Biscarrose et Dune du Pyla

Si tú tuvieses una empresa y viniera algún estudiante extranjero a hacer prácticas seguro que no le asignarías el primer día trabajo autónomo. Pues a los nuestros sí, no porque los hayan visto trabajar antes sino porque han visto cómo trabajaban los alumnos que ya pasaron por este programa. Pues hala chicos, a mantener el nivel !...lo que no había pasado nunca es que, en el primer día de curro, un alumno recibiera una generosa propina. Qué carita de satisfacción traía, qué alegría incontrolada cuando alguien propuso repartir la propina entre todos, qué fiestón con los 2 (sí, dos) euros que le dieron !.

Sí, mucho curro y tal pero...¿qué hacen Manu y Emilio entrando y saliendo del Atlántico un jueves por la mañana?

Quizás tú no has caido que en Francia el 8 de mayo se celebra el Día de la Victoria (de la II Guerra Mundial) y es festivo. Y, ya era hora,  te presento a Pascal Pradeau y a su familia: responsables en buena medida del éxito de nuestros proyectos.

Pascal y Christine han aparecido esta mañana con una furgoneta y un coche para llevarnos a Biscarrose, pueblo playero de las Landas francesas. ¿Fría el agua?...buah, más fría está la de Jaraiz, así que sin problema. Como uno a veces es previsor, compró protector solar para todo el personal. Como uno a veces es despistado se dejó la protección solar en la furgoneta de Pascal, aparcada en el quinto pino.

Como tú también puedes prever ciertas consecuencias del sol en cuerpos recién salidos del invierno para qué te voy a contar. Antes de que la cosa vaya a más vámonos a comer en mitad del bosque buscando sombra.

Paté casero, vinito de Bordeaux, surtido de ibéricos, quesos franceses, chocolate... no sé yo si nos van a quedar ganas de subir la Dune du Pyla. La  mayor duna de Europa es una inmensa mole de arena que separa el océano de los interminables bosques de las Landas. Es el espacio natural más visitado de Francia, y, por mucho que repitas, cada vez que vienes lo encuentras más impresionante. No parece tan duro subirla hasta que no has andado unos metros por el acusado desnivel con los pies enterrados a cada paso.




A subirla añádele un balón para cuando estés arriba, al balón añádele muchas ganas de hacer el tonto, al hacer el tonto le añades un "a que no hay h...de bajar hasta el mar". No sé si tú hubieras caído en la cuenta de que si bajas al mar luego has de volver a subir la duna para salir de aquí, porque, aunque impresionante, para quedarse a vivir tampoco lo veo.

Así que una vez en el mar miras para arriba y ay lo que te queda otra vez por subir. Ya estás otra vez en la cumbre, ahora hay que bajar definitivamente hacia el lado del bosque. "Vamos a organizarnos, chavales, vosotros esperad que bajo yo primero para grabar vuestro descenso-"...y así tú, sin tener que soportar que te salga arena de los oídos, de los ojos y de los dientes, vas a poder disfrutar estas imágenes:

8 comentarios:

  1. fue un día muy entretenido y muy completo, hay que darles las gracias a tito pascal y tita christine por haberernos llevado ha todos estos sitios en sus coches y por haber estado con nosotros todo el día .

    primero estuvimos en la playa , que aunque el agua estuviese un poco fría, se nos olvidó al instante cuando empezamos a correr como locos entre las holas.
    luego, llenos de arena y sal hasta las orejas, nos fuimos todos de picnic, con exquisita variedad de chorizos de extremadura , queso y vino francés , el paté de cerdo de tito pascal y las magdalenas de chocolate de tita christin .Después, aunque con la barriga llena , nos fuimos a subir la gran duna , y como no seria ello , por si no llevábamos la suficiente tierra y sal metida en las orejas y en los calzoncillos , pues éa mas arena .
    subimos a la duna , bajamos hasta la playa ( que había como 1 Km ), ... y eso es como el everest y ademas que se te hundían los pies hasta las rodilla, agotados , pero un día genial , esperando para otro igual ...

    ResponderEliminar
  2. Madre mía...solo puedo decir: QUÉ PASADA!! Luis, de mayor, quiero ser como tú! jajaja ya me dirás el truco para conseguir todo lo que consigues de estos chavales... supongo que el único truco es "tener vocación por esta profesión". Qué felices están todos!! Creo que, desde aquí, las familias tenemos que dar las gracias a "Tito Pascal" y a "Tita Christine", como dice Manu, por acoger a nuestros chicos de esta manera! Parecéis una gran familia todos. Qué felicidad ver a mi hermano así de contento y disfrutando de su "primera vez" en el mar jajaja. El agua de Jaraíz está muy fría, pero el paisaje del que habéis podido disfrutar no lo tenemos en Jaraíz... Qué envidiaaaaaaaaaaaa!! Por cierto, a ver qué pasa que la gente se va "apagando" con respecto a los comentarios en el blog eh?... VENGAAA!COMENTAD LAS ENTRADAS DE LUIS! =D Un abrazo grande para todos!!y a seguir disfrutando!!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, bueno como podéis comprobar mejor forma de pasar un día imposible, creo que nuestras caras lo decían todo fue impresionante, y a pesar de haber sido un día cansadísimo ninguno queríamos irnos de allí sabiendo que probablemente no tengamos otra oportunidad de volver en nuestras vidas ( ojalá si ) por eso aprovechamos hasta el ultimo segundo allí...
    El agua estaba congelada y aún así algunos nos bañamos y disfrutamos como niños jajajaj
    Por ultimo, y en especial dar las gracias a tito pascual y a tita christine por tratarnos tan bien como si fuéramos todos una misma familia y junto a luis hacer posible que nuestra sonrisa no se vaya de nuestras caras :)) un saludo a todos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es k se os ve felices....es perfecto poder compaginar trabajo y ocio, y el vídeo es una pasada jajajajajj

    ResponderEliminar
  5. Que chuladaaaaaaa!!!! y que risas con el vídeo. Luis la verdad que cada entrada nos deja más boquiabiertos! y con una sonrisa de oreja a oreja de saber que todos estáis bien y lo estáis pasando FENOMENAL!. Aprovechad y volver a la playa aunque el agua este fría todavía! jaja, que os pongáis morenos y no sea el moreno de campo que hay por esta zona jeje.
    Un saludo a todos! y que os vaya bien la semana currantes!

    ResponderEliminar
  6. buenas,la verdad que todo lo que estamos haciendo estos dias de descansos an sido muy chulos aunque hubieras estado reventados al siguiente dia para seguir con otra actividad.Tambien con la ayuda de Luis y la familia Pascal que se portan fenomenal con todos nosotrsos,pues nada empieza otra semanita mas de trabajo y empezemos a dominar el idioma y cogiendo confianza con los compañeros de trabajo tambien,que todo se de bien y que llegue otro finde de semana para que volvamos de visita turistica por la zona jeje saludos.

    ResponderEliminar
  7. Jefe Dpto Electricidad12 de mayo de 2014, 0:30

    Qué envidia me dáis! Ojalá mantengáis esa sonrisa en todo lo que hagáis
    Dad recuerdos a Pascal y a Cristine (tb a chiquita y chiquito).
    Saludos chicos!

    ResponderEliminar