas de beber un Trina natural jajajaja (no hombre).
    Bueno que mi opinión es ,que los anuncio mas que venderte un producto te venden una series de capacidades, valores o aptitudes que la gente querria tener o con los que se sienten identificados; es decir, en la mayoria de anuncios de coches por ejemplo o de relojes, o marcas, te venden "seguridad", "emociones varias"..con las que el consumidor se siente identificado o desea poseer y por tanto le llama tanto la atención ese producto.
    AHh!! y el anuncio nº1, de Heineken...me parece uno de los anuncios mas sexistas que e visto, al igual que el 10.....que narices pretenden??? encasillar a las mujeres en los roperos? en la moda?....!porfavor¡ evolucionemos un poquito....me parece una verguenza de anuncio, al igual que el 10...plantamos tropecientas tias desnudas dando pedales en unas bicis....pero que es eso'?? a caso somos un objeto? se tiene que catalogar a una mujer por su fisico? SIEMPRE pasa lo mismo, especialmnte con los anuncios de Axe....por eso sigue la sociedad como esta....por culpa de esterotipos que ejercen influencia en las mentes de la población especialmnte en los jovenes....luego tenemos niñas con anorexia, chicos superficiales....y nos vasamos en el embase de cada uno para jugzar a las personas. Pues que quede claro: Las mujeres que no somos un palo con tetas valemos muxo, Y los chicos que son capaces de darse cuenta de ello valen mas.
    EN fin ....que me quedao mas agusto que un arbusto....y que conste...si yo tuviera una casa, tendria la misma nevera de cervezas que en el anuncio nº1, (que serian todas para mi, no para ningun hombre) y no un ropero, que aunk parezca mentira no a todas las mujeres les apasionan las compras, y al contrario, hay hombres tan coquetos que tiene la misma o incluso mas ropa que la mujer de ese anuncio.

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    1. ajjajajjajjajjajajajjjaja me meoooooooooooooooooooooo buenisiiiiiiiiiiimo amandaaaaaaaaaaaaaaaa jijijiiji ole tu par de ovariooooooos jijiijijj y ya sabeis chicooooooooos no somos solo un palo con un pr de tetas jijiij ke hariais vosotras sin una buena moza al lado?¿?¿?¿' ijijijij al igual ke nosotras eeeeeee

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  17. oleeeee, buenísimo, di que si Amanda ;)

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  18. Personalmente el anuncio que más me ha gustado es el de FANTA; me encanta su lema, la música es muuy pegadiza y la letra un puntazo, y la verdad q yo ya estoy con el ritmillo en la cabeza jeje y esque con los tiempos que corren, y la juventud de ahora q parece q estamos "pelaos" siempre, me parece una buena ley de vida eso de "con poco me lo monto" y disfrutar de las cosas sin pensar tanto en el valor económico y vivir un poco más la vida. Aun así el muchacho del anuncio si que es un poco jeta a veces y se aprovecha como que demasiado, pero bueno, es un buen amigo que comparte su chaqueta con otro dos a la vez jeje

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  19. buenas a mi el anuncio que mas me gusta es el del cambio DSG me hace una gracia el muchacho que no cambia de marcha al coche... jajaja normal que se quedara sin aire.
    la estrategia de marketing que han seguido es diferencia el cambio del un VW con caja de cambio automatica DSG fentre una manual ya que en esa esa es continua la aceleracion y no tiene la necesidad de cambiar tu, en mi opinion creo que tambien quiere decir que un coche con tipo de caja de cambion prodria conducurlo un niño por lo sencillo que es en a la hora de hace que el coche se mueva

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  20. bueeenaaaas a todos:
    personalmente los anuncios que mas me han gustado son el 6 su ritmillo pegadizo asocia la fanta con una manera de pasarlo muy bien y poder hacer de todo con muy poco, el 2 porque plasma perfectamente las cualidades del cambio automatico que da a los vw una potencia initerrumpida y dificil de superar, pero el que mas es el primero porque da entender que esa nevera es tu sueño el de tus amigos.

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  21. Hola a tod@s:
    Yo me quedo con el de Volkswagen. Han estado muy acertados en la forma de expresar este tipo de cambio reflejándolo en la forma que lo percibe y copia un niño. el márketing estratégico que persigue es que el cliente perciba que no hay un cambio más progresivo que el de Volkswagen, diferenciándose así del resto de productos del mercado

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  22. Buenas. Me parecen muy buenos anuncios los de Fanta y trina porque suelen ser anuncios muy llamativos por las canciones, que son muy pegadizas( a tomar Fanta y diviértete!! ) y que captan mucho la atención. yo de los anuncios que siempre me acuerdo son los de mixta son muy sencillos pero la gente se queda con ello y con la marca que es de lo que se trata no un anuncio muy extravagante y que al final no te acuerdes que marca era. La verdad que hay anuncios que están muy estudiados para captar la atención.

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