Enmanuel Collado (Manu)

A Manu le he tenido que reñir alguna vez...de lo buena gente que es. Todo le parece bien, pero en ocasiones, le digo, hay que reivindicarse. Al igual que de sus profes, de sus compañeros de taller solo salen elogios para este chaval de Casas del Castañar: trabajador, responsable, generoso (dicen ellos)...y honesto, noble, transparente, sin dobleces (añado yo). A veces necesita un empujón que él siempre asume en positivo y, cuando se lo das, se lanza sin red...quizá por eso en muchas fotos sale por los aires. Cuéntanos, Manu, cómo te va: 

A Paris la llaman la ciudad del amor , ERROR! !! , yo la llamaría la ciudad de las escaleras …me gustó mucho la visita , lo que más , la Torre Eiffel , pero entre lo poco que había dormido durante el viaje y la paliza que nos metimos escaleras arriba y escaleras abajo acabé más que cansado. Nos vamos a Burdeos que es donde está nuestra casa.

La primera semana, como me despistase un poco, acababa bajándome siempre en la parada que no era , o en otro barrio o en dirección contraria. Había pensado comprarme unos patines, un monopatín , o cualquier cosa con la que pueda moverme sin tener que andar , jaja porque aquí todas las cosas están lejos, y como no, están  mucho mas lejos todavía si encima te pìerdes.

El primer día de trabajo estuvo bien, me dieron la ropa de trabajo de Citroen , me presentaron a mis compañeros y desde ese momento empecé a trabajar como uno más, hice un montón de cosas. En general , los demás días muy bien , me llevo bien con todos y me quedo a comer alli todos los días. La jornada es de 8:00 a 12:00 y de 1:30 a 17:00 , y me gusta más que la de España , porque aquí tienes la tarde libre.

En el tiempo libre, sobre todo los fines de semana, hemos ido  con la familia Pradeau, primero la gran Duna: era como el desierto del Sáhara, pero si mirabas tierra dentro todo era bosque. Tenía playa , pero a un kilómetro de bajada casi. Al andar , te hundías hasta las rodillas y encima nos tiramos no una ni dos , sino 3 veces hasta abajo y luego subir y al final de todo nos llevamos tierra hasta en las orejas, que nos duró 3 días más o menos lo mismo que las agujetas jaja. 
También lo pasamos bien en la playa de Biscarrosse. El agua fresquita pero nos bañamos igual , menos Luis que olvidó el bañador en el coche , y así le pasó luego, que  no vió la ola que venia y takatá se quedo como una sopa. Otro día estuvimos en un Lago enorme con agua cristalina, bebí un poco de ese agua por culpa del profe que esta vez no olvidó su bañador.
Estoy haciendo muchas cosas que nunca antes había hecho: jugar a los bolos (y gané!), karting, saltar en cama elástica, montar en roller... también he podido ver a Alexis entrenando en gimnasia deportiva,  la verdad es que a mi me gustó bastante , no digo yo que algún día si puedo lo intente. 

En casa también lo pasamos bien, menos cuando Luis nos despierta con su himno del atleti que se te mete en la cabeza y te tienes que despertar por narices, otros días intuyes que viene con el móvil y cuando lo deja con la música y se va te levantas y lo escondes en un cajón, claro que luego cuando vuelve toca colleja y a callar (es un convenio que tenemos, en el que lógicamente salimos perdiendo)...ahora que ha perdido la Champion no creo que se le ocurra volver a despertarnos con el himno cuando regrese.


La verdad es que lo estamos pasando genial, a veces, como en cualquier familia, hay algún roce pero estoy muy bien con todos mis compañeros y me da mucha pena que esto acabe. Ah, y una última cosa: no me creía yo eso de que aunque dos personas hablen distintos idiomas, si se pone un poco de empeño acabas entendiéndote...incluso hablando.




12 comentarios:

  1. Jefe de Departamento de Electricidad28 de mayo de 2014, 17:01

    Ahora que os leo, me hubiera encantado conoceros mejor ; La verdad es que da gusto encontrarse con gente así, con el coraje y la valentía de enfrentarse por primera vez al mundo empresarial en un país extranjero, con todos lo que eso supone, que como bien dices, Manu, se convierte en un sifin de nuevas experiencias .Desde aquí os animo a seguir con este espíritu emprendedor, y a seguir disfrutando de lo que la vida os brinde.
    Dadle recuerdos a la familia Pradeau de mi parte, y a Carolina, personas dignas de admirar también
    Ah Manu, cuando vuelvas, enséñame una foto de la Torre Eiffel....Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , como no , algunas fotos de la torre Eiffel si que tengo , cuando vaya las enseño , a ver que os parecen ...

      Eliminar
  2. Bueno que decir de Manu un buen chaval y deportista es el tio que mas uso le va da al jardin de la casa tortuga jeje es su pequeño gimnasio.y nada chavalote a seguir para lante y a disfrutar estos pocos dias de convivencia jeje saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, bueno, cuanto peloteo tienen estos de La pesga. Eso de que es buen chaval ..... eso se sabe si trae al departamento una cantara de vino.... aunque sea del de pitarra de ese pueblo de ahí arriba.
    que te lo ibas a pasar muy bien, ya lo sabía yo, además no tenía la menor duda de que en el taller estarías bien y no tendrías problemas.
    Estás y estáis viviendo una aventura que os va a marcar un antes y un después durante mucho tiempo. ( por lo menos hasta que se os cruce una lechuza que os arrastre y os mueva la cruceta como a una marioneta.Jaajajaja.)
    De lo que se desprende de éste blog la experiencia parece muy favorable. Lo que pasa es que Luis nos tiene acostumbrados a que lo de Francia salga siempre tan bien, que da un poco de vértigo y un extra de responsabilidad cada nueva edición. Todo el mundo quiere dejar el pabellón alto y al menos igualar a los anteriores.
    No obstante, y aun teniendo en cuenta que a algunos nos les conozco, de los de automoción respondo yo, y garantizo que sois gente estupenda y que yo tampoco tendría problemas en participar en una aventura así con vosotros. ( Horror, que me pongo blandengue y me parezco al Pesguero)
    La lástima de ésto, es que hace unos meses faltaba mucho para llegar y en un suspiro ya casi estáis en el tiempo de descuento, asi que aprovechad al máximo en TODO.
    Manu, éstos días si hace falta puedes recortar un poco el entrenamiento ( entre tú y yo, no se lo diremos a nadie) que cuando llegues a Las Casas no se enteraran, pero eso si, estruja al máximo el tiempo. Por cierto, que quedas proclamado campeón de bolos del Certamen internacional del Valle de bolos a la gabaché . Cuidadín con el agua fría y los excesos. Haber si hay suerte y alguno empalma con un contrato, más que nada por tener casa para ir de visita. Un abrazo a todo, mucho ánimo y "a por todas". ¡¡Sois los mejores!! . Raúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que decir , raul , a mi me encanta la vida aquí jaja , se vive mucho mejor que allí , es mas entretenido , siempre tienes cosas que hacer y si te aburres es porque te da la gana , a lo mejor si pudiese decir alguna cosa negativa de aquí , seria del idioma , que entendemos bastantes cosas , pero eso de hablar es complicado jaja .

      Y si !! , no estaría nada mal que nos ofrecieran a alguno un contrato de trabajo , y que si fuese a mi , yo no me lo pensaría ni dos veces , me quedaba aquí

      Un saludo , raul

      Eliminar
    2. Jeje eso no es peloteo hay que decirle alguna cosita bonita a estos chavales para que se le ponga cara de felidad mas de la que tienen jeje y eso del vino esta echo...jeje de las buenas parras de las barrancas jaja

      Eliminar
  4. ATENCIÓN ATENCIÓN !!!! CÓDIGO ROJO !!!

    El jefe Luis está al llegar, Todos a sus puesto, ZAFARRANCHO DE COMBATE!!

    Recoged los cuartos, quitad los calcetines sudados de las lámparas y cambiaros los calzoncillos, fregad los platos de toda la semana, que tenéis el fregadero a reventar. Deshaceros de los envases de vidrio de los alcoholes varios y las latas de cerveza, y decid a las chicas aurrevoir. Daos prisa en ocultar todas las pruebas que pudieran delataros. No es un simulacro, repito no es un simulacro, papà Luis estará ya en el aire y a punto de caer sobre vosotros. La juerga ha terminado.

    Amigos míos, se siente si estáis diciendo " ...Raúl. no ha sido para tanto". Habéis tenido vuestra oportunidad, y si no aprovechasteis no será que no os dejaron . C,est fini

    Llega la tercera fase. Esto empieza a oler a escapada y fin de la aventura....- aunque todavía se pueden hacer muchas cosas- . Ya se que para algunos el olor del hogar se siente más cercano. Ese olor a la comida de mami......mami, te echo de menos. y a papi tambien, y a la tata y al chiquitín. No voy a volver a reñir nunca con ella ni le haré rabiar al peque.....Buaaaa

    Bueno chicos, al ataque . Un abrazo a todos. Raúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pena no poder haberlo leído antes raul ..... ya nos ha frito a collejas jaja

      Eliminar
  5. cristian (e.v.a)31 de mayo de 2014, 1:50

    Compañeros me alegro de que esteis disfrutando de la experiencia ya nos podeis contar todo de vuestras aventuras que tenemos ganas de oirlas y de ver fotos, quien diria que hace una año ivais a estar en francia disfrutad del tiempo que os queda y que luis no os de muchas collejas que paqui ya a dado mucha guerra con el rotulador jejejej lo dicho a vivr la vida que son 3 dias 2 de fiesta y 1 de resaca un saludo de vuestra tierra

    ResponderEliminar
  6. Raul estaba todo controlado para el dia de la llegada.no quedaba huella de nada pero si no las topamos un poco este Luis nos pega.por no ir a recibirlo como el queria jeje lo recibimos con la puerta de casa cerrada y sin nadie jeje y el venga a llamar a los moviles y los moviles en casa pero hay no estabamos,nadie estabamos esperandolo en la parada de busss a darle su bienvenida pero nos salio rana el llego antes de lo previsto y el se veni por un lado y nosotros fuimos por otro lado y llego el encontronazo que recibimientos jeje,ya nos queda poco tiempo para marcahar asi que vamos aprobechar estos dias de todo.saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Chicos, quiero agradeceros los momentos de risas que a lo largo de esta experiencia nos habeis ido brindando, sin duda ha sido la mejor forma de saber que lo estais disfrutando al máximo y eso es lo más importante, lástima que haya empezado la cuenta atrás.... .
    A ti Manu, que decirte, que sin lugar a duda de todas las veces que he estado orgullosa de ti (que son muchísimas) esta es la que más, por demostrarte a ti mismo que con esfuerzo y tesón puedes conseguir todo lo que te propongas en la vida, por la madurez que has demostrado al enfrentarte a esta experiencia y sobre todo por ser simplemente tú, un pedazo persona (a la lista de elogios de Luis añadiría mil cosas más pero no es necesario, el resumen es bastante bueno jaja). Sigue aprovechando cada segundo y nos vemos prontito que tienes mil cosas que contarme. Besos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias prima , me costó pero lo conseguí , y ahora ya se acaba , así que toca volver a casa , allí ya te contaré con mas detalles la experiencia ...

      Eliminar