Chez nous.

40, Rue Montfaucon. Esa es nuestra dirección, por si te quieres pasar. Si vienes a cenar mejor que sea con reserva porque las plazas están contadas y la cocina en hora punta (las 21:00h) es un bullir, de alimentos y de personas. Mientras te lo piensas te voy enseñando nuestra casa.
Denomínese "El Palomar" al altillo de "La Leonera". Dani y Alfonso inauguraron el año pasado este habitat, que debe ser mucho más cómodo de lo que a primera vista te pudiera parecer pues fue la primera elección de Muño, quien arrastró a Óliver a ese "submundo" al que solo he subido en contadas ocasiones (para romper una cama delante del dueño, por ejemplo). Quizá eso de trepar y destrepar por las escaleras no resulte tan fascinante a las 6 de la mañana, o sí, no sé, según lo que quede de mono en los genes humano. A ras de suelo, en "La Leonera" propiamente dicha, nos encontramos a Manu y Raúl. Éstos, pobrecitos, no eligieron nada y, paradojas del destino, se quedaron con lo mejor. Así que, echa cuentas, todos estos en La Leonera tienen un batiburrillo que menos mal que tienen la ropa interior marcada, algunos por delante y por detrás y encima se queja amargamente ante su madre vía wasap porque a ver si te crees que soy de parvulitos, y la madre le espeta que le ha echao el boli de tinta permanente  para que la repase por si se le borra.

También en la segunda planta se encuentran mis aposentos, de los que no te voy a hablar por aquello de que las comparaciones son odiosas. También el cuarto de baño. Si abres una ventanita desde la ducha a veces, aunque haga sol, llueve copiosamente en el jardín,  y los niños te juran venganza y te ponen un cepillo en la puerta para que no puedas salir y el cepillo cede al primer intento porque, no lo quería decir, para algunas cosas son un poquito torpes, pero no seré yo quien alimente su sed de venganza.

Baja conmigo que te cuente la trashumancia de Chato y Emillio. Su primer destino fue el salón, uno en el sofá-cama el otro en un colchón hinchable...pero demasiado ajetreo. Pues nada, compramos otro colchón y habilitamos un nuevo espacio de confort a la carta: el garage, denominese "La Suite" (prometo a sus familias que yo no les he obligado a vivir ahí). Que si el camión de la basura aparca delante, que si hace mucho frío, que sí me da miedito...en tan incomparable espacio de lujo, diseño funcional y rabiosa modernidad urbana solo duraron una noche. Pa´dentro otra vez. Y ahí los tenemos, tan panchos, diciendo cuándo se acaba la tele y mandándonos a acostar a todos porque el salón solo es salón hasta la hora de cenar, luego torna en dormitorio.

El jardín es, junto mis aposentos, la parte noble de la casa. Como el año pasado no dejó de llover un solo día lo tuvimos bastante desaprovechado, solo servía para que Vicente chascara costillas y Sete cazara palomas. Este año afortunadamente podemos salir a hacer una barbacoa con la familia Pradeau y con Carolina (otra que siempre nos ayuda en todo y que este año nos cedió el primer colchón hinchable).

La vida transcurre en Montfaucon no con toda la sintonía que desearas. Resulta, y desde aquí hago pública mi queja, que los muchachos me vienen con un defecto de serie que me irrita bastante: son todos del Madrid. Para corregir tan desafortunada tara, durante los fines de semana los despierto con el himno del Atlético de Madrid. Tú entras en la Leonera, pones tu móvil a todo volumen y le das al play mientras sales rápidamente. Enseguida oirás un torrente de expresiones inelegantes que no caben en este blog, y, si no te das prisa en salir, puede que impacte contigo alguna almohada o, incluso, alguna zapatilla. No les tomes a mal este ataque, forma parte del exorcismo. Luego ya, cuando se calman, puedes oír a alguno bajando las escaleras silbando alegre e inconscientemente el himno del Atleti. La terapia empieza a hacer su efecto.




7 comentarios:

  1. Lo dicho estáis todos invitados a nuestra casa, aunque por aquí como bien dice luis hay que estar en alerta jajaja puede que llegues de trabajar cansado te pongas a charlar de tus cosas con dos compañeros y tu profesor, y de repente este ultimo tenga tantas malas ideas como un niño pequeño y se suba a la ventana del baño para mojarnos enteros jajaja como es obvio, cuando haces bromas puede que poco después salga a la terraza y tu alumno te encierre y te salude al otro lado del cristal riéndose de ti jajaja ( claramente cuando le abrí la puerta me hacia falta mas casa para correr obviamente me pegó ) jejejeje a pesar de todo no le guardo rencor ni mucho menos ( pobrecito ya tiene bastante el con ser del atleti )

    ResponderEliminar
  2. Jeje este Luis las que nos lia con las fotos si la verdad que no lo pasamos genial en la casa es pequeña pero acogedora.las habitaciones son un poco pequeñas pero nos lo montamos bien para que todo quede ordenado.como la suite donde yo hospedo que al paso que vamos yo y Emilio vamos a recorrer toda la casa que si primero el comedor pero como los compañeros que se levantaban mas temprano te despertaban pues habia que mudarse y nos decidimos por otra suit la cochera jeje pero ese invento fracaso la primera noche,como dice el profe que si el camión de la basura el frio y el dichoso gato que se tiro toda la noche maullando toda la noche en la misma puerta de la cochera jeje y nos trasladamo de nuevo a comedor que ahi no pasamos frío y los ruidos entre la noche pero si nos despertamos temprano cuando bajan los compañeros para marcharse pero bueno eso es lo de menos el caso que estamos todos genial viviendo aqui todos como en familia.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sabéis cuál es la solución??? Unos tapones para los oídos y se acabó el ruido por la mañana!!! Entonces ya habrás descubierto el mal despertar de Emilio no?jajajaja. La casa es preciosa!!! Un abrazo a todos!! ;)

      Eliminar
  3. Jefe de Dpto de Electricidad16 de mayo de 2014, 20:13

    Pero qué espíritu tenéis! Ahora que os quedáis" solillos" espero sigáis manteniéndoos así!
    Me encanta la casa, y de verdad espero conocerla un año de éstos, aunque con tanto colchón hinchable no se yo dónde me íibais a colocar...Gracias Oliver por la invitación!
    Bueno chicos , lo dicho: disfrutad de lo que la vida os brinda, aprovechad el tiempo y sobre todo: sed felices!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos Inma, eso te coges un vuelo y en nada te plantas aquí y ya tienes unas buenas vacaciones, que de vez en cuando vienen de maravilla jajaja y lo de dormir donde caben 7 uno mas tampoco se iba a notar mucho la diferencia :)) lo dicho maleta en mano y en burdeos estamos jajajaja

      Eliminar
  4. hablo desde la experiencia y en el palomar no tienes peligro de bromitas de Luis porque esas escaleras no le gustan mucho jaja y las pocas veces que subio el año pasado fue para destrozar una cama pero bueno eso estaba defectuoso....
    y en toda la casa falta una habitacion, ¿la mejor?....

    ResponderEliminar