Biscarrosse et Dune du Pilat

Chaska, levanta de la hamaca que para aprovechar los 30 grados de hoy mejor la playa que el jardín. Ya está la Pascaleta y el coche de Christine en la puerta. Le digo al grupo que intenten hablar en francés y que compartan la conversación con los Pradeau porque no son taxistas. Así que Diego le dice a Christine que mueva la boca como si estuviera hablando con él para que yo le vea desde el otro coche en plena conversación. Pero como en las conversaciones mudas no hace falta escuchar, ambos mueven la boca al mismo tiempo y yo, en vez de suponer que conversan, supongo que les falta oxígeno...

Ya estamos en la playa, pensarás. Pues te equivocas, listillo. Lo que ves en la foto es un lago, el lago de Biscarrosse, que es una pasada. Es enorme, con el agua cristalina, con playas repartidas alrededor, con barquitos, con patines, con un balón de voley que a la primera de cambio llena de arena la tranquila comida de una familia. Balón requisado. La arena quema, parece agosto, pero sin fiestas patronales y sin protección solar: chicos, tened cuidado que os vais a quemar. Que no, que yo no me quemo. Pues vale. 

El sol sigue apretando y en lo que tú pasas un párrafo nosotros hemos pasado del lago a la playa. Aunque hace mucho calor, el agua del mar está a 16 grados, así que o sales a correr en plan Helio, sin pensártelo, o te quedas en la arena achicharrándote y gritando "!Tente h´errera!" y si te contestan: "...y yo con ella!" es que has encontrado a alguien de Malpartida. Así se reconocen los chinatos en el extranjero, no sé si estará disponible esta aplicación para Iphone.

"Nos hemos trasladado a Benidorm", dicen en el paseo marítimo de Biscarrosse. Si pasas por aquí no te olvides comer los, según los Pradeau, mejores goffres de Francia. Pero...¿huelen raro, no, Buta?...y por eso le veis así en la foto: por oler. Y Buta le pilla gusto y pide un helado y, sin más, se lo estampa en la frente ante la dependienta, y la pobre chica, estupefacta,  duda entre llorar de risa o de miedo. Ya te dije, nunca te arrimes a ellos en lugares públicos o te harán sonrojar. Ellos ya van pelín sonrojados pero la protección solar está hecha para los débiles, y ellos "débiles" no son, al menos en español,  en francés ...habría que consultarlo. 

Ya que ha bajado un poco el sol se te hará más llevadero el subir la gran mole de arena de la Dune du Pilat. La Dune es el espacio natural más visitado de Francia, si vienes durante varios años seguidos te seguirá pareciendo igual de espectacular. A un lado el océano, al otro los interminables bosques de las Landas, y allí, en el medio, la colosal mole de arena donde un profe es manteado (es que Diego ya no sabe con quién pelearse y tiene que buscar nuevos horizontes). 

El sol va desapareciendo y el rojo de la piel se hace más evidente. Además uno se queja de la mandíbula, otro de una pierna, otro de la nariz...lo entenderás mejor cuando veas el video (y mejor aún lo entenderías si publicara otros "descensos" más arriesgados, cosa que no voy a hacer porque dicen que hay madres tras esta pantalla). Hoy, de cena, ibuprofeno. Mala noche van a pasar algunos, pero...!vaya día hemos pasado !





9 comentarios:

  1. Como lo pasais!!!! Imagino como dice Luis que estaréis mataos! Pues nada un poquito de cremita calmante,un ibuprofeno y a la cama que mañana seguro teneis agujetas hasta en los pelos jjjjjjj,por cierto muy bonito el lago. Lo dicho chicos,a seguir disfrutando,un besote a todos,ahhh Buta eso te pasa por (goleor) jjjjjjaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Marta (Hermana Kapa)14 de mayo de 2015, 10:16

    jo que envidia daaissssssss!!!! otros empezando con examenes.... :(
    seuir disfrutando chicos y cuidado con el solecitooooo
    un besito :)

    ResponderEliminar
  3. tia de chaska y buta:
    Y digo yo...que tengo que hacer para poder ir yo tambien ahí con vosotros?? que envidia me dais!!

    ResponderEliminar
  4. tia de chaska y buta:
    Y digo yo...que tengo que hacer para poder ir yo tambien ahí con vosotros?? que envidia me dais!!

    ResponderEliminar
  5. Amparo (Amiga de Kapa)15 de mayo de 2015, 21:43

    Mucha envidia dais. Tiene que ser impresionante esa experiencia. Kapa eres un gloton jajajaj. Disfrutar

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no nos podemos quejar de como lo pasamos, eso sí hay que aprovechar cada momento al máximo, porque aquí el tiempo pasa volando y cuando nos queramos dar cuenta ya estaremos de camino a casa y los momentos, trabajando, hablando con cualquiera en "francés", los del carro, de la carpa a cámara lenta, etc son los quedan para los restos, por eso aquí la vergüenza no existe, excepto la de Luis cuando su mejor consuelo para decir que no nos conoce es sacar la cámara e intentar inmovilizar esos momentos (aunque después se lo pasa igual que nosotros)

    ResponderEliminar
  7. Amelia (madre de Iván)18 de mayo de 2015, 9:47

    Me alegro de que lo estéis pasando tan bien, cuando hay que trabajar se trabaja y cuando hay tiempo para divertirse y conocer lugares nuevos también lo hacéis, seguid así, aprovechando el tiempo como hasta ahora.
    Que lo disfrutéis!!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro por mis compañeros que se lo esten pasando de lujo, se merecen esa oportunidad....un abrazo y haber si nos vemos prontito y hacemos una barbacoaa

    ResponderEliminar