On arrive...

A la misma hora que tú llegas a clase nosotros llegamos a Burdeos, la diferencia es que tú has dormido en tu camita mientras nosotros en asientos de furgoneta y butaca de clase turista de Iberia, que no la llaman segunda clase para que parezca menos cutre. Pues eso, que llegamos a Burdeos en condiciones poco adecuadas para el día que nos espera: el reparto de empresas.


Pascal Pradeau te está esperando para, al menos, liberarte de las maletas. Mientras, descargas la mercancía entre las empresas de acogida (queridos padres: no se crean que trato a sus hijos como mera mercancía, es solo una forma de hablar, igual que cuando los llamo...mejor me callo). A lo que íbamos, el primer contacto con un aborigen...y, alehop, Diego que entra al quite y pronuncia por primera vez en su vida una frase en francés dirigida a un francés. Esa es la actitud. Pero déjate de cháchara que  tenemos mucho curro: maletas a la furgo de Pascal. Chavales, al bus, nos vamos a Citroën Merignac. Iván, eres el primero, verás como entiendes todo lo que te dicen!. Preguntas de cortesía, firmas, horarios, incluso saludos a algún trabajadodor: todo, lo entendió todo. Contribuyó al milagro lingüístico que nos recibiera Robert, que es aragonés, y que el trabajador se llamara David y que fuera uno de sus compas de clase. 
Y ahora al tranvía, chavalitos. Nos vamos a la Renault, Diego te toca. Desde aquí te lo digo, Diego: cuando te hable un compañero en la empresa es mejor que digas que no has entendido a que me mires a mí con cara de "a éste qué le pasa en la boca", sobre todo porque en este taller son trabajadores y responsables...pero siempre haciendo el ganso. Vas a estar en tu salsa.

Uf, que se nos hace tarde, hemos quedado a las 11 para tomar posesión de nuestra casa y que nuestro simpático casero nos diga brevemente cómo funciona todo. Y cuando digo "todo" digo que incluso nos explica cómo se apaga y se enciende una tele. Y cuando digo brevemente digo dos horas y media. Y cuando digo muy simpático querría decir cansino. Pero cansino cansino.

David no hay siesta, nos vamos a la Peugeot. David es Buta, que lo sepas desde ya. Pues eso, que Buta no sabemos si por el cansancio acumulado o porque él es así, no muestra indicio de nerviosismo, aunque como se ha aprendido la frase pa salir del paso p´allá que la suelta en el momento que el hombrito empieza a hablar: "je suis un peu nerveux"...y tan pancho se queda.

Al entrar en Renault Cauderan te cruzas con Claude, que será el tutor de Chaska, pero es Laurent el que manda y con él nos vamos a hablar. Realmente el que habla es Laurent, pero Chaska asiente con tal profesionalidad que se diría que sigue perfectamente la conversación., Incluso sus gestos ambiguos (que ni sí, ni no, ni todo lo contrario) tienen tal naturalidad que parece un diálogo lo que en realidad es un monólogo.

De los 250€ que nos gastamos en el Hiper ya te contaré en otra ocasión. Así que pasamos de día que aún queda por colocar a Helio. Si respondes con tu edad cuando te preguntan el número de pie (para las botas de seguridad) posiblemente no aciertes. Prueba otra vez, chavalote. Y a la segunda ya sí. ¿Ves Helio como el idioma no es tan difícil?...y si tu tutor en la empresa se llama Gabriel y sus padres son de Badajoz ya lo bordas, ¿que no?.

Han venido tan contentos de las empresas que hemos vuelto al hiper a gastarnos otros 200. Con lo que tenemos en casa podíamos montar un Sediaco, ya te contamos si tal.





10 comentarios:

  1. Por 450€ monto yo un fiestón para 50 personas. Pásalo bien hermanito

    ResponderEliminar
  2. Amelia (Madre de Iván)1 de mayo de 2015, 9:31

    Jajaja,jajaja, no puedo parar de reir leyendo este post, de verdad estoy llorando de la risa.

    ResponderEliminar
  3. siiiiii.... imposible parar de reir .... helio un 24 de pieee..? me parto ... vamos chicos ánimo con el idioma

    ResponderEliminar
  4. Mª Jose (madre de Kapa)1 de mayo de 2015, 23:00

    Jajajaja, me parto y solo es el principio. Esto promete!!!!

    ResponderEliminar
  5. Y Luis se reserva mucho jajaja, estamos muy contentos no paramos de hacer cosas, incluso lloviendo... Pero genial nos lanzamos a la piscina con el idioma y parece q algo de agua hay, muchas gracias por seguirnos besos.

    ResponderEliminar
  6. Esto son solo puntillas de todas las anécdotas que nos van sucediendo, de estas que algún día acabaras contando a los nietos. Tal noche como ayer de esto que a las 12 empiezas a decir que tienes sueño y que estas cansado, pero empiezan las risas y te acabas acostando a las 4, todo esto con la música alta (menos mal que no es un piso) aprovechando que hoy no se curraba. pero total como dice Chaska después de pensar un "rato", si es que llevamos dos días, esto va mejor que lo que cualquiera podriamos esperar, bonne nuit

    ResponderEliminar
  7. La cuestión es que la confusión de contestar con la edad también a tuve yo... La cosa es que mi jefe me preguntó cuanto tiempo iba a estar en la empresa, y yo sólo entendí el verbo ser / estar (más ser que estar) y tiempo, así que digo: este me ha preguntado por la edad. Y con 2................... le contesté: 26 años!! En ese momento se cambiaron las tornas y fue mi jefe quién miró a Luis con cara de: éste qué dice?????!!!!!! JAjajajajajajajajjajajaja

    ResponderEliminar
  8. Mari Fe ( madre de Chaska)2 de mayo de 2015, 1:29

    Jajajaja, que bueno por dios!! Lo que nos hemos reído leyendo el post. Que envidia !! Esperamos con ansia el siguiente. Un besazo chicos

    ResponderEliminar
  9. hola todo@s, los que no paramos de reír somos nosotros, entre bromas, caídas y la cara de asustados con la que miramos diego y yo a luis cuando nos hablan en francés,no tiene precio jajajajajaj, la casa esta genial y por ahora la tenemos muy limpia y recogida(las madres se pueden sentir orgullosas de nosotros), la ciudad es preciosa y con el Tram y el autobús es muy fácil moverte ella. au revoir et gracias a todos por seguirnos

    ResponderEliminar
  10. Bueno ¡campeones! como en ediciones anteriores seguro que dejaréis en pabellón muy alto, que como dice Luis " la cosa promete". Tanto en la parte técnica como humana , me consta que sois muy competentes, por lo demás, el día a día os dejará cantidad de anécdotas, para que nos las pueda contar ese pedazo de tutor que tenéis. David, a ti ya te queda poco, esperamos que vengas a vernos a la vuelta y nos cuentes la aventura personalmente, si es con el C3 vale y si no, pues te traes el mustag que algo haremos con él. Toñi

    ResponderEliminar