Chez les Pradeau


Si el sábado por la mañana suena el teléfono para que nos inviten a comer a los siete no lo dudes: es algún miembro de la familia Pradeau. Así que hoy  pasamos el día en su casa, en el campo. Ya estamos todos en la furgo de Pascal o en el coche de Christine. Ya estamos todos bajándonos otra vez que no hemos cogido los bañadores para la pisci.

Ya estamos en la casa. Un futbolín para ir abriendo boca y luego al trampolín. Este año tenemos varios candidatos para hacer un poquito de sombra a las piruetas de Alexis. En los primeros envites Manu vuela en el trampolín dejando claro que va a poner bien alto el listón. 
Los demás no desmerecen, buena puntuación en su ejecución técnica y artística. Pero claro, si te digo que Alexis va el próximo finde al Campeonato Nacional de Gimnasia de Francia  ya te harás una idea de que sus piruetas juegan en otra dimensión. 

Al otro lado del jardín, aunque en la foto veas a Muño y a Chato, Óliver y Raúl se hacen con el campeonato de ping-pong. Y entre medias toques de balón pa calentar un poco antes del fútbol. Ya te ves en mitad de un campo con dos porterías. Si hubiera habido balón de oro claramente hubiese sido yo quien lo recibiera, lo digo desde la más rotunda objetividad. Como estaba jugando (de manera prodigiosa) no pude echar fotos. De vuelta a casa, por si aún te quedan fuerzas, intenta subir a unos aparatos de gimnasia que parece que todavía tienes algún músculo que aún no te duele.

Entre lo de la Duna y lo de hoy las agujetas hacen su agosto. Así que vamos a dejar la actividad física que Mathilde nos va a hacer crepes para cenar. Emilio se presta gustoso de pinche, se le ven maneras al muchacho. Qué suerte su familia, en cuanto vuelva los va a tupir a crepes.

Quizás Mathilde peque de ingenua cuando se le ocurre que qué mejor cosa que hacer los deberes de "español" ayudada por seis estudiantes españoles. Ante el reto de frases subordinadas empleando el presente de subjuntivo ellos adoptan la frase más adecuada: "¡ Luiiiiis, ven !". Casi mejor, Mathilde, saca las mates que los sistemas de ecuaciones no entienden de idiomas ni subjuntivos. ¿Ves?, mucho mejor, ya tienes a Óliver eligiendo entre igualación, sustitución o reducción.

¿Entonces -pensarás- nos han invitado a comer y a cenar, y nos han tenido todo el día entretenidos para acabar haciéndoles los deberes?. Qué espabilaos, los Pradeau !

17 comentarios:

  1. luis galvan (burdeos 2013)13 de mayo de 2014, 17:45

    Toooma yaa!!! Si esque son los mejores estos pradeau jeje...ya veo que lo estais pasando en grande y que no parais de un lado para otro....me imagino como estaran esas piernas de cansadas por propia experiencia, pero aprovecharlo bien...que luego se echa de menos jejeje que nosotros lo estamos viendo desde casa y nos morimos de envidia por volver a ir, asique lo dicho chavales.....aprender mucho y difrutarlo a tope y darle recuerdos a la familia pradeau, a rica y a caro de parte de los chavales de burdeos 2013 que tenemos que volver un dia de estos, pero por ahora solo podemos decir que un saludo y un abrazo para todos ellos!!

    pd: no me mateis a luis a cosquillas que tiene que volver sano y salvo heee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seteeee, no veas como está Montfaucon de gente, este año no hay espacio ni pa cazar palomas en el jardín. Ya he visto en una tienda unos guantes de boxeo bien chulos...por si tu PD.

      Eliminar
    2. luis galvan (burdeos 2013)13 de mayo de 2014, 20:46

      vamos que todavía no lo han descubierto no? jajaja buu a estas alturas el año pasao ya estabas pidiendo clemencia, ¿este año esta haciendo mejor tiempo por ahi? y por cierto....¿este año no vas a hacer el viaje en globo? que el año pasao al final se nos olvido hacerlo luis.....que no se os olvide ahora!!

      Eliminar
  2. muchisimas gracias de nuevo a los pradeau por todas las cosas que hacen por nosotros, aun sigo teniendo agujetas...pero de reirme con el delantero pichichi luis menos mal que no había ninguna camara grabando tus magnificos tiros a las zarzas-ramas-muchas cosas alegricas jajaja

    ResponderEliminar
  3. buenas,como bien dice mi compañero darle las gracias a la familia Pascal por todo los que hacen por notros.valla tupa de comer nos metimos y tambien de jugar en el jardin de todos los juegos que teniamos para darle caña,y como dice muño el mejor del partido de futbol que jugamos fue Luis gano el balon del zarzal por que su punteria magnifica era impresionante ante la porteria el solo jeje.Mañana iremos a vistar Alexis en sus practicas antes del campeonato que se presenta,le vamos apollar para que lo haga lo mejor posible para que gane jeje bueno ya seguiremos contando mas cosillas que vallan pasando saludos..

    ResponderEliminar
  4. Merci beaucoup, famille Pradeau !!!!

    buen día el que pasamos con la family , nos lo pasamos genial , todo el dia pegando brincos en la cama elástica , jugando al balón , al pin pon , al futbolín y montando en esas motos imaginarias que pillamos por el camino jeje , vaya mañana y tarde que nos pegamos ese dia , solo faltó que calentase el sol , para habernos metido en la piscinita ,

    ResponderEliminar
  5. Menudo fin de semana que habéis pasado,da gusto ver la cara de felicidad seguir disfrutando todo lo que podáis.................madre mía Luis se merece una medalla y vaya suerte tener a la familia pascal de amigos por lo que se ve son extraordinarios, un saludo para todos (Elena desde Piornal.)

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero bueno Luís! ¿Cómo no dejas constancia de tus dotes como futbolista? ¡Con lo bien que le vendría a Cristiano tenerte como referencia en la final de Champions!!

    ResponderEliminar
  7. Madre!!llevo un par de días sin ver el blog y me encuentro con el pedazo de finde que os habéis 'pegao'!!jajaja qué genial todo!! Sigo teniendo muuuuucha envidia!!! Emilio dale ahí al fogón y haz que prueben tus delicias!!si es que tengo un hermano que vale pá tó!! Bueno...aunque las subordinadas...ejem ejem!si es que tenía que haber ido yo...jajaja. Un abrazo para todos!!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya dia que pasamos en la casa campo de la familia Pradeau fue un dia estupendo, hubo saltos, torneos, creps, piques de cama elastica y como no partidazo y luis delantero pichichi pa averle visto jejejejej muchas gracias a la familia Pradeau por acojernos y darnos estos findes:D

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias a la familia Pradeau y buenísimo día el que pasamos junto a ellos esperemos que se repitan muchos más de estos con comilona, juegos,risas y muchas cosas más.Mañana visitaremos a Alexis en sus entrenamientos para darle todo nuestro apoyo y mucha suerte pasa su campeonato nacional de Francia.Y decir que a última hora retiramos el balón de oro a Luís debido a que le pincho tirándolo a los zarzales y hacer que yo me ortigara las piernas por ir a recojerlo jajaja fue un partido igualado a patadas y caidas por parte de ambos equipos (no salio ningún herido) jajajajaja Un saludo y ya os iremos contando más experiendias dia a dia.

    ResponderEliminar
  10. jajajaja k bueno, bueno yo creo k se han portado con ellos asi k xk le ayuden a hacer los deberes no pasa nada jajaja, ya veo k os lo estais pasando genial aprovechar chicos y tu tambien Luis aunke seguro k lo haces jeje

    ResponderEliminar
  11. Quién te iba a decir Oliver que algún día te verías en Bordeaux explicando lo que te enseñé en Electrotecnia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta verdad en una frase jajaja nada mas y nada menos que en Bordeaux ejerciendo de profesor jajaja

      Eliminar
  12. ya me podeis tratar bien a la familia Pradeu!!! y de que luis sea el delantero pichichi me lo creo jajaj conociendo a Luis....
    disfrutar atope de las oportunidades que las vais a echar de menos

    ResponderEliminar