Burdeos 2015, comienza la aventura !

El whatsapp echa chispas ante los últimos preparativos, las maletas cargadas de jamón, mudas, nervios y mucha ilusión. Pero antes no olvides de hacer un obligado reconocimiento a los predecesores en esta aventura. Sin ellos este "Burdeos 2015" no hubiera sido posible. Tan alto pusieron el listón los protas precedentes que ya se han ganado un cachito en la pared del insti y, por supuesto, en nuestro FOLBOOK...

VíctorFranRicardo y Roberto (2011); David, Mohcine, RobertoKoke y Víctor (2012);
VicenteAlfonsoDani y Luis (2013); ÓliverMuñoChatoEmilioRaúl y Manu (2014); y Gabli que aunque pertenezcan a esta misma promoción ya saboreó esta aventura y seguro que nos lee con nostalgia, y David Collado, que nos espera en Burdeos a punto de hacer su camino de vuelta. De todos ellos nos acordaremos estos días, todos grabaron sus risas, su actitud y su saber estar, todos dejaron huella en este Proyecto que sigue acumulando página.

Si tú, cuando eres seleccionado, no sabes contar del uno al tres en francés, no te preocupes: los hay que pasaron de ese estado a interpretar obras de Moliére (en francés) en el Teatro Alkázar en tan solo unos meses. Qué buen rato nos hizo pasar Helio!

Hoy comenzamos una nueva aventura de la que puedes ser partícipe desde el sillón de tu casa. Dichoso tú que tienes sillón, porque me da a mí que nosotros...ya veremos a ver. Pero no anticipemos acontecimientos. Para ir haciendo boca, aquí te dejo el lanzamiento al estrellato universal de nuestros cinco valientes a través de El Periódico Extremadura.

Qué lejos quedan aquéllos días de septiembre de 2013 cuando nuestros "protas", recién llegados al instituto, se enteraron de la posibilidad de hacer las prácticas en Francia. Me miraban con cara de "éste-está-flipao". Qué poco imaginaban ellos que de su boca saldrían algún día frases en francés, alguna, incluso, casi correcta.

Y ya, si te parece, vamos presentando a los bordolesitos 2015. Míralos ahí tos chulinos: Helio, Iván, Diego, Chaska, David Sánchez, David Collado y Gabli. Seguro que nos hacen pasar muy buenos ratos, te lo iremos contando en FOLBOOK desde Francia. Vívenos (casi) en directo...éstos, me temo, que van a dar mucho juego, no te lo pierdas !.

18 comentarios:

  1. Si, algo de juego tiene que haber.. Jajaja. Estamos con los ultimos preparativos para abandonar nuestra casa y poner rumbo a esa experiencia que tanto ansiamos, es cierto que no teniamos ni idea de frances pero cuanto estemos allí tendremos que hacer el esfuerzo de comentar en español... jajaja. Hasta ahora la preparación del viaje nos a dejado muy buenos momento pero espero que quede lo mejor, au revoir!!

    ResponderEliminar
  2. David Sánchez (Buta)28 de abril de 2015, 18:11

    Quien nos diria a nosotros que estariamos en esta aventura, donde aprenderemos de todo menos frances ya que se nos da un tanto mal. Esperamos que nos sigais por aqui, ya que iremos contando nuestras experiencias. Esperamos vuestro apoyo y vuestro seguimiento. Gracias por todo a Luis y todos los compañeros anteriormente nombrados, que gracias a ellos es posible volver año tras año a repetir esta experiencia

    ResponderEliminar
  3. Bueno chicos, por fin llegó el gran día!!
    Solo quiero desearos buen viaje y mucha suerte en vuestra nueva aventura. Gracias por hacernos partícipes de ella.

    ResponderEliminar
  4. Vamos chavales repasad la lista para que no se olvide nada, coged los bocatas para el camino y despedios de la familia que en unas horas nos vemos. Animo y buen viaje, hasta mañana.;-)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues ya está todo preparado, y para despedirnos de España acabamos echando unos fifas hasta la hora de irnos, en breves comenzará el viaje hacia una nueva experiencia, de momento sin nervios pero mañana cuando estemos en la puerta del taller me temo que las pulsaciones no serán las mismas, eso si, no hay miedo, lo del idioma poco a poco jajaja, ya iremos contando sucesos de nuestro día a día por tierras francesas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ya sobri, que ya estamos en Francia!!! Comenzó tu nueva aventura, una de tantas a las que nos tienes acostumbrados....y según me han contado con las anécdotas correspondientes y eso que sólo llevas 2 DIAS!!! Espero que hayáis tenido todos un buen comienzo, no olvides que es una actividad más de tu curso académico y como tal hay que superarlo y con nota, aprovecha esta oportunidad que te has ganado con tu esfuerzo y NO te olvides de DISFRUTAAAR!!!!!
      Nos seguimos hablando.

      Eliminar
  7. Vamos escribiendo a lo largo del dia. Yo, desde el aeropuerto, esperando a la hora de embarque;-) Asiq nada, esperemos que la experiencia sea la mitad de buena de lo que nos han contado, con eso será suficiente! ��������

    ResponderEliminar
  8. Animo Diego te deseamos que comiences con buen pie y que lo paseis muy bien

    ResponderEliminar
  9. Luis galvan (Burdeos 2013)29 de abril de 2015, 18:17

    Os deseo que os marche muy bien esta aventura, que para mi fue inolvidable, sobre todo tened una cosa clara, que es una experiencia ¡UNICA! asique aprovechad cada hora que esteis ahí, no tengais miedo a hablar, a relacionaros, a hacer el loco, a gastar dinero en experiencias allí, y por supuesto, el sofa es solo para comer, que hay cientos de cosas bonitas que ver allí y ya luego cuando vengais a españa ya tendreis tiempo de descansar esas cosas a las que llamareis "piernas".
    lo dicho....aprovechad el tiempo, que luego querreis volver como uno que está aqui en plasencia muerto de envidia jejeje de la sana ;).

    Un saludo a todos! Os seguiremos desde España!

    ResponderEliminar
  10. Amelia (Madre de Iván)29 de abril de 2015, 23:41

    Parecía que no iba a llegar este momento ¿verdad?, pero ya llegó ya estáis ahí en Burdeos, tened en cuenta que esta experiencia la estáis viviendo por vuestras ganas, esfuerzo y trabajo, os lo merecéis, me alegro mucho por todos vosotros.
    Disfrutadlo y aprovechadlo, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  11. mucha suerte chicos , seguro que os va a ir genial y será una experiencia quea no olvidaréis !!!! un abrazo fuerte desde la cafetería , paco y almuden

    ResponderEliminar
  12. muño (burdeos2014)2 de mayo de 2015, 16:22

    Pasarlo bien y disfrutar muchísimo cada momento y cada día. Que luego cuando llegueis a España lo echareis mucho de menos, yo aun recuerdo muchos momentos de los que vivi con mis compañeros y todas las risas después de un año y la verdad es que sigo teniendo la misma nostalgia que el primer día que llegamos a España, enhorabuena por poder disfrutar una de las mejores experiencias que alguien puede tener, conocer la cultura y la forma de trabajar de otro país , aunque al principio el idioma sea difícil poco a poco iréis entendiendo las conversaciones de los compañeros. Ya iré siguiendo vuestra aventura, nadie ha perdido los chorizos por el metro de París este año Luis? Jajajav

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. París aún está a la espera, este año decidí que fuéramos sin maletas para evitar estragos, tuvimos la suerte de vivir unos de los momentos más espectaculares de todas las ediciones: Paris II (así se llama el post, por si alguien quiere reirse un rato). Se os echa de menos a los de Montfaucon. Un abrazo!

      Eliminar
  13. David Sánchez (Buta)2 de mayo de 2015, 23:30

    Muchisimas gracias a todos por seguirnos, apoyarnos y ver nuestras locuras y tonterias, se agradece mucho el apoyo de todas las personas que dia a dia seguis esta aventura que trataremos de aprovechar tanto como podamos y de la cual sacaremos una experiencia increible. Esperamos que os gusten todas nuestras tonterias y espero que la gente de que venga los proximos años se esfuerce para estar aqui porque esto es inolvidable

    ResponderEliminar
  14. Como otros compañeros vuestros en años anteriores, vais a vivir una experiencia inolvidable. Desde el Instituto seguiremos a través de este blog todas esas cosas de las que nos iréis informando. Quiero que os llegue hasta esa tierra nuestro deseo de que todo vaya desarrollándose según las previsiones y nuestro agradecimiento a vosotros por el trabajo que habéis hecho y a Luis por el esfuerzo y dedicación que tiene a una actividad que supone un plus de prestigio para nuestro centro. Muchas gracias a todos. José Miguel Camarero Carazo. Director IES Virgen del Puerto.

    ResponderEliminar