Lycée Beau de Rochas

Si el jueves fue festivo el viernes puente, perplejidad para aquéllos que pensabais que "hacer puente" es producto nacional. Puente en los talleres, puente en las empresas electricidad, pero, sorpresa, no en la educación. Nuestro insti de aquí se llama Lycée Beau de Rochas, me temo que nuestros chicos van a acabar ahí esta mañana. Para qué quedarse en la cama pudiendo tener la experiencia de compartir aula, taller y cantina con los alumnos franceses!


Aunque el Lycée está en la otra punta de la ciudad no tardarás mucho en llegar puesto que el tranvía que tenemos al lado de casa te lleva directo a la parada del Beau de Rochas. A no ser que haya una avería y tengas que dejar el tranvía, coger un bus que te lleve a otra linea de tram para finalmente enlazar con la buena. Nuestros amigos bordoleses siempre nos hacen esta jugada para que los chavales entrenen su capacidad de desplazamiento urbano, pero esto ya está superado: qué lejos queda el primer día de curro en el que para llegar a la empresa o volver a casa se perdieron tres de seis (no se inquieten las familias, fueron encontrados sin síntomas de desnutrición).

Ya estás en el Lycée y ya están los muchachos soltando interjecciones ante la visión de la flota de camiones, coches y motos del taller del insti. Y ya está Pascal repartiendo a sus pocos alumnos (la mayoría se han tomado el puente porque sí, qué joíos) para que hagan grupos con los nuestros. Unos les toca hacer el paralelo, a otros cambiar un manguito, y otros a interpretar un esquema eléctrico para que nuestros electricistas no se queden solo mirando.

Quítate el mono que ahora viene el Director del Centro y el Jefe de estudios para darnos la bienvenida institucional y ponernos un pincho. El Director se dirige a los muchachos pero a éstos no les sale todavía muy bien la cara de hacer con que entiendo lo que dices, y me miran a mí con la cara de "qué leches dice este señor", y yo entonces pongo la cara de "luego os mato", pero sonriendo y tal para que los otros no lo pillen.



Hala, todos a la cantina. Juntitos pero no revueltos, que los profes tenemos comedor aparte...aunque la comida es la misma (atención: este post posiblemente sea enlazado a la web del Lycée Beau de Rochas, por lo que hago un sutil llamamiento a los posibles comentarios de los participantes para que sean cautos con el tema "macarrones-con-hamburguesa").

Y ahora toca compra en el Alcampo (aquí, AuChamp). Doscientos euros de compra, así como lo lees. Ya un día de esto te cuento lo que tragan estos muchachos.


9 comentarios:

  1. Pilar (tía de Óliver)12 de mayo de 2014, 15:35

    Hola chicos! Que alegría da veros disfrutar de esa manera, vivir intensamente esos días que no se olvidarán nunca. Oliver, sabes que por aquí se te echa mucho de menos y más estos días, que sabemos lo que te gustan las fiestas del pueblo eh?.Tu sigue disfrutando y demuestra todo lo que vales !QUE ES MUCHO!. Un beso enorme de parte de todos y agradecer también a los "titos franceses" que os cuiden tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y recuerdos para todos espero que esteis disfrutando de estos días como cada año tanto como se merece, a pesar de estar lejos estos días es inevitable no pensar en lo que mas disfruta uno por España, y entre esas cosas están las fiestas del pueblo, este año toca perderselas todo sea por una buena causa jajaja un beso enorme

      Eliminar
    2. yo aun le escucho llorar por las noches echando de menos las fiestas de su pueblo. jaja

      Eliminar
  2. Alfonso Mateos Bourdeax 201312 de mayo de 2014, 17:23

    Hola chavales!! Me alegro mucho de que esteis allí pasándolo muy bien, aprovechad al máximo todo el tiempo, que para nosotros se nos quedó un poco corto. Ahora mismo se me pasan muchos y muy buenos recuerdos del año pasado por la cabeza. Disfrutad mucho y darnos mucha envidia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fonsito, que sepas que la cortina del palomar ya está arreglada para que cualquiera de éstos se la vuelva a cargar. Este años como hay superpoblación en Montfaucon todo es un poco más caótico pero bien, se os echa de menos

      Eliminar
    2. Alfonso Mateos Bordeaux 201312 de mayo de 2014, 20:37

      No os fiéis de esa cortina, que se cae sola. Espero que esteis cómodos en Montfaucon. Gracias Luis.

      Eliminar
  3. Muy buen dia pasamos la verdad es que un dia mas de descanso no nos ubiera venido nada mal por lo menos ami pero disfrutar de la experiencia en un centro de otro pais con alumnos franceses estubo muy bien nos supimos desemvolver bastante bien con los chicos franceses. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. pasamos un buen dia, los mecanicos mas que los electricistas que no entendiamos mucho de la mecanica pero se hizo lo que se pudo, pero aprovechamos para preguntar algunas herramientas que faltaban en nuestro vocabulario y enseñarles algunas a ellos. y gracias al instituto Lycée Beau de Rochas por las magnificas hamburguesas y macarrones con queso.

    ResponderEliminar
  5. fue un gran dia para nosotros ya que rodeado de un grupo de franceses de todos los que había nos tocó quitar los amortiguadores del coche y al finalizar hicimos un vocabulario para traducir palabras de francés a español y viceversa y aprendimos mucho tanto ellos como nosotros y luego nos invitaron a comer una comida magnífica.

    ResponderEliminar