Bordeaux


Yo que tú recurriría a fuentes más fiable si lo que quieres es conocer la ciudad, porque aquí no te creas tú que tenemos demasiada profundidad intelectual en cuanto historias, datos y fechas. Ahora sí, si lo que quieres es ver alguna foto y a estos cinco haciendo el tonto, nos has elegido bien.


Burdeos es, tras París, la segunda ciudad más turística de Francia; dicen que es París pero en pequeño y con la ventaja de que aquí no hay parisinos. Aquí lo que hay es gente siempre por todos lados, pero no en plan ejecutivos con prisa, sino gente en las calles, en los restaurantes, en las terrazas, gente corriendo, en bici, en patines. Es salir el sol y la ciudad bulle de actividad. Si vienes por aquí no te extrañe ver a gente bailando, en plan muy profesional, tango en la plaza Pey Berland. A Diego y a Iván ya es más raro, pero si te fijas también los ves.


En la imponente Catedral de Saint André puedes hacer acto de contrición y pedirles a todos los Santos que conozcas que haga bueno el domingo para poder ir a la playa.
Acabada las plegarias es tradicional llevar a los chicos a montar en los caballitos, pero como los caballitos solo suben y bajan los niños acaban montados en una cuba dando vueltas como una batidora cuya velocidad no puede captar la cámara. Antes de que rompan algo vámonos al Miroir d´Eau (el espejo de agua), el lugar más fotografiado de la ciudad.

Pies descalzos porque el Espejo consiste en una balsa de agua en la que se refleja la Place de la Bourse. Postureos varios para la foto que acabará en la pared del insti; piinopuentes, carreras, risas...y Diego en acción. Lo ves venir hacia a tí como un potro desbocado pero ni intuyes que los últimos metros lo hará deslizándose por el suelo, empapándose él y, lo peor, arrojándote el equivalente a un cubo de agua que te escurre por la cabeza, por la ropa y por la cámara de fotos. A estas alturas ya no lo vas a matar, así que no puedes más que unirte a las carcajadas de los turistas que tenemos al lado. Las pastillas no le hacen efecto, ya lo tengo asumido.

Si en una ciudad sin mar ves atracado un transatlántico de 9 plantas te preguntarás si lo han traido aquí solo para que Iván luzca su nuevo peinado tras su experiencia cuasitraumática en la pelu ("peu court" -poco corto-, dijo Iván, "très court" -muy corto- entendió el peluquero...qué buen rato pasé). Aunque quizá sea más acertado pensar que ha venido a descargar turistas: el estuario del rio Garona permite que los cruceros lleguen a Burdeos, lo que implica que la ciudad esté siempre llena de guiris.

Y turistas hay de muchas clases. Y cuando digo clases me refiero a las de del Insti. Sí, a las de automoción y electricidad. Y llegó el sábado para aprender a hacer crepes; para la barbacoa con ibéricos; para que en Maldépart se escuche el Paquito Chocolatero y otros hit de la música patria a través de nuestro jardín;  y llegó el sábado para que descubras el universo paralelo de los antros de música electrónica en el Quai de Paludate... inolvidable.

Lo peor de que estén aquí mis compas es que han venido a buscarme, abandono Maldèpart de Bordeaux por unos días.
Ahora serán los protas los que nos cuenten su experiencia a través de sus propias entradas. Abandono, con alivio dietético, las "soirées pizzas". Aquí os dejo, chavales, para que nos contéis. Os confensaré, aquí por lo bajino, que os echaré "un peu" de menos. ¡ Nos vemos en París!



7 comentarios:

  1. Luis yo si que te hecho demenos a la hora de comer!!!! Sin ti las pizzas vuelan!!! En cuanto a la ciudad está siempre llena de vida es genial. Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues nos quedamos solos sin "profesor", la diversión está asegurada pero el peligro también, menos mal que Jerome (el casero) no se ha enterado todavía, eso sí nos vigila desde cerca (la casa de al lado) aunque las dos hijas seguro que se enteran antes porque se ponen como los suricatos en la valla que divide los patios, no sabemos si será mandato de Jerome, pero "pas de problème". Pd: Luis te echamos de menos, el secreto Español de ayer estaba muy bueno, así que a ver si cuando vengas..

    ResponderEliminar
  3. Burdeos. 3 de la mañana. Un garito de música electrónica. Qué esperabais encontrar? jajajajaja Menos mal que hay alguien con más con más garitos recorrido y me quedé en la puerta ahorrandome la entrada y el trago de veros dándolo todo con la música electrónica. jajajaja Quitando eso, quisimos volver a casa en plan green peace, en bici. Y por listos, nos tocó ir hasta casa (3,5 km) descubrir que no había sitio para dejar las bicis y retornar al principio (otros 3 km) y volver a casa andando (otros tantos km)... Asi que esa noche tomé 2 decisiones: no volver a cruzar el puente que separa la zona chunga de la zona normal; y volver a casa a una hora en la que haya tranvía!!! ajajajajaj

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno Chaska!!!! Vaya kaminata jejej,bueno,veo q todo sigue dpm,referente a los suricatos.......
    ........decidlas..... sape de aqui coño,jajaja
    Pues nada ahora cuidadin que Luis os ha dejado solos. Un besazo a todos PD David,deja de poner karas raras

    ResponderEliminar
  5. Cachis en la mar sobrino pa una vez que nos expresamos correctamente en frances, pos no que va el peluquero y entiende lo que quiere!!! Jajaja, menos mal que la pela buena o mala a los quince dias iguala.
    Buenoooo!!!! Y como va la reserva de ibéricos? K con tanta fiesta seguro k bajan a pasos agigantados, oye pues k si hace falta subir a hacer una matanza pues se va y punto, intercambio cultural jajaja.....
    Ah y contadnos algo de las practicas, si habéis desmontao algún coche, incendiao algún taller, en fin.......jejeje (VAYA PANDA)

    Ya os habéis quedado solos y Luis ha dejao el listón muy alto en lo que respecta al blog, así que cámaras siempre a punto y haber si conseguis mantenernos enganchados a vuestra aventura.

    Bueno chicos, palante como los de Alicante, besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  6. Amelia (Madre de Iván)21 de mayo de 2015, 0:30

    Que bonita la ciudad, las fotografías son muy bonitas sobre todo la panorámica de la Place de la Bourse y el espejo del agua que ya se encarga de romper Kapa jajaja.
    ¡Como os lo pasáis a cualquier sitio que vais! y en Maldèpart parece que ya se ha instaurado la fiesta los fines de semana, por eso están los suricatos observando porque tienen ganas de unirse a la fiesta, jejeje.

    Iván el cambio de look te queda muy bien, ahora eso sí no vas a tener que ir a la peluquería ya en bastante tiempo, eso es lo que se llama un corte de pelo rentable, ¿no?.

    Luis ya se ha venido a España y os ha pasado el testigo, a ver como lo hacéis vosotros ahora, seguro que el blog sigue siendo muy entretenido porque los cinco juntos no tenéis desperdicio ninguno. Ya nos iréis contando anécdotas y aventuras lo haréis muy bien ya que habéis tenido un buen profesor del que aprender.
    Bueno chavales, a pasarlo bien y mucho cuidado que tenéis más peligro que un coche sin frenos, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Los jamones, chorizos, etc bajan a un ritmo considerable
    En cuanto a lo del peluquero no hay problema si vuelvo a ir se va a acordar de mi nada más que entre por la puerta jajaja

    ResponderEliminar